¿Videojuego de The Walking Dead?


Telltale Games, famosos por publicar la saga de Monkey Island o el futuro y esperado videojuego de Jurassic Park, presentará el 17 de febrero en San Francisco sus nuevos proyectos entre los que habrá uno relacionado con "una exitosa franquicia televisiva basada en un popular cómic"

Actualmente la única serie de televisión con estas características es The Walking Dead. Sin embargo me parece muy precipitado publicar ahora un videojuego sobre la serie. Tras el salto podeis ver los diversos casos que se pueden dar en este videojuego.

Obviando que por norma general los videojuegos de series/películas no suelen ser buenos, ninguno de los casos me convence:

— La historia cuenta por ahora de seis episodios, por lo que o nos encontraremos antes un videojuego cortísimo o ante una historia totalmente distinta, por lo que ya serían tres historias diferentes para los mismos personajes: la del cómic, la de la serie y la del videojuego.

— Si la historia tuviera personajes totalmente distintos, como ocurrió con el videojuego de Lost, considero que lo único que tendría el videojuego relacionado con la serie sería el nombre. Para eso que saquen un videojuego sobre zombies cualquiera. Se ha hecho millones de veces antes.

— Si fuera del tipo GTA y puedas moverte por toda Atlanta, ¿qué pasará cuando vuelva la serie y cambien de escenario? ¿Sacarán otro videojuego?

A parte de que, como he dicho millones de veces The Walking Dead no es una serie sobre zombies y por lo tanto, no creo que un videojuego contribuya a esa idea, cualquiera de las opciones en las que el videojuego se base en la serie no me convencen. En cambio me parecería acertado que se basara en la historia del cómic. Tendríamos partes del juego tipo aventura gráfica y otras partes con zombies. Pero por lo que han dicho no parece que vaya a ser una adaptación de la novela gráfica.

Esperaremos más noticias.

Fuente: monode3cabezas

4 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    y no puede ser q sigan el hilo del comic? creo q cae de cajon

  2. Creo de verdad que hay muchos juegos de zombies ya,Dead Rising,Red Undead Redemption...y aunque me guste walking dead, lo veria de sobra.

    Ojo, fuese del tipo que fuese, mezclando rpg con accion, shooter...no lo veo.

  3. Anónimo dijo...

    mmmm no no lo peor que podrian hacer es un juego de aventura grafica estilo monkey island, que desgracai para la saga que sacaran un juego asi sinceramente mil veces preferible uno first person shooter como left4dead o uno en 3ra persona como resident evil pero uno de novela grafica por dios no seria lo peor que le podria pasar a fanaticos de la serie que sean gamers como yo

  4. En mi opinión lo que más le pegaría es algo del estilo de los Mass Effect, un shooter con leves tintes RPG muy conducido por una historia principal, pero con desvíos secundarios opcionales. Los Mass Effect tienen un modo genial de contar la historia, con diálogos durante misiones o con tus acompañantes, que te permite conocer sus pasados y demás. En TWD las misiones serían desde sencillas como ir a buscar leña hasta complejas como ir a Atlanta a por armas etc. Si se hace bien, ese tipo de cosas pueden ser geniales.

    Por otra parte, Telltale se dedican a hacer aventuras gráficas con leves toques de acción que se publican por episodios, como los juegos de Regreso Al Futuro y Jurassic Park que están preparando, así que apostaría a que, de tratarse de un juego sobre TWD, será en ese formato.

Publicar un comentario en la entrada