Fichas de personajes (I): Rick Grimes

Aprovechando que la AMC ha publicado unas imagenes promocionales de cada personaje en su web, comenzamos una sección donde desgranaremos a cada uno de los personaje principales poco a poco, intentando evitar los spoilers de lo que acontece en los cómics más allá del inicio de la historia. Como no podía ser de otra forma comenzamos con Rick, el protagonista de The Walking Dead.

Rick es un hombre estadounidense de unos treintaitantos justo e idealista. Antes del apocalipsis, Rick vivía junto con su mujer Lori y su hijo Carl, a los cuales veremos también en la serie. Trabajaba como policía en la pequeña localidad donde residía junto con Shane, otro de los supervivientes  que conoceremos más adelante.

Durante los primeros días del apocalipsis, Rick se encuentra en coma tras recibir un disparo en acto de servicio. Rick descubre por sí mismo qué es lo que ha ocurrido en la tierra cuando despierta en el hospital rodeado de cadáveres y zombies. A partir de ahí su principal preocupación será descubrir si su mujer e hijo siguen vivos.

2 comentarios :

  1. Hola, hace unos meses (antes de la buena noticia del salto a TV de este fantástico comic) compuse un tema inspirado directamente en este personaje, pensando sobre todo en lo mucho que necesita Rick un descanso, dormir con los dos ojos cerrados. En principio era solo una idea al piano, muy sencilla, pero mientras componía me venían situaciones y escenas de la historia y la cosa creció un poco... espero que os guste:

    http://www.youtube.com/watch?v=yMamfcfmMng

  2. Maya dijo...

    Hola Brubaker XL.
    Sí, conozco tu tema. De hecho lo incluímos en una de nuestras entradas hace tiempo. En esta: http://thewalkingdeadspain.blogspot.com/2010/07/de-posible-preview-y-fan-art.html

    :)

Publicar un comentario en la entrada