Kirkman, Lincoln y Callies en la Mipcom (vídeo)



Mientras que los estadounidenses tienen la comic-con, los europeos nos tenemos que conformar con la mipcom, una feria dedicada exclusívamente a la televisión.

La edición de dicha feria se celebra en estos días en Cannes, y por ella han pasado los protagonistas de algunas de las series más importantes de la televisión estadounidense, entre ellos nuestros chicos de The Walking Dead: Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies y Robert Kirkman.

Los tres han sido entrevistados allí. Esto es lo que nos han contado (tras el salto podeis encontrar traducido lo más destacable del vídeo):




• Andrew dice que cuando leyó el guión le enganchó, por ser muy atrevido y sorprendente, por eso se embarcó en el proyecto. Le resultó divertido además, por lo que todo formaba un drama interesante. Además, el equipo, la AMC, Darabont, Hurd, Kirkman, Nicotero... son como un deseo hecho realidad. Aunque la serie comienza con el viaje de un sólo hombre, el reparto es el más espectacular con el que ha trabajado.
• Sarah cuenta que es la primera vez que hace de madre. La motivación de Lori es muy clara, pero comete muchos errores catastróficos. Ella tiene muchos defectos, por lo que es un personaje muy poderoso y emocionante.
• Kirkman explica cómo Darabont se enamoró del cómic y quiso hacer una adaptación, que consiguió tras mucha negociación. La AMC está muy implicada en el proceso, porque la serie está centrada en los personajes, los zombies son el escenario.
• Andrew dice que la serie supera en escala a todas las películas en las que ha estado, haciendo cosas como cerrar 4 calles de Atlanta, con un detalle y un diseño impresionantes. Aparte, dice que el modo en que Frank rodó el piloto, tan silencioso, es muy valiente.
• Sarah opina que entiende que el gore y esas cosas que nunca ha podido ver es algo necesario en la serie, no es nada gratuito. Esa gente vive en peligro, en miedo, en miseria, y como actores tienen que interpretar cosas que en la vida real no harían. Por eso, los zombies y esas cosas horribles que hacen son necesarias para crear drama y personajes interesantes. Añade que, sin los zombies, simplemente Lori sería una zorra, pero con todo eso, es una mujer que desesperadamente intenta encontrar conexión con algo vivo.
• Andrew comenta que tienen mucho tiempo para jugar con los personajes, en algunos episodios no hay zombies. Además se toma todo muy en serio, por las características de la serie mantiene su mente en los zombies durante el rodaje. Lo más importante es tener un sentido del lugar, y eso es lo que está haciendo, aprender mucho de America durante su trabajo.
• Por último, explica que cometía muchos errores en los diálogos y con el acento, pero a fuerza de irle corrigiendo, ha mejorado en la práctica. Ahora, cuando la gente que no le conocía de antes y que le ve en la serie le escucha hablar fuera, se sorprende.
Traducción de: llegaron para quedarse

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada