Sinopsis de toda la temporada (spoilers)


Se ha dado a conocer ya la sinopsis de los primeros seis episodios de la serie, los que conforman esta primera temporada. Al parecer los títulos de los episodios que conocimos hace tiempo son los verdaderos y entre ellos nos encontramos alguno que otro críptico.

Tras el salto os dejamos la traducción de dichas sinopsis. Obviamente contienen spoilers pero también comparamos lo leído en las sinopsis con el primer tomo del cómic así que también encontrareis spoilers del cómic:

Piloto/ Ep. 1 Days Gone By
Rick busca a su familia tras despertar de un coma en un mundo aterrorizado por zombies. Morgan y Duane, con los que se encuentra por el camino, enseñarán a Rick las nuevas normas de supervivencia.

Ep. 2 Guts
De manera involuntaria, Rick hace que un grupo de supervivientes quede atrapado por un grupo de caminantes. La dinámica del grupo se torna en acusaciones y violencia mientras Rick debe enfrentarse a un enemigo más peligroso que los zombies.

Ep. 3 Tell It To The Frogs
Rick decide volver a Atlanta para recuperar la bolsa con las armas y salvar la vida de un hombre. Lori y Shane deben lidiar con el regreso inesperado de alguien que creían muerto.

Ep. 4 Vatos*
La misión de Rick en Atalanta se pone en peligro cuando las cosas se complican. Jim enloquece en el campamento.

Ep. 5 Wildfire
Después del ataque, Rick lidera el grupo hasta el CDC. Jim debe tomar una horrible decisión sobre la vida y la muerte.

Ep. 6 TS-19
Rick y el grupo son admitidos en el CDC por un extraño doctor. Nada es como lo esperado en su nuevo hogar.

*Vato: palabra mexicana que significa algo así como "Eh, chaval"

En dichas sinopsis hay cosas sorprendentes. Definitívamente vemos que la serie seguirá un camino distinto al cómic puesto que, a parte de lo de Jim, lo de recuperar las armas y lo que acontece en el primer episodio, el resto no ocurre. Lo que más nos sorprende es lo que leemos en el episodio 6, algo extraño.

Se supone que tras abandonar Atlanta el primer lugar al que llegan es la Granja de Hershel, no sin antes sufrir la pérdida de un personaje... Yo pensaba que dicha pérdida sería el final de temporada pero ahora sospecho que no veremos esa muerte, al menos aún. Quizás sea la forma en la que conoceremos a Michonne, el lugar ese del doctor, puesto que querían incluirla en la serie antes de tiempo.

No sé qué nos tienen preparados. Sabemos que una adaptación no es nunca algo literal, pero vistos todos los making of, entrevistas, ... esperaba que fuera más fiel a la novela gráfica. Concedamos el beneficio de la duda a Kirkman y disfrutemos de estas seis semanas que nos esperan de Walking Dead.

Fuente: spoilertv

8 comentarios :

  1. Aunque el cambio quede raro, a mí me parece un movimiento bastante racional en lo que sería las decisiones de los personajes, el acercarse a un centro de control de enfermedades en busca de más supervivientes o de alguien que pueda darles respuestas... sí que quizá es un poco tópico, pero bueno... seguro que nos sorprenden con un buen giro.

    Con todo, habrá que esperar a ver cómo lo encajan... para mí que en la propia finale o a principios de la segunda terminarán saliendo del CDC y encaminándose a la granja de Hershel y lo que le sigue, no creo que esta trama afecte demasiado a lo siguiente, quizá suponga el fin de algún personaje de los nuevos, o algo así...

  2. Anónimo dijo...

    la serie me parece estupenda, pero una persona " sensata" y en este caso policia con sentido comun no se mete en la boca del lobo ( la gran ciudad) plagada de muertos deseosos de carne humana o de caballo ¡¡ esos son fallos que en la vida real seguramente no ocurririan , ya que yo escaparia a la montaña a una casa y la llenaria de comida equipo comunicaciones armas etcetc , pero claro asi no habria serie ......

  3. Anónimo dijo...

    ten en cuenta qu Rick acaba de despertar de un coma por el disparo recibido. a eso sumale la preocupacion por su familia de la que no sabe nada. aun cuando es policia, sigue siendo humano, y seguir la ultima pista que tiene sobre su familia le resultaria lo mas importante a cumplir, al menos por el momento.

  4. Anónimo dijo...

    Como escribió Robert Kirkman en el primer volumen de los muertos vivientes (the walking dead): "quiero explorar cómo la gente se enfrenta a situaciones extremas y cómo esos acontecimientos los cambian". Lo que me fascinó del comic es exactamente eso. No cebarse con el gore y la violencia (pero que no falte) y centrarse en la supervivencia de los personajes. Preguntarse que haríamos nosotros en una situación tan extrema. La dificil situación en la que nuestra mente se encuentra y no caer en la locura. Si la serie se centra en ese aspecto, dará igual que sea o no igual al comic. lo unico que lamento es que la primera temporada solo tenga 6 capítulos. un comic tan extenso e interesante se merecería la cantidad de capitulos de cualquier otra serie de éxito como perdidos, dexter o heroes. Tal vez no hayan querido arriesgar pero por favor, que dure mucho. Os recomiendo otra miniserie de zombies britanica: DEAD SET, MUERTE EN DIRECTO. Un estilo a amanecer de los muertos, pero no en un supermercado, sino... en gran hermano. un saludo zombiniacos.

  5. darkvadrag dijo...

    Definitivamente hay que ver la serie sin pensar en el comic porque terminas volviendote loco, estos 2 capitulos lo he intentado y me hago un lio comparando comic-serie ya que quedas con ganas de mas y mas (lo digo por la serie). Solo espero que sea igual de violenta como en papel, aunque hasta ahora en casa cumplimos religiosamente la cita a las 10:50 y nos zombificamos completamente.

  6. Anónimo dijo...

    Un pequeño apunte a la entrada...

    ################# SPOILER ALERT #################

    El primer lugar adónde llega el grupo en los cómics no es a la granja de Hershel sino a Wiltshire Estates, urbanización donde Allen vive una desagradable experiencia.

    ################ FÍN DEL SPOILER ################

    Por lo demás el blog es muy completo Maya, buen trabajo.

  7. hyuj dijo...

    Pero si Allen ni Donna salen en la serie, se lo han cargado, aunque tal vez se lo encuentren más adelante, porque como llevan su propio ritmo, pues quién sabe.
    Lo mejor es eso, no comparar, porque te vuelves loco, porque la mayoría de las cosas no encajan.

  8. Anónimo dijo...

    Yo siempre me he preguntado dónde están las huellas del "supuesto" combate habido en Atlanta. Es decir, calles vacias, papeles, pero incendios??, donde hay cadaveres de zombis, porque si habían barricadas, habían tanques y puestos de ejercito hemos de suponer que hubo lucha...pero las calles salvo por papeles por todos los sitios estan impolutas.

    Y digo esto porque es algo que siempre veo en estas pelis, nunca se ve que el ejercito o la policia hayan abatido ni a uno solo de los zombies, mientras que los protagonistas, con UN REVOLVER, Dios mio que difícil es disparar con un revolver, vuelan sin el menor problema las cabezas de docenas de "caminantes".

    Luego, ¿donde se mete la gente? La zona metropolitana de Atlanta cuenta con 5.500.000 de personas...¿todos se han transformado excepto 20 personas y los del asilo? Porque tantos, tantos, tantos zombis no se ven por las calles

Publicar un comentario en la entrada