Visita de Kirkman, Lincoln y Holden a Madrid

Gracias a uno de los ganadores del concurso que FOX realizó, TWD_Spain pudo asisitir al encuentro con los fans que se llevó a cabo en el salón de actos del fnac de Callao, en Madrid, el miércoles por la tarde, ya que la cadena de televisión, como ya comenté en facebook y twitter, no me quiso dar acreditación ni para el photocall ni para la rueda de prensa que realizaron por la mañana porque el aforo ya estaba completo (cosa que además no fué verdad).

El encuentro consistió en una entrevista realizada por parte de, al parecer, un experto en series de televisión y no se nos dió la posibilidad de hacer preguntas desde el público. Así pues Robert Kirkman, Andrew Lincoln (que hay que decir que es mucho más atractivo en persona) y Laurie Holmes hablaron de su experiencia con el género zombie, su trabajo en la serie y sobre Frank Darabont. A continuación (tras el salto) os dejo un resumen.

El evento comenzó con Robert contando que siempre había sido un fan del género zombie pero que no le gustaba cómo solían acabar las historias que se contaban, por lo que creó el comic, algo en lo que pudieramos seguir a los personajes a lo largo de los años.

También se mencionó la gran audiencia que tuvo en USA el episodio piloto. Holden comentó que todo el equipo estaba contento por ello y Kirkman bromeó diciendo que esperan que España los supere.

Más adelante, y en relación con esto, se les preguntó si ya habian firmado por una segunda temporada. Kirkman afirmó que aunque la cadena estaba contentísima con los ratings y las buenas críticas, aún no se habían pronunciado sobre una segunda temporada. "Como si quieren hacer 70 temporadas más" - concluyó Kirkman. "Sabiamos que tenia muchos seguidores el cómic - añadió Lincoln - pero aun así estamos muy emocionados de que haya funcionado."

Disfrutamos de algunas anécdotas como que el primer contacto con los zombies que tuvieron tanto Andrew Lincoln como Laurie Holden fué Thriller de Michael Jackson (para Kirkman fué "La noche de los muertos vivientes", algo que parece le influenció mucho en The Walking Dead a mi parecer) El hecho curioso que contaron durante el encuentro fué que el actor que encarna a Glenn, Steve Yeun, se desmayó el primer día de rodaje. Fué uno de los días más calurosos y Steve tenía que rodar una escena en la que tenía que correr. No había desayunado así que tras la repetición de varias tomas terminó por desmyarse. Cuando despertó le obligaron a comer plátanos por el potasio, contaba Holden. He de aclarar que ninguno de los invitados quiso decir el nombre del actor al que le había ocurrido esto para que no pensáramos que Yeun es un flojeras.

Aunque no estuviera presente, Darabont fué el más nombrado esa tarde. El entrevistador preguntó a los invitados qué tal fué su experiencia trabajando con él y todo fueron halagos, como era de esperar. Laurie Holden contó que ya había trabajado con él y volverlo a hacer "fué un sueño", así que cuando le dieron el visto bueno a la serie, él llamó a Holden para decirle que sería la Andrea perfecta. La actriz descubrió así los comics y vió que era una historia muy conmovedora, con personajes interesantes y ricos en matices. "Darabont trabaja con el mismo equipo desde el instituto y le gusta trabajar con la gente que considera su amiga por lo que estoy encantada de formar parte de ese equipo." finalizó.

Para Kirkman trabajar con Darabont fué molesto en un principio, porque usaba su historia como fuente, encontrando pequeñas historias e ideas por las que Kirkman pasó por alto cuando lo escribió. El escritor se sintió avergonzado al ver que Darabont hallaba tanto tema interesante de algo que él había escrito.

Lincoln explicó que fué a la prueba definitiva del proyecto porque era Frank el encargado del mismo. Para Andrew "Cadena Perpetua", de Frank, es uno de los mejores films de todos los tiempos por lo que fué con altas expectativas que siempre y poco a poco se iban superando cada vez que estaba con él. "Tiene una energía trabajando y posee grandes conocimientos de cine, así que poder estar con él, trabajando casi a solas, es un auténtico placer" señaló el actor protagonista.

Seguimos con Darabont. La siguiente pregunta fué dirigida para Kirkman sobre el proceso de adaptación del cómic a la serie y su grado de implicación en el proyecto.
Éste respondió que desde la primera vez que habló con él se dió cuenta de que tras leerse todos los números había entendido lo que Kirkman había querido explicar. Al parecer ya le ofrecieron a Kirkman con anterioridad adaptar el cómic al cine a modo de película de acción, cosa que obviamente no aceptó. En cuanto al proceso, fué sencillo hacerlo con Frank. Robert explicó mejor el asunto: "Sabía cuando nos teníamos que ceñir a la obra escrita y cuando nos teníamos que desviar y cómo introducir el nuevo material"

Por último, tanto Laurie como Andrew hablaron de los desafios que suponen hacer una serie como esta. Ambos coincidieron en que lo más complicado fué el desafío emocional que suponía, puesto que estaban experimentando situaciones que no son reales y sentimientos tales como el terror, la tristeza, el trauma... "Es un hecho científico que cuando vivimos algo que no es real, nuestro cuerpo y mente no saben distinguir que no es real." - aclaró Laurie. "Si conocéis las novelas gráficas sabréis que todo trata sobre la vida y la muerte" - prosiguió Lincoln - "y para mí como actor era importante mantener ese nivel emotivo porque si los personajes no eran creíbles los zombies lo serían menos. Hemos contado con Greg Niccotero que es un genio en el maquillaje. Pero si nosotros no funcionábamos en el aspecto emocional, los zombies tampoco."

Otro gran desafío que también se mencionó fué rodar en Atlanta en plena ola de calor (de ahí el desmayo de Yeun).

La velada finalizó sin que pudiéramos hacerles preguntas y quedándose los ganadores del concurso de Fox en la sala (los acompañantes no) para que los invitados les pudieran firmar autógrafos. Mientras el resto se fueron marchando del fnac, yo me quedé fuera, en la puerta, esperando. Y la espera dió sus frutos. A la salida Robert se paró para firmarme un autógrafo y charlar conmigo durante unos segundos. No fué una charla muy fluída porque mi inglés no es para tirar cohetes pero me alegré mucho de que se parase. Fué muy agradable y eso es de agradecer. A Andrew no le permitieron pararse. Una pena.

Después me dirigí hacia el preestreno en los cines Capitol donde sí tenía pase de prensa. Los actores hicieron acto de presencia durante un par de minutos (el genial Carlos Areces también se pasó por allí) y después dieron paso al primer episodio, en versión original subtitulada al español, como debe ser, abandonando así el lugar. Si os gustó el capítulo no os podeis hacer a la idea de verlo en una pantanlla tan grande. Ojalá pusieran pases también para ver series de televisión en cine.

Mi asistencia al encuentro no hubiera sido posible sin la invitación de mi colega janS0L0, el cual realizó las fotos que acompañan a esta entrada.

2 comentarios :

  1. Dkard dijo...

    Muy buena crónica, Maya.

    La Holden no es que sea un bellezón al uso, pero tiene ese atractivo femenino con un punto agresivo que le va genial al personaje de Andrea, uno de mis favoritos en los cómics.

  2. De nada por lo que a mi me toca. ¡¡¡Como te podías quedar sin hacer una crónica estupenda como esta!!!

    Kikman todo lo que tiene de grande lo tiene de buen tío y además hace estupendos comics.

    Andrew estuvo simpático, me parece que va a hacer un personaje soberbio

    Y Andrea...digo Laurie, tiene una belleza dura con mucha presencia, vamos que estaba guapísima, como me comento Maya, un poco mayor que el personaje pero da muy bien el papel

Publicar un comentario en la entrada