Robert Kirkman sobre la serie "Creo que los fans van a estar contenísimos"



Hasta ahora no conocíamos la opinión del creador de los comics sobre su adaptación a la televisión. Pues bien, hoy nos hemos topado con una entrevista al mismísimo Robert Kirkman en el blog oficial que la cadena AMC posee sobre The Walking Dead.



Nuestro colaborador Manu nos ha traducido como buenamente ha podido (no somos expertos en inglés, sorry) el texto, el cual reproducimos a continuación.
___________

Robert Kirkman, creador de los comics The Walking Dead y productor ejecutivo de la serie, explica cómo es llevar su historia a la vida real y presenciar el fin del mundo (o al menos el fin de Atlanta) en el proceso.

Atención: a continuación hay spoilers del argumento de los comics

Pregunta: Empezaste a escribir TWD en 2003. ¿Cómo es estar finalmente en el set?

Respuesta: "Surrealista", supongo. Es una palabra que he estado diciendo mucho. "Increíble" es otra palabra. Estuve en el set de una película el pasado verano que era como una gran película taquillera y antes de llegar a aquí me dije "No voy a estar viendo lo mismo porque no tienen un gran presupuesto como una película taquillera". ¿Pero sabes qué? Es casi más grande. El primer día que estuve aquí fue el día después de que derribaran el coche y hubiera un gran tiroteo que vimos. Era absolutamente alucinante.

P: ¿Estás viendo que las cosas están siendo físicamente realizadas como te las imaginabas?

R: Todos están intentando hacerlo parecido al cómic y hay escenas que lo son sin rodeos. Creo que los fans van a estar contenísimos. Pero a la vez, Darabont está improvisando infinitamente el material. Y hay cosas aquí y allá que durante el camino debería haber empleado, pero no lo hizo, hay cosas increíbles que él añadió al personaje de Morgan en el piloto que no están en el comic. Es un historia de fondo pero la maneja de tal forma que la lleva al frente. Es como "¡Morgan! ¡Ese personaje es increíble!"

P: La semana pasada comentaste sobre cuanto te impactó que fueras a ver a Andrew Lincoln en el papel de Rick.

R: No entiendo como nadie puede verlo como Rick. No entiendo como la mujer de Andew Lincoln hace 2 años no estaba como "Oh! Hey Rick! Qué tal?". Este tio come, bebe y duerme como Rick Grimes. Steven Yeun, el actor que hace de Glenn, estuvo en el set por primera vez ayer. Se acercó y saludó a Andrew Lincoln. Estuvieron charlando, les vi y dije "Es Rick hablando con Glenn!"

P: Estás escribiendo uno de los episodios de esta temporada. ¿Cómo es la experiencia comparada con escribir el cómic?

R: Es interesante porque son personajes sobre los que no escribo mucho. Trabajo en el comic cada mes pero la mayoría de la gente de la serie está muerta en los comics. Spoiler alert! (Risas) Ando por el set pensando "Sí, maté a ese. Sí, a esa. Probablemente vaya a matarlo en el siguiente número!". Así que es una experiencia diferente y hay un montón de giros chulos que van a hacer el show entretenido para la gente que ha leído el comic. En cuanto a mí escribiendo, realmente me gusta volver atrás y jugar con esos personajes otra vez de los cuales no había podido escribir en un tiempo.

P: ¿Has aprendido algo nuevo sobre los personajes la segunda vez?

R: Pues desearía que Shane no mueriera en el número #6. Shane es un tipo guay y hay un montón de historia potencial ahí. Me dí cuenta de un montón de cosas en las que ellos están ahondando así que sí, hay sitios en los que estoy "Oh tío, ójala hubiera hecho esto!" Y eso es fantástico.

P: Estuviste en el set presenciando hordas de zombies invadiendo Atlanta. ¿Cómo fue?

R: Fue probablemente la cosa más loca que he visto en mi vida. Una manzana de tres por tres en Atlanta fue cerrada para que pudieran girar esquinas y correr calle abajo. Era más de lo que esperaba ver y podías llegar a un cierto punto del area donde ellos filmaban, dabas un giro de 360º y decías "Ok, esto es como el fin del mundo y estoy en medio". Había camiones volcados y un autobús quemándose. Estaban todas las tiendas cerradas y parecía que las ventanas habían sido todas rotas. Y de repente, cientos de zombies andando.

P: ¿Qué es lo que más esperas de las próximas 8 semanas de producción?

R: Espero estar en el set para mi episodio y ver ese tipo de cosas. Porque hay un montón de cosas chulas que ocurren en cada episodio. Hay una lista entera de cosas que podría decir pero te arruinaría la temporada. Todo lo que están metiendo en cada episodio no puedo esperar a ver cómo lo emiten. Y sé que lo van a sacar de una forma increíble, ocurren cosas alucinantes sin parar aquí en el set de TWD.

P: Suena como una genial manera de acabar la entrevista


R: (Risas) Bien

Fuente: amctv.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada