Hoy vuelve The Walking Dead: guía de supervivencia volumen 2


Como ya hiciéramos el año pasado, presentamos una nueva guía de supervivencia ante la nueva temporada, un post en el que recopilamos toda la información necesaria para ver el 2x01 y no perderse ni un detalle. ¿Eres de los que apenas recuerdas la segunda temporada? ¿Te sabes los diálogos de memoria pero quieres algunos consejos ante los nuevos episodios de la serie? Seas como seas de fan no te pierdas esta entrada. Tras el salto la encuentras completa.


Para empezar comenzamos aclarando fechas y horas de emisión en cada canal. En USA es esta misma madrugada cuando se emitirá en el canal AMC. Unas horas más tarde estará disponible en Netflix, sistema televisivo que aun no está disponible en España pero sí en latinoamérica.

No nos movemos de allí y hablamos de Fox Latinoamérica, canal el cual arrancará la segunda temporada el martes 18, un día más tarde que nosotros, puesto que Fox España ofrecerá el mismo episodio el lunes 17 a las 22.20 horas, osea, mañana por la noche. Para la emisión en abierto en nuestro pais, la última noticia que tenemos es que La Sexta pretende estrenar esta nueva temporada "antes de que acabe el año".

Recordando un poco lo acontecido en la primera temporada, el equipo superviviente, liderado por Rick Grimes y Shane Walsh (ambos ex-policías en un pueblecito cerca de Atlanta), acababa de sobrevivir a la explosión del cdc, lugar donde se estudiaba este extraño virus que hacía que todo el mundo volviera a la vida tras morir. Ante el panorama desolador de intentar sobrevivir día tras día, hay que añadir las tensiones personales que viven cada uno. Mientras Rick tiene que lidiar con su matrimonio con Lori que parece al borde del precipicio y un hijo que deberá crecer antes de lo esperado, Shane no puede olvidar aquellos primeros días de la infección, cuando dieron por muerto a Rick y mantuvo un romance con la propia Lori.

Mientras tanto, Andrea ha perdido a su hermana Emma, Carol a su marido maltratador y Merle ha desaparecido, dejando su propia mano en el lugar donde fue visto por última vez. La comida escasea, las armas y las balas también, pero lo que más debería preocupar al grupo es que no deben olvidarse en ningún momento que los verdaderos muertos vivientes de esta historia es el propio ser humano. Y este mismo consejo os doy a vosotros, no olvideis que nos encontramos ante una serie dramática y no de terror y que siempre primaran las tramas personales ante las vísceras y los desmembramientos.

¿Y qué nos encontraremos en esta nueva temporada? Sin entrar en detalles y spoilers que estropeen lo que está por venir, esta vez podremos ver 13 episodios en vez de los seis que constó la primera temporada.

Pero estos 13 episodios estarán divididos en dos partes que serán emitidos de la siguiente manera: los primeros siete se emitirán entre mañana y diciembre y los seis restantes se podrán ver a partir del febrero/marzo del año que viene.

Para los ávidos lectores del cómic, según las noticias relacionadas con personajes próximos en aparecer y que no lo harán hasta la tercera temporada, suponemos que esta segunda temporada sólo abarcará los acontecimientos del segundo tomo de la novela con algún añadido como ya hicieran en la primera temporada.

Por último añado unos cuantos links de interés:
– Promos diversas de la segunda temporada (I, II, III y IV)
– Todas las fotos promocionales de la segunda temporada y del 2x01
Webisodios previos a la segunda temporada

Contamos las horas que nos quedan para volver a ver a nuestros supervivientes favoritos, sin Darabont al mando esta vez.

11 comentarios :

  1. Una información muy detallada. Gracias.

  2. Tomás dijo...

    Muy buenas. El episodio que se emitirá mañana en España será en VO o VOSE?

  3. Anónimo dijo...

    Muy buen resumen, aunque sí no me equivoco ni en el cómic ni en la serie se sabe que ha causado la aparición de los zombies. El doctor Jenner (creo que se llamaba así) comentó que podría ser parasitario, hongos, bacteriano, vírico,etc pero no tenía ni idea de la causa exacta. No puedo seguir investigando porque se jodió la muestra y todo lo que ocurrió después.

  4. Maria dijo...

    Lo pueden llamar "serie dramática" si quieren pero para mi es terror, aun a pesar del drama de sobrevivir en ese mundo de monstruos. Yo lloro cuando en un episodio de House muere un paciente (sobretodo si es un niño) pero no cuando los zombies rodean a Rick en un tanque, o cuando persiguen a los protas pringados de sangre de muerto por las calles de Atlanta... ¿no os parece? De todas formas, gracias Maya por tu "review", es muy útil, soy nueva en el blog y ahora mismo me voy a mirar todos los links que has puesto. Gracias!

  5. Anónimo dijo...

    aver si es verdad y la sexta consigue que los den

  6. Anónimo dijo...

    como puedo ver the walking dead por el pc gracias

  7. Anónimo dijo...

    como podria ver the walking dead online gracias

  8. Anónimo dijo...

    solo coloca ver walking dead on line y ya la vez en la primera opcion del buscador. y yo tambien estoy intrigada de que causo la epidemia zombie

  9. Syrena dijo...

    Aunque ya haya visto esos capítulos por internet, volveré a verlos sin duda alguna, 1º porque me encanta la serie!, 2º porque en la pantalla de la tele se ven y escuchan mejor, 3º porque así me los repaso por si descubro algo nuevo o me fijo en algo que no había visto antes y 4º porque tampoco es que haya nada mejor en la tele, así que... ;)

  10. Anónimo dijo...

    Esa foto donde aparece Shane corriendo seguido de un monton de caminantes, no ha salido aun en ningun episodio verdad???

  11. Mavi dijo...

    Gracias por toda la info sobretodo por decir q son 13 capitulos! Q alegria!! Un besazo

    www.mavitrapos.com

Publicar un comentario en la entrada