El cómic se publicará de forma simultánea en formato digital y en papel

Aunque la noticia es de hace unos días aún no nos habíamos hecho eco por aquí. Desde el último número publicado en USA, el #77, The Walking Dead también se encuentra disponible de forma simultánea en formato digital para descargar por el mismo precio que el de formato papel, a $2.99. Los números anteriores también están disponibles a $1.99. Hasta ahora había que esperar unos días o semanas hasta poder adquirir el cómic de forma digital por lo que esto es una buena noticia. (sigue tras el salto)

"He esperado esto por mucho tiempo"— declara Kirkman — "Quería haberlo hecho en el número 75 pero tomó un poco más de tiempo montarlo de lo esperado así que hemos terminado por comenzarlo en el 77. Era algo que quería que ocurriera antes de que comenzase la serie y creo que es algo hacia lo que ha estado trabajando todo el mundo."

Además, el creador añade: "La gente que está acostumbrada a comprar el cómic en papel lo seguirá comprando así, pero hay un nuevo público que no tiene ese capricho de comprar el cómic impreso como otros fans o yo mismo hago. Esto es para ellos"

Habrá quien piense que esto podría perjudicar a la venta del comic impreso. Kirkman aclara que tanto las ventas del formato digital como del impreso han ido subiendo simultáneamente y sin robarse clientes. Por esto mismo pretende hacer lo mismo con el resto de sus publicaciones.

Dichos comics pueden ser leídos tanto en la aplicación de Image Comics como en la de comiXology (ambas se pueden descargar de forma gratuíta desde la app store) para iPhone y iPad. Esperemos que esto no afecte a aquellas webs que cuelgan los cómics de forma digital e incluso traducidos a nuestro idioma.

Fuente

1 comentarios :

  1. toño dijo...

    Me parece muy buena iniciativa para enganchar a la gente al mundillo del comic. Como bien dicen, los que compramos habitualmente en papel no lo vamos a cambiar, por lo menos a corto-medio plazo, va a ser un salto que nos va a costar mucho jejeje, pero para la gente que empiece a leer la serie y no sea comiquero le vendrá de perlas.

Publicar un comentario en la entrada