Michael Rooker habla sobre Merle


Super, la nueva película de Ellen Page y Rainn Wilson (Dwight en The Office), cuenta también con Michael Rooker entre sus actores. Con motivo del estreno de dicho film, Rooker fue entrevistado por Screenrant y además de hablar de Super también se le preguntó por Merle, su papel en The Walking Dead.

Además de repasar sus escenas de la primera temporada también habla del posible futuro del personaje y de la adaptación a serie de la novela.

La parte de la entrevista que nos interesa ha sido traducida por llegaron para quedarse, y la podeis leer en su blog o a continuación, tras el salto.

[...] Háblanos de lo que ocurrirá con el racista drogadicto favorito de todo el mundo, Merle.

Hay una campaña en internet ahora mismo, con el hashtag #MoMerle en Twitter. Un día querían saber si iba a volver a la serie, y bromeando les dije, "No sé si volveré. Llamad a la AMC y decidles que queréis más Merle". Y ahora hay toda una campaña que empezó con esa pequeña broma que hice hace meses.

Cuando te uniste a la serie, ¿te dijeron que desaparecerías en la primera temporada y te prometieron que volverías más adelante?

Realmente no me prometieron nada. Hice el trabajo como a la carta. No tenían mucho dinero para los primeros episodios, y siguen sin tener mucho. Dicen, "somos pobres", pero es que realmente lo son. No sé cuál es el presupuesto, pero ahora hay que hacer 13 episodios.

Y es una serie de alto valor de producción.

Y probablemente con no mucho más presupuesto que en la primera temporada. Espero que todo sea igual de bueno y crudo que la primera temporada. Quiero decir, es obvio que quieren que este personaje evolucione. Del modo en que lo escribieron originalmente, estaba sólo en un episodio, y luego mi mano.

¿Te dieron crédito por eso?

(Risas) No, por mi mano no.

Deberías haber ganado un poco más por esa actuación.

(Risas) Sí, si venden la mano, quiero la mitad. Entonces, sólo estaba en un episodio, y luego mi mano en el tercero. Así que Frank fue a L.A. y escribió la escena de apertura con Merle del tercer episodio. Fue escrita después de que rodase mis escenas en el episodio dos. Me gastaban bromas, y cuando me iba a marchar me dijeron que no, que estaba en el episodio tres. Yo dije, "sí, claro... está mi jodida mano". Pensaba que se referían a eso, pero cuando me di cuenta de que quedaba una escena, fue genial.

Frank te escribió una escena cojonuda.

Volvió con ese guión, un monólogo de 4 minutos con Merle atravesando todo tipo de estados mentales, ¿sabes? Y fue genial. Estaba escrita de modo hermoso, y al verla pensé, "wow".

En esa escena hablaba a Dios. ¿Cuando volvamos a verle será igual de duro, o ha tenido una especie de despertar religioso?

Le envié un mail a Frank preguntando qué va a pasar, pero aún no me ha respondido. Pase lo que pase, creo que hemos tocado algunas ideas geniales en ese discurso. Ya sabes, fue maravilloso sacar ese tema religioso. Me encantaría ver más de eso más adelante, de ese tipo de cosas. De su deseo de ser jefe, de estar al mando. Y su idea de la democracia, que es, con un arma en una mano, "Levanta la mano o disparo. Vótame o estás muerto".

Eso es interesante, porque hay gente que se pregunta si Merle será el Gobernador.

No parece que lo sea. Merle es Merle. Creo que, si vuelve, será más grande que el Gobernador (Risas).

Porque lo que han hecho de modo interesante es sintetizar algunos personajes del cómic en otros de la serie.

Creo que van a seguir haciendo eso, y mi personaje podría resultar uno de esos compuestos. No lo se. No van a seguir al pie de la letra el cómic. Los cómics son maravillosos, pero son eso, cómics. Esto es como un montón de pequeñas películas. Esto es TV, así que debe escribirse como TV. Y mejor que lo hagan, o no funcionará. Es un medio diferente, así que hay que evolucionar, adaptarse y hacer que funcione. Por lo que sé volveré, pero no sé cuando. No creo que vuelva en la primera mitad de la temporada. Tienen tramas que deben continuarse y todo eso. Creo que es mejor para la serie esperar un poco, para que cuando mi personaje reaparezca sea algo grande.

Bueno, la gente lo está deseando. Quieren más Merle.

(Risas). Es divertido. Es un papel genial y divertido. Lo pasé genial haciéndolo.

Es divertido que digas eso, porque es como, "me divierto interpretando a un idiota racista".

Sí.

Pero pones mucha energía en ese tipo de papel.

Puede ser lo que quieres que sea. No está en las novelas. No debes ceñirte a un patrón. Es tu imaginación la que lo hace. Así que nos divertiremos, lo que hagamos será genial, porque es algo que saldrá de la mente de Frank Darabont, y será algo bueno. Frank nos dice, tras cada lectura del guión, "que se vea real". Mientras se siga viendo real, yo estaré encantado.

Estamos muy emocionados. Mucha gente está encantada con la serie.

La serie es genial. Mi personaje ha sido bien recibido. Les encanta ese tío, ese tipejo loco, racista y sexista enganchado a la cocaína... [...]

1 comentarios :

  1. DaKa dijo...

    cuando veo cada nuevo episodio pienso q va a aparecer y me emosiono.. pero hasta ahora nada :/ espero q sea un regreso a lo grande

Publicar un comentario en la entrada