Review 2x02: Bloodletting

Durante esta nueva temporada tenemos algo muy especial que ofreceros con las reviews en el blog. Cada semana, a partir de esta misma, sereis vosotros los lectores de este blog, los que escribiréis y compartireis con todos vuestras impresiones sobre el capítulo y la serie.

La que inaugura esta etapa es Alicia, que nos ha escrito una interesante e incisiva review sobre el segundo episodio de la temporada. Os dejo con Alicia y su visión de Bloodletting tras el salto.

El episodio arranca con un flashback de esos que tanto agradecemos: el principio de todo, el día que disparan a Rick. Shane acude a comunicar la terrible noticia a Lori, mientras ésta espera a Carl a la salida del colegio. Aquí conseguimos profundizar más en estos tres personajes: la entereza de Lori, el continuo sentimiento de culpabilidad de Shane (se sentía responsable de que disparasen a su amigo), las tensiones en el matrimonio de Lori y Rick y la angustia del pequeño Carl, que rompe a llorar al enterarse de que su padre se bate entre la vida y la muerte.

Vuelta al presente. La ironía de las cosas: esta vez es Carl a quien han disparado, accidentalmente. Otis, el responsable, dirige a Rick y a Shane a una granja (limpia, intacta y acogedora, ¿qué raro, no?), donde un hombre llamado Hershel con aspecto y actitud de médico se hace cargo de la situación. Carl está vivo, pero necesitará sangre y para eso está Rick. Cabe destacar el intercambio ideológico entre Rick y Hershel: ¿Será posible encontrar una cura? ¿Es esto una plaga más con la que la Naturaleza reajusta el equilibrio global? ¿Hay esperanza? El granjero se muestra optimista. Rick, no tanto. La experiencia del CDC le ha dejado muy hundido, aunque obviamente no sin ganas de luchar hasta el final.

Mientras tanto, el resto sigue en la situación en que les dejamos: unos buscando desesperados a Sophia y Dale y T-Dog esperando en la autocaravana. La herida de T-Dog se ha infectado, y entre los dos se ponen a buscar medicamentos en los coches. Aquí nos encontramos con una de las escenas más escalofriantes de este episodio: la sillita infantil de un coche, vacía, ensangrentada y cubierta de trozos de carne. A veces, lo que se implica es muchísimo más terrorífico que lo que se ve. Un recurso muy efectivo del género de terror, como aquella imagen de la mano cortada de Merle, en la primera temporada.

De vuelta en la granja, Carl se despierta gritando mientras Hershel le extrae trozos de bala. Rick se somete a la primera transfusión angustiado, está obsesionado con encontrar a Lori para que esté junto a su hijo. Hershel da su pronóstico: Carl está estable, pero necesita una operación y para ello tendrán que utilizar un respirador artificial. El único lugar donde pueden hacerse con uno es en un instituto cercano.

Volvemos a la caravana. T-Dog, ya con fiebre, empieza a delirar (“Vámonos de aquí, nos van a linchar, somos la carnaza”) Pero Dale consigue tranquilizarle en cierta medida. En el bosque, el resto siguen buscando a la niña.

Y aquí viene otra de mis escenas favoritas de este episodio: Andrea se mete por un lugar frondoso y la cámara se centra en ella, lo que nos da que pensar que tal vez podamos sorprendernos con la aparición de Sophia. Pero no: lo que le espera es un zombie. La mujer lucha con todas sus fuerzas y todo da a entender que la pobre va a acabar como su hermana, cuando de pronto aparece un sorprendente Deus ex Machina: una amazona galopando a lomos de un caballo. Es Maggie, la hija de Hershel, que abate al zombie con un bate de béisbol y se planta frente a los estupefactos supervivientes. Sin más miramientos, pregunta por Lori, le da la terrible noticia y se la lleva a lomos del caballo. ¡Ahí queda eso!

Volvemos a la granja. Rick ya lleva dos transfusiones (¿Y todo lo que le dan a este hombre es un zumo? ¡que alguien le prepare un bocadillo, por favor!) y Lori, desesperada, se acuesta al lado de su hijo para reconfortarle. Las cosas no pintan mucho mejor cuando se enteran de que Hershel es vet… no, no es veterano de guerra, es veterinario. Pero es lo que hay.

Los del bosque vuelven a la caravana, sin la pobre Sophia. Ahí se encuentran con la infección de su compañero, y Daryl suelta como si tal cosa una bolsa llena de drogas y medicamentos, entre las que hay un potente antibiótico. Nuevamente el redneck le salva la vida al neurótico T-Dog. Lo que son las cosas.

Ya en el instituto, Shane y Otis se encuentran con que está plagado de zombies. Shane encuentra unas bengalas en un coche de policía y con éstas consiguen distraer a la marabunta mientras se introducen en el interior de una unidad médica. ¡Eureka! Ahí tienen todo lo que necesitan. Genial, ya podemos respirar tranquilos. Pero no, no va a ser tan fácil. Como era de esperar los zombies les descubren en cuanto abren la puerta. Comienza una angustiosa persecución al más puro estilo Walking Dead para acabar con los dos hombres acorralados tras una débil reja a la entrada del edificio. ¡Y aquí está el cliffhanger de el segundo episodio! Venga, a morderse las uñas.

Review escrita por: Alicia L. Alonso

_____
¿Quieres participar escribiendo estas reviews? Escribe un mail a thewalkingdeadspain@gmail.com