Darabont busca guionistas para la segunda temporada


Comienzan a conocerse las primeras noticias sobre la segunda temporada. El hombre encargado de dar vida a los cómics, Frank Darabont, pretende prescindir de los guionistas de la primera temporada para la siguiente. Su idea es trabajar como se hace en la BBC de Reino Unido, sin equipo habitual de guionistas, sino contratando a freelance. Pero esta decisión aún no es segura puesto que podría traer problemas con el sindicato de guionistas estadounidense.

No es un movimiento muy usual el de despedir a toda una plantilla de guionistas, entre ellos al número 2 de Darabont, Charles Eglee, pero sí el de cambiar entre temporadas a algunos de ellos. Además, la segunda temporada tendrá más episodios por lo que puede ser complicado de gestionar. Por otro lado la temporada no comenzará hasta octubre presumíblemente por lo que tienen tiempo para organizarse.

No pensaba subir esta noticia hasta finalizada la temporada (vamos a tener hiatus para rato) pero me he alarmado al leer esta noticia sobre que Darabont había despedido a Kirkman para la segunda temporada. Al no aparecer una fuente en dicho link me he informado preguntando en twitter, usando diversos buscadores y consultando las webs oficiales de la serie y he llegado a la conclusión de que la noticia que dieron se ha malinterpretado o ha sido mal traducida de la original.

Es verdad que Kirkman guionizó un episodio, el cuarto, pero ello no significa su despido. De hecho el propio Kirkman no sabía si volvería a escribir el guión de otro episodio más en la próxima temporada, pero se preguntaba en su twitter si dirigiría alguno. Por si alguno lo había leído he aquí la explicación.

Fuente: deadline

1 comentarios :

  1. Magnífico este Darabont y magnífico vuestro blog, os seguimos que compartimos la pasión por esa pedazo de serie que es The Walking Dead.
    Un saludo chic@s!

Publicar un comentario en la entrada