AMC, responsable del despido de Darabont


Hoy toca artículo culebrón, porque la historia del despido de Darabont sigue coleando.

Hace unas semanas nos llego la desafortunada noticia de que Frank Darabont ya no estaba al mando de la serie. En ese momento no tuvimos explicación por parte de ningún miembro de la serie ni de la cadena AMC, pero ahora parece que las cosas comienzan a aclararse.

Hace unos meses supimos que la segunda temporada que ahora se graba sufriría recortes de presupuesto por parte de AMC (Breaking Bad, también de AMC, sufre el mismo problema) pero no sabíamos el alcance de dichos recortes. Al parecer AMC sugirió que se grabara más en interiores o que no se vieran los zombies, sino que sólo se escucharan. Estas ideas molestaron a Darabont, el cual se resistía a llevarlas a cabo (¿una serie de zombies sin que aparezcan zombies en pantalla?).

La cabeza pensante de estas sugerencias es Joel Stillerman, ejecutivo de la cadena que algunos conocerán como el responsable de que el rodaje de Mad Men y su estreno se retrasaran más de la cuenta, puesto que también discutió con el creador de dicha serie, Matthew Weiner. El problema es que ni Mad Men ni Breaking Bad pertenecen al 100% a la cadena, por lo que no las controlan en su totalidad. Sin embargo Walking Dead sí es de la cadena, por lo que dichas "ideas" pueden terminar llevándose acabo, lo que personalmente creo supondría un bajón considerable en la serie de televisión.

A pesar de que Darabont fue usado en la Comic Con de San Diego para promocionar la serie sólo tres días antes de ser despedido, la cadena no ha hecho más declaraciones a parte de la nota de prensa donde se anunciaba su despido. Tampoco sus compañeros de trabajo han hablado del tema y el propio perjudicado se despidió de sus compañeros de trabajo vía mail y no quiere hablar del asunto con la prensa. Mientras tanto el rodaje de la segunda temporada prosigue, con Glenn Mazzara al frente.

Fuente: Hollywood Reporter

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada