Vale, quizás sea absurdo escribir una entrada completa para informaros de que hoy comienza a emitirse la serie en Estados Unidos en el canal AMC, pero es lo que toca y me comprometí a escribir sobre la serie para el Halloween Bloggers Day que se organizó vía twitter.

En el resto de paises podremos ver la serie por el canal FOX. Para los paises latinoamericanos la espera es corta, mañana podrán disfrutar del primer episodio de la serie, Days gone bye. El estreno en FOX España será mucho más tarde, el viernes 5 a las 22.50.

Penúltima ficha de personajes la de Amy. Amy es hermana de Andrea, otra de las supervivientes del campamento de las afueras de Atlanta. Nunca se llega a especificar la edad de la rubia, pero se supone que estaría alrededor de la veintena.

En los cómics este personaje estudiaba psicología y volvía a la Universidad cuando el apocalipsis comenzó. Al quedarse tiradas en la carretera y conocer a Dale, Amy y Andrea flirtearon con él para conseguir que las llevara en la autocaravana. Así acabaron los tres en el campamento de Atlanta.

En la serie dicho personaje está interpretado por Emma Bell.

Breve reportaje en Cinemanía

En el último numero de la revista Cinemanía, la cual celebra su 15 aniversario este mes, dedica una página al estreno de la serie. En ella se resumen un poco las opiniones de Kirkman, la productora Hurd, Andrew Lincoln... muchas ellas ya conocidas por nosotros por la cantidad de vídeos que han salido a la luz en los últimos meses sobre el rodaje de la serie.

Os dejo con la imagen de la página. Para ampliarla para leerla haced click en ella.


Gracias a yonomeaburro por el enlace

Sorpresa ante uno de los nuevos personajes

Hace varios meses os hablamos de los personajes inéditos para la serie. Uno de ellos se llamaría Ed y estaría interpretado por Adam minarovich. Gracias a una entrevista que el actor ha concedido a movie mikes, descubrimos algo interesante sobre su papel en la serie. Aconsejaría no leer lo que viene a continuación si, tanto si has leído los comics como si no, no te gusta enterarte de spoilers.

Aquí dejamos, traducida, lo que contó sobre Ed:

(...) Ellos escribieron el personaje de Ed dentro de la serie y fuí lo suficiéntemente afortunado como para interpretarlo. Ed no es un buen tipo (risas). Está casado con una de las supervivientes del campamento, Carol, la cuál sí está en la novela gráfica. No es un tipo agradable y sólo pása el tiempo en el campamento. Quiero decir que es un honor interpretar cualquier personaje de cualquier trabajo de Darabont.


Se ha dado a conocer ya la sinopsis de los primeros seis episodios de la serie, los que conforman esta primera temporada. Al parecer los títulos de los episodios que conocimos hace tiempo son los verdaderos y entre ellos nos encontramos alguno que otro críptico.

Tras el salto os dejamos la traducción de dichas sinopsis. Obviamente contienen spoilers pero también comparamos lo leído en las sinopsis con el primer tomo del cómic así que también encontrareis spoilers del cómic:

Resumen de la invasión mundial de zombies

Como ya os informamos, ayer 21 ciudades distintas se vieron por grupos de zombies que paseaban por los puntos más característicos de las mismas. Todo era parte de la promoción mundial de la serie por parte de Fox International Channels y AMC.

En nuestro país la ciudad elegida para ello fué Madrid. Los zombies partieron de la esplanada del museo del Prado a las 7 de la mañana (qué frío que pasarían los actores a esa hora) y, aunque se esperaba que entre las 9.30 y las 10 los zombies llegaran por la zona de Callao no aparecieron hasta casi una hora más tarde.

Por este motivo no dispongo de fotos propias, pero podeis ver tras el salto las que Fox España ha distribuído a la prensa:

Breves sobre los cómics y alguna parodia

Hoy no sólo nos hemos despertado con un grupo de zombies recorriendo las calles de las ciudades más importantes del mundo. También hemos recibido dos buenas noticias para los amantes de la lectura.

Empecemos con el proyecto llamado The Walking Dead Weekly. Dicho proyecto consiste en volver a reimprimir y distribuir todos los números que la saga lleva hasta ahora y ponerlos a la venta de forma semanal comenzando con el #1 la primera semana de enero. La noticia la ha dado el propio Kirkman en esta entrevista. Por desgracia este proyecto no llegará a nuestro país puesto que aquí sólo se publican los tomos, que incluyen unos seis números cada uno.

Hablando sobre esto mismo nos hemos dado cuenta de que a veces es complicado conseguir algún número anterior de dichos tomos. Hasta donde sé se reeditan con cierta periodicidad porque a mí me pasó, pero no puedo ofreceros un link donde lo aseguren.

No abandonamos el tema. Según la web de planeta deagostini, la encargada de editar los tomos en nuestro país, ya está disponible el tomo número 12 para comprar (link aquí) aunque no hemos visto aún otras webs que lo tengan dentro de su catálogo. Estaba prevista su publicación para principios de mes por lo que, y sabiendo la visita de Kirkman a nuestro país dentro de una semana y la emisión del primer episodio de la serie, no me extrañaría que lo fueran a adelantar. Estaos atentos.

Y por último, y no por ello menos importante, damos la bienvenida a "Los pardillos vivientes".
El dibujante, y colega mío, Aza se atreve con una parodia de los cómics que tanto nos han hecho disfrutar. Aza ha posicionado sus "Pardillos" (cómics que parodian a la serie Lost) entre los más vendidos del fnac durante varias semanas y estará en la fiesta premiere que estamos preparando. The Walking Dead Spain hará seguimiento de las tiras que se vayan publicando en su blog oficial.

Disponible ya el número #78

Un mes más, zomicz nos trae el siguiente número para poder leerlo en nuestros ordenadores. Por ahora no está disponible en español de España pero si te defiendes con el inglés o prefieres leerlo en español mejicano, a por él. Podeis encontrarlo aquí.

Recordamos que este es el primer número que se puede descargar legalmente el mismo día que se puso a la venta el cómic en Estados Unidos.

Tras el salto os dejo una breve sinopsis, procurando no spoilear mucho.

Zombies por Madrid

El próximo martes 26 los madrileños más madrugadores que se paseen por el centro de la ciudad podrán encontrarse con diversos zombies. ¿El motivo? Obvio, promocionar el estreno de la serie "The Walking Dead" en Fox. Realmente la iniciativa es de Fox International Channels por lo que en ciudades como Dubai, Roma, Estambul, Londres, Nueva York, Buenos Aires o Hong Kong también disfrutarán de su propia marcha el mismo día.

Como decimos, para ver a estos zombies habrá que madrugar, y mucho. La marcha comienza a las 7 de la mañana en la esplanada frente al Museo del Prado. De ahí se dirigirán hacia el Paseo del Prado, Cibeles (8.30 am), la Gran Vía, Callao (9.00 am), Plaza España, Princesa (10.30 am) y finalmente Ciudad Universitaria, finalizando allí sobre las 12 del mediodía.

Para las personas que vayan a cubrir el evento (mi caso) es un contratiempo que dicha marcha sea tan temprana, pero comprendo esta estrategia. Si alguien que no sabe nada del tema va de camino a su trabajo y durante el mismo se cruza con un zombie, se lo contará a sus compañeros de trabajo y buscará información sobre el tema. Personalmente, a modo fan me hubiera parecido mejor haber organizado una marcha zombie el día previo a Halloween en que todo el mundo hubiera podido ir disfrazado.

Un apunte más. El equipo de Javier Aliaga será el encargado de caracterizar a estos zombies. Javier ha colaborado en el departamento de arte y en los efectos especiales de films como El Perfume o El Laberinto del Fauno.

Fuente: psicocine


Hace días que os hablamos del adelanto que ayer se podía ver en uno de los talleres (el taller de producción original internacional, para ser más exactos) que se organizaban dentro del II festival de series celebrado ayer en Madrid. En dicho taller no sólo The Walking Dead era la serie de la que podíamos oir hablar, pero sí hay que decir que es por la que la mayoría de los asistentes acudieron al evento.

Durante toda la tarde los distintos talleres fueron sufriendo ciertos retrasos en su comienzo por lo que el último del día, este mismo, comenzara con media hora de retraso. Habiendo estado una servidora en varios puedo decir que éste taller fué de los más multitudinarios de la jornada y de lo que llevábamos de festival (a excepción del de Lost del día anterior). Mientras esperábamos a que abrieran el teatro vimos anunciado el taller en una de las pantallas, en la cual ponía "Walkind dead" Mal empezábamos si ni siquiera ponen bien el nombre de la serie...

Vamos a lo que nos interesa. Tras las presentaciones y que Fraser Robinson, director de contenidos de Universal studios, hablara de sus productos pasamos a la Pilar Jiménez, directora general de FOX International Channels en España (si no me equivoco), la cual nos habló un poco de cómo dicho canal decidió comprar la serie a AMC para emitirla fuera de Estados Unidos, algo de lo que ya os hemos hablado por aquí alguna vez.

También mencionaron lo que Fox está preparando para el día 3 de noviembre y de lo que ya hablamos en esta entrada, el preestreno en cines de The Walking Dead con la presencia de Robert Kirkman y, aunque inicialmente anunciaron que le acompañaría Andrew Licoln, ayer corrigieron y digeron que sería Laurie Holden (que encarna a Andrea) la que asistiría a dicho evento en Madrid. Hablaron algo del rodaje en Atlanta y las altas temperaturas que tuvieron que soportar los actores...

Y llegó el momento del adelanto. Un adelanto del que no pudimos ver nada durante los dos primeros minutos, el tiempo en que se estaba emitiendo una de las promos que ya conocemos de la serie. Dicho video finalizó y dió paso a otro en el que, con estética cómic y a rítmo de la música de The XX (la canción que sonaba, aquí), los protagonistas de la serie resumían en pocas palabras sus impresiones sobre la misma. Cabe destacar que todo lo reproducido ayer en aquella sala que estuviera relacionado con The Walking Dead fué en versión original pero sin subtítulos de ningún estilo.

Por último dieron paso a aquel material de estreno que nos tenían preparado. Se trataba de tres escenas totalmente inconexas que ni siquiera pertenecen al primer episodio que se filtró hace unos días, por lo tanto los "agraciados" que no habían leído los cómics se spoilearon de lo lindo (sobre todo con una de las escenas) y encima muchos no se enteraron de nada por la falta de subtítulos. El lado bueno de todo esto es que a la salida regalaron unos posters en el que por una cara se veía una de las imágenes promocionales de la serie, con Rick, Lori y Shane (la imagen que abre la entrada) y por la otra diversas viñetas del primer cómic.

Mi opinión personal sobre esto es que, aunque se agradece el intento por acercarnos la serie a los fans, el resultado ha sido peor que si no hubieran organizado nada. Esperemos que lo arreglen con el evento del día 3 y la marcha zombie de la que hablaremos en la próxima entrada.

Review s01e01: Days gone by


Es un secreto a voces: el episodio piloto de The Walking Dead se ha filtrado. Este preair supongo que poco variará con respecto al que será emitido por AMC el día 31 de octubre. Dura 67 minutos y, a mi parecer da lo que un fan de los comics puede esperar.
Tras el salto os dejo con mi extensa opinión particular (por lo tanto subjetiva) sobre este primer episodio. Os invito a comentar también a vosotros en los comentarios vuestra opinión, sobre todo si no habeis leído nunca el cómic. Me interesa saber el punto de vista de alguien así. Lo dicho y parafraseando algo que aparece en la serie: ...

Don't enter. Spoilers inside.



Como hemos anunciado hace un rato en twitter y facebook, Kirkman no estará hoy en Valencia al final. Gracias al usuario de twitter Andres133 nos hemos enterado de que en el fnac de Valencia esta mañana había un cartel en el que ponía que por causas ajenas al fnac hoy no estaría Kirkman en el evento anunciado dentro de la Mostra de Valencia. Lo sentimos por aquellos que se habían acercado hasta dicha ciudad para asistir.

Por otro lado, y relacionado con Kirkman y nuestro país, tenemos un concurso que FOX España está organizando. El premio es asistir al preestreno de la serie en un cine de Madrid, el día 3 de noviembre. En dicho evento estarán Robert Kirkman (ya sabeis, el creador de los cómics) y Andrew Lincoln, que da vida al protagonista de la historia, Rick Grimes. Para participar en el concurso teneis que registraros en la web de www.foxtv.es y responder aquí a la siguiente pregunta: ¿Por qué te mereces una entrada doble para el estreno?

Y para los que no consigan asistir a dicho preesctreno os recordamos la fiesta que dos días más tarde organizamos también en Madrid. Nosotros no tendremos a Kirkman ni a Lincoln pero habrá algún obsequio para el mejor disfraz y disfrutaremos del primer episodio rodeado de otros fans del género. Para apuntaros ya sabeis, haced click en la imagen sobre la fiesta que encontraréis en la columna de la derecha.

Poster británico de la serie



El poster británico de la serie ha salido a la luz y no tiene mucho que ver con el que empleará AMC, aquel con Rick adentrándose a la ciudad montado en caballo que os enseñamos en su día. En él vemos a Rick, Lori y Shane, tres de los personajes más importantes de la serie.

Este póster nos recuerda a algunos de aquellos carteles secundarios que pudemos ver también de AMC.

Fuente: aullidos

Un Scream Award para el cómic

En la noche del sábado al domingo se entregaron los Scream Awards del 2010, los premios que se otorgan a los mejores proyectos (películas, series y cómics) del año pasado dentro del género de terror, fantástico y de ciencia ficción. La gala no será retransmitida en la telelvisión americana hasta mañana martes.

The Walking Dead optaba a premio en las categorías Mejor cómic o novela gráfica, Robert Kirkman como Mejor escritor de cómic y Charlie Adlard como Mejor dibujante. Desconocemos el ganador de esta última categoría porque no aparece reflejado tal premio en ninguna de las webs donde aparecen todos los premiados, sin embargo de las otras dos sí tenemos constancia y, mientras la de mejor escritor se la llevó Geoff Johns, en la de Mejor cómic The Walking Dead sí tuvo más suerte y salió vencedora.

El premio fué entregado por los actores Jon Berthal y Sarah Wayne Callies a Robert Kirkman, como podeis ver en la foto.

Ronda de noticias breves

Paara finalizar bien la semana os traemos una ronda de noticias variadas sobre el universo de The Walking Dead y nuestro blog.

• La primera ya os la comentamos vía facebook y twitter. Y es que AMC ha metido un easter egg en su página web. Si vais a su web y en el cuadro de búsqueda escribís "safe zone" os encontrareis un panfleto informativo sobre qué hacer ante el contacto con un "caminante". No os pongo captura. Probadlo vosotros mismos.

• Una de las novedades que trajo la comic con de Nueva York celebrada hace una semana fué nuevo merchandising. Se trata de un muñeco de trapo de un zombie al que le puedes intercambiar la cabeza. Está firmado por el propio Kirkman y de él sólo se han sacado al mercado 1200 unidades a un precio de 60 dólares el muñeco. Podeis ver una imagen aquí mismo ¿A que es una monada?

• Como cada mes ya está disponible una preview del siguiente número de los comics, el 78. Aquí podeis ver la portada y algunas de las páginas de su interior.

• Para finalizar os informamos de que en los últimos días habreis podido comprobar ligeros cambios en la columna de la derecha. El más importante es la creación de un mail por el que os podreis poner en contacto conmigo. Ya sabeis, para cualquier duda, noticia que os encontreis sobre el universo de Kirkman y querais compartir con nosotros y demás, escribid a thewalkingdeadspain@gmail.com. Ah, y si sois de Madrid o en el fin de semana del 5 de noviembre estareis por la capital, no os olvideis de apuntaros a la fiesta que estamos organizando para ver juntos el episodio piloto de la serie. Más info en este post.

Planes para la segunda temporada



Aunque no haya confirmación oficial por parte de la cadena de una segunda temporada no significa que los productores Darabont y Hurd hayan empezado a hacer planes sobre la próxima temporada.

Por ahora sabemos que constaría de 13 episodios, que comenzarian a prepararla en enero y que el comienzo del rodaje sería para primavera del año que viene. Ahora mismo Robert está centrado ya otra vez en el cómic mientras Darabont y Hurd ultiman el quinto y sexto episodio de la primera temporada.

Sobre la implicación de Darabont a partir de ahora, el director tiene claro que quiere estar presente todo lo que pueda. Afirma que no ha tirado hacia adelante con el proyecto para dejarlo de lado a las primeras de cambio porque lo ama.

Fuente: the walking dead podcast

Promo "Apocalypse soon" extendida


Hace una semana salía a la luz una nueva promo con imágenes inéditas bajo el título Apocalypse soon y de la que nosotros nos hicimos eco aquí. Pues bien, ahora aparece dicha promo con 20 segundos más de imágenes inéditas. Os la dejamos aquí sin subtitular:


The Walking Dead - TV Spot

Libro de artwork y futuras novelas de The Walking Dead

Por si los comics y la inminente serie no fueran poco, he aquí nuevos productos relacionados con nuestros muertos vivientes preferidos.

Por un lado tenemos el libro que podemos ver en esta entrada: The Walking Dead, The Covers, un libro que recopila las portadas de los cincuenta primeros números reimpresas a gran tamaño y a todo color, añadiendo comentarios interesantes de Kirkman y de los propios diseñadores (Tony Moore o Charles Adlard) a la derecha de las mismas. Sin embargo echamos en falta comentarios del también colaborador de las cubiertas Cliff Rathburn, el cual coloreó las cubiertas dibujadas por Adlard y aplicó los medios tonos en las de Moore. Es un libro interesante si eres fan de los comics y un apasionado de la ilustración.

El libro, que se publica con motivo del quinto aniversario de la primera aparición de los comics, se pondrá a la venta el 19 de este mes a unos 16 dólares. Lo podeis encontrar en amazon.

Y por otro lado, durante el próximo 2011 se publicarán una trilogía de libros ambientados en el mundo creado por Robert Kirkman. Sus protagonistas no serán Rick Grimes y compañía, así que suponemos que conoceremos a otros supervivientes o quizás sepamos más de aquellos personajes a los que perdimos la pista en números anteriores.

Las novelas estarán escritas por Jay Bonansinga bajo la supervisión del propio Kirkman y publicadas en Estados Unidos por la editorial Thomas Dunne Books. Por ahora desconocemos si en España se publicarán. Quizás dependa del éxito de la serie en nuestro país para que ello ocurra. Puede dar como resultado algo interesante o puede que se quede en otro intento más de aprovechar el boom que se está produciendo con The Walking Dead. Sea como fuere aquí nos hacemos eco de la noticia.

Fuentes: CBR, deadline


Este fin de semana se ha celebrado la Comic con de Nueva York, que aunque no cuenta con el prestigio de la que se celebra todos los veranos en San Diego, siempre trae algunas pequeñas novedades, ya que se celebra en pleno inicio de la temporada de otoño. Vamos con un pequeño resumen de lo que nos interesa, el panel que de The Walking Dead en el evento.

Los productores ejecutivos Gale Ann Hurd, Frank Darabont y Robert Kirkman hablaron sobre cómo se involucraron en el proyecto. Darabont dijo que estaba inmerso en el comic como una forma de trabajar en un proyecto sobre zombies sin tener que hacer una pelicula. Hurd, por su parte, estaba emocionada por trabajar con AMC y con poder traspasar los límites de lo que puedes hacer en televisión como el canal hace con Mad Men o Breaking Bad. Cuando le preguntaron a Kirkman si la serie es como ver su cómic en pantalla, él bromeó: "Es horroroso"

"El aspecto de los zombies era muy importante" - comentó Hurd - "Queríamos estar seguros de que nuestros zombies fueran un tributo a los de 'La Noche de los muertos vivientes'" Kirkman citó el film "Day of the Dead" como una de sus películas favoritas del género, en la cual Darabont estuvo de acuerdo en que está infravalorada. Ambos también hablaron bien de "Shaun of the Dead" y "28 días después".

Darabont explicó que trabajó con el equipo de casting de Breaking Bad para dar vida a los personajes del cómic. "Jon Bernthal se mostró como un pitbull" Darabont recordaba la audición. El panel estuvo también amenizado por los actores: Andrew Lincoln (Rick), Sarah Wayne Callies (Lori), Laurie Holden (Andrea), Steven Yeun (Glenn) y Norman Reedus (Daryl) para hablar de sus personajes y del cómic.

"No esperaba que la gente estuviera contenta con mi incorporación" Callies admitía sobre Lori. Lincoln explicó que empezó a leer el cómic después de unirse al reparto, pero finalmente paró para que su personaje pueda descubrir algunos eventos como si le estuvieran ocurriendo. Callies afirmó que había estado muy asustada por el cómic, ella tenía que "leer a través de sus dedos". Yeun era fan desde hace tiempo, habiendo leído los primeros dos volúmenes en la tienda de cómics. "Era un actor pobre antes" reía. Sobre Reedus, su personaje no ha aparecido en el cómic. "Aún" señaló Kirkman.

El panel concluyó con el cast mostrando esperanzas sobre el potencial de futuro que tiene la serie. En general estuvieron todos de acuerdo en que AMC les permite traspasar los límites. "La gente va a estar muy sorprendida de hasta qué nivel nos hemos salido con la nuestra" Darabont dijo.

Fuente: fxuk

Nuevas fotos promocionales



Ya han salido a la luz las fotos promocionales de los tres primeros episodios así como algunas nuevas del cast. Estas últimas las encontrareis a continuación,pero las de los episodios contienen spoilers tanto si has leído los comics como si no, así que echad un vistazo bajo vuestra propia responsabilidad. Esas las podeis encontrar tras el salto:


Cómo se hizo el episodio piloto


Este vídeo de 17 minutos engloba todas las pequeñas grabaciones que han ido apareciendo en las últimas semanas sobre los personajes, la caracterización, las localizaciones... Apenas hay material nuevo con respecto a aquellos, pero si no has visto ninguno, es una buena oportunidad de enterarte de lo más interesante que hay detrás de las cámaras.

Está dividido en dos y subtitulado gracias a llegaron para quedarse. Os dejo tras el salto con ello.

Fichas de personajes (VI): Carl

Retomamos las fichas de personajes antes de comenzar la temporada. Hoy hablamos de Carl, el benjamin del grupo.

Carl Grimes es hijo de Rick y Lori. Según los comics tiene 7 años y estará interpretado por Chandler Riggs en la serie televisiva. Hasta el comienzo de la catástrofe, Carl era un niño normal que iba a la escuela, pero al comenzar todo su madre se lo lleva con él hacia Atlanta. Una vez allí formará parte del campamento ubicado a las afueras de la ciudad, junto con otros niños.

Carl está en una situación muy dura para la edad que tiene, además de estar rodeado de gnete mayor que él, lo que le hará crecer más rápido en cuanto a madurez. Sobre el crecimiento físico, esperemos que no ocurra como en otros casos sonados de la televisión (véase Walt en Lost) y tengan que hacer desaparecer al personaje.

Aunque la noticia es de hace unos días aún no nos habíamos hecho eco por aquí. Desde el último número publicado en USA, el #77, The Walking Dead también se encuentra disponible de forma simultánea en formato digital para descargar por el mismo precio que el de formato papel, a $2.99. Los números anteriores también están disponibles a $1.99. Hasta ahora había que esperar unos días o semanas hasta poder adquirir el cómic de forma digital por lo que esto es una buena noticia. (sigue tras el salto)

Fiesta premiere en Madrid (5 de noviembre)


¿Teneis algo que hacer el 5 de noviembre y estais por Madrid? ¿Quereis ver el episodio piloto con más seguidores del cómic o del género de terror? Entonces no debeis faltar.

Desde The Walking Dead Spain organizamos una fiesta/visionado. La fecha elegida es el viernes 5 de noviembre a las 21.00 horas. El lugar donde se celebrará el visionado es El sector, (c/Quintana, 17 Semiesquina c/Ferraz) bar donde cuentan con proyector. El aforo del bar es de unas 80 personas pero que puedan ver el episodio en condiciones rondarían las 50/60 personas. La entrada es gratuita, lo único que debes pagar es lo que consumas. No se permite la entrada con comida de fuera.

Muy importante, para asistir, y llevar el recuento de personas necesito que dejeis un mensaje en esta misma entrada confirmando asistencia. Por favor, si no lo teneis seguro, no dejeis mensaje o al menos aclaradlo, así como el número de acompañantes que llevareis. Si no llegamos a 20 personas estaremos obligados a terminar el visionado a las 12.00 de la noche. Si superamos ese número de asistentes, podremos alargar la fiesta hasta la hora del cierre del bar, a las 3.

Y aprovechando que días antes se celebra Halloween vamos a preparar un pequeño concurso de disfraces. La temática, of course, es los zombies, pero también se tendrá en cuanta si alguien quiere venir disfrazado de alguno de los personajes de la serie/cómic. No es obligatorio participar y, por tanto, disfrazarse pero el que sea considerado mejor disfraz por los miembros del jurado se llevará un pequeño obsequio relacionado con la serie.

Os esperamos.


Si hace unos días os hablábamos de la visita de Robert Kirkman el día 20 a la Mostra de Valencia, esta vez la ciudad agraciada con una exclusiva es Madrid. Y es que dentro del II festival de Series que se celebra en la capital entre los días 21 y 24 de octubre, los asistentes podrán ver los primeros diez minutos de la serie en exclusiva.

Para ello, y aquí viene lo malo para los que no residen en la capital, deberán conseguir una entrada yendo del 15 al 19 al mostrador de la sección de cine del fnac de Callao, en Madrid. Dicha entrada te permite acceder a cualquier evento del festival (aquí más eventos del mismo) pero el que nos interesa será el viernes 22 de octubre a las 23.00 horas en el auditorio Fernando de Rojas, dentro del Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá 42) Aquí una captura que ha realizado yonomeaburro (gracias por el chivatazo) en la rueda de prensa del festival, donde se anuncia el paso de 10 minutos.

Los que no podais asistir, estad atentos a la siguiente entrada, que os puede interesar.

Fuente

¿Preestreno de The Walking Dead en Valencia?



Gracias a Andres133 descubrimos una sorprendente noticia. Según la web oficial de la Mostra de Valencia, The Walking Dead se proyectará el día 16 de este mes de octubre.

Al parecer dentro del apartado Mostra TV se proyectarán diversas series durante todo el festival. El día 16 es el Fox Day, proyectándose series de dicho canal entre las cuales figura The Walking Dead. Como todos ya sabreis el estreno en USA será el día de Halloween, el 31 de octubre por lo que estaríamos hablando de preestreno mundial.

Por ahora no sabemos si es un error y lo que se proyectará es sólo la promo o realmente algunos afortunados podrán ver el episodio piloto allí. De ser cierto descononocemos dónde se realizará el pase aunque sí sabemos que todas las proyecciones englobadas en Mostra TV son gratuitas. Es por eso por lo que nos hemos puesto en contacto con los organizadores para saber más sobre el asunto. En cuanto recibamos respuesta lo sabreis.

Apenas sabemos nada de los nuevos personajes salvo sus nombres y quienes los interpretarán. Si has leído los comics sabrás que Jacqui es un personaje creado exprésamente para la serie y aunque aquí os dejamos una entrevista que comicus ha realizado a la actriz, tampoco nos desvela apenas nada de su personaje. Lo que sí encontrareis en ella son algunos detalles sobre el episodio piloto, para mí lo más interesante de la misma quizás. La traducción es de llegaron para quedarse. Entrevista tras el salto:



Mientras que los estadounidenses tienen la comic-con, los europeos nos tenemos que conformar con la mipcom, una feria dedicada exclusívamente a la televisión.

La edición de dicha feria se celebra en estos días en Cannes, y por ella han pasado los protagonistas de algunas de las series más importantes de la televisión estadounidense, entre ellos nuestros chicos de The Walking Dead: Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies y Robert Kirkman.

Los tres han sido entrevistados allí. Esto es lo que nos han contado (tras el salto podeis encontrar traducido lo más destacable del vídeo):



Video: ¿Quién es Shane Walsh?

 Siguiendo con su campaña para publicitar la serie, AMC ha colgado un nuevo vídeo más de detrás de las cámaras. En este caso se centra en Shane.

El actor que le dará vida, Jon Berthal nos cuenta cómo vé él al personaje sin llegar a spoilear nada. También podemos ver imágenes inéditas en él así que si huyes de los spoilers, no des al play. Lo dejamos tras el salto.



Bajo el título "Apocalypse soon" podemos disfrutar de una nueva promo con un montón de imágenes inéditas hasta ahora. Símplemente disfrutadla:
Vídeo subtitulado por: llegaron para quedarse

Tres nuevos vídeos "Dentro de The Walking Dead"



AMC y Dread central han publicado en sus respectivas páginas unos vídeos que bajo el título "Dentro de The Walking Dead" nos descubren las impresiones de aquellos que participan en la serie de una u otra forma.

"Del cómic a la televisión", "¿Quién es Rick Grimes?" y "Es sobre supervivencia" son sus títulos, y sobre todo el último es más que recomendable para aquellos que, sin haberse leído los comics, catalogan a The Walking Dead como una serie sobre zombies.

Tras el salto los podreis encontrar así como una breve descripción de lo que cuenta cada uno. Casi todos contienen algunas imágenes no vistas antes en la promo (son ligeros spoilers) así que vedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Robert Kirkman estará en Valencia


Gracias a los twitteros PerezdeVillar y untipoconboina me he podido enterar de esta más que buena noticia. Y es que al parecer Robert Kirkman estará el día 20 a las 18.00 en el fnac San Agustín de Valencia, dentro de los eventos que la tienda realizará durante la Mostra del comic de Valencia.

Su organizador, Borja Crespo, dió la noticia en su formspring, y aunque en el blog oficial del evento no hay información sobre esto, sí lo podemos leer en este archivo que ha colgado la web de la tienda fnac San Agustín de Valencia.

Como no podemos acercarnos hasta allí, pedimos a cualquier lector del blog que sí que pueda y le apetezca, que nos haga alguna crónica de lo acontecido. Prometo enviar un detallito como muestra de agradecimiento.

Artículo muy interesante y scans de la revista SFX


El número de noviembre de la revista británica SFX (aquí para ver la versión on-line del número completo, gracias a yonomeaburro por el soplo) contiene un amplio reportaje sobre la serie, con entrevistas a algunos miembros del rodaje (Kirkman, Nicotero, Lincoln, ...) y más sobre le proceso que siguió la idea de llevar la serie a la pequeña pantalla. Una entrada que no os podeis perder y que ha sido traducida y escaneada gracias a los chicos de llegaron para quedarse



Con imágenes que apenas se logran a ver bien y bajo el lema "5 de noviembre, quédate en casa", Fox anuncia por televisión el estreno de The Walking Dead. Son sólo 11 segundos en los que ni siquiera se menciona la serie, pero las rápidas imágenes de zombies al comienzo lo delatan para los que ya conocemos algunos aspectos de la serie. Os dejo con el vídeo no sin antes recordaros que en un mes ya tendremos a nuestra disposición el primer episodio de la serie.