Entrevista a Michelle McLaren, directora



El blog oficial de la serie publica una entrevista a Michelle McLaren por su participación en la serie The Walking Dead. Los chicos de llegaron para quedarse, una vez más, nos dejan en su blog una traducción de dicha entrevista. Que os reproducimos aquí también, tras el salto, como siempre.
Avisamos de que contiene leves spoilers de la tercera temporada de Breaking Bad así como de The Walking Dead.

La directora de Breaking Bad y Co-productora ejecutiva describe cómo se convirtió en una adicta a las novelas gráficas y se enfrentó a su miedo a las ratas durante el apocalipsis zombie.

¿Cómo surgió la oportunidad de dirigir un episodio de "The Walking Dead"?

La AMC me presentó a Frank Darabont y Gale Anne Hurd, a quienes les gusta mucho "Breaking Bad". Pese a que "The Walking Dead" es una serie muy diferente a "Breaking Bad", mencionaron que quieren incorporar algo del ritmo y estilo de "Breaking Bad".

¿Eras lectora de cómics antes de esto?

Bueno, los Archies cuando era niña (Risas). Ahora estoy enamorada de las novelas gráficas, sin embargo. Cuando la AMC me llamó para hablar sobre el proyecto, inmediatamente salí a comprar todos los cómics. No pude ya soltarlos, me los llevé a todos lados. Las novelas gráficas son un mundo visualmente creativo, es realmente interesante lo que pueden hacer en una sola viñeta. Ahora estoy enganchada. Me encantaría enconrar algo más que hacer en ese mundo.

Tu episodio tiene muchos elementos que no estaban en los cómics. ¿Fue extraño adentrarse en ese terreno?

Siempre hemos tenido los cómics en mente. Me encantan los planos anchos, las tomas gráficas, así que tuvimos muchos momentos de rodaje de este episodio donde tuvimos que tomar muchas decisiones porque era como una novela gráfica, o nos recordaba al cómic. Incluso a pesar de que metimos algunos, me habría gustado tener tiempo para meter más planos largos. Sé que a Frank le encanta ese aspecto, pero lleva mucho tiempo cuando estás en ciertas situaciones, y este episodio requería mucha acción. Así que las cosas son más frenéticas y rápidas. (Risas). Me estoy riendo porque estoy pensando en algunos de los días de rodaje, y estoy pensando, "¡Dios, eso es subestimarlo!".

¿Algún día en particular?

Estábamos rodando en la calle el otro día, donde encontramos a Rick y Glenn en una situación peligrosamente desafiante con errantes. Teníamos 100 errantes, control de ciertas calles del centro de Atlanta, y a Rick y Glenn corriendo por sus vidas. Andy [Lincoln] y Steven [Yeun] se metieron tanto en ello... bien, no quiero desvelar nada. Digamos que hay momentos en los que tienes que pellizcarte y decir, "Esto es genial, no puedo creer que haya rodado esto, estoy en medio de una novela gráfica".

¿Cuál es el aspecto más desafiante de rodar esta serie?

Esta serie crea su propio mundo post-apocalíptico. Sigo diciento, "Vale, tíos, sé que es una octava parte de una página del guión, pero podría decir,"Y Atlanta arde", porque en cada escena ocurre algo". No se trata sólo de 2 personas hablando, hay también 50 zombies golpeando en la puerta, y tripas de zombis alrededor, lo cuál es pegajoso, se pega a los actores y se pega a todo. Tienes que ser realmente consciente de todo lo que pasa en este mucho, de las reglas de este mundo. ¡Está lleno de desafío y diversión!

Una vez dijiste que tenías pesadillas por trabajar en "The X-Files". ¿Has tenido pesadillas en Atlanta?

(Risas) No, pero cuando estoy dirigiendo me pierdo en la escena. Así que si alguien viene y me toca en el hombro, me asustarán. "¡Oh, Dios, es un zombie!". Tengo una fobia inmensa a las ratas, y estábamos rodando con ratas la otra noche, así que tomé una caja y me subí encima, para que al no estar mis pues en el suelo, la rata no pudiese tocarme. Y el fotógrafo, Scott [Garfield] me miraba a mí, y luego a mis pies. Seguro que estaba pensando, "¿Por qué estás subida a una caja?". Pero para mí, estaba pensando, "Hey, hay una rata a tus pies". Así que empecé, "¿Dónde? ¿¡Dónde!? ¿Dónde está?" (Risas). Son esas pequeñas cosas que pueden hacerte saltar, porque hay mucha tensión a tu alrededor.

Es una coincidencia interesante que "Breaking Bad" y "The Walking Dead"incluyan una caravana.

Pensé que ibas a decir "incluyen un hacha". Tengo un hacha en esta serie (Risas). Pensé que sería divertido tener una caravana y un hacha, y pensé que algunos fans de "Breaking Bad" pensarían, "¿Hmmm?". Pero el hacha no tiene un papel muy importante, no como en "Breaking Bad".

¿La filmaste siendo arrastrada por el suelo en un plano cercano?

Puedes haber acertado (Risas). Hice un pequeño homenaje a "Breaking Bad". No hice exactamente lo mismo, pero está cerca. Fue divertido porque Andy (Lincoln) llevaba el hacha, y empezó a arrastrarla por el suelo y le dije, "Andy, no hagas eso", (Risas). "Eso es muuuuuy similar".

Fuente originaria: amc

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada