Así fue la videoconferencia con Robert Kirkman


Ayer se inauguró la tercera edición del Festival de series, evento que se organiza en Madrid, en el Cinesa Proyecciones, hasta el domingo.

Durante la inauguración el maestro de ceremonias, Alex de la Iglesia, entrevistó a Robert Kirkman mediante videoconferencia. En una entrevista donde le preguntaron lo de siempre (que veías de pequeño, cuando decidiste comenzar a escribir cómics, qué prefieres si el cómic o la serie...), nos vamos a centrar en contaros aquello de lo que aun no habíamos oído hablar antes. Robert, como siempre, un crack.

Una de las primeras preguntas estaba relacionada con el cómic. En él vemos a niños portar armas de fuego, cosa que aun no hemos visto en la serie. Kirkman afirmó que no les han puesto impedimento en eso y que de hecho en el cuarto o quinto episodio de esta temporada (SPOILER) veremos a Carl siendo entrenado con armas de fuego, (FIN DEL SPOILER) cosa que en el cómic ocurre antes.

Relacionado con esto, durante la videoconferencia mencionaron la escena del primer episodio de esta temporada donde Daryl y Rick destripan un cadaver. Kirkman advierte que esto es una serie siniestra y por tanto verás cosas siniestras como esas. En USA aman la violencia pero no por ello buscan lo gore, sino que la serie quede realista, comentaba. Sin embargo es en la serie donde quiere incluir un poco más de esperanza para los personajes así como algo de humor ya que los cómics son "más oscuros y depresivos" "No queremos que la gente encienda la tele para deprimirse" añadía.

También se le preguntó por esto mismo, por los personajes, ya que en el cómic son lo más importante de la historia. Kirkman confirmó lo que llevo diciendo desde que comenzó a emitirse la serie. Es una historia de personajes, tanto en la novela gráfica como en la serie de televisión. Los zombies mantienen interesante la historia, son el vínculo con los personajes porque hacen que éstos interactúen entre ellos, trabajen juntos, se protejan...

Un detalle del primer episodio de la serie saltó a la palestra ayer y es que ne Days gone bye veíamos a las mujeres haciendo la colada mientras los hombres se exponían al peligro. Kirkman habló en especial del progreso de Andrea, la cual pasa de la desesperación de perder a su hermana hasta convertirse en una experta en armas.

Por último se le preguntó a Kirkman sobre Frank Darabont y sobre si volvería para la siguiente temporada. Kirkman explicó que Frank sigue siendo productor ejecutivo por lo que sigue ligado un poco a la serie, sin embargo es difícil saber con tanta antelación si Darabont volverá o no. Personalmente esta pregunta se le debería hacer al canal AMC, que es el responsable de dicho despido.

Un último apunte. Previamente, a la entrada del evento, se entregó un pequeño libro que incluía el primer número de los cómics y el primer capítulo del libro "The Walking Dead: the rise of the Gobernor" en españo, lo cual nos hace pensar que será publicado en nuestro idioma próximamente.

Gracias a Manu y a Debra por ejercer ayer de corresponsales para el blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada