The Walking Dead en Mondosonoro


Mondosonoro, revista gratuita de música independiente, publica en su número de febrero un reportaje sobre The Walking Dead.

Aunque no explica nada que no sepamos ya, es de agradecer que la persona que ha escrito la entrada haya entendido aquello de que los zombies son sólo el macguffin de la historia, porque parece que hasta la propia gente de La Sexta no ha entendido eso, viendo que hasta en su propio telediario daban como pregunta más inquietante de todas en la serie "¿cómo empezó todo?"

Dejando esto a parte, os dejo con el artículo, el cual está aderezado con declaraciones de Robert Kirkman. Tras el salto lo encontrareis.

Un zombie no te provoca lesiones incompatibles con la vida. Un zombie te destroza primero y luego te mata. The Walking Dead, uno de los cómics de mayor éxito en los últimos años, cuya adaptación televisiva comenzó a emitirse a principios de Noviembre en FOX y ya ha firmado su segunda temporada, no es una serie sobre muertos vivientes asesinos. Sólo son un pútrido vehículo para narrar la trama.

Robert Kirkman, autor del cómic original, no tenía la mínima intención de cortarse a la hora de llevar a las cada vez menos pequeñas pantallas su historia. “Creo que esta serie servirá para recordar que esto es un género serio y que se pueden hacer películas de zombies con dignidad. Rechacé ofertas en el pasado, especialmente los tres primeros años que estuve con los cómics porque muchos directores querían convertirlos en una película de acción o en unas producciones muy extrañas, me daba cuenta de que no habían entendido la historia.” Puestos a enfrentarse a una muerte dramática, mejor morir a manos de un zombie que de un vampiro insulso, o de Lupus.

Kirkman no renuncia ni en broma a que el imaginario de The Walking Dead sea todo lo salvaje que sus productores le permitan. “La cadena siempre me ha asegurado de que eran conscientes de lo que estaban haciendo. Aun así, estoy alucinado con cuanta libertad nos han terminado dando. De momento no nos han hecho editar nada, y algunas escenas de violencia que rodamos con la intención de ponerlas en el DVD, han terminado emitiéndose.”

Hay historias que sobreviven a su propio género, y Kirkman lo ha conseguido con su serie, al menos con los cómics. Para él, mucho más un entretenimiento. “Es como si fueran un espejo a través del cual nos juzgamos a nosotros mismos, como una fuerza inacabable con la que los personajes tienen que aprender no solo a luchar, sino a convivir”.

Fuente: mondosonoro

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada