Kirkman abre su propia editorial


Vale, leído así parece que carece de importancia esta noticia con respecto al tema que tratamos aquí, pero puede afectarnos más de lo esperado de ahora en adelante. Pero comencemos la noticia por el principio.

Por si fuera poco coordinar la edición de cada número de The Walking Dead e Invincible, pasearse por el set de la futura serie ubicado en Atlanta y además guionizar un capítulo de la serie, Kirkman ha comenzado una editorial de cómics. El nombre escogido para la misma es Skybound y el principal motivo que le ha movido al dibujante a abrirla es el de reclutar a la nueva generación de creadores de cómics.

Por ahora ya tiene entre sus filas el cómic Witch Doctor ("House se encuentra con Fringe" según uno de sus creadores), de Brandon Seifert y Lukas Ketner, a los que conoció gracias a una ilustración que se marcaron en el periódico semanal de Portland, Willamette Weekly, con Obama en la portada de una novela rosa. "La mayoría de los artistas gráficos con los que he trabajado los encontré por Internet" declaraba Kirkman.

Pero Witch Doctor no es el único libro que editarán puesto que Kirkman se lleva sus dos publicaciones, Invincible y The Walking Dead a su nueva editorial y es aquí donde nos afecta. Por ahora no sabemos cuales serán las consecuencias para la edición de los recopilatorios en nuestro país.

Hasta ahora era Planeta DeAgostini la que se encargaba de ello, ya que tenía acuerdos con imagecomics (editorial hasta ahora de la publicación en USA) y suponemos que hasta al menos el recopilatorio número 12, publicado en USA hace unos días,  no habrá problema. Pero a partir de entonces no se puede asegurar la continuación de su publicación en España o el cambio de editorial o formato. Personalmente dudo mucho que nos quedemos sin nuestros "Muertos Vivientes" puesto que sus recopilatorios siempre se encuentran entre los más vendidos de nuestro país. Aún es pronto para saberlo, pero no dudeis que os mantendré informados por aquí del tema.

Fuente: nytimes

1 comentarios :

  1. Aquí podeis ver un video de una visita al set de rodaje.

    http://splashpage.mtv.com/2010/07/19/the-walking-dead-tv-set-visit-video/

    Saludos

Publicar un comentario en la entrada