Primera promo de la serie en La Sexta

Sin diálogo alguno, así se nos muestra la primera temporada de The Walking Dead en la promo que el canal español La Sexta ha mostrado. A continuación podeis verlo y debajo encontrareis una pequeña crítica que he escrito sobre el mismo.



Lo que más me llama la atención es que en ningún momento mencionan a los muertos vivientes como posible desastre de todo lo ocurrido pero sí dejan el título al final bien grande. Con ello quiero decir que los que sabemos inglés entendemos la frase, pero el público de los canales públicos no suele ser aquel que disfruta viendo las series en versión original.

Por lo tanto están anunciando la serie sin explicar que van a ver zombies (y por lo tanto vísceras) y si a ello le añadimos que está no recomendada para menores de 13 años, algo que me parece poco conociendo la crudeza de algunas escenas, creo que no es el mejor anuncio que hayan podido realizar de la serie. Artísticamente hablando yo no le pongo ningún pero, pero a nivel informativo no me parece lo más adecuado. Sólo espero que haya un anuncio previo a su estreno.

Segunda temporada, rumores de estreno en julio


El actor que interpreta a Walter White en Breaking Bad, Bryan Cranston, fue entrevistado por la revista New York Magazine. Durante una de las preguntas se habló sobre los cambios que AMC, canal que emite tanto Breaking Bad como The Walking Dead, ha realizado en su parrilla televisiva para el año que viene, puesto que los mismos han hecho que la serie de Cranston pase a ser emitida en verano. El actor respondió esto:

«Fue decisión de la AMC querer ponernos en Julio... quieren atraer al mayor número posible de espectadores, alejándola de la fuerte competencia de Septiembre, Noviembre o Enero. Creo que también van a poner "The Walking Dead" en Julio»

A pesar de que Cranston no es un alto cargo del canal y por tanto no podemos tomar esto como un dato fiable, que el protagonista de una de las series más importantes del canal lo haya dicho no es para dejarlo pasar. Esperemos que alguno de los directivos de AMC se pronuncie con respecto al tema, pero de ser así, y sabiendo que el equipo de The Walking Dead quiere comenzar el rodaje para mayo, tendrían muy poquito margen.

Por otro lado, el mayor escaparate de las series de televisión, la Comic Con, se celebra en julio y podría ser un buen lugar donde publicitar la serie, pero si no se cambia de día The Walking Dead competiría con True Blood, una de las series más exitosas en cuanto audiencia de HBO, su canal de pago rival más directo.

Gracias por el soplo a @MoltisantiCarru

Fuente: llegaron para quedarse

Se retrasa el cómic #80

Según informó ayer zomicz, el tan esperado número 80 de los cómics se retrasa hasta una fecha sin confirmar. Dicho número, titulado "No way out Part I" tendría que haberse puesto a la venta en USA el día 15.

Y nos encontramos con este inconveniente a pesar de que la editorial que publica The Walking Dead, Image Comics y Robert Kirkman afirmaron que no habría cambios en las fechas de publicación de los números.

Según el foro de The Walking Dead fanclub, la fecha de publicación podría ser el 5 de enero, pero no es un dato fiable. Procuraremos manteneros informados.

Durante los próximos días el ritmo de entradas se ralentizará aún más. La falta de tiempo, de noticias interesantes y las fiestas hacen que no haya muchas nuevas entradas últimamente. Disculpad por adelantado y pasad unas felices fiestas.

Fuente: zomicz

Un vistazo a la segunda temporada


La AMC ha colgado un vídeo donde algunos de los responsables de la serie exponen su punto de vista y lo que quieren que ocurra con sus personajes en la siguiente temporada.

El vídeo está subtitulado por llegaron para quedarse, pero tiene una pequeña desincronización entre audio y vídeo. Eso sí, no contiene spoilers.

Review s01e06: TS-19 (finale)


Sí, la review se ha hecho esperar mucho, pero por desgracia no he podido realizar un segundo visionado de la finale hasta ahora, algo totalmente necesario para comentar un episodio en condiciones. Tras el salto os la encontrareis.

Charlie Sheen no será un zombie

Extraño titular para una extraña noticia. Hace una semana varios medios de comunicación (por ejemplo socyberty) se hacías eco de la noticia de que el actor protagonista de "Dos hombres y medio" realizaría un cameo en la segunda temporada de nuestra serie favorita. Además, se hablaba de que ya se había llegado incluso a un acuerdo entre los productores de la serie y el representante del actor, ya que también lo es de Jeffrey DeMunn, Dale en Walking Dead.

Tras esta noticia Gale Anne Hurd, productora de la serie, lo desmintió complétamente en esta entrevista a HitFix: "Es completamente de locos. Estoy en twitter y tengo a alguien diciendo "dí que no es así". Ni siquiera sabemos nosotros qué episodios tendremos, mucho menos nos vamos a poner a hacer casting para zombies. Realmente no es ni nuestra intención anunciar un casting de zombies."

Hurd, que ya tuvo que desmentir el asunto del despido de guionistas, no parece muy contenta con este tipo de noticias que han emergido últimamente y que no son contrastadas: "¡No lo entiendo! No entiendo el periodismo en el que nadie verifica los hechos o habla con alguien y algo es simplemente publicado y la gente lo toma como si fuera la Biblia."— critica y sin faltarle razón.

Como en toda gran serie este tipo de rumores inciertos están a la orden del día por desgracia, y el parón tan largo y la falta de noticias consigue que nos encontremos noticias así.

La famosa revista de cine y televisión, Cinemanía, entrevistó a Andrew lincoln y a Laurie Holden a su paso por España en el pasado mes de octubre.

En ella descubrimos algo más de estos actores en una entrevista menos habitual de lo acostumbrado. Por ejemplo Lincoln nos cuenta como Darabont le instó a que se fijara en Bryan Carlson para formar su personaje o el recuerdo del personaje que Holden interpretó en Expediente X.

Tras el salto tenéis las breves entrevistas.

La semana pasada la notica del despido de todos los guionistas de la primera temporada alarmó a los seguidores de la serie. Incluso en algunos medios llegaron a decir que también se había despedido a Robert Kirkman. Nosotros nos hicimos eco de la noticia y es por ello mismo que hablamos de ello en esta entrada.

La productora ejecutiva Gale Anne Hurd ha desmentido tal noticia en una entrevista a Entretaiment Weekly y ha puntualizado: "En la sala de guionistas hay gente que ha preparado otros proyectos que serán su prioridad si sus propias series consiguen venderse. Creo que Eglee (co creador de la serie "Murder One") decidió que prefiere ser el jefe en su propia serie"

También confirmó que todos los miembros del cast principal — o al menos los actores cuyos personajes no hayan perecido en la primera temporada — han firmado por varias temporadas de la serie. Sin embargo hay rumores de que Greg Nicotero, el experto en efectos visuales y maquillaje, prepara para el año que viene su debut como director. "Realmente esperamos que vuelva. Como con todo, está sujeto a disponibilidad. Pero es un miembro muy importante del equipo" —dijo Hurd.

Otros datos que aportó son los que ya sabemos, que la serie comenzará su emisión de la segunda temporada en octubre del año que viene y que Darabont y Kirkman se reunirán a comienzos del 2011 para comenzar a preparar dicha temporada.

Fuente: EW

La serie nominada en los WGA

La asociación de guionistas de Estados Unidos (WGA) ha dado a conocer las nominaciones de sus premios  correspondientes al 2011 hoy mismo. El próximo 5 de febrero se entregarán los galardones que premian lo mejor del 2010 en televisión, noticia y radio entre otros apartados.

The Walking Dead sólo ha conseguido una candidatura, en el apartado de "mejor serie nueva". Allí tendrá que competir contra Boardwalk Empire, una de las favoritas de esta edición, Treme, Men of a certain age y Justified. Esperemos que tenga suerte.

Fuente: wga



Los ratings volvieron a subir con la emisión del ultimo episodio de la temporada convirtiéndole en el episodio más visto del canal. Seis millones de telespectadores estuvieron delante del televisor en la emisión de TS-19, siendo 4 millones de ellos adultos entre los 18 y los 49 años. Si incluímos la audiencia del pase posterior de las 11 de la noche también la audiencia total asciende a 8,1 millones de telespectadores.

Y acabada la temporada podemos hacer balance. En cuanto audiencia la serie ha ido ganando espectadores según transcurrían las semanas. Suponemos que ello ha sido debido al boca-oreja que siempre dá tan buen resultado y de la corta duración de esta primera temporada. Ahora AMC tendrá que esperar hasta octubre del año que viene para comprobar si los datos se mantienen con la segunda temporada.

Fuente: Hollywood reporter

Encuesta 1x06: ¿Qué os ha parecido?


Como estamos de puente, esta semana tendréis que esperar al miércoles para la review. Mientras tanto os dejamos con la encuesta.


1x06: ¿Qué os ha parecido?

Segunda sneak peek de la finale

Y aquí tenemos el que probáblemente sea el último sneak peek de esta temporada. Se trata de un extracto de "TS-19" el sexto y último episodio de la primera temporada. Parece que en él podemos ver lo que pasa nada más dar comienzo el episodio. No avanzo más. El que lo quiera ver, subtitulado, lo tiene tras el salto.

Durante estos días festivos y hasta el miércoles no habrá actualizaciones en el blog. Si hay alguna noticia digna de destacar la linkearemos en el twitter o en la página de facebook del blog.

Entrevista a Kirkman: cómics vs. serie

Como lectora de los cómics uno de los puntos más interesantes que contiene la serie es detectar las analogías y diferencias entre novela gráfica y serie. Aunque según voy viendo creo que lo más apropiado sería decir detectar qué tramas tienen en común ambas, sobre todo tras ver Wildfire. El espíritu de los cómics se ha mantenido intacto, sin embargo las tramas han variado bastante en ciertos casos.

Esta entrada, una entrevista a Robert Kirkman (creador de los cómics) sobre este tema, te gustará si has leído los cómics. Contiene varios spoilers, algunos muy interesantes, sobre la novela y la serie.

Tras el salto la teneis. La traducción, como siempre, de llegaron para quedarse. La entrevista original, aquí.

Darabont busca guionistas para la segunda temporada


Comienzan a conocerse las primeras noticias sobre la segunda temporada. El hombre encargado de dar vida a los cómics, Frank Darabont, pretende prescindir de los guionistas de la primera temporada para la siguiente. Su idea es trabajar como se hace en la BBC de Reino Unido, sin equipo habitual de guionistas, sino contratando a freelance. Pero esta decisión aún no es segura puesto que podría traer problemas con el sindicato de guionistas estadounidense.

No es un movimiento muy usual el de despedir a toda una plantilla de guionistas, entre ellos al número 2 de Darabont, Charles Eglee, pero sí el de cambiar entre temporadas a algunos de ellos. Además, la segunda temporada tendrá más episodios por lo que puede ser complicado de gestionar. Por otro lado la temporada no comenzará hasta octubre presumíblemente por lo que tienen tiempo para organizarse.

No pensaba subir esta noticia hasta finalizada la temporada (vamos a tener hiatus para rato) pero me he alarmado al leer esta noticia sobre que Darabont había despedido a Kirkman para la segunda temporada. Al no aparecer una fuente en dicho link me he informado preguntando en twitter, usando diversos buscadores y consultando las webs oficiales de la serie y he llegado a la conclusión de que la noticia que dieron se ha malinterpretado o ha sido mal traducida de la original.

Es verdad que Kirkman guionizó un episodio, el cuarto, pero ello no significa su despido. De hecho el propio Kirkman no sabía si volvería a escribir el guión de otro episodio más en la próxima temporada, pero se preguntaba en su twitter si dirigiría alguno. Por si alguno lo había leído he aquí la explicación.

Fuente: deadline


Os traemos la traducción del reportaje sobre la serie que Entertaiment Weekly contiene en el número de diciembre. Aunque la historia de cómo empezó todo el proyecto de la serie la hemos podido leer en infinidad de entrevistas, ésta tiene la particularidad de comentar el futuro, qué nos deparará la serie, qué veremos de los cómics y qué no y sobre todo la idea de Darabont de darle un final a la historia en el futuro.

El reportaje contiene spoilers pero están bien señalizados. Quizás lo más interesante se encuentre dentro de ellos, como por ejemplo diversas opiniones de Darabont sobre ciertas tramas de la novela gráfica, así que decidid vosotros mismos si cruzareis esa línea o no. Tras el salto encontrareis el texto.