Hoy comienza The Walking Dead: guía de supervivencia ante el primer episodio


Vale, quizás sea absurdo escribir una entrada completa para informaros de que hoy comienza a emitirse la serie en Estados Unidos en el canal AMC, pero es lo que toca y me comprometí a escribir sobre la serie para el Halloween Bloggers Day que se organizó vía twitter.

En el resto de paises podremos ver la serie por el canal FOX. Para los paises latinoamericanos la espera es corta, mañana podrán disfrutar del primer episodio de la serie, Days gone bye. El estreno en FOX España será mucho más tarde, el viernes 5 a las 22.50.


Para los que no han querido saber absolutamente nada de esta serie y tampoco han leído los cómics, unos cuantos apuntes sin spoilers para ir preparados y no desencantarse con ella a las primeras de cambio:

• Esta no es una serie sobre zombies, aunque sí de zombies. Con esto quiero decir que los zombies no son protagonistas, son un mero McGuffin para contar la historia de unos personajes. Puede ocurrir que haya episodios en los que no veamos ni un zombie por lo que no espereis ataques a todas horas.

• Los zombies de The Walking Dead no son como los infectados de 28 días después sino como los de films clásicos, lentos y que de uno en uno son fáciles de matar, pero en hordas pueden ser peligrosísimos. En el primer episodio de la serie podreis encontrar una buena descripción de su comportamiento.

• Y este punto me parece absurdo pero es necesario recordarlo. The Walking Dead no es una película sino una serie de televisión. No espereis que ocurra todo en el primer episodio. Paciencia. Muchas sopresas tendremos más adelante.

Por último os dejamos con la intro de la serie. ¿Os gusta más que la que conocimos hace unas semanas atrás hecha por un fan?

4 comentarios :

  1. La verdad es que me gustó bastante más la hecha por fans que la original de la serie. La de la serie me parece bastante sosa, para lo que es la serie en si.
    Aunque para gustos...
    Un saludo!

  2. Anónimo dijo...

    El primer capitulo muy introductorio e interesante a la vez, tiene muy buena intención. Me gusta.

  3. K dijo...

    Bien bien, me gusto el primer episodio, la cosa pinta bien.
    Desde LOST hacia tiempo tenia ganas de engancharme a un serie, y esta me da buena espina, los zombies dan mucho juego, mucha emocion y suspense, a ver como se desenvuelve la cosa y consiguen crear una buena serie de culto.
    De momento tienen mi aprobación y confianza, la voy a seguir.

  4. carletes dijo...

    puede que tenga el exito de Lost ya que una isla desierta donde hay gente mala y complejos abandonados es parecido a un planeta donde hay zombis y ciudades abandonadas. Al final te transmite lo mismo, supervivencia a saco y esta serie mas que la otra claro (los zombies dan mas miedo que los otros no?)

Publicar un comentario en la entrada