Balance bloguero de la primera temporada


Hace meses que se emitió la finale de la primera temporada, pero no todo el mundo siguió la serie a ritmo USA, sólo hay que ver las audiencias que consiguió La sexta con su emisión de la serie.

Nos hemos dado una vuelta por la red para conocer la opinión de otros blogueros sobre esta primera temporada. Las hay de todo tipo, aunque la mayoría de los que ya se habían leído los cómics se muestran más críticos con la serie. Tras el salto os dejamos con ellos.

Javi, de It's a trap, cuenta lo maravillado que ha quedado con la serie, aunque advierte que es más bien un novato en el género. "(...) el hecho de que los zombies sean el telón de fondo y no la trama principal de la serie hace que se vea con otros ojos. Lo más importante aqui es la supervivencia y las relaciones con el resto de supervivientes, y eso lo plasma a la perfección." – añade.

Desde Periodista en Babia, y desde El cuarto del ocio, opinan sobre el primer episodio "es una maravilla repleta de buenos diálogos, inquietantes silencios, personajes muy, muy humanos, unas caracterizaciones realmente logradas y, por encima de todo, un excelente sentido del ritmo." dice el primero. "Todo es avisado con antelación, –comenta Eldemo– lo que te imaginas que va a pasar, pasa, pero con esa lentitud tan exasperante que por un lado te hace querer que vayan más rápido y que por otro agradeces porque la estás disfrutando."

Pero no todo son buenas críticas. Torllo, desde Spoiler alert, aunque alaba el cómic, critica bastante la serie. "(...) no estoy diciendo que la serie televisiva de The Walking Dead sea mala, porque en términos objetivos no lo es. Estoy diciendo que en comparación con el comic, es una cagada enorme."

Pero también tenemos opiniones de gente que no se ha leído aun los cómics, y por suerte ello no quita para que se den cuenta de que la serie tiene algunos puntos flacos. Watanabe, de Hablemos en serie, nos habla de los personajes: "A diferencia de otras series con temporadas igual de cortas (como las británicas), a ésta no le ha dado tiempo, o no ha sido capaz de desarrollar bien a todos sus protagonistas, quedándose algunos de ellos en meras caricaturas, eso sí, con gran potencial de cara a futuras temporadas."

Y por último tenemos a eliseo, de Previously, el cual finaliza su artículo  de una manera que bien podría resumir la opinión de todos los que aparecen en esta entrada: "Todo muy bien. Lo veré. Pero no me morderé las uñas mientras espero."

Por último quiero destacar que me alegra que tanto lectores como no lectores de la novela gráfica hayan captado lo más importante de esta serie, que no es una serie sobre zombies y sí de personajes. Y todos lo resaltan en sus respectivos blogs.

9 comentarios :

  1. Gracias por la mención. No es que critiquemos tanto la serie en sí, sino su comparación con el comic. La serie está muy bien, es entrenida e impactante... pero el comic es mucho mejor :) Un saludo

  2. pues la serie es la mejor y punto!!!
    ¿por que se compara un comic y una serie?
    una cosa es una serie y otra un comic
    si a ti te gustan mas los comics, ps te gustara mas la versión comics, si te gusta mas ver en serie, te gustara mas la serie... no hay que comparara ni nada...

  3. a lo mejor si transladamos la serie tal y como es al comic, queda feo, y viceversa...

  4. Mencionastes una verdad que no se puede negar, y es que esta serie no se trata en si acerca de los zombies, si no de los personajes y sus motivos personales que los empujan dia a dia a hacer decisiones dificiles!

    Cheers, a la temporada #2 que no puede llegar lo suficiente pronto.

    Lee mas noticias de la serie en The Walking Dead.

  5. María dijo...

    Hombre, cuando una historia parte de un cómic es normal que se comparen. Es como cuando hacen película de algún libro.

  6. Anónimo dijo...

    La serie para mi fue increíble, no es la típica de matar zombies y ya esta, no, esta tiene mas drama se hace mas larga y la disfrutas mas, la mejor serie de zombies.

  7. CTCCoco dijo...

    Muy buena serie, se la recomiendo a todo el mundo. Obviamente que no es de sólo matar zombies, una serie sin argumento? wtf?

  8. Anónimo dijo...

    Para mí sobran todas las tramas de Amor y de sentimentalismo barato son un autentico peñazo y directamente las paso para adelante. Así la serie gana puntos.

  9. Hola, me gustaría mostraros un cortometraje cómico de zombies que hemos hecho en la universidad. No es país para Zombies, a ver qué os parece
    http://aloneinthedark211.blogspot.com/2011/02/cortometraje-no-es-pais-para-zombies.html

Publicar un comentario en la entrada