"No way out", una vuelta de tuerca a la historia (spoilers)


La novela gráfica se encuentra ahora mismo dentro de un arco argumental titulado "no way out", el cual abarcará entre los números 80 al 84. Desde la Comic con del año pasado, para que nos hagamos a la idea hablamos de julio del 2010, mucha ha sido la repercusión de tal parte de la historia que estaba por llegar. Tuvimos unos cuantos carteles promocionales como anticipo en los cuales veíamos que la cosa no pintaba muy bien para los personajes. Pero aquello no era nada comparado con lo que estaba por venir.

A partir de ahora os encontrareis con spoilers muy fuertes del cómic hasta el número 83 (el último publicado en USA). Si aun no has leído los últimos números te recomiendo encarecídamente que te hagas con ellos, incluso si eres de los que esperas a que se publiquen en papel.

Realmente debería esperar a que "No way out" finalizara para hablar de ello, pero tras leer ayer mismo los últimos tres números me he visto en la necesidad de escribir esta entrada. Sobre todo tras una de las imágenes que desde ya se me ha quedado grabada en la retina, y es ese Carl, disparado por Douglas.

Aunque aun desconocemos si el chico está vivo o muerto, con esa herida no veo muy probable que sobreviva, como no lo han hecho tantos personajes en este último número. Pero seamos sinceros, a nadie nos duele tanto la pérdida de Ron, Jessie, Douglas o incluso Morgan, a pesar de conocerle desde el principio, como la de Carl. Un personaje que ha evolucionado y que a pesar de su edad quizás fuera el más deshumanizado del grupo. Ha vivido mucho y ha visto y cometido cosas horribles. Ni siquiera sabe qué edad tiene como cuenta él mismo.

Ahora mismo el grupo está muy dividido y es casi impredecible adivinar quienes saldrán de Alexandria. Como hemos visto, la decisión de Maggie de quedarse atrás es la que les salvó a ella y a Sophia de tener el mismo final que Ron y Jessie. Por otro lado tenemos a Rosita y Abraham, encerrados en otro edificio, a Gabriel, Eugene y Nicolas en la iglesia, a Rick, Michonne y Denise con Carl en la enfermería y por último a Andrea, Glenn (que sospecha que no saldrá vivo de ésta), Spencer y Heath, desde una posición más favorable, desde la torre de vigilancia.

Personalmente creo que los que tienen más posibilidades de sobrevivir son Rick y Michonne básicamente por ser casi los dos personajes más importantes de la historia, aunque Glenn y Andrea también tienen mucho tirón. Con la muerte de Carl e incluso la de Morgan tenemos suficiente drama como para que desaparezca ahora a otro personaje clásico en la historia. Pero esto es The Walking Dead, así que nunca se sabe.

Viendo la situación complicada que están viviendo los personajes ¿Estaremos ante el final de la historia con No way out? En la Wonder con celebrada la semana pasada y donde Kirkman respondió preguntas del público, explicó que "el asunto Carl" estaba pensado desde hace tiempo y que tiene planeadas cada muerte de cada personaje en algún momento de la historia, incluído Rick, por supuesto. Esto y que Kirkman contara en esta entrevista la inclusión de un nuevo personaje en la novela, nos hace pensar que The Walking Dead no va a acabar próximamente. Sólo nos queda por ver cómo y quienes exactamente saldrán de ésta vivos.

5 comentarios :

  1. MANNY dijo...

    Increible! Yo cuando leí este último me quedé a cuadros con la doble página...
    Inesperado!
    A ver como termina No Way Out, que ganas!!!!

  2. Mixu dijo...

    Pues no se por qué pero yo veo a Carl con mas opciones de salir vivo de este número que a Rick, creo que sobrevivirá Michonne como nueva protagonista principal del cómic, Rick morirá y a partir de ahí pivotarán el resto de los personajes...

  3. Ivan Peguero dijo...

    A mi tambien me impacto muchisimo la escena de Carl con el disparo, tuve que leer por segunda vez el comic para enterarme bien por que aquella imagen me dejo en shock. Quiero imaginar que Carl sobrevivira, con secuelas tal vez, eso espero al menos. El tema de Rick, esta claro que morira tarde o temprano, aunque nos duela.
    Michonne es una caso aparte, tras la muerte Morgan, uno piensa que ser tan fria y despiadada, sin dar lugar a sus emociones, acabara pasando factura y arremetera contra el grupo. Todos los personajes han pasado por el "momento de stress post-traumatico" en el que han perdido la cabeza, pero Michonne aun no, con todo lo que lleva vivido, asi que eso tiene que explotar de alguna manera.
    Lo que me sorprendio fue la celeridad con la que Rick le corto la mano a Jennie para soltar a su hijo, realmente ni lo dudó, es un personaje que ha evolucinado de una manera barbara a lo largo de los numeros, convirtiendose casi en un animal, sobreviviendo y protegiendo su suyo cueste lo que cueste.

    Creo que Carl y la fortaleza a la que, por las circunstancias, se ha visto obligado a desarrollar debe dar mucho mas juego, no como para convertirse en el lider del grupo si Rick muere, pero creo que no se puede perder tan pronto. La violenta adaptacion del chico a un mundo tan duro, aunque deshumanizada, no deja de ser digna de admirar. Con respecto a la serie, creo que el actor para interpretar a Carl es el menos conseguido, en el comic es mucho mas menor.
    Creo que nos doleria mas su perdida que la de su madre y su hermana, que no dejaba de ser chocante tambien.

  4. Anónimo dijo...

    Miren Amo El Comic , Quiero creer que Carl Sobrevive sino... creo que rick se suicidaria pero cada vez me doy mas cuenta de que carl no lo superara miren la portada de la revista numero 85 ... lo de Lori Y Judith me dolio pero ... A Carl me doleria mucho mas , es quien mejor me cae ya que es un niño y como dijo Ivan la fortaleza , fuerza y importancia de ese personaje no se tiene que desperdiciar ... me gustaria mandarle una carta al escritor todo bien pero carl no va a sobrevir aparte si sobrevive ¿ con un ojo menos ? dejate de joder ...

  5. Anónimo dijo...

    Yo pienso que Carl tiene que sobrevivir porque algún dia el tomará el grupo
    En cuanto a Rick, es el personaje que más me gusta pero creo que va a morir pronto por como están las cosas

Publicar un comentario en la entrada