Interesante entrevista a Greg Nicotero


Hace ya varios días pudimos leer una interesante entrevista en inglés a Greg Nicotero, responsable del maquillaje y los efectos especiales de la serie, en el site oficial de la serie. Pues bien, los chicos de amanecerzombie.com se han encargado de traducir dicha entrevista en este link, aunque también la dejamos tras el salto. Eso sí, os avisamos que puede contener algún ligero spoiler, aunuqe si has leído los comics no tienes nada que temer.

Tu te has encargado de crear zombies para George A. Romero desde hace años ¿Que hizo que te implicaras en The walking dead?
Ya era el mejor amigo de Frank Darabont incluso antes de dirigir Cadena perpetua (The shawshank redemption) y compartiamos un interés nostálgico y dedicación especial por La noche de los muertos vivientes de George A. Romero.
Comenzamos a hablar de este proyecto hace probablemente tres o cuatro años, cuando Frank comentaba y deseaba hacer algo diferente con zombies, y que se podria hacer algo diferente con una mirada fresca y original. Desde entonces fue como "¡ hey tío, vamos a crear zombies! "


¿En que se diferencian estos zombies de los que creaste para George A. Romero?
Utilizamos la novela gráfica como inspiración. Nosotros intentamos siempre "tirar" de ella y como había realizado otros muchos proyectos, siempre era una de esas cosas en las que cuando terminabas una película decías "¡ oh tío, ya se como podemos hacerlo mejor la próxima vez!".
Tomamos todo lo que aprendimos en anteriores proyectos y los aplicamos en términos de usar nuevos materiales y tecnologias incluso para algo tan simple como disparar a un zombie en la cabeza. Nos sentamos y trabajamos en la mejor manera de hacer esa vision realista y practica.


¿Cual fue vuestra solución?
Bien, en los años 70 simplemente ponían petardos en las cabezas de los extras y los detonaban. Entonces llegabas a la conclusión de que si tenias que usar artefactos pirotécnicos tenias que hacerlo con un especialista. Pero para The Walking Dead vamos a por un físico especifico: Cada zombie que vemos es realmente tan alto, tan delgado y tan demacrado.
Uno de los puntos de la historia es que estos seres han estado muertos tanto tiempo que están famélicos, y serian capaces de comer lo que fuese. Se comerían un caballo, se comerían una rata. Así que construimos estos contenedores trucados para la cabeza que funcionan con aire comprimido. Llenas un tubo con sangre, y entonces utilizas un hinchador de pie para conseguir un chorro de sangre increíble.


Una de las escenas más famosas en el comic es cuando los zombies se comen un caballo. ¿Como fue filmar eso?
Fue casi como un ataque de pirañas, era realmente un frenesí alimenticio. Teníamos a treinta zombies inclinados sobre este caballo prostético que creamos, y comenzaron a rasgar su interior sacando sus entrañas hacia fuera apoyando sus cabezas y manos sobre el. Fue como provocar un pequeño frenesí antes de filmar, y fue divertido porque hubo un momento en que fui hacia Frank y estaba en plan "Colega, estos tíos están tan entregados que sera mejor que filmes antes de que destrocen el caballo".


¿Como hiciste para que se involucrasen tanto?
Ellos me vieron llenando el caballo. Hicimos todas estas tripas, entrañas y órganos con silicona. Así que fui con esta enorme caja gigante de entrañas y un gran cubo de sangre y empece a empapar y rellenar todo el interior del abdomen del caballo. Y literalmente, cuanto mas añadía, mas ansiosos estaban de llegar y comenzar a sacarlo. Así que para cuando todo estaba preparado y el estomago estaba lleno, fue como "Preparados. 3, 2, 1. Acción", gore al instante.


Frank describió el calor que hizo en Atlanta. ¿Como afecto eso al maquillaje?
El maquillaje era relativamente a prueba de balas, pero cuando la gente comienza a sudar o a frotarse el cuello, teníamos que entrar y retocarlo todo. Es difícil. No recuerdo haber trabajado anteriormente bajo estas circunstancias, especialmente en días de rodaje.
La mayoría de shows tienen la costumbre de filmarse de noche, así que tener una serie de zombies a plena luz del día corriendo por Peachtree Avenue en los suburbios de Atlanta era un desafío. Todo tenia que estar listo para una fuerte y meticulosa revisión.


Ofrecimos una galería de arte conceptual mostrando un zombie en descomposición. ¿Sufrirán los zombies ese cambio a medida que avance la serie?
Una conversación que Frank y yo tuvimos al comienzo de nuestra preparación fue cuan lejos los iba a llevar... Queríamos ser capaces de mostrar la degradación de estos zombies al pasar el tiempo. Así que el maquillaje de algunos zombies son un poco mas frescos y otros están un poco mas deteriorados. Esta es la primera vez que nosotros "iremos de la mano" a traves de los zombies que mostraremos. Una cosa es pegar prótesis en la cara de alguien, pero si tienes a alguien que tiene mucha personalidad y posee una gran estructura de su cara, es fantástico. Fuimos a cenar y paso una camarera, y nosotros estábamos como, "tío, seria un gran zombie".


Fuente: amanecerzombie.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada