Review s01e03: Tell it to the frogs


Como cada martes podeis leer en el blog mi review sobre el episodio de la semana. Vamos por el tercero de la serie, titulado Tell it to the frogs, una de las frases que dice Lori a Shane. Pero vayamos en órden.

Para mí este episodio ha sido el más flojo de los tres. Entiendo que era necesario presentar a todos los personajes secundarios que pululan por el campamento, sobre todo a los que desconocen los comics, pero creo que el haber introducido tanto personaje nuevo con respecto el cómic en la serie ha perjudicado al rítmo de este episodio. Igualmente ha sido un capítulo necesario como decía antes, y que sentará las bases de todo lo que está por venir, que no es poco.
La primera y la última escena se sitúan en Atlanta, en el tejado donde los protagonistas dejaron a Merle Dixon esposado. El hombre, sin agua ni comida, empieza a desvariar y ello hace que termine cometiendo una locura. Lo sabremos más adelante.

El resto del episodio transcurre en el campamento. Comenzamos con la llegada de Glenn y su coche robado seguido del resto. Aquí se produce el encuentro esperado: Rick, Lori y Carl. Durante dicho encuentro Lori y Shane cruzan miradas. Está claro que la cosa va a cambiar a partir de ahora.

Por la noche todos se sientan alrededor de la hoguera y hablan sobre el hecho de haber dejado a Merle atrás. También mencionan a su hermano, Daryl, y las consecuencias que acarreará lo ocurrido cuando éste se entere. En esta escena conocemos a Ed, Carol y Sophia, supervivientes del campamento. Es curioso porque tanto Carol como Sophia aparecen en la novela gráfica pero Ed no, por lo que le da un nuevo matiz a esta pequeña "familia" que en los cómics no había. Pero que Ed no aparezca en los cómics quizás es síntoma de que pronto desaparecerá de la serie. No lo sabemos aún por lo que mi comentario es sólo una teoría.

Y tras esto los Grimes entran a su tienda de campaña y siguen con la charla antes de irse a dormir. Lori se disculpa por haber dicho a Carl que su padre había muerto y le devuelve su anillo de matrimonio mientras Rick le cuenta cómo supo que seguían vivos con su teoría de las fotografías.

A la mañana siguiente, mientras Glenn maldice porque van a despedazar el coche robado, se oyen unos gritos provenientes del bosque. Al parecer un zombie ha llegado a los alrededores del campamento por culpa de la escasez de comida en la ciudad (según Dale, mi teoría es que la alarma del coche de glenn ha llamado demasiado la atención) y se está alimentando de un ciervo. Entre varios lo golpean hasta acabar con él. Después aparece Daryl que al parecer había cazado al ciervo para alimentar al grupo.

Como era de esperar, Daryl no se toma muy bien lo ocurrido con su hermano, así que Lori anima delante de todos a que Rick le acompañe a sacar a Merle de allí (después se enfadará con él porque vaya, cosas extrañas de este personaje). Y no irán solos. T-dog, probáblemente porque se sienta culpable, y Glenn les acompañarán en la camioneta que tomaron prestada. A Dale le piden prestado una de sus herramientas para quitarle las esposas a Merle a cambio de que cuando vuelvan le den el radiador del camión y una de las armas de la bolsa que Rick perdió en Atlanta.

Como le prometió Shane a Carl al inicio del episodio, éste se lo lleva a cazar ranas. Al descubrirlo Lori se enfada y mantiene una charla con Shane. Le deja claro que las cosas han cambiado con Rick de vuelta. Unos metros más allá, algunas de las mujeres del campamento lavan la ropa bajo la supervisión de Ed, intentando pasar un rato agradable. Pero Ed no lo ve así. Piensa que están haciendo sus obligaciones así que tiene una pelea con ellas. Al parecer Ed no trata a su mujer, Carol, de muy buenas maneras, lo cual también le increpan en la escena. Cuando la disputa va a más, Shane se mete en medio y termina golpeando violéntamente a Ed. Probáblemente haya descargado su ira contra él por lo ocurrido antes con Lori.

Volvemos a Atlanta, donde nuestros chicos consiguen llegar hasta la azotea. Al llegar se encuentran una desagradable sorpresa. Merle no está, pero sí su mano y las esposas aún en la cañería. Parece que en la serie el personaje que perderá la mano no es el mismo que la perdía en los cómics (no diré quien ni cómo).

Y hasta aquí el episodio. Tras lo visto en él creo que mi opinión con respecto a la historia, que The Walking dead es una serie de personajes, se sustenta más. Encontraremos más episodios con la misma cantidad de zombies que éste o incluso menos.

8 comentarios :

  1. Mythos dijo...

    Yo no creo que sea más flojo que los anteriores, sigue la misma línea, y como has dicho es una serie de personajes por lo que se necesita tiempo para conocerlos. El capítulo tiene cosas muy interesantes a ese respecto y deja claro que han captado el mensaje y el tono del cómic como se aprecia en el retrato de esos personajes secundarios que no aparecen en él. Lori, eso sí, es más odiosa que en los cómics pero el triangulo está mejor llevado, o más profundizado, que en los cómics lo que sustenta mejor la trama. Y lo del personaje que pierde la mano en los cómics eso pasa mucho más adelante indistintamente de lo que ocurra con Merle aquí, por lo queya veremos si llegado el momento se respeta eso, aunque desde luego no será en lo que se cuente en esta temporada que supongo que terminará con el desenlace de la relación a tres bandas y como Rick de líder de los supervivientes.

    Saludos

  2. Anónimo dijo...

    El capítulo esta bastante bien, no creo que sea flojo ni mucho menos, en este capítulo se ven cosas interesantes como comenta Mythos, yo no he leido el comic y creo que estan llevando bien el argumento, aunque la primera temporada nos dejará a tod@s muy ansiosos por la segunda.

    Lo que si demuestra Lori es que lo suyo es el vicio, no va a ser uno de mis personajes favoritos eso lo puedo asegurar ya, lo que si se ve es que Carl esta madurando mucho, lo que me preocupa para un futuro.. El siguiente capítulo parece ser interesante, he podido ver alguna imagen SPOILER - y se ve al hermano de Meerle y a Rick en la ciudad ambos armados buscando la bolsa, y por lo uqe se ve en sus caras, no en una situación divertida FIN DE SPOILER.

    Espero el siguiente capítulo, y como no, haber como cierran la primera temporada, que voto también por lo que dice Mythos.

    Un saludo y buen blog.

  3. alcorze dijo...

    A mí me ha parecido un buen capítulo. Bastante fiel al cómic, con momentos memorables como el encuentro de Rick y los suyos o el palízón de Shane a Ed, por no hablar de la última escena. Que me ha parecido un buen guiño a los fans.

    Además es un capítulo necesario para irte haciendo idea de los personajes y de la situación. Tengo ganas de ver cómo resuelven todo lo que se avecina.

  4. Anónimo dijo...

    Me parecio flojo, pues mo hubo suspenso pero es parte de la serie conocer los personajes, no me gusto que todavia en tiempos dificiles de manera imaginaria el machismo que es una realidad presente pero todo es por una razon.

    Me parecen pateticos las actitudes de Daryl Y Merle hermanos tenian que ser, ahi que ver que hay personas que no estan por los demas y estos personajes los demuestran, y aunque es una realidad hay unos quen buscan es su seguridad y no la de otros, espero que el proximo sea bueno y siga la secuencia pero estuvo bien el capitulo!!

  5. Anónimo dijo...

    A nadie mas le ha parecido sobrebio el monólogo de principio de capítulo ddel fulano encadenado en el tejado? Y su posterior actuación? De lo mejor del capítulo sin ninguna duda.

  6. Anónimo dijo...

    El comienzo del capítulo es fabuloso y en V.O el fulano encadenado te sobrecoge.
    Sinceramente creo que éste es el capítulos más fiel a la serie original... Esto es lo que yo espero ver despúes de leerme los comics donde prevalecen las relaciones del grupo por encima de todo. Pero entiendo que a aquel que buscara zombies, disparos y sangre le habrá resultado soso.
    Para mí, va por muy buen camino la serie. Que siga así.

  7. Keducc dijo...

    A mi no me ha parecido flojo. Está genial, con varias escenas sobrecogedoras en V.O. como la de Merle encadenado delirando, o la de el reencuetro de Rick Grimes con su hijo, entre otras.

    Se sale la serie.
    Cuéntaselo a las ranas!!

  8. Dkard dijo...

    Falto de ritmo y espesito, incluso aburrido por momentos. Pensé que quizás estaba siendo muy exigente, porque no puedo evitar estar casi constantemente comparando la serie con el cómic, pero las novedades con respecto a éste no me están aportando mucho (de momento). Como muestra, la escena del principio. No me transmitió tensión ni miedo ni desesperación. Sólo estaba esperando a que el bocazas de Merle se callara, que dejara de decir sandeces (por otro lado, es lo único que ha hecho desde que apareció en la serie).

    SPOILER: Por cierto, tremendo fallo (de guión, de producción o de dirección, me da igual) el que Merle utilice un serrucho de metal para cortarse la mano y no la cadena de las esposas. Haber puesto uno de madera o un cuchillo de cortar pan... Las historias increíbles no dan bula para que dejen de ser verosímiles.

    Con este ritmo tan cansino en el que se han instalado (y no me refiero a la falta de acción, sino a ligereza narrativa, a que la historia realmente avance), me resulta difícil imaginar qué van a ser capaces de contar en los tres capítulos que restan de temporada.

    El primer capítulo estuvo a la altura del cómic y me hizo ilusionarme con la serie. El segundo bajó un par de peldaños de calidad.. y éste tercero creo que ha bajado otro más. Sinceramente, espero que remonte el vuelo en los tres capítulos que quedan.

    La verdad es que después de ver las tres temporadas consecutivas de Breaking Bad, quizás uno se vuelva demasiado exigente. Será eso.

    Saludos

Publicar un comentario en la entrada