Entrevista a The Walking Dead Génesis novedades sobre el dvd y blu-ray

Ayer mismo el grupo de facebook The Walking Dead: Genesis, gestionado por la distribuidora Avalon, confirmaba un acuerdo con Planeta cómics para incluir las 48 primeras páginas del cómic (suponemos que será el primer tomo aproximadamente) en formato digital como extra en la edición especial del dvd y en el blu-ray que se publicará en España.

Mientras tanto, nosotros anunciábamos la fecha de publicación de los dvds y blu-ray en España: 30 de mayo. La información proviene de la propia Avalon, la cual, a través de Enrique Costa (gerente y director de Avalon Distribución Audiovisual), nos concedió una breve entrevista donde nos habla un poquito más sobre el proceso que están siguiendo para la publicación de la primera temporada de la serie. Tras el salto os encontrareis con ella.

— Para empezar, la pregunta obligada ¿Habéis visto la serie?— Sí, de lo contrario no habríamos apostado tanto por la serie.
— Y ¿Os ha gustado?
—Bastante y estamos deseosos por ver mas y que llegue la segunda temporada.
— Cotilleando vuestro catálogo, la mayoría de los films que habéis publicado son independientes. ¿Por qué os quedasteis con los derechos de distribución de The Walking Dead en nuestro país?—Es un proyecto que veníamos siguiendo desde hace mucho tiempo y aparecimos en el sitio correcto en el momento adecuado. Es nuestra gran apuesta para este año a 2011.

— Viendo el éxito que tuvo la serie en su emisión en abierto no parece encajar con las películas que habéis publicado...— Hay un momento en la vida de una empresa que se deben asumir riesgos y este proyecto lo está siendo desde el primer minuto, pero espero que nos merezca la pena.
— Enhorabuena por la rapidez en que el grupo de facebook ha crecido de admiradores ¿Qué os llevó a crearlo?— Consideramos que hay que saber adaptarse a los tiempos y las redes sociales son muy importantes para nosotros, queremos estar cerca de la gente que compra nuestros títulos ya que nosotros podríamos ser uno de ellos… queremos que la gente se sienta participe de nuestro trabajo hacerlo cercano, que la gente sepa cómo se consiguen hacer las ediciones de DVD y Blu-Ray que hacemos…
— Mientras en USA la serie ya está a la venta y sin edición especial en DVD vosotros habéis decidido publicarla aquí también de esta forma. ¿Por qué?— Hay que intentar ofrecer diferentes ediciones para diferentes compradores de la serie, unos quieren solamente la serie, otros prefieren saber más, que pasa detrás de la cámara y otros desean verlo en calidad HD… intentamos contentar al mayor número de gente. Además hemos podido trabajar con PLANETA COMICS para poder ofrecer un contenido único en relación a las ediciones del resto del mundo. Por cierto seremos el primer país en Europa en lanzarla en Home video.
— Rara vez se cuida tanto en nuestro país la edición en DVD de una serie, y a veces, los precios son abusivos para lo que contienen los packs. Siendo sinceros ¿veis normal pagar, por ejemplo, 50 euros por un dvd con sólo 6 episodios?
—Eso son decisiones de cada una de las empresas, pero como público directo si me cobran 50 euros por una serie de 6 capítulos, espero más, mucho más, tanto en contenidos como la presentación final del producto y saber que es algo exclusivo.
— Por último, ¿nos podéis dar alguna exclusiva sobre los packs? ¿Fecha exacta de lanzamiento quizás?— Por supuesto. Podemos confirmaros que las ediciones saldrán a la venta el lunes 30 de mayo. Aunque de forma exclusiva se podrán conseguir una semana antes (desde el 23 de mayo) a través de la web fnac.es

Gracias a Marcos Colorado y a Enrique Costa por su colaboración.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada