Encuesta 2x03: Qué te ha parecido?

Save the last one, tercer episodio de la segunda temporada, nos ha dejado algunas escenas y diálogos que probablemente cambien el rumbo de la historia de nuestros personajes.

Si eres de los que no has podido aguantar hasta su emisión en Fox o vives en USA, ya está disponible nuestra encuesta semanal del episodio. Para los demás, incluidos los que pasareis la noche de Halloween con nuestros zombies preferidos, podéis pasaros por aquí y votar cuando hayáis echado un vistazo al episodio.

Lo dicho ¿qué os ha parecido este 2x03? ¿Mejor o peor que los dos anteriores?



56 comentarios :

  1. Robla dijo...

    Definitivamente, odio a Shane.

  2. Syrena dijo...

    Y a mí que al principio no me caía mal (sí, hizo lo que hizo, pero realmente trató de salvar a Rick y protegió a su familia, y creo que Lori, siendo aun + culpable, se pasó con él). Pero ahora sí que me ha parecido un miserable...

  3. Anónimo dijo...

    ingenuos si no lo hace mueren 3 personas el, otis y carl. 1 muerte por 3 vidas el sabe lo que hace. en un ataque zombie sobrevive el mas fuerte aunque tengas que ser un miserable para que sobrevivan los tuyos. es la guerra.

  4. Anónimo dijo...

    "Peor" que el 1º, pero mejor que el 2º. El final es impactante...

  5. Syrena dijo...

    No soy ingenua, eso ya lo había pensado, y puede que tengas razón en parte, pero creo que en ese caso podría haberse hecho de otro modo. Aunque fuese por un buen fin, hay que tener en cuenta los medios. Dejó sufrir a Otis, eso podría habérselo ahorrado.

  6. Anónimo dijo...

    luego tras pensarlo con un simple disparo en la cabeza evitaria que otis fueuse un zombie, de esta forma va a sufrir mientras se lo comen vivo.
    no hay medio alternativo, si uno no se queda de carnada hubiesen muerto los 2 ninguno hubiese llevado los complementos medicos y el crio hubiese muerto.
    entonces serian 3 muertes inecesarias, shane es cruel pero es muy listo el es de los pocos que pueden sobrevivir.si los 2 siguiesen corriendo en ese estado los 2 hubiesen sido comida. ¿tu que arias?

  7. Syrena dijo...

    Como ya he dicho, puede que hiciese lo mismo, pero no lo dejaría sufrir, eso es lo que he querido decir en mis comentarios. En ningún momento he dicho que no comprendiese los motivos, lo que me pareció miserable fue que no le mató, le dejó sufrir, y no pareció importarle en ningún momento.

  8. Robla dijo...

    Pues sinceramente, creo qué en la condición de Shane, qué estaba cojo, hablando bien claro, qué fue gracias a Otis, qué los distrajo a los Caminantes hacia los vestuarios, y además fue él qué si os fijáis, mató a ese Zombie qué iba a por Shane sin salida alguna, me pareció catastrófico, y perro, qué se dice bien pronto lo qué le hizo al pobre Otis, sí corría Otis más que Shane en esas condiciones. Y se hubieran podido salvado los dos, fijísimo... De ahí va a salir sí o sí, las "digamos" perturbancias entre la familia de Hershel, y la parte de Rick...

    Odio a Shane.

  9. zeles dijo...

    robla te digo que no se salvan los 2 los zombies son mas rapidos dada la condicion si no deja un cebo los 2 estarian muertos o muere uno o muerene los 2.
    syrena, si en ese sentido es despreciable. pero va a morir igual. quizas lo queria dejar vivo para que llamase mas la atencion de los zombies.(carnada viva)

  10. Syrena dijo...

    Yo opino más o menos lo mismo que Robla, aunque comprendo ciertas cosas que ha dicho Anónimo. Entiendo que en un momento dado a lo mejor uno de los 2 tenía que sacrificarse, a veces pasa aunque lo ideal sería que se salvaran todos claro, pero las formas me parecieron horribles. No voy a entrar en quién debería haberse sacrificado, Shane estaba lesionado pero puede ser más valioso que Otis al haber sido policía, supongo que será más ágil y sabrá + de armas y supervivencia, pero Otis sufrió mucho, y a Shane no le tembló el pulso en ningún momento. Si lo comparo por ejemplo con Daryl, que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa ni para hacer lo que cree que debe hacer para sobrevivir, creo que él lo hubiese hecho de otro modo, hubiese sido + humano, y eso que al principio parecía ser como su hermano. Shane se está pasando, no creía que fuera capaz de hacer algo así. Y si eso es ser una ingenua, adelante. Una cosa es luchar por sobrevivir, a veces hay que hacer cosas extremas, hasta ahí de acuerdo, pero otra cosa es no sentir la más mínima lástima o respeto por la vida humana, y creo que eso la serie lo explica y refleja muy bien.

  11. Anónimo dijo...

    Matando a Otis no se están cargando parte del comic¿

  12. zeles dijo...

    pero syrena al final del capitulo shane recuerda lo que a echo y se le veia con remordimeintos, a demas ponte en susituacion estas a punto de morir moriras con el porque es lo correcto?estas e una carretera rodeada de vallas y con 200 zombies mas rapidos que tu detras e ti,te queda solo una vala que demonios vas a hacer? en ese momento tu cabeza te dice sobrevive y no se pone con sentimentalismos, y la primera solucion cruel que se te ocurra para salvar tu cuello,es polica como dices aconstumbra a disparara a gente, de hay que no le de miedo al disparar, nada mas que el echo de que te persiga la muerte ya te da de que temblar, y eso tambien depende de la personalidad, a parte de estar psicologicamente paralizado.o muere el o mueres tu.piensalo y ponte en su lugar imagina que mañana el mundo se vaya al garete y se llena de zombies y te pasa lo mismo¿enserio vas a morir por salvar a un desconocido en esa situacion?

  13. Syrena dijo...

    Está claro que habría que estar en esa situación, no todo el mundo reaccionaría igual, algunos tal vez reaccionaríamos de manera diferente a como pensamos. Yo me limito a comentar lo que opino del capítulo y los personajes, no voy a entrar en lo que haría yo porque eso es imposible saberlo hasta que no te encuentras en esa situación. Ten en cuenta que estamos hablando de una serie, no es real, así que no hace falta que te lo tomes tan a pecho, cada uno tiene su opinión y es respetable, yo sólo he formulado mi opinión, no hace falta que me comas. Como ya he dicho, comprendo que se viera en una situación extrema y optase por hacer un sacrificio, pero en MI opinión me pareció muy frío y cruel su modo de proceder, y a unas malas podría haberle pegado un tiro en la cabeza y punto, no dejarle sufrir. Y en cuanto al final del capítulo, se le veía muy serio, eso sí, pero no estoy segura de que tuviese remordimientos, para eso tendré que ver lo que pasa en el próximo capítulo, si le confiesa a Rick o a alguien lo que ha pasado y si parece arrepentido, y a veces con hacer algo y luego mostrar arrepentimiento no basta. Cuando Rick encadenó a Merle, por ejemplo, lo hizo por el bien común, pero en ningún momento se le dio un trato inhumano, intentaron soltarle pero perdieron la llave y, aun así, se le dejó la puerta cerrada para que los zombies no pudiesen entrar. Es mi opinión, eso es todo.

  14. Robla dijo...

    Personalmente. El Cómic, sí, se lo han y se lo están cargando, creo qué es imposible reproducirlo fielmente, son muchos hijos qué no existen, cómo Billy.

    En mi caso, creo qué Shane, lo odio, quiero qué muera, cómo en el Trailer, qué salió de la segunda temporada, o qué se lo coma Otis cómo Caminante, pero creo qué sobra. Ya en el Cómic no pasa de Atlanta, está llegando demasiado lejos...

    Y creo qué no siente remordimientos, lo ha hecho sin pensarlo, y es más, me contradigo (pereza de borrar), sí lo ha pensado, pero creo qué por haber disparado a Carl, él quería qué sufriese lo mismo, dejándole vivo...

    Por otro lado, creo qué hubieran llegado a la camioneta. Se pasan media hora, peleándose en el suelo, y los Caminantes no los alcanzan, qué había una barrera invisible? Pura ficción en este tema...

    Salieron Promos del 2x04, dónde Shane, miente el tema qué pasó....

  15. Syrena dijo...

    A mí me gusta tanto la serie como los cómics, y me gusta que la serie sea fiel a los cómics en muchos momentos, pero comprendo perfectamente que es imposible que sea fiel al 100% y creo que también lo prefiero, ya que entonces sería muy aburrido para los que ya se saben la historia. Son 2 formatos diferentes y, aunque uno esté basado en otro, deben seguir caminos diferentes, ajustándose a lo que el público quiere y a lo que quedaría bien en la serie, y creando así un misterio de no saber qué va a pasar exactamente, aunque se sigan los mismos pasos. Mientras no empiecen a crear cosas extrañas ni a darle giros raros o a alargarla + de la cuenta, creo que la serie está y estará muy bien.
    Creo que el hecho de dejar a Shane vivo + tiempo da + juego a la serie y puede mostrarnos cómo es este personaje + profundamente, nos caiga bien o mal (a mí después de lo de hoy tampoco me cae bien, antes todavía podía comprender sus errores y que lo había hecho todo pensando en Lori y Carl). Supongo que tarde o temprano, su final será el mismo o parecido al del cómic, sólo que lo retrasarán +.

  16. Robla dijo...

    Shane, está sustituyendo en este momento a Tyreese.

  17. Kikeshy dijo...

    A mi me ha gustado mucho la conversación entre Rick y Lori sobre si merecía la pena que Carl viviese.
    Personalmente creo que Shane no está orgulloso de lo que ha hecho, pero que no encontró otra salida para salvar a Carl.

  18. San dijo...

    Pues yo no puedo comprender a Shane, por mucho que lo intente. Vale que le importa mucho Carl, que esto es supervivencia pura y dura.. pero coño, pegale un tiro antes de dajarle ahi, no? No un tiro en la pierna que eso es de lo mas rastrero... El pobre otis luchando con el para nada, sufriendo, y luego siendo comido VIVO. En serio, eso no tiene justificacion, por mas que se la busqueis. Una persona que hace eso a otra es un desalmado, y punto.

    Y otro tema ya es el si les daba tiempo o noa llegar a la camioneta, yo opino que si, y tambien opino que Shane era el que iba lento, y les retrasaba (A lo que Otis no responde cargandoselo para librarse del bulto, es mas, le salva la vida de un zombie que le iba a atacar, y le cubre todo el rato)

  19. Syrena dijo...

    Creo que San tiene mucha razón, como ya he comentado antes. No me pareció nada justo ni humano lo que Shane hizo. Lo ideal es tratar de salvarse todos, actuando en equipo, Otis se esforzó mucho y no dejó tirado a Shane, que se había lesionado, y podía haberlo hecho por esa regla de tres. Pero, aunque hubiese que hacer algún sacrificio por fuerza mayor, porque no quedase otro remedio y hubiese que elegir el menor de dos males, que puede pasar, desde luego la forma en la que Shane lo hizo no me pareció nada correcta.

  20. zeles dijo...

    por dios nos sobreviviriais nunca xD no llegavana a la furgonetani de coña, tiene que rodear todo el centro para llegar asi que es normal que se tiren el tiempo para regresas ellos iban cojeando y los zombies corriendo y les pisaban los talones ninguno hubiese llegado por que los zombies estbana a 5 metros de ellos. si sera un rastrero o lo que sea pero sabe sorevivir no hay que fiarse de nadie. me gustaria veros en la mismasituacion pensad lo que querais pero estariais muertos.

  21. Syrena dijo...

    Zeles, con el debido respeto: ES UNA SERIE DE TV. Si un apocalipsis zombi ocurriera de verdad, nadie sabie si sería como en las películas ni quiénes se salvarían, así que pensar en qué habría que hacer o en quiénes nos salvaríamos me parece totalmente ridículo. ¿Cómo puedes saber si yo me salvaría? A lo mejor tú no te salvarías. Cada uno puede opinar lo que quiera siempre que no le falte al respeto a los demás, pero dejemos de tomarnos tan al pie de la letra este tema, es absurdo.

  22. San dijo...

    A ver, eso de que los zombies les pisaban los talones... no se, pero ¿y todo el tiempo que se tiran peleando cuando Shane dispara a Otis? se quedan un buen rato tirados en un tira y afloja, intercambiando amenazas de muerte (de Otis a Shane), tirandose de los pelos... etc. Asi que de pisandoles los talones nanay, tenian tiempo de sobra yo creo para llegar a donde tuviesen que llegar.
    Y vuelvo a repetir, en caso de que no tuvieran ese tiempo, de que realmente Otis estuviera ralentizandoles (cosa que no creo, como ya he explicado antes)¿que necesidad tiene Shane de dispararle en la rodilla, o en la pierna, como ha hecho? eso denota una maldad terrible, y dice mucho del tipo de persona que es Shane.
    Lo mas logico y facil hubiera sido dispararle a la cabeza directamente: Te ahorras mucho sufrimiento de la otra persona, y te ahorras esa pelea que tuvieron en el suelo.

    Y la verdad, no se a que viene eso de "estariais muertos" "no sobreviviriais" xDDDD ni que esto fuese algo real, me hace mucha gracia leerlo jajaja. Sinceramente, no puedes decir ni pensar siquiera como actuarias en caso de estar en esa situacion, pero yo lo que si tengo claro es que hubiera demostrado algo mas de sangre y humanidad.

    Cito a syrena con algo con lo que estoy totalmente de acuerdo: "Si lo comparo por ejemplo con Daryl, que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa ni para hacer lo que cree que debe hacer para sobrevivir, creo que él lo hubiese hecho de otro modo, hubiese sido + humano, y eso que al principio parecía ser como su hermano.

    Ahi queda claro, no hace falta ser un desalmado para sobrevivir, y Daryl lo demuestra cada instante.

  23. Syrena dijo...

    Totalmente de acuerdo con San en todo, muy bien dicho. Y precisamente por eso Daryl es mi personaje favorito: es muy honesto y tiene agallas para hacer muchas cosas difíciles para sobrevivir, cosas que a lo mejor los otros no se atreven y pueden parecer fuertes y, sin embargo, por lo que hemos visto hasta ahora de él, creo que jamás sería tan egoísta, falso y cruel. Coño, hay que ver lo que se está preocupando en encontrar a Sophia y proteger a los demás!! Y todo ello sin perder el norte, sin mostrarse débil ni sensibilero, pero siendo fiel a sus principios. Me parece un personaje muy fuerte y complejo del que espero mucho, y que no salga en los cómics lo hace más interesante.

  24. Anónimo dijo...

    hay que sacrificar para salir adelante, ademas si llegaran a existir los zombies, cada quien tiene que sobrevivir como pueda y lo que menos le pasaria por la mente a uno, viendo la muerte tan cerca es, si lo que estas haciendo es inhumano o no, lo importante es sobrevivir uno y los queridos, que le importa a uno un desconocido.

  25. Syrena dijo...

    Vuelvo a repetir que en mis comentarios en este blog me limito a comentar cosas sobre la serie, los personajes, los actores... no sobre lo que podría pasar o no en un hipotético caso en la vida real. Respeto todas las opiniones y me gusta comentar y debatir con otras personas aspectos de la serie, pero esto me parece pasarse un poco. Pero por zanjar el tema, pues mira sí, no sé si sobreviviría o no, pero preferiría no hacerlo a vivir y ser una hija de puta sin escrúpulos. Y punto.

  26. Robla dijo...

    Creo qué la polémica está surgiendo, pero ni Syrena ni San, han faltado el respeto a nadie, de momento aparentemente nada. Sólo recalcamos, qué nos ha parecido inhumano sin duda lo qué ha hecho Shane, y coincido, ¡nanai de distancia! estaban bastante lejos qué se tiraron una hora luchando en el suelo, golpeándose, y los Caminantes no llegaban, eso es más falso qué una casa, Otis, corría más qué Shane ahí, además, yo no haría eso, eso es ser rastrero cómo una casa. Pégalo un tiro en la cabeza, o intenta seguir adelante, ya si no llegáis, hazlo, pero no todavía tan cerca de la camioneta... Pobre Otis. Pobre Patricia.

  27. San dijo...

    Pues si, estoy de acuerdo con Robla y con Syrena y ya esta (Daryl es sin duda el psj mas atractivo de la serie.. y el mas complejo, mi favorito tambien). Pero bueno, es comprensible que aqui cada uno tenga diferentes opiniones, si no ¿Donde estaria la gracia?

    Cambiando un poco de tercio, y sobre el capitulo tambien: Me ha gustado mucho Daryl y su conversacion con Andrea. Esa manera de abrirse a ella, contarle cosas personales, bromear.. dice mucho de la evolucion que esta sufriendo. Ahora ya forma parte del grupo y se encuentra a gusto. ¡Estoy deseosa de que llegue Merle y haya un poquillo de conflicto! Tambien sospecho cual sera el bando que elegiria en ese momento Daryl.. :)

  28. Anónimo dijo...

    Daryl es el mejor personaje sin duda. Yo prefiero que la serie sea diferente al comic, o seria demasiado previsible.
    Shane es un personaje muy complejo y a difefencia del comic hicieron muy bien en mantenerlo vivo. ¿ Acabará siendo Shane el gobernador?.

  29. Robla dijo...

    Shane el gobernador, no lo había pensado, pero fíjate tú, es una hipótesis realmente interesante...

    Por otro lado cómo dice San, Daryl se está abriendo.

  30. San dijo...

    Oye pues yo lo de Shane como gobernador... no se, no me parece del todo descabellado, viendo el rumbo que esta tomando el personaje..

    De echo en una entrevista, Robert Kirkman comento algo del gobernador, que iban a hacerlo en la serie como lider de un grupo de supervivientes pero ligeramente diferente al comic. Y luego dijo algo como... "¿Podria ser Shane el gobernador? ¿O Merle? nunca se sabe"

  31. zeles dijo...

    ya se que es una serie jeeje solo digo que en su situacion,yo hubiese echo lo mismo le dispararia tambienen la pierna lo dejaria de cebo vivo para despistar a los zombies salir,elc aso no es ese, es si es na serie o no , ok eso es comprensible, pero estamos hablando de ponerte tu en su situacion, para el que dijo quese quedaron tiempo luchando solo se quedaron unos segundos luchando, iban los 2 cojeando y seguramente tendrian que rodear todo el centro para llegar a l coche ya que salen por laparte trasera, puedes seguir corriendo pero te duele el pie y estas agotado. los zombies te van a pillar de un momento a otro,si o si, ya que ellos van rapid oy tu cada vez mas lento. yo apollo a shane le hubiese disaprado donde fuese otis tiene la culpa en parte por dejar erido a uno de los sullos,a si que por mi lo dejo con vida para que sufra tambien ^._.^ muahahahahah solo los listos sobreviven, en cualquier situacion.
    na es coña le disapraria directamente a la cabeza, prefiero salvar a carl a que me mmaten a mi a otis y muera carl.no me voy a sacrificar por un tio que no conozco y que disparo a un crio acidental o no acidentalmente.

  32. Anónimo dijo...

    Shane es un superviviente...
    Y aún por encima, salvó al hijo de Rick...
    Todo fue por culpa del gordo (el disparo al crío) , así que su muerte es el mal menor...
    Shane dará mucha guerra en T.W.D. de ahora en adelante...

    Por cierto, a ver cuando sabemos lo que le susurró el científico a Rick al final de la primera temporada... me como las uñas!!!

  33. Syrena dijo...

    Yo también tengo ganas de que aparezca ya Merle (es un cabrón y me cae fatal, pero como personaje es muy fuerte y puede dar mucho juego, sobre todo si le juntamos con su hermano), que le tienen al pobre muy olvidado jeje, creo que será interesante ver la reacción de Daryl y la clase de relación que tiene con su hermano, es evidente que le quiere, pero también parece que le han tenido un poco abandonado cuando era pequeño, dada su conversación con Andrea, ¿no? Será interesante ver lo que pasará.
    Yo había pensado en un principio que Merle iba a ser de seguro el Gobernador, pero he leído en otros sitios que no, no sé si será verdad o no al final. A Shane no le veo como Gobernador, pero sí veo que está empezando a desequilibrarse y va a traer problemas, a ver qué pasa. Esa trama va a resultar interesante, ya que nos harán dudar un poco, puede que en parte entendamos ciertas cosas de Shane, aunque por otro lado no nos parezcan correctas.
    Otra a la que me gustaría ver cómo evoluciona es Andrea. En la 1º temporada me cayó bien, me pareció una mujer valiente e inteligente, pero en estos capítulos no sé la veo un poco tonta, si se me permite la expresión, poniendo todo el rato malas caras, gritando sin apenas defenderse cada vez que ve a un caminante y apenas ayudando en nada. Entiendo perfectamente que se sienta mal por lo de su hermana, pero en mi opinión no es motivo para tratar a Dale como le ha tratado, cuando él sólo estaba pensando en su bien. Que tiene razón en lo del CDC y en que no es quien para meterse en su vida, pero creo que podría ser un poco + agradecida, no sé. Espero que este arrebato se le pase pronto y la veamos colaborar + y convertirse en una chica guerrera.
    Lo contrario me ha pasado con Lori. En la 1º temporada, a pesar de que entendía que tenía a Rick por muerto, me pareció un pasote eso de acostarse con Shane a la primera de cambio y luego echarle todas las culpas cuando él se desvivió por protegerla a ella y a Carl, creo que se pasó tres pueblos, pero ahora la estoy viendo más humana y me está cayendo mejor, aunque espero verla pelear + a menudo.
    Una cosa que le recrimino un poco a la 1º temporada es que mientras los hombres luchaban, las mujeres pasaban mucho tiempo haciendo la colada y eso es algo que debe cambiar, quiero verlas luchar!!
    El resto de personajes están geniales: Rick, asumiendo cada vez + su papel como líder, Dale, el + sabio, Carl, madurando muy rápido... y los secundarios son muy buenos también. El único que me rechina (y la verdad es que me ha estado rechinando desde el principio) es T-dog, no le veo hacer ni aportar gran cosa al grupo.

  34. toño dijo...

    ¿ustedes creen qe patricia llegue a hacer algo contra al grupo, por rencor por la muerte de otis?

  35. Syrena dijo...

    Como es natural estará muy dolida, pero no creo que llegue a hacer nada en contra del grupo, me pareció una mujer demasiado buena... Aunque con esta serie nunca se sabe, siempre logra sorprendernos :)

  36. Yo creo que lo que intentan... es que el espectador, que, probablemente ya se "encariñó" con el personaje del Shane tierno, adolorido y acosado por sus fantasmas...comience a tomarle rencor para retomar el camino del comic y matarlo antes de que termine la temporada... no se ustedes... es sólo una suposición... qué opinan?

  37. Syrena dijo...

    Tengo que decir que a mí al principio Shane me caía bien. A pesar de liarse con Lori, yo pienso que realmente hizo todo lo posible por salvar a Rick, y que se preocupó mucho de proteger a Lori y a Carl y mantenerlos a salvo, al igual que al resto del grupo, eso hay que reconocérselo. Y creo que lo hizo porque le importaban de verdad. En ese sentido culpé + en su día a Lori, porque a pesar de que creía que Rick estaba muerto, en mi opinión tardó demasiado poco en liarse con Shane, y luego cuando Rick volvió se pasó tres pueblos echándole la bronca y separándole de Carl cuando ella era tan o + culpable que él. Sin embargo, creo que el haberse enamorado de Lori y el discutir con ella le han afectado demasiado, y le ha empezado a desequilibrar emocionalmente. Lo sucedido en este último capítulo es una prueba de ello, no me esperaba algo así de él. Y va a ir a peor. Es posible que acabe igual o parecido que en el cómic, o esta temporada o la que viene.
    A parte de esto, creo que ha sido buena idea alargar su personaje, ya que así la trama es + compleja y rica, y podemos apreciar + matices de su personalidad. No creo que sea (al menos por ahora) un malo malísimo sin sentimientos, pero sí que tenía un lado egoísta escondido y poco a poco está saliendo a la luz (recordemos esa escena en la que por un momento perdió los papeles y apuntó a Rick). Lo que hizo hoy ha sido horrible y, aunque en parte como ya he dicho puedo entender sus motivos... qué queréis que os diga, le retiro mi apoyo, jeje.

  38. antonio dijo...

    pongan una encuesta para q pongan qe personaje es el proximo que creamos q pueda morir

  39. Anónimo dijo...

    particularmente mi opinion es que a estas alturas llegando mas o menos al mismo lugar en el comic y en la serie la serie esta superando al comic, y me alegro y ojala que siga asi... ya se confirmo tercera temporada EXELENTES NOTICIAS SEÑORESSSSSSSS, en cuanto a la discucuin que se formo... opino que shane lo mato para salvarse, ya que en las condiciones que estaba el gordito otis era mas rapido , chane lo mato para crear carnada y asi salvarse el

  40. Saul dijo...

    Shane sintió angustia (Vió todo negativamente).Seguro que se dejó ésa bala en el cargador porque en el fondo creyo que ni con lo que hizo se salvaría ya que en la serie hemos visto zombies que camian a distintos ritmos y habra pensado que si se topaba con uno de esos rapidos (porque la masa que lo seguie era lenta) estaría bien cagado porque por más que lo matara, atraería a más zombies o tambíen podria ser mordido por sorpresa (no conocía el lugar) o que podia guiar a los caminantes a la granja. En psicologia se le llama el sindrome del juicio final, Todo esto lo envenenó y produciendole una ansiedad de la puta madre y cometío una tontería (como muchos de nosotros. cuando escuchamos un ruido a la noche lo primero que hacemos es coger un bat o escondernos (y eso que no es nada comparado con esta situación)). Quien de ustedes sabe si alguien le hizo algo aprecido a Shane cuando todo empezó? o si sus instintos, su inconciente reacciono y listo. Aqui solo se trata de sobrevivir.

  41. Robla dijo...

    Caminantes a distintos ritmos, ya veis esos dos qué siguieron dentro de la enfermería a Shane y no a Otis, uno qué iba con un chaleco refrectante, menudos brincos pegaba.

    Yo sigo diciendo, qué el qué ralentizaba era Shane, no Otis, pues este si quiere puede ir más rápido, además si os fijáis, más de una vez Otis, ponía la mano de Shane por su espalda, para llevarlo más rápido...

    Odio a Shane, ojalá ya lo maten en esta temporada...



    Salieron unas Promos, en las qué en el funeral de Otis, Patricia le pide a Shane qué comparta sus últimas experiencias, y todo lo qué dice lo miente, con toda seguridad.

  42. Syrena dijo...

    Aunque lo que hizo me pareció mal, es cierto que en momentos de extrema presión la gente comete errores y locuras, ya sea por buenos o malos motivos. Habrá que ver cómo evoluciona el personaje de Shane, si se muestra arrepentido, o si sigue haciendo cosas malas, para poder hablar con seguridad si es que se le ha ido la pinza en un momento determinado o es que es así. Yo cuento mi opinión de lo de ayer, pero creo que aun es pronto para emitir juicios completos. Aunque creo que probablemente hará + cosas malas si lo que quieren es llegar al mismo punto que en los cómics.
    De todas formas esto es una gran cosa de la serie, el que muchos seguidores podamos hablar y comparar nuestras opiniones sobre el argumento y los personajes y que haya tanta diversidad de opiniones válidas, eso está muy bien, verdad? :)

  43. Anónimo dijo...

    Vamos a ver pero realmente pensais que tenia en ese momento en la cabeza a Carl?, y que si no se salvaba uno de los dos el niño podia morir? lo hizo para salvarse el..... En cuanto a que sea un poco diferente al comic, lo prefiero, porque asi no se sabe como seguirá.

  44. Anónimo dijo...

    He entrado a leer los comentarios y yo que no me he leido el comic y solo sigo la serie ya me he enterado de algunos spoilers...

  45. Robla dijo...

    Jajaja! Qué polémica este, a ver el próx.

  46. Ay madre! He visto que había 45 comentarios aquí y pensaba que serían spam o gente insultando a otra gente así que me habéis dado una alegría con vuestros comentarios! :D

    Segundo, tras ver el episodio se me ha ocurrido una teoría, sólo que parte de la base de un spoiler que surgió en el panel de la serie de la comic con de San Diego. Si mañana tengo tiempo (el trabajo que ni me ha dado el día libre hoy u.u) la subo al blog, porque creo que os va a interesar bastante.

    Tercero, al anónimo que sugirió encuesta sobre quien creemos que es el próximo en morir, me encanta la idea. En unos días la pongo ;)

    Seguid comentando, chicos :)

  47. Robla dijo...

    Hombre, un Blog tan bueno cómo este se merece muchos comentarios.

  48. Syrena dijo...

    Secundo a Robla, este blog es muy bueno y es genial poder compartir y contrastar opiniones con otros seguidores de la serie, así que espero que nunca hayas problemas ni discusiones tontas y sepamos todos llevarnos bien.
    Y no te preocupes, apreciamos mucho tu esfuerzo y dedicación como creadora del blog, si necesitas ayuda para lo que sea ya sabes que me ofrezco voluntaria =). Besos a todos ;)

  49. Personalmente, y siendo bastante magnánimo, he votado que el capítulo ha sido "Regular". Creo que el nivel está decreciendo, espero que a partir del 4º el ritmo aumente mucho.

    Shane me parece, en efecto, un perfecto cabr**. Me caía bien en la primera temporada, de hecho, no hizo nada malo. Acostarse con la mujer de Rick en sí mismo no es malo, si piensas que Rick está muerto. El tío es un poli de los duros, y lo demuestra. Además, apoya a Rick en todo (no dejó que le culparan, por ejemplo, de la desaparición de la niña).

    Pero después de lo que hizo, me parece que se ha dejado llevar por el "lado oscuro". No queda tan claro que los dos no se iban a salvar (después del forcejeo que tuvieron, daba la sensación que los caminantes estaban bien lejos). Y de haber disparado a Otis, lo suyo es dispararle a la cabeza.

    Pero como conclusión, sólo diré dos cosas:
    - odio a los niños en las series y en las películas. Son una molestia, más que otra cosa. Son repelentes, resabiados o peor: se pierden porque hacen lo que les sale de las narices (¿Acasi Rick no le dijo a la niña que se estuviera quietecita en el escondite del río? Pues ella va y se pira "porque ella lo vale").
    - El capítulo de hoy ha sido leeeeento. Realmente, salvo los últimos 10 minutos, no ha pasado NADA.

    Un saludo. Mu buen blog.

  50. Syrena dijo...

    Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo, RafaLinux, (aunque a mí el capítulo no se me hizo tan lento)incluyendo lo de los niños, pero aun no sabemos por qué Sophia se marchó, a lo mejor vio algún caminante y le entró miedo, si es por eso es normal que se vaya. Pero por lo demás es cierto que los niños en las películas/series suelen ser bastante incordio, qué se le va a hacer. Espero que la encuentren pronto, ya llevan 3 capítulos con la niña desaparecida y no me gustaría que hicieran con ella lo mismo que con Merle, darla por perdida y no volver ni a hablar del tema, supongo que no será el caso. Yo creo que tiene que estar refugiada en algún sitio con alguien +, no creo que siga por el bosque sola, ya la habrían encontrado, viva o muerta (+ lo segundo que lo primero). Tal vez me equivoque, estas cosas suelen pasar y + tratándose de una niña, pero no me pareció que fuera tan difícil encontrar el camino de regreso a la carretera, no? Así que a mí me da que estará escondida con alguien +, ¿qué opináis vosotros?

  51. Robla dijo...

    A mí sin embargo, de la temporada, me parece el mejor de todos de momento. Eso sí ha perdido ritmo con la anterior...

    Son niños... Uno con 12 años, en un apocalípsis Zombi, un chavalín pierde la cabeza, tendrán miedo, es normal. Un policía tiene más conocimiento para sobrevivir, o disparar, ellos no.

  52. Gracias por el comentario, Syrena. Pues la verdad es que tienes razón en que la niña tiene que estar con alguien más. En el capítulo 3, Daryl encuentra una tienda de campaña con un caminante colgado, el pobre, así que demuestra que hay zonas en las que aún no han estado. Confío en que la niña, a pesar de los 12 años, esté con alguien que se haya hecho cargo de ella.

    Robla, el capítulo no está mal, lo que pasa es que a mi se me hizo lento, quizá porque había perdido ritmo, en efecto. Pero la temporada acaba de comenzar, vamos a ver por dónde sale.

  53. Syrena dijo...

    Espero que no me hayáis malentendido, no tengo nada en contra de los niños, claro, pero lo típico de que hacen lo que no tienen que hacer y te ponen los nervios de punta jeje... Aunque claro es natural, son niños. Y sobre todo si hablamos de caminantes y eso, es normal que tengan miedo y huyan, pero claro, da rabia. Por cierto que aprovecho para reconocer el trabajo de los niños, actúan muy bien para tener la edad que tienen.

  54. Anónimo dijo...

    Hola!
    Acabo de encontrar este blog y estoy entusiasmada.
    A raíz de los últimos comentarios, yo también odio a los niños televisivos. Me fastidia especialmente porque trabajo con niños de diez años y me parece que NI DE LEJOS son tan incoherentes como los muestran en televisión. Un crío de diez años es bastante más lógico de lo que los suelen mostrar.

    Un saludo

    T.

  55. Anónimo dijo...

    me encanta shane me parece que lo hizo para sobrevivir y tambien por carl es el personaje que le da mas a la serie

  56. Enzo dijo...

    A ver, a mí tampoco me cae nada bien. Tiene un algo que hace que... no sé... ¡sencillamente no me cae bien! Pero lo que hizo en este capítulo fue lo correcto: era la única forma de poder ayudar a Carl, sino moriría. No hubieran podido salir los dos con vida de allí... en fin.

Publicar un comentario en la entrada