Encuesta 2X04: ¿Qué te ha parecido?

Si algo ha caracterizado este 2x04 es la cantidad de información nueva que nos ha aportado. Cherokee Rose ha sido más tranquilo que el anterior episodio, pero ¿ha sido mejor o peor?

Como todas las semanas traigo la encuesta del episodio para que seáis vosotros los que puntuéis el nuevo capítulo y opineis sobre él en los comentarios de la entrada. Si aun no lo habéis visto, no echéis un vistazo por allí para no spoilearos.

Mientras tanto también puedes votar en la encuesta que encontrarás en la columna de la derecha sobre qué personaje crees que será el próximo en morir.


42 comentarios :

  1. San dijo...

    No ha tenido mucha accion, y solo ha apararecido un zombie, pero a mi me ha gustado.

    Primero la escena del entierro, con Shane mintiendo como un bellaco, la pobre Patricia diciendo que compartiese los ultimos momentos de Otis, y ese "If any death ever had meaning, it was his." que suelta el. Al menos hace quedar a Otis como un heroe, aunque me da en la nariz que mas adelante se acabe sabiendo la verdad, de alguna manera u otra (El confesandoselo a alguien, lo mas seguro)

    Luego la conversacion sobre la busqueda de Sophia, diciendo Rick que en caso de encontrarla mordida hay que hacer lo que se debe hacer, y la mirada solemne entre Maggie y Hershel al oirle. Esta claro que ellos no entienden las cosas del mismo modo, y eso les puede traer algun que otro problema. Tambien le dice a Rick que no pueden llevar armas en su granja... Hershel la verdad que esta muy bien caracterizado, al menos es tan ingenuo e iluso como en el comic. Luego sus conversaciones con Rick sobre si les deja o no les deja quedarse en la granja. Es normal que no quiera tener extraños en su casa, sobre todo despues de lo que le ha pasado a Otis, veremos como se desarrolla.

    Andrea ya vemos que empieza a desenvolverse con el uso de las armas, y yo ya la veo evolucionar (por fin, porque me parecia una petarda) hacia la Andra del comic.

    El zombie del pozo: A mi personalmente no me ha convencido mucho el maquillaje del zombie, se me hacia muy artificial, eso si, la parte en que se rompe por la mitad y se cae medio cuerpo en el pozo... ahi el maquillaje ha sido buenisimo, chapo por Greg Nicotero. Y T-dog descargandose con la cabeza del "swimmer" genial tambien.

    Glenn-Maggie y su revolcon. Han sabido caracterizar a Maggie como en el comic! mas o menos igual de directa, y el pobre Glenn quedandose sin palabras, y lo de los condones... genial, me encantan estos dos.

    Lo del embarazo de Lori, pues bueno si, posiblemente haya gente que se haya sorprendido... ¿pero ponerlo como final de capitulo? eso es lo que mas me ha fallado.

    Ahora la parte de mi favorito. La busqueda empecinada de Daryl, que digo yo... ¿Como es que le interesa tanto Sophia? me sorprende mucho todo el enfasis que le pone , mientras los demas parecen tomarse su tiempo para buscarla, sobre todo su madre, que si, que esta preocupadisima, pero lo mas que la he visto hacer este capitulo ha sido coser sentada en la caravana.
    Me ha gustado mucho lo de la rosa cherokee, la historia que le cuenta a Carol, el como se la deja para que, digamos, le traiga suerte con su hija. Pero esque no se... sigue sin convencerme del todo el cambio que ha pegado Daryl, y ese sentimentalismo al hablar con Carol.. ugh, espero que no se les ocurra liarles ni nada parecido, que me da un jumbo.

    En fin, que espero con ansias el siguiente capitulo, sobre todo despues de ver el sneak peek, donde aparece por fin Merle, que yo al menos lo echaba muchisimo de menos y me encanta :)

  2. Steiner dijo...

    como lector del comic que parece qeu eres, ¿como te preguntas sobre al reaccion de Hershel ante lo de matar zombies? creo qeu deberias releerte el cómic.

    A la serie le falta mas crudeza y menos sentimentalismos, los cuales no tiene cabida en la supervivencia mundo apocalíptico.. o es qeu ya se os ha olvidado esa super frase de Rick.. ' con todo lo qeu ha pasado, aún no habia tenido tiempo de tener miedo.. '

    sigo apoyando incondicionalmente la serie, pero para hacerla comercial están metiendo muchos rollos macabeos y muchas vueltas a chuminás, pero en fin..

    Plataforma 'Shane DEbió Morir', en colaboración con '¿que pollas es esto del CDC?', 'Otis no es gordo' y 'los walkens entran en la iglesia para captar seguidores del centro y sur de EEUU'.

    saludos

  3. San dijo...

    No me pregunto sobre la reaccion de Hershell, solo la recalco como algo importante. De echo, ¿no has leido lo que he puesto?
    "Esta claro que ellos no entienden las cosas del mismo modo, y eso les puede traer algun que otro problema. Hershel la verdad que esta muy bien caracterizado, al menos es tan ingenuo e iluso como en el comic."

    Pues a mi, como amante del comic que soy, me gusta muchisimo la serie. No me considero una taliban de las adaptaciones, y me parecen bien todos los cambios que hagan, simplemente porque nos permiten ver la historia de distintas maneras, y conocer mucho mas a fondo a los personajes como Shane, que ahora mismo es uno de los mas carismaticos (y que a estas alturas del comic estaba ya criando malvas).
    Ademas la serie tambien tiene buenisimos cambios, como la incursion de Daryl y Merle, que son de los personajes mas interesantes que hay.

  4. david dijo...

    Diooos qué asco me da Shen, no sólo le mata y se inventa la historia sino que encima se hace el triste.. vamos hombre menudo payaso. Lo que sí es cierto es lo que dice de que muriendo Otis se salvaban Carl y Shen.

    Ahora, la pregunta del siglo es: en vez de bajar a Glenn al pozo no podrían haber bajado una cabra o algo menos humano?
    A mí tampoco me ha gustado nada el maquillaje del zombi, se notaba demasiado la máscara.

    Por cierto, en la escena en la que se rompe la base que sustentaba la cuerda donde estaba colgado glenn, es alucinante que entre 6 les cueste tanto subirle, que debe pesar unos 50 kilos.

  5. Syrena dijo...

    El capítulo me ha encantado, ha tenido muy poca acción, cierto (y a mí me gusta la acción), pero no todos van a ser iguales, algunos serán + dramáticos y otros tendrán + acción. Creo que se está viendo que la serie es cada vez + parecida a los cómics en cuanto a argumento y personajes, y eso se agradece, al igual que los pequeños guiños incorporados en el capítulo (cuando Glenn le dice a Shane que le gusta su rapado, cuando él en el cómic también se rapa, o cuando Rick le da su sombrero a Carl, por ejemplo).
    Mi parte favorita sin duda ha sido la historia de Daryl sobre las cherokee roses, preciosa (gran actuación de Norman Reedus en esta escena). Shane cada vez me da + rabia como personaje, cómo se atreve a mentirle a Patricia en el funeral de Otis, si lo hizo por supervivencia por qué no tiene cojones a admitir la verdad?? Y el zombi del pozo me ha recordado al monstruo ese que salía en Star Wars y era gordo y deforme y apenas se podía mover, no sé si sabréis a cuál me refiero jeje. Aunque me gusta la serie y procuro no mirarle muchos fallos, es cierto que yo tampoco entiendo por qué tuvieron que bajar al pobre Glenn al pozo en lugar de cualquier otra cosa o animal, ni por qué no mataron al zombi y punto si el agua igualmente estaba contaminada y había otros pozos, ni cómo es posible que no se acerque ningún caminante a la granja, pero bueno, nada es perfecto, y todo lo demás está genial como siempre.
    Ya me esperaba yo que la pareja de este capítulo fueran Glenn y Maggie, aunque por lo que he visto hasta ahora, tal vez me equivoque, pero parece que Shane y Andrea están teniendo muy buena química, no? A lo mejor pasa lo que ya comenté anteriormente en otro post, que los lían un poco antes de que Andrea se líe con Dale. En cuanto a lo que dices sobre Daryl y Carol, San, yo creo que podemos estar tranquilas, no creo que vaya a haber nada entre ellos. Tampoco hay que pensar cada vez que veamos a un hombre y una mujer hablar un rato largo, que los van a liar. No hay química ni atracción, simplemente hay gratitud por parte de Carol porque Daryl es el que + se lo está currando para encontrar a Sophia. Es cierto que los motivos por los cuales lo hace son intrigantes, pero desde luego no es por Carol, sino porque realmente le importa Sophia. ¿Por qué? Creo que eso aún está por descubrir, tal vez en el próximo capítulo, si es cierto que va a estar centrado en él, descubramos su pasado y averiguemos qué pasa. Yo creo que tiene que ver con su propia infancia: él se ha sentido muy abandonado por sus padres y su hermano y no quiere que a Sophia le pase lo mismo, recordemos que ya dijo que una vez se perdió, yo creo que ahí está la clave. Es posible que entonces en el próximo capítulo encuentre a Sophia por fin (la manta que había en el armario de esa casa me pareció muy reveladora)y gracias a eso será + integrado en el grupo y los demás se acercarán + a él.

    Y aprovecho para ofrecerme a Maya para hacer el resumen/comentario del próximo capítulo, si nadie se lo ha pedido antes que yo, creo que ya te mandé algún correo pero no sé si llegaste a recibirlo, como ya dije me encantaría ayudarte en lo que necesitaras con el blog.
    Un saludo!! ;)

  6. Steiner dijo...

    ops.. cierto. perdona, lo leí en el trabajo con bullas y parece ser que no lo leí bien. Pido disculpas por ello :).

    con respecto al capitulo, lo acabo de ver... lo que esta claro es que la escena del zombie es puramente relleno y el zombie es lo mas parecido a un 'ahogado' del 'dead island'... lo importante del capitulo es la discusión entre Rick y Hershel, en la que se puede dislumbrar un poco el desenlace y el tema del embarazo. lo demás lo veo puro relleno.

    en el comic el cecho de que echaran el polvo glen y mggie me mola más ne el comic ya que , como ya he comentado, se huele mas un ambiente apocalíptico.. pero bueno, ...

    a mi me huele qeu, evidentemente, esta temporada tendrá el desenlace qeu todos saben con los familiares de Hershel (si has leido el comic lo entenderás) y algo me dice que sofía está con ellos, no me creo que hershel sobreviva a esta temporada y las labores agrarias de la siguiente temporada seguroque recaen en maggie. Shane está claro que parece qeu no va a morir, pero si muriera, seguro qeu pasaría de la misma manera qeu aparece en el comic, ya que ese momento es atemporal y los guinistas lo pueden meter cuando quieran. Con respencto a Daryl, yo creo qeu el es el sustituto de Tyresse y que su hermano, provablemente, volverá a aparecer y posiblemente sera el gobernador... veremos una escena como la del gobernador y tyresse del comic? pues.. sería interesante, pero ya que estan ahciendo practicamente loq eu les da la gana y juegan solo con la idea principal de una serie de echos del cómic.. cualqueir cosa es posible


    especular es gratis.

  7. Steiner dijo...

    perdonad los errores de escritra y gramaticales y la repeticion... escribir rápido en el curro y pa que el jefe no te pille e s oq eutiene.

  8. Syrena dijo...

    Yo también sospechaba que Merle iba a ser el Gobernador, pero parece que eso está ya desmentido. Por lo que parece, y como ya he escrito en otro post, Merle puede ser el que está escondiendo a Sophia, veremos si es verdad y con qué tipo de intenciones. Es cierto que Shane no tiene pinta de ir a morir de momento, pero creo que tarde o temprano lo hará como en el cómic. Y es verdad que Hershel no parece ir a durar mucho, el actor que lo interpreta hace a mi parecer un buen trabajo, pero no parece tener mucha vitalidad para correr, disparar o esquivar zombies, así que tal vez muera en esta temporada, cuando los zombies se escapen del granero, no creéis? Tyresse, por lo que he leído, está confirmado que aparecerá, no sé si al final de esta temporada o en la siguiente, al igual que Michonne.
    Algo que yo me estoy preguntando mucho, aunque todavía quede bastante para llegar a eso, es si a Lori y a su bebé les pasará lo mismo que en los cómics. Lori también tiene mucho protagonismo y la actriz es algo conocida, además de que no sé si sería algo demasiado fuerte (los que hayáis leído los cómics sabéis por qué lo digo), así que tengo muchas dudas de si eso pasará o no. Pero bueno, todo llegará...

  9. San dijo...

    mmm Pues no habia pensado en lo de Lori y su bebe.. de momento solo he estado teorizando sobre un futuro mas cercano para la serie. Quien sabe, igual hacen como con Shane y dan un giro a la historia, porque si que es verdad que lo que pasa en el comic es bastante fuerte, y no estoy segura de si podran ponerlo en pantalla (Hay que darse cuenta de que la tv llega a todo tipo de audiencia, y de todas las edades. No es tan cerrada como los comics)

    Yo creo que el final de esta primera parte de temporada (antes del paron) va a ser el secreto de Jenner a Rick y los zombies del granero saldandose la muerte de algun personaje principal.
    Y ya en el final de temporada los veo llegando a la carcel...

    Pero esque ha quedado claro que en la serie te pueden salir por donde menos te lo esperas, quien sabe si no meteran ninguna trama mas antes de la carcel.

  10. Anónimo dijo...

    tengo una duda. si recuerdan la promo de fox latino. hay una parte donde shane corre de dia, por una carretera y muchos caminantes lo persiguen y este cae.

    http://www.youtube.com/watch?v=Gi0YD6BB9AQ

    link del video, en fox latino sale mucho sa escena pero nadie comenta nada al respecto. sera ese el final de shane?

  11. Syrena dijo...

    Yo también tiendo a pensar en las cosas a corto plazo, pero no hace mucho que leí los cómics en los que eso pasaba (yo conocí los cómics por la serie y empecé a leerlos después de empezar a ver la serie), por lo que me acordé de esa escena y me hice esa pregunta. Evidentemente la serie no es para niños, ni la emiten en horario infantil, pero aun así una cosa es ver unos dibujos en un papel y otra muy distinta pasarlo a la pantalla, fue verlo en el cómic y me pareció muy fuerte (no me lo esperaba, y eso que suelo tener buena intuición y hay pocas cosas que logren impresionarme), así que no sabía si en la serie sería igual. Personalmente es una de las cosas que no me importaría que las cambiaran (aunque soy fan de los cómics y sé que eso alteraría la historia), pero son los que + tristeza me dieron por el momento y su ausencia se nota mucho. Digo yo que si alargan la vida de Shane y le dan + protagonismo, no harán lo mismo con Lori, que ya es una de las principales protagonistas? Y mira que en la 1º temporada no me caía muy allá, pero ahora la estoy viendo con otros ojos...
    Yo también pienso lo mismo que tú con respecto al final de esta primera parte de temporada, que acabará con lo del granero... Y en cuanto a los fallecidos... pienso que T-dog ya está durando demasiado, no existe en los cómics y además no aporta nada, ni bueno ni malo, al grupo o a la trama. Y a Hershel no sé si se le cargarán antes de tiempo aprovechando la trama de sus hijos y el granero en vez de esperar a lo de la cárcel, no le veo luchando...
    Estoy deseando que lleguen a la cárcel, es sin duda una de las partes + potentes de los cómics y siento mucha curiosidad por saber cómo lo reflejarán en pantalla.

  12. Steiner dijo...

    pues yo si fuera el guinista, cogería los acontecimientos del cómic mas relevantes y en la serie serían de los ultimos capítulos.. qeu os parecería como final de la segunda temporada, la resolucion del granero, la reaparicion de merle, la llegada de Tyresse (que enrealidad es ahora cuadno deberia pasar su aparición, cuadno dejan la granja)...Andrea desvela su lado mas violento y se establece como tiradora del grupo y la noticia del embarazo publicada! las muertes seguro que las dejan para la 3ª temporada, escepto la mujer de Otis, el otro hombre que no se quien es y algun principal/secundario.. se adelantará la muerte de la madre de sofía (o la dejaran para su ida de olla?) morirá Hershel? pasarña en el mismo capítuloq eu pille a Glen con Maggie lo del granero y lo de su muerte (rematando totalmente al personaje?)

    CUANDO DIRÁ RICK: WE ARE THE WALKING DEAD ?????

  13. david dijo...

    Lo que está claro es que al siguiente que mataran será a T-Dog: sale poco en los capítulos, no tiene família y es negro; los requisitos más típicos que tienen los guionistas a la hora de matar a algún personaje.

  14. Syrena dijo...

    Evidentemente habrá diferencias, yo estoy segura que la serie, pese a mostrar sangre y vísceras de vez en cuando, no será ni mucho menos tan explícita y gráfica como los cómics, por ejemplo. Seguro que suavizan las muertes, sean cuales sean.
    Algunos dicen que esta temporada está resultando algo lenta por ahora, y puede que tengan razón en el sentido de que parece haber algo menos de acción, pero en cambio yo creo que van a ocurrir muchas cosas, van a surgir muchas tramas y personajes, van a ser + fieles al cómic... y que al final va a ser + completa que la 1º temporada.
    Y lo que Anónimo ha dicho sobre el video... podría ser la muerte de Shane, no vemos de quién huye ni a quién está apuntando... aunque parece que de momento no va a morir, los realizadores tienen mucho interés en desarrollar su personaje, así que veremos qué pasa.
    Y Steiner me ha hecho recordar que se han saltado lo de los pisos residenciales, no sé por qué pero no creo que haya desaparecido de la serie sin más, puede que lo hayan cambiado de lugar y aparezca después de lo de la granja, en la segunda mitad de la temporada... y acabaríamos con nuestros protas dirigiéndose a la cárcel, no?

  15. Steiner dijo...

    Si, lo de la zona residencial se lo han saltado.. pero tengo una pega.. es en invierno para que pase lo del cartel.. pero claro.. viendo que estan haciendo las cosas como les da la gana, pues si, es muy posible.. huele a final de un capitulo, un capitulo entero y la huida en un tercero (viendo la lentitud con al que desarrollan las tramas... y seguroq ue le menten conversaciones transcendentales etc etc....)

    bueno no adelantemos mas acontecimiento y esperemos a la semana qeu viene, a ver como nos 'cuelan' a Daryl, el favorito del publico fémino por lo que veo....

    yo por ahora de la serie no tengo preferido, en el comic a esta altura, Rick, por supuesto y Andrea porco a poco.. pero cuadno apareció Michonne con su novio y el amigo de su novio y la katana.. a tomar por culo Andreita.

    saludos

  16. San dijo...

    Pero una cosa, Anonimo, en esa escena se ve a Shane con pelo largo, ¿¿no?? Osea que no puede ser nada que vaya a pasar... Quizas es algun tipo de recuerdo, o algo que no han puesto para la serie. A mi la bolsa que lleva me suena mucho a la bolsa que llevaba cuando fue al instituto a por las medicinas de Carl.

    Pues a mi la segunda temporada me esta encantando, mucho mas que la primera (que fue muchisimo mas rapida, pero por el echo de que no tenian espacio ni tiempo para contar todo con mucho mas detalle, y tuvieron que correr). Ahora estan ahondando mas en los personajes y su evolucion y relaciones. ya vendra la accion, vereis, no seais impacientes, que seguro que nos esperan capitulos moviditos :)

    Syrena, yo tambien me habia olvidado de los pisos residenciales! Ya ni me acordaba de ellos.. Y si, opino que pueden salir antes de llegar a la carcel, nada mas irse de la granja, seria una buena minitrama para meter antes de la carcel. Que se vea su impotencia por no encontrar un lugar donde asentarse, asustados.. Me pareceria perfecto que lo hiciesen asi.
    Y yo tambien voto por la muerte de T-dog en breves.. no hace mucho en estos episodios (bueno, en este ultimo ha tenido su momento de lucidez, reventando la cabeza del zombie xD) y me parece totalmente prescindible.

    Otra cosa que se me ha pasado al comentar el episodio: Cuando hablan Hersell y Rick, y Rick le comenta algo de usar el granero por el tema del espacio.. y como Hershell cambia rapidamente de tema y deja a Rick un poco mosca.. Me ha encantado esa parte!

  17. San dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  18. San dijo...

    Steiner, que Daryl no solo es el favorito del publico femenino! la mayoria de gente que conozco y siguen la serie estan con daryl, indiferentemente del sexo (De echo a los chicos que conozco les encanta, por ese caracter, y su ballesta)

    Ah, ahora que has dicho lo del invierno. Lei hace tiempo una entrevista al dibujante del comic, sobre la serie. Y me suena muchisimo que dijo que parte de la temporada puede ser en invierno...

  19. david dijo...

    Pero esa no es la bolsa de las armas? Aunque no recuerdo ninguna escena similar (la primera temporada la vi cuando salió hace un año), pero si os fijáis creo que lleva el uniforme de policía aún, y, como dice San, el pelo largo..

    Por cierto, Lori mira que hacerse la prueba de embarazo en pleno campo donde pueden verla todos en vez de en el baño o algún sitio más privado xDD

  20. Syrena dijo...

    Es verdad!! Yo también me he dado cuenta en esa parte, está claro lo que pasa con el granero jeje.
    A mí también me está gustando + esta 2º temporada, y eso que la 1º estuvo muy bien, impactó mucho (sobre todo el 1º capítulo, increíblemente bien hecho), pero ahora que están desarrollando + a los personajes y mostrando muchas cosas del cómic... me encanta. Soy paciente, sé que la acción llegará cuando tenga que llegar, si muestran demasiadas matanzas de zombies la serie podría quemarse muy rápidamente, al mostrar siempre lo mismo... y recordemos que los cómics también tienen muchos diálogos, lo que pasa es que los tomos son cortitos y al leerlos parece menos.
    De momento la serie no tiene saltos temporales, la 2º temporada empezó inmediatamente después de la 1º (lo que me gustó, porque así no nos perdemos nada ni nos tienen que explicar lo que ha podido pasar entre medias), por lo que lo de las estaciones no será exactamente igual, y lo del embarazo puede que tampoco y vaya + lento, a no ser que metan algún salto temporal entre esta temporada y la siguiente...
    Y San tiene razón, sale con el pelo + largo (ya no me acordaba jeje), así que o puede ser un flashback o alguna escena eliminada (a veces salen escenas en los trailers que luego no aparecen en las películas/series, al haberse hecho el montaje después), no creo que le crezca el pelo de la noche a la mañana.
    Jejeje parece que las fans de Daryl aumentamos y vamos teniendo fama XD Al menos sé que también hay muchos hombres a los que les gusta. Que conste sólo por si acaso que no veo la serie sólo por él, ni que soy una niñita que chilla cada vez que sale porque está bueno o no, ya sabéis... es que siempre me gustan los personajes de su estilo, me resultan muy atractivos, pero rara vez consiguen hacerlos como dios manda, siempre la acaban cagando... Me gusta mucho el carácter y la psicología de Daryl, y creo que el actor que lo interpreta ha dado en el clavo y sabe perfectamente cómo debe ser su personaje (a parte claro de lo que escriben los guionistas, reconozcamos que mucho mérito se lo lleva él por su interpretación).

  21. Syrena dijo...

    Y por cierto, David, yo también pensé lo mismo cuando vi esa escena!! Por qué no lo hizo en el baño?? XD Que hubiese cerrado la puerta, no creo que nadie la hubiese interrumpido... luego que bajara para deshacerse del predictor y ya está, pero bueno cada uno a su estilo jeje.

  22. david dijo...

    ya ves, y por si fuera poco estaban carol y compañía ahi al lado cenando. imaginate estar cenando y que una tia se ponga a tu lado, se baje los pantalones y empieza a mear encima del clearblue este jaja

  23. San dijo...

    A mi tambien me llaman siempre los personajes rebeldes y malotes, por decirlo de alguna manera. Me parecen los mas carismaticos, aunque en muchas ocasiones no sepan sacarles partido. De echo en Lost estaba pirradita por Sawyer, pero Daryl es mucho mejor :) Y si, el trabajo que hace Norman interpretandolo le da muchisimos puntos (Yo tambien, por lo que se del actor, pienso que tiene mucho en comun con su personaje)

    Traigo un video calentito... no tiene una calidad nada buena, pero no lo he encontrado de otra manera, lo siento. Imagino que en futuras sneak peeks añadiran esta escena. Es lo que decia de Daryl y su accidente:

    http://www.youtube.com/watch?v=EC0tjUJIOOE

  24. SANTOS 0_0 dijo...

    No mentiré , este episodio me ha resultado un plomo de proporciones bíblicas; de todas maneras ya me lo esperaba.
    No creo que a Lori le pase como en el comic , o se la cargan ya o recientemente embarazada o nada. Imposible una escena como en el comic en una serie de tv para todos los públicos.
    Respecto a T-Dog, muchos de estos deberían existir en la serie; no por él que es un personaje muy plano que salvo giro inesperado sólo considero carnaza (para zombis, claro); pero la existencia de personajes ajenos al comic permitiría jugar con ellos en la serie sin tocar la historia principal.
    No pido un comando de navy seals , pero al menos un par de tios avispados como era Glenn en los primeros capítulos que se dediquen a hacer alguna incursión para buscar cosas, que se peleen, tensión, que esperes ansioso un nuevo episodio para saber que paso con...
    Ahora sólo estamos pendientes de cuando pasará tal o cual cosa del comic , mientras vemos pasar los capítulos uno tras otro.
    Todo me resulta muy plano , muchos personajes parecen que se nos vienen abajo , están sedados. Cada vez soy más de Shane.
    A pesar de todo , mantengo la esperanza de que terminaré disfrutando con la serie a pesar de que no espero nada de esta temporada.Ojalá me equivoque y esta temporada remonte.

  25. Syrena dijo...

    Uy yo cuando veía Perdidos mi favorito también era Sawyer!! Era genial, aunque yo también prefiero a Daryl.
    Muchas gracias por el video!! Pobrecito que caída!! No se ve demasiado claro si se clava algo o se hace alguna herida importante, pero tiene pinta de doler, puñetera serpiente... A ver si sacan pronto el avance y a ver qué enseñan en él, tal vez no sea gran cosa pero puede darnos pie a + suposiciones y puede que averiguemos algo + sobre lo que pasa en ese capítulo... Y a ver si encuentran a Sophia yaaa...

  26. david dijo...

    Tienes que pensar que no todo puede ser mata-mata-sangre-acción.. También hay que establecer un vínculo entre los personajes, esto al fin y al cabo es una serie comercial, creo que hace tiempo que ha quedado claro que no piensan seguir el cómic a rajatabla.

    Es cuestión de gustos, pero a mí me gustó este último episodio. Piensa que peliculas y series de zombis en que solo se matan se ven muchas, pero series en las que existe trama dialéctica y convivencia entre supervivientes es la única que he visto hasta ahora.

  27. San dijo...

    Ha sido cuestion de minutos que encontrase el video en cuestion con buena calidad, que mala pata la mia xD
    aqui esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=WqRQ-P88puA

    Si, si David. Yo me he cansado de argumentar lo mismo uuuna y otra vez. Si solo quieres ver matanza de zombies esta no es tu serie... para eso te pones Resident Evil jaja

  28. Syrena dijo...

    Ya lo dije en otro post o comentario, en los cómics también hay mucho diálogo entre personajes, pero al tratarse de tomos de unas 30 páginas como mucho, y al ser leído, parece menos. Tened en cuenta también que lo que en los cómics ocurre en 5 páginas en la serie, debido al tiempo real sin saltos temporales, ocurre en 5 capítulos, por poner un ejemplo. Tampoco pueden ir muy deprisa porque como alcancen al cómic van a tener que esperar a que saquen + números para hacer + temporadas. Algunos capítulos profundizan + en los personajes (lo cual es necesario e imprescindible para una buena serie) y otros tendrán + acción. Si todos los capítulos son iguales, la serie aburre. Claro que, por supuesto, todas las opiniones son respetables. A mí también me gusta la acción pero confío en que los guionistas nos tienen reservadas buenas secuencias de acción para + adelante, en la granja de Hershel se tiran un poquito de tiempo tranquilos hasta "el sorpresón del granero". Y tienen que desarrollar a los personajes + que en la 1º temporada porque si no ni te familiarizas con ellos ni les tomas cariño ni sientes lástima por los que mueren. Pero para gustos colores, claro.
    Es cierto que haría falta algún personaje fuerte +, pero supongo que eso ocurrirá cuando aparezcan Tyresse y Michonne, si no se inventan alguno +.

  29. Syrena dijo...

    Y a mí me gusta Resident Evil (tanto los juegos como las películas), no es que sean obras maestras ni tengan la misma calidad dramática que TWD, claro, pero son entretenidas y algo originales dentro del género zombi, la acción y los efectos no están mal.

  30. San dijo...

    No, a ver, no me interpreteis mal. A mi tambien me gusta Resident Evil (anda que no me habre tirado horas con los juegos de psx)y todas las peliculas de la misma tematica en general. Pero me refiero, que para una persona que busca solo zombies y nada mas, esas son el tipo de peliculas que deberia ver. TWD va mucho mas alla, y no es una serie de zombies al uso, es una serie de las relaciones de las personas y su comportamiento con ellos como excusa, y eso es lo que algunas personas no llegan a entender :(

    Yo tengo claro que de aqui a lo que viene van a haber muchisimos momentos de accion y de comernos las uñas, pero claro, tiene que haber capitulos dedicados unicamente a forjar el caracter de los personajes, y a lo que ha dicho antes Syrena me remito

  31. SANTOS 0_0 dijo...

    Yo sólo digo que de mi gente sólo quedamos dos viendo la serie, curiosamente los únicos que hemos leido el comic y que además empezamos siendo muy puristas con la adaptación.
    Mi temor es que esto termine siendo una serie corta , detrás no está precisamente la HBO , y como haya un par de temporadas flojas se acaba el tinglao.
    Hablaís de LOST, en esa serie había de todo ,acción, trama, convivencia y en la mayoría de los casos era un batiburrillo de cuidado pero enganchaba.
    Los resultados de la encuesta del capítulo ( muy mal, mal y regular) son reveladores si tenemos en cuenta que aquí entrán los más fans de esta serie.
    P.D Siento ser el contrapunto.

  32. Syrena dijo...

    Le doy toda la razón a San (creo que ella ya está acostumbrada a que se la dé, jeje), pero respeto la opinión de Santos, que es muy válida y con la que en ciertos aspectos puedo estar de acuerdo. La razón por la que de momento no me quejo sobre la acción es porque estoy casi segura de que pronto nos veremos compensados en ese sentido (si no, yo seré la primera decepcionada, pero de momento confío). Y yo también espero que la serie dure mucho, no que la alarguen sin sentido como hacen con otras, pero sí que dure como los cómics, ya que mientras estos se sigan escribiendo y publicando, mientras no se acaben y mantengan además el nivel, pues puede haber serie para rato. Yo en Perdidos por ejemplo empecé a verla bastante enganchada aunque en mi opinión la televisión la maltrató mucho cambiándola de canales y horarios, repitiendo capítulos... por aquel entonces yo no tenía internet y me costó reengancharme y enterarme, me hice un poco un lío... pero le sigo reconociendo su calidad como serie dramática y de misterio, y sé que sentó un precedente en cuanto a series que TWD ha empezado siguiendo. Yo también espero que no la maltraten y sepan aprovecharla, y eso va tanto para las cadenas de televisión como para los responsables de la serie. De momento confío en vosotros, + os vale portaros bien jeje.

  33. david dijo...

    Decir que en Lost era todo acción no podría estar más desacertado. Se pasaron muchísimos episodios con el típico relleno de 'donde nos instalamos', 'donde hay agua', 'que mierdas hace aqui un oso polar', 'el ruido de monstruo que viene de la isla' y cosas por el estilo sin haber acción ninguna..

    Si los que hacen la serie ven que las audiencias bajan ya sabrán lo que hacer, quitar diálogo y poner más masacres, pero por lo que parece no les está yendo mal, no?

  34. San dijo...

    Pues si David, de momento les esta llendo muy bien. Hay mucha gente que se queja de la segunda temporada, pero las audiencias estan siendo en todos los episodios muy superiores a cualquier capitulo de la primera temporada. Si bien es verdad que hay bastantes "indignados" (por decirlo de alguna manera) con el rumbo que lleva ahora la serie, lo compensa que a la mayoria si que les gusta como va la cosa. Sumando el echo de que ahora la siguen muchisimas mas personas que se engancharon viendo la primera temporada por internet.

    Y si, yo tambien tengo mi confianza plena puesta en la serie y en el ritmo que tome, y tambien sere la primera decepcionada si no despega ni arranca con tramas emocionantes, tanto del comic como inventadas (Una trama que me aburre ahora mismo es la de Sophia.Por favor, lo de la niña para un capitulo esta genial, pero ya llevan 4!)

  35. Syrena dijo...

    Está claro que nunca llueve a gusto de todos, si pones mucha acción a los que les guste el drama se quejarán, si pones mucho drama a los que les guste la acción se quejarán, unos se quejarán de que no son fieles a los cómics, otros dirán que sí... Hay tantos puntos de vista como gente esté mirando, nunca se podrá contentar a todos pero esperemos que sí a la mayoría, al menos. Pensemos además que cada temporada se rueda seguida, al final de la emisión de cada una los responsables valoran los resultados, la audiencia y las opiniones y deciden en consecuencia si añaden, quitan o cambian algo. Algunos jefazos escuchan + a la gente que otros, claro, esperemos que estos sean de los buenos.
    Espero que Sophia aparezca ya porque esa trama en concreto a mí también se me hace algo larga, aumenta el misterio y las dudas sobre si estará con alguien o no y dónde estará, pero ya va siendo hora de que la hagan aparecer, que no es normal que una niña, sola o acompañada, sepa esconderse tan bien. Esperemos que aparezca pronto, al invencible Daryl no se le puede escapar nada!!! ;) Lo mismo me estaba pasando al principio en la 1º temporada con Merle, no entendía cómo habían podido dejar de buscarle tan pronto (aunque en parte es normal que las cosas se les liaran y tuvieran que salir pitando), pero ahora comprendo que es porque nos tienen que tener reservado algo importante con ese personaje... Concedámosles el beneficio de la duda.

  36. Anónimo dijo...

    Pues a mí "lento" sólo me pareció el 2º capítulo. El 4º aunque no ha tenido mucha acción ha estado entretenido. Muchos de los que se quejan o la comparan demasiado con el cómic o han visto demasiadas pelis de zombis de serie b jeje. The walking dead es otra cosa. Claro que todo es mejorable, pero la serie sigue manteniendo un nivel bastante alto.

  37. Steiner dijo...

    Anon, discrepo, pero paso de entrar a marear la perdiz. SI, soy un fanatico Zombie (de Romero, por supuesto), con lo cual desde el capitulo 1 y ver los zombies correr ya me hizo levantar el puño y cagarme en perry mason... los zombies son carne putrefacta, como van a correr?

    yo sigo la serie porqeu queiro ver al gobernador en su despacho, es algo qeu em impresionó muchisimo en el comic.. y si tuviera ya a su hija tb y le quitara los dientes y .. en fin.. está claro qeu eso es imposible.

    saludos

  38. Danny Murder dijo...

    Syrena, San a babear se ha dicho, es que está muuuy bieeen el hombre

  39. Danny Murder dijo...

    http://www.youtube.com/watch?v=u1r0sjdrOAM&feature=fvwp&NR=1
    las prisas son mu malas

  40. Syrena dijo...

    Jajaja muchas gracias Danny ;)

  41. Anónimo dijo...

    El capitulo 4 es pesimo, creo que el exceso de drama convierte a la serie en una telenovela, creo que es mucho drama demasiada por accion, si no es por el zombie del pozo diria que no es una serie de zombies.
    No me refiero a que todo capitulo deba ser una lluvia de sangre pero tampoco que todo capitulo sea puro blah blah blah.
    Lo que me gusto mucho del comic, y creo que la serie debe preservar aunque cambie la historia es acentuar bien que se trata de un mundo apocaliptico donde la desolacion y desesperanza crece cada vez mas, entonces los dialogos son entre los personajes son mas profundos y descarnados hay mas tristeza y desolacion y sientes mas miedo por que no sabes en que momento puede morir alguno, creo hacen falta mas personajes y más muertes para hacer un drama más intenso.
    Los primero tres son buenos pero este es muy mal creo el pero de todos y de las dos temporadas.

  42. Dani dijo...

    Cuando vi el cap 2x4 pensé; joe vaya mierda!, toda la semana esperando para esto. Pero en ningún momento he tenido el pensamiento de que voy a dejar de ver la serie (como he leído por ahí). Lo que me ha pasado es, que me he quedado con más ganas si cabe de ver el siguiente.
    Me pregunto ¿No sera que con éste tipo de capitulos (que son más tranquilitos), quieren conseguir exactamente eso? Yo no tengo ni idea de cine y menos de marketing, pero desde luego en mi caso con éste cap. no me han decepcionado (me ha sabido a poco, eso sí), pero sigo igual o más enganchada. Es verdad que me gustaría un poquito más de acción, pero con el comic pasa lo mismo, hay números que practicamente no pasa nada.

Publicar un comentario en la entrada