Curiosidades del 2x01


No sólo comenzó una nueva temporada de The Walking Dead el domingo en USA, también comenzó su emisión The Talking Dead, un entretenidísimo y muy recomendable talk show que comentará todo lo acontecido durante el episodio semanal en un tono desenfadado.

En dicho espacio hay cabida para muchas cosas: entrevistas en directo a los protagonistas, llamadas telefónicas, mensajes de twitter, encuestas..., pero lo que me ha parecido más interesante han sido los pequeños datos que han ofrecido casi al finalizar el programa. Se trata de una serie de curiosidades sobre el rodaje o el episodio que quizás no sabías o no habías captado en el primer visionado. A continuación los puedes leer:

• Un coche normal es demasiado bajo como para que una persona se esconda debajo de él, por eso se usaron camiones y coches 4x4 para la escena en la que los protagonistas se esconden de los zombies.

• Casi 200 coches se usaron para recrear el accidente masivo en la autopista.

• El episodio fue rodado en Georgia. Curiosamente una ley de dicho estado dice que no puedes llevar un arma en una funda y descargada por lo que Andrea estaría cometiendo una infracción al tener desmontada su arma.

• El equipo usó sopa de clorofila para mantener los innumerables mosquitos al margen y evitar las picaduras, ya que los insectos proliferaban por la zona por el río cercano y el calor asfixiante.

• En la caravana, detrás de Andrea, hay un cartel que dice "Quieres una taza de cierra la puñetera boca"

• La escena del destripamiento del zombie, lo que realmente apuñala Daryl es una caja de cartón.

• El número de zombies muertos en este episodio asciende a 8.

• En la chapa del cadáver que hay dentro de la tienda de campaña pone "no excuse for domestic violence": "no hay excusas para la violencia domestica" (gracias a Ignacio)

13 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Datos frikis...pero muy guapos! excelente entrada jejeje

  2. Anónimo dijo...

    Pues yo solo recuerdo 6 muertes, ¿alguién me refresca la memoria?

  3. juanky dijo...

    ¿ y no dices que dale no ve casi 80 zombies ? eso si es un dato friky

  4. alcorze dijo...

    A mí me gustaría saber lo que pone en la chapa del muerto del interior de la tienda de campaña. A ver si en el archivo en español se ve mejor.

  5. Ignacio dijo...

    #alcorze: pone "no excuse for domestic violence" vamos, que traducido viene a ser: "no hay excusas para la violencia domestica"

  6. Ignacio y alcorze, me parece un detalle curiosísimo! Voy a añadirlo a la entrada.

    Juanky XD eso mismo pienso yo. Debe estar un poco ciego Dale :P

    Anónimo 2, hago recuento de muertes: las dos de Rick, las tres de la iglesia, la de Daryl para salvarle la vida a T-dog, la de Andrea en la caravana y el zombie yuppie que destripa Daryl también.

  7. Joder no me habia fijado en el cartel ese...interesante!
    y lo de los zombies como sentados en misa tambien me llamo mucho la atencion

  8. Esta entrada sin fotos...

  9. Anónimo dijo...

    ¿y el ford mustang? ¿no hay ninguna curisidad relacionada con él?
    lo digo porque ese coche me llamó la antención, ya que está en perfecto estado , y es el único que está abandonado con las puertas cerradas. además también es el único que no apartan de la calzada y que no saquean.

  10. by.z dijo...

    Como mola el blog,y estos datos,ni te cuento!

  11. Anónimo dijo...

    Hola, algo curioso... Cuando Dale y T-dog están solos en la carretera buscan provisiones y Dale solo encuentra una botella de agua a parte de otras cosas pero que yo recuerde Shane en el primer capítulo encuentra un camión con garrafas de agua que está al lado.

  12. Anónimo dijo...

    Y otra cosa más, también lo curioso es que en la primera temporada necesiten cubrirse las ropas con los restos y sangre de un zombie para pasar entre ellos sin ser olidos y ahora en la segunda cuando pasan por la carretera y se esconden debajo de los coches no los huelen, no sé pero la serie empezó fuerte porque aun estaban sus creadores, ahora veremos si no la cancelan como V.

  13. Anónimo dijo...

    Me gusta mucho el cómic y la serie ya digo que empezó bien pero se están sacando cosas y situando a los personajes donde les da la gana... No sé, espero que mejore.

Publicar un comentario en la entrada