Wildfire, el episodio más visto de la temporada

Una vez más con la emisión del quinto episodio de la serie las audiencias volvieron a subir. 5.5 millones de telespectadores siguieron "Wildfire" superando la audiencia del primer episodio y convirtiéndose así en el más visto de los cinco.

El incremento con respecto al cuarto episodio es de un 15%, una cifra nada desechable. Además 3.7 millores se encuetran en el target de los adultos de entre 18 y 49 años.

A un episodio del final de temporada quizás ahora la AMC se arrepienta de no haber ordenado más horas de esta primera temporada. Al menos a los seguidores estas 6 horas de serie nos van a saber a poco.

Fuente: hollywood reporter

Review s01e05: Wildfire


Penúltima semana en la que disponemos de episodio y penúltima review de esta primera temporada de The Walking Dead. Wildfire, título del episodio, ha tenido momentos para todo, sobra todo para despedirnos de las primeras víctimas de la serie. Por desgracia no serán las últimas y cuando leíamos aquello de no encariñarnos con ningún personaje, no era una frase dicha en vano.
El episodio ha sido dirigido por Ernest Dickerson, responsable de la finale de la cuarta temporada de The Wire o el episodio de la semana pasada de Dexter para no irnos más lejos. Comenzamos nuestra review tras el salto.


Para aquellos que no lo sepan aún la primera temporada de The Walking dead sólo consta de 6 episodios, por lo que el episodio del lunes que viene (en USA no hay puente) será el último de la temporada hasta presumíblemente, octubre del 2011.

Con adelantos de dicho episodio os dejamos. Son bastante spoileadores si no habeis visto aún el 1x05, tanto las imágenes como el video, el cual está subtitulado. Por eso lo dejamos tras el salto.


1x05 ¿Qué os ha parecido?

View Results
Create a Blog Poll

Segundo sneak peek subtitulado del 1x05


Tras el salto teneis el segundo sneak peek del quinto episodio titulado "Wildfire". Está subtitulado gracias a llegaron para quedarse.

Preview del número 79 y portada del tomo 13


El número 79 de The Walking Dead saldrá publicado en USA mañana. Esta vez se ha retrasado, puesto que en meses anteriores su publicación se daba en los primeros días del mes. Si no podeis esperar a que sea digitalizado y/o puesto a la venta en nuestro país. En este link podeis echar un vistazo de parte del cómic. Tras el interesante giro de acontecimientos que ofreció el anterior número y sabiendo que para el número 80 se espera algo muy gordo, el número 79 puede ser la calma que preceda a la tempestad.

Y acompañando a la entrada os dejamos tanto la portada de dicho número como la del próximo tomo que se pondrá a la venta tanto en USA como en España, ya el número 13. Dicho tomo abarca del cómic 73 al 78 y sobre todo estará centrado en la comunidad y sus entresijos. Se titulará "Too far gone..." algo así como "Ido demasiado lejos"

Fuentes: thewalkingdeadpodcast e Image Comics

Review s01e04: Vatos


Llegamos al cuarto episodio de la temporada, casi en la recta final, con Vatos, que significa en mexicano "chicos". Un episodio que sí que incluye más cosas del cómic pero sin dejar de introducir tramas nuevas en él. Este es el único episodio escrito por Robert Kirkman hasta la fecha y según dijo en su twitter "quizás en la segunda temporada…." Veremos. Tras el salto encontrareis el resumen/review semanal.

Fotos promocionales y sneak peek del 1x05


Emitido ya en USA "Vatos" nos encontramos con las primeras imágenes del siguiente episodio, el penúltimo de la temporada. También disponemos ya del primer sneak peek subtitulado al español, altamente spoileante si aún no has visto el cuarto episodio. Os dejamos con todo ello tras el salto.



1x04 ¿Qué os ha parecido?

View Results
Create a Blog Poll

La sexta se queda con The Walking Dead

 Según ha informado el periódico El Mundo, la cadena de Emilio Aragón será la encargada de emitir en abierto por primera vez en España The Walking Dead. Según lo informado, la sexta pretende emitir los seis capítulos de la primera temporada a comienzos del 2011.

Esto nos lleva a plantearnos la gran duda: ¿en qué franja horaria será emitida la serie? Conocido es el caso de Dexter en Cuatro, que comenzó emitiéndose a las 11 de la noche debido a la violencia de algnas escenas y terminó siendo relegada a la madrugada. No es el mismo canal, por supuesto, pero lo mismo ocurrió con Los Soprano en los comienzos de La Sexta, cambiando también y sin previo aviso dicha serie de las 23.00 a las madrugadas de forma diaria.

Personalmente no le auguro éxito a la serie en abierto en España porque no albergo esperanzas de que sea bien tratada. Espero equivocarme y que La Sexta termine dándole el trato que se merece. Tendremos que esperar unos meses para saberlo.

Fuente: formulatv

Más imagenes de la invasión mundial zombie


El mes pasado algunas de las ciudades más importantes de todo el mundo se vieron "invadidas" por un grupo de zombies que promocionaban The Walking Dead. En España la agraciada fué Madrid y en esta entrada hicimos un breve resumen de lo acontecido.

Ahora amc muestra más imágenes del evento. Muchas de ellas demuestran el gran trabajo de caracterización de los actores.

Podeis ver la galería completa aquí.
Fuente: amc

Segundo sneak peek del 1x04


Ya podemos ver un segundo sneak peek de Vatos, el episodio que la madrugada del domingo al lunes (para nosotros) será emitido en Estados Unidos. Creo que es más interesante que el anterior, pero juzgad vosotros mismos. Lo encontrareis subtitulado al español tras el salto.
Fuente: llegaron para quedarse

Fotos promocionales del 1x04 (editado)



Editado: al parecer las imágenes no se veían. Ya está solucionado. Unos días antes de la emisión del episodio, y como viene siendo habitual, podemos ver algunas fotos promocionales de este cuarto capítulo titulado "Vatos". En este caso las fotos que os dejamos aquí son muy spoileantes asi que andad con cuidado. Las podeis ver tras el salto.

Segunda temporada: ¿octubre del 2011?


Sí amigos, como leeis. Probáblemente tendremos que esperar un año para saber qué les depara a Rick y compañía tras lo que ocurra en el sexto episodio de esta temporada.

Los motivos principiales de que tengamos que esperar tanto son dos: por un lado la AMC tiene el maratón anual de cine de terror, un buen lugar donde publicitar la serie, por si fuera poco después de los ratings tan buenos que está teniendo.

Por otro, la parrilla de la cadena para el año que viene ya está estructurada. Breaking Bad esta vez se traslada al verano y Mad men, como todos los años, se emitirá entre agosto y octubre, sin mencionar la serie nueva aún sin fecha que la cadena quiere estrenar, The Killing, por lo que no queda más remedio que volver a situar a The Walking Dead en octubre/noviembre.

Por ahora no hay nada firmado y segúramente no sepamos la fecha final hasta dentro de un tiempo, puesto que ni siquiera ha empezado la producción de la segunda temporada pero octubre es más que probable. Una espera muy larga para tan pocos episodios. Esperemos que no se desinflen las audiencias el año que viene por esto.

Fuente: The Hollywood Reporter


Como cada martes podeis leer en el blog mi review sobre el episodio de la semana. Vamos por el tercero de la serie, titulado Tell it to the frogs, una de las frases que dice Lori a Shane. Pero vayamos en órden.

Para mí este episodio ha sido el más flojo de los tres. Entiendo que era necesario presentar a todos los personajes secundarios que pululan por el campamento, sobre todo a los que desconocen los comics, pero creo que el haber introducido tanto personaje nuevo con respecto el cómic en la serie ha perjudicado al rítmo de este episodio. Igualmente ha sido un capítulo necesario como decía antes, y que sentará las bases de todo lo que está por venir, que no es poco.

Vuelven a subir las audiencias

Gracias a tvbynumbers nos enteramos de que la pasada noche The Walking Dead volvió a conseguir nuevos espectadores. Si en el segundo episodio llegó a las 4,7 millones de espectadores en Tell it to the frogs superó la barrera de los 5 millones. 5,1 millones de espectadores concrétamente.

En el target de adultos comprendidos entre los 18 y los 49 años la cifra se mantiene en los 3,3 millones. Como ya comentamos cuando comenzó la temporada, unas cifras muy buenas, las mejores que ha tenido AMC con una serie hasta ahora.

Sneak Peek del 1x04


Ya tenemos el primer sneak peek del siguiente episodio, el cuarto de la temporada, subtitulado al español. Se sitúa en el campamento y tiene como protagonista a uno de los personajes secundarios.
Os dejamos el vídeo tras el salto, no sin antes decir que, como el resto de sneak peeks está subtitulado por llegaron para quedarse.



Para aquellos que ya hayan visto el episodio o para los que les encanta ver spoilers, os dejamos una galería con fotos promocionales del último episodio emitido en USA: Tell it to the frogs. Las podeis ver tras el salto.



1x03 ¿Qué te ha parecido?

Los actores hablan sobre Lori, Rick y Shane


Horas antes de la emisión  del tercer episodio, Guts, en USA subimos esta interesante entrevista sobre el triángulo que forman Rick, Lori y Shane. Los actores Sarah Wayne Callies y Jon Bernthalhablan bajo su punto de vista lo que ha ocurrido con sus personajes y el por qué de la situación. Además incluye algún spoiler del siguiente episodio por lo que dejamos la entrevista entera tras el salto.

Otro sneak peek del 1x03


Aquí está el segundo sneak peek del episodio que amc emitirá el domingo, el tercer capítulo de la primera temporada, titulado "Tell it to de frogs" (Cuéntaselo a las ranas).

Está subtitulado por llegaron para quedarse. El video, como siempre, está tras el salto.

The Walking Dead en Supertele

Os dejamos con un scan de la revista televisiva Supertele. La revista se hizo eco del paso de Andrew Lincoln y Laurie Holden por Madrid.
Podeis leer el artículo tranquílamente. Tiene un ligero spoiler pero nada importante para la trama ni el futuro de la serie. Supongo que el artículo es de antes del lunes, puesto que se comenta que aún no ha sido renovada por una segunda temporada, cosa que ya ha sido confirmado por parte de amc, como leímos aquí.

Os dejo con el scan:

¿Quién es quién en la serie?


Amc ha publicado unos vídeos de cada uno de los personajes principales de la serie. En ellos, los actores que los interpretan ahondan un poco más en su personalidad. Los de Rick y Shane no son nuevos. Aún así los agrupo en este post también.

Por aquí hemos estado realizando una serie de posts de fichas de personajes, relacionados con estos vídeos. Aquí teneis los de: Rick, Shane, Lori, Dale, Andrea, Carl, Amy y Glenn

Una vez más, los vídeos están subtitulados por llegaron para quedarse.  Tras el salto os dejo con ellos:

Review s01e02: Guts


El segundo episodio de la serie, Guts, se emitió el domingo en USA. Mientras esperamos su emisión en España, vamos con nuestra review del episodio. En él conocemos a nuevos persoanjes, algunos creados para la serie, otros no. En lo que todo el mundo debería estar de acuerdo es que en este episodio hay más acción a pesar de transcurrir prácticamente en su totalidad en Atlanta. Tras el salto entramos en materia.

La serie renueva por una segunda temporada


AMC acaba de anunciar la noticia que todos esperábamos: The Walking Dead ha conseguido una segunda temporada. "La muerte se ha esparcido" declara Charlie Collier, Presidente de AMC. "No ha habido otra serie que haya atraído a tanto público adulto"

Y es cierto. No sólo en USA ha tenido gran audiencia. La serie ha batido records en muchos países: en Reino Unido ha sido el estreno más visto de un canal de pago en los últimos cinco años, en nuestro país consiguió más del 1% de cuota del total televisión entre los adultos (16-49), convirtiéndose en el estreno más visto de una nueva serie en su canal en el 2010, al igual que ha ocurrido en FOX Korea. En países Latinoamericanos como Mexico, Argentina, Perú o Colombia donde el episodio se estrenó en time prime, la emisión superó la media de espectadores que suele haber en dicha franja horaria. Todo esto ha hecho posible que AMC diera el paso definitivo.

Desde The Walking Dead Spain nos alegramos de que podamos ver una segunda temporada completa, con 13 episodios esta vez.

Fuente spoiler.tv y worldscreen

Ya tenemos subtitulado el primer sneak peek del episodio tercero de la primera temporada, subtitulado gracias a los chicos de llegaron para quedarse, como siempre. Como se trata de spoilers los dejamos tras el salto:



1x02 ¿Qué te ha parecido?

View Results
Create a Blog Poll

Fichas de personajes (y VIII): Glenn

Antes de la emisión del primer episodio en FOX España finalizamos con nuestras fichas de personajes con quizá uno de los más queridos por los fans. Se trata de Glenn.

Glenn, que será interpretado por Steve Yeun, es uno de los más jóvenes del grupo. Lo conocemos por primera vez en Atlanta, tras salvar a Rick de la horda de zombies que le ataca de improvisto.

Antes del surgimiento del apocalipsis, Glenn era repartidor de pizzas pero comenzó a tener serios problemas monetarios y con su familia, así que se vió obligado a robar coches junto a otros amigos. Desconocemos cómo llegó Glenn al campamento de Atlanta.

Los Pardillos Vivientes #01


Ayer comenzó la andadura de "Los Pardillos Vivientes" en el blog de nuestro amigo Aza así que aquí os dejamos con la primera página. En ella vemos una parodia de la primera página del cómic original y una de las primeras escenas de la serie. En este caso los protagonostas varían un poco en cuanto a su aspecto, teniendo Rick un gran parecido con Woody y Shane con el de Buzz Lightyear, los protagonistas de la trilogía de animación Toy Story.

Para más información visitad el blog de dicho (por ahora) webcomic. Tras el salto os dejo la primera página.

Gracias a uno de los ganadores del concurso que FOX realizó, TWD_Spain pudo asisitir al encuentro con los fans que se llevó a cabo en el salón de actos del fnac de Callao, en Madrid, el miércoles por la tarde, ya que la cadena de televisión, como ya comenté en facebook y twitter, no me quiso dar acreditación ni para el photocall ni para la rueda de prensa que realizaron por la mañana porque el aforo ya estaba completo (cosa que además no fué verdad).

El encuentro consistió en una entrevista realizada por parte de, al parecer, un experto en series de televisión y no se nos dió la posibilidad de hacer preguntas desde el público. Así pues Robert Kirkman, Andrew Lincoln (que hay que decir que es mucho más atractivo en persona) y Laurie Holmes hablaron de su experiencia con el género zombie, su trabajo en la serie y sobre Frank Darabont. A continuación (tras el salto) os dejo un resumen.

Dentro de The Walking dead: Days gone bye (vídeo)


En el vídeo que os mostramos a continuación podemos ver una review del primer episodio que corre a cargo de algunos de los responsables del episodio, destacando sobre todo Andrew Lincoln (Rick), Lennie James (Morgan) y Frank Darabont.

Sobra decir que si no has visto el episodio es mejor que no hagas click al play puesto que destripa complétamente el mismo. El vídeo está subtitulado por los chicos de llegaron para quedarse pero no sé muy bien por qué tiene un problema de desincronización del audio. De todas formas no es algo exagerado y se puede ver sin llegar a ser molesto dicho problema.

Disfrutadlo.


Leemos muy buenas noticias para la serie y es que el episodio emitido el día 31 ha conseguido 5.3 millones de audiencia (3.6 para espectadores entre los 18 y los 49 años), un dato más que bueno pensando que: estamos hablando de un canal de pago, de un episodio que se filtró días atrás y que fué emitido en la noche de Halloween, la noche en que más gente sale de casa en USA.

Con esta audiencia "Days gone bye" se convierte en el piloto más visto de la cadena y del 2010 de un canal de cable. Para que os hagais a la idea, Mad Men que es la serie más vista de AMC, comenzó su cuarta temporada en agosto con una audiencia de 2.9 millones de espectadores.

Con estos datos la confirmación de una segunda temporada por parte de la cadena está al caer. Recordemos que, aunque los productores ya han comenzado a hacer planes para la misma, la cadena no se ha pronunciado hasta ahora. Un punto a favor de esto es las declaraciones del presidente de AMC, Charlie Collier, al saber la audiencia: "Es un buen día para estar muerto"

Fuente: tvbythenumbers y thewrap


Aquí os dejamos el primer sneak peek del episodio de la semana que viene, subtitulado gracias a los chicos de llegaron para quedarse, y dos imágenes promocionales del mismo, cortesía de AMC. Como se trata de spoilers los dejamos tras el salto:





1x01 ¿Qué te ha parecido?

Muy bien
Bien
Regular
Malo
Muy malo

View Results