La alineación de Darabont: directores y guionistas


Desde que Darabont confirmó que no dirigiría todos los episodios de la serie, poco a poco hemos ido conociendo los nombres de los directores que serían los responsables de ocupar su lugar en cada capítulo de la temporada.

El primer nombre que saltó a la palestra fué el de Michelle MacLaren (aquí podeis saber más sobre ella y aquí teneis una entrevista) y ayer hablamos de la incorporación al equipo de Johan Reck. Pues bien, aintitcool preguntó a Darabont por el resto de directores y guionistas y Frank le envió una lista:

Los directores son:
1) Frank Darabont
2) Michelle MacLaren
3) Gwyneth Horder-Payton
4) Johan Renck
5) Ernest Dickerson
6) Guy Ferland

Los guionistas son:
1) Frank Darabont
2) Frank Darabont
3) Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice.
4) Robert Kirkman
5) Glen Mazzara
6) Adam Fierro

Centrándonos en los directores de los que aún no hemos hablado en este blog, podemos decir que sólo de saber qué episodios han dirigido cada uno de otras series se me ponen los dientes largos:

Gwyneth Horder-Payton (ficha de imdb) ha ejercido más de primera asistente de director. Sin embargo, entre sus trabajos como directora nos encontramos con cuatro episodios de Sons of Anarchy, cinco de The Shield (serie por la que casi todos los de esta entrada han pasado), uno de Fringe (The Equation) y uno de Battlestar Galactica (No exit) De este último es del único que podría hablar y personalmente es uno de los que más me gustaron de la parte final de la serie.

Ernest Dickerson (imdb) tiene a sus espaldas una larga carrera como director de series de televisión. Destacan tres episodios de ER (Urgencias), dos episodios de Dexter de la tercera y cuarta temporada, y seis episodios de The Wire entre los que destacan los finales de temporada de la tercera y cuarta temporada.

Y por último, Guy Ferland (imdb) dirigió nada más y nada menos que trece episodios de The Shield, cuatro episodios de Saving Grace y tres de Sons of Anarchy. También leemos que dirigió la segunda parte de Dirty Dancing, pero bueno, dicen que nadie es perfecto, ¿no?

Fuente: aintitcool

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada