Resumen sobre el adelanto en el festival de series (sin spoilers)


Hace días que os hablamos del adelanto que ayer se podía ver en uno de los talleres (el taller de producción original internacional, para ser más exactos) que se organizaban dentro del II festival de series celebrado ayer en Madrid. En dicho taller no sólo The Walking Dead era la serie de la que podíamos oir hablar, pero sí hay que decir que es por la que la mayoría de los asistentes acudieron al evento.

Durante toda la tarde los distintos talleres fueron sufriendo ciertos retrasos en su comienzo por lo que el último del día, este mismo, comenzara con media hora de retraso. Habiendo estado una servidora en varios puedo decir que éste taller fué de los más multitudinarios de la jornada y de lo que llevábamos de festival (a excepción del de Lost del día anterior). Mientras esperábamos a que abrieran el teatro vimos anunciado el taller en una de las pantallas, en la cual ponía "Walkind dead" Mal empezábamos si ni siquiera ponen bien el nombre de la serie...

Vamos a lo que nos interesa. Tras las presentaciones y que Fraser Robinson, director de contenidos de Universal studios, hablara de sus productos pasamos a la Pilar Jiménez, directora general de FOX International Channels en España (si no me equivoco), la cual nos habló un poco de cómo dicho canal decidió comprar la serie a AMC para emitirla fuera de Estados Unidos, algo de lo que ya os hemos hablado por aquí alguna vez.

También mencionaron lo que Fox está preparando para el día 3 de noviembre y de lo que ya hablamos en esta entrada, el preestreno en cines de The Walking Dead con la presencia de Robert Kirkman y, aunque inicialmente anunciaron que le acompañaría Andrew Licoln, ayer corrigieron y digeron que sería Laurie Holden (que encarna a Andrea) la que asistiría a dicho evento en Madrid. Hablaron algo del rodaje en Atlanta y las altas temperaturas que tuvieron que soportar los actores...

Y llegó el momento del adelanto. Un adelanto del que no pudimos ver nada durante los dos primeros minutos, el tiempo en que se estaba emitiendo una de las promos que ya conocemos de la serie. Dicho video finalizó y dió paso a otro en el que, con estética cómic y a rítmo de la música de The XX (la canción que sonaba, aquí), los protagonistas de la serie resumían en pocas palabras sus impresiones sobre la misma. Cabe destacar que todo lo reproducido ayer en aquella sala que estuviera relacionado con The Walking Dead fué en versión original pero sin subtítulos de ningún estilo.

Por último dieron paso a aquel material de estreno que nos tenían preparado. Se trataba de tres escenas totalmente inconexas que ni siquiera pertenecen al primer episodio que se filtró hace unos días, por lo tanto los "agraciados" que no habían leído los cómics se spoilearon de lo lindo (sobre todo con una de las escenas) y encima muchos no se enteraron de nada por la falta de subtítulos. El lado bueno de todo esto es que a la salida regalaron unos posters en el que por una cara se veía una de las imágenes promocionales de la serie, con Rick, Lori y Shane (la imagen que abre la entrada) y por la otra diversas viñetas del primer cómic.

Mi opinión personal sobre esto es que, aunque se agradece el intento por acercarnos la serie a los fans, el resultado ha sido peor que si no hubieran organizado nada. Esperemos que lo arreglen con el evento del día 3 y la marcha zombie de la que hablaremos en la próxima entrada.

1 comentarios :

  1. David L.H. dijo...

    En resumen, que fue casi todo una chapuza. No me esperaba eso de FOX. En fin, todavía nos queda mucho que aprender...

Publicar un comentario en la entrada