Novedades de la segunda temporada desde el Paley fest (parte II, con spoilers)


Ayer comentábamos las novedades sin spoilers que se presentaron el viernes en el panel de la serie en el Paley Fest 2011. Hoy toca la segunda parte, donde desgranaremos todos aquellos datos que Kirkman, Darabont y los actores nos ofrecieron sobre lo que veremos en la próxima temporada. Pero aquí no sólo encontrareis spoilers de la serie, también de los primeros 30 números (los cinco primeros tomos aproximadamente) de la novela gráfica. Tras el salto lo teneis.

El panel comenzó con la emisión del 1x05, Wildfire, quizás el capítulo más emocional de la primera temporada. Darabont confirmó que la segunda temporada comenzará justo donde acaba la primera porque no le gustan los grandes saltos de tiempo. Quiere mostrar la reacción de los personajes ante lo que acaba de pasar.

Hablando de eso, se le preguntó al director sobre lo que Jenner susurró a Rick, si sabremos alguna vez qué le dijo. Frank respondió: "¡Por supuesto! No lo iremos arrastrando durante temporadas como en otras series"– en clara referencia a Lost.

¿Y después? ¿Qué pasará con los personajes? Pues al parecer seguirán la trama del cómic como era de esperar. Desconozco si se habló de Tyreese o de la urbanización Wiltshire pero al menos en cuanto al personaje es de esperar que aparecerá por su importancia en el resto de la historia. Pero sí sabemos en boca de Andrew Lincoln (Rick) y Robert Kirkman que los personajes llegarán a la granja de Hershel y pasarán "una buena parte" de la temporada allí.  "Se mantendrá bastante fiel a la narrativa del cómic" afirma el actor.

Kirkman está muy emocionado con que Shane "haya superado a su versión en cómic" y siga vivo en la serie porque "tener a Shane vivo lo cambia todo. Habrá pequeñas diferencias porque Shane cambia la dinámica de todo el grupo de personajes."– comentó emocionado el creador.

Por este motivo continuamos hablando del triángulo amoroso. Sarah Wayne Callies piensa que las acciones de Lori dividirán el campamento en dos ya que tanto Rick como Shane son vistos como líderes. Kirkman comenta que en la mayoría de las series de AMC complica a los personajes con un embarazo, algo que a los lectores del cómic no les pillaría de sorpresa, por cierto.


Pero no sólo Rick, Lori y Shane monopolizarán la trama amorosa de la historia. Kirkman comentó algo que los lectores de la novela gráfica conocemos ya. "Quienes hayan leído el cómic sabrán que Hershel tiene una hija llamada Maggie, quien tendrá una relación con uno de los personajes. Probablemente eso es algo que haremos. Habrá romances por aquí y allá. Es el fin del mundo, no hay muchas cosas que hacer. La gente se acostará de vez en cuando. Veremos eso en la segunda temporada."

Y no se olvidan de los desaparecidos de la primera temporada. Darabont contó que están trabajando en  Morgan (Lennie James), y su hijo Duane (Adrian Kali Turner), así como en Merle Dixon (Michael Rooker). Sobre este último y los rumores que le situaban como el malvado Gobernador, Frank comentó que sería "aburrido y obvio" que Merle lo fuera. La teoría más comentada sobre los cómics y la serie se va al traste.

Hablar del Gobernador es hablar de la cárcel. Darabont, que ya rodó en cárceles antes los films Cadena Perpetua y La milla verde, bromeó diciendo: "no dejan de enviarme a la cárcel". Más serio, Frank comentó que "la trama de la prisión del cómic es demasiado genial como para no hacerla. Podría no ser la próxima temporada, pero llegará" Que levante la mano quien se huela cómo acabará la segunda temporada. Es más, que levante la mano quien se huela como acabará la tercera temporada.

Por último cabe destacar lo que Kirkman comentó sobre la novela gráfica. Allí nunca se explicará cómo se crearon los zombies, ya que encuentra la reacción de los personajes más importante e interesante que dar un origen a los zombies. Era algo que ya esperábamos pero no está de más confirmación por parte del propio Kirkman.

Fuentes: Dread central, Zap2it, E!online y sobre todo llegaron para quedarse.

2 comentarios :

  1. Eugenio dijo...

    Muy bueno!!! Espero con ansia la llegada de la segunda temporada.

  2. Anónimo dijo...

    Bastante bueno el artículo. Como lector los comics, hasta las 5 primeras páginas del 82 por lo pronto, creo que la segunda temporada acabará con la llegada a la prisión (todos recordamos esa imagen de la prisión desde lo alto de la colina) y la tercera, puede acabar con la llegada en el tanque del Gobernador, o la visión del helicóptero (¿Y el helicóptero de Atlanta?)

Publicar un comentario en la entrada