Encuesta 2x05: ¿Qué te ha parecido?



Y ya nos situamos ante el quinto episodio de esta segunda temporada, Chupacabra. Muy cerquita ya del parón de tres meses que tendrá la serie tras el séptimo episodio.

Una semana más dejo aquí una entrada con encuesta incluida donde podéis opinar sobre el episodio y, por lo tanto, están permitidos los comentarios sobre el mismo. Si aun no has visto el nuevo capítulo no leas más allá de la encuesta.



53 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    doy mi opinion, si no lo has visto tiene ciertos spoilers!

    resumiendo: me ha gustado ya que se ve un poco la relacion pasada entre los dos hermanos, hay algo mas de accion(si, hay que matar algun caminante), aumenta la tension entre inquilinos de la granja vs invitados(momentazo cuando dicen que otis tocaba la guitarra y cuando ven que se pasan la nota entre los enamorados), por fin vemos lo que creo que sera el argumento del 6 capitulo(sorpreson de alguno cuando cree que va al granero a gastar sus 11 condones y se encuentra con que hay muchas mas gente por ahí metida...jaja)

    aparece merle aunque obviamente es una alucinacion ya que tiene las dos manos, asi que desbanco la teoria que he leido de que realmente les estaba siguiendo. y lo menos coherente en mi opinion del capitulo es que cuando de despierta con el caminante intentando zamparselo empieza comiendose la zapatilla!!!!!!!!!enfin, almenos espero que a las chicas les guste el collar que se hace jaja

    por ultimo dar las gracias a que de momento los francotiradores de la serie no sean muy buenos....sino alguna que me se del foro estaria llorando jajajajja

  2. Dani dijo...

    Me ha encantado éste cap. Lo mejor de todo es que parece que el siguiente también va a estar muy bien.

    Lo siento en el alma... pero Lori no me gusta nada... Parece que todo el mundo tiene la culpa de lo que le pasa menos ella, me ha parecido muy borde con Glen (la culpa de que esté embarazada no es de él!).

    Se ha visto un Daryl con dos co...s, pero a la vez me ha encantado ese momento pudoroso de taparse con la sábana cuando a visto que entraba Carol.

    Merle genial, aunque sólo haya sido una alucinación.

    La niña que sigue sin aparecer....

    Glen en el cobertizo... el no va más.

    Estoy deseando ver los avances del próximo cap.

  3. Pablo dijo...

    Muy buen capitulo, el proximo va a ser alucinante. ¿Soy el único que notó que la cara de Daryl se limpiaba y luego se ensuciaba nuevamente cuando alucina con Merle? (En la escena cuando está tirado en el piso inconciente y con la flecha clavada)

  4. fredy dijo...

    Y para qué tener caminantes en la granja?

    algun comentario de eso.

  5. Anónimo dijo...

    Spoiler del comic para contestar la ultima pregunta, no sigas leyendo si quieres mantener la incertidumbre por favor.

    Tiene a los caminantes en el granero, incluyendo a uno de sus hijos, ya que el tipo es muy religioso y tiene ciertos valores(respetables si, pero no creo que en un apocalipsis de tal magnitud debas guiarte por los principios de no matar a nadie sea lo que sea, y guardar las armas, para mi esos valores en un apocalipsis es ponerse un letrero en la frente que pone COMERME) y confia en que se encuentre la cura a la infeccion, argumenta que si los matas no hay forma de curarlos, manteniendo a sus vecinos, hijo y demas caminantes encerrados existe una posibilidad de curarlos si se llegase a descubrir la causa y la cura. Esa es la causa que dan en el comic y que en mi opinion seguira manteniendose en la serie por como es hersel. Sin embargo, por lo que hemos visto en el final de este capitulo, no se descubre lo del granero de la misma forma, y estoy seguro de que cuando se lie parda cuando se escapen tampoco morira la misma gente que en el comic.

    Espero haberte resuelto la duda.

  6. San dijo...

    Me ha gustado mucho mucho este capitulo, el que mas de esta temporada. Vamos por partes. (Lo siento, pero creo que me extendere un poco, esque este capitulo me ha encantado y quiero desgranarlo jaja)

    El inicio genial, con ese flashback de cuando todo habia empezado. Se ve a Carol y a Ed, y se ve tambien el miedo que sentia ella de su marido. La escena del napalm sobre Atlanta ha estado genial, y la cara de desesperacion de los que lo ven.

    Conversacion Rick-Shane que nos deja claro la forma de pensar en estos momentos de ambos dos. Uno piensa en el bienestar de todos y cada uno del grupo, quiere que todos esten bien y no se rinde ni deja atras a nadie.
    El otro piensa en un bienestar coral, pero con lo que ello supone: No poner en peligro a los demas por los que se quedan atras. Opina que la busqueda de la niña no tiene sentido, que estan buscando un cadaver.
    Me ha gustado mucho esta conversacion de los dos polis, y la tension que se notaba en el ambiente, todo esto no puede acabar bien para ellos, y ya se ve el resentimiento que sienten el uno con el otro.

    Daryl: Impresionantes todas sus escenas, es lo que mas me ha gustado del episodio, su expedicion en busca de Sophia. Cuando se clava la flecha, intenta trepar y cae rodando y vemos que aparece Merle (Aunque mas tarde descubrimos que es una alucinacion, cuando este habla de la mano que tuvo que cortarse por culpa de Rick y se muestra un plano de su mano, que esta intacta).

    GENIAL toda la interaccion y las palabras entre los dos hermanos, tanto cuando Daryl esta semiinconsciente en el suelo como cuando trepa por segunda vez la colina. Por fin vemos el tipo de relacion que tenian, que es mas o menos lo que comento Syrena, y lo que todos en el fondo pensamos: Un Merle riendose de Daryl porque lo ve debil, un Merle enfadado por dejarle atras, que vive provocando a su hermano, que le dice que nadie en el grupo esta con el, que es un bicho raro y en cuanto puedan los demas se lo quitaran de encima. Diciendole que disparase a Rick en la cara por el...

    Ah, me olvidaba de la muerte de los dos caminantes del rio, simplemente bestiales, hay que tener mucho.. de ese "algo" que tiene Daryl para sacarse la flecha como se la saca y clavarsela al caminante.

    (Por cierto, ya tenemos el dato del significado del capitulo: Un chupacabra es lo que creyo ver Daryl en una de sus salidas juveniles por el campo, lo que le causo las risas de su hermano)

    Luego la escena de Daryl/caminante, Andrea. POR DIOS, ESQUE NO HAS ESCUCHADO QUE TE HAN DICHO QUE DEJES EL ARMA EN PAZ? que tia mas petarda y tonta, odio eterno despues de ese capitulo. Menos mal que es una pesima tiradora y la bala solo roza la cabeza del sureño..

    Hershel y sus quejas hacia el grupo: no le gusta que cojan sus caballos, no le gusta que se lleven al novio de su hija, no le gusta que coman en su casa, no le gustan las armas en su propiedad, se pregunta como ha podido esa gente sobrevivir tanto tiempo, quiere que se larguen todos ya, eso esta claro.

    Carol (AKA Sinead O'Connor) y Daryl en esa escena tan "intima", en donde ella le expresa su gratitud y vemos que Daryl quizas se da cuenta de que su hermano no tenia razon, que si que es necesario en el grupo y que sirve de algo (Es tan valioso como Rick y Shane, o mas, segun las palabras de Carol). QUE POR CIERTO, esperemos su relacion no llegue mas alla de ese besito, ya me veo que la mujer esta en busca de un papa nuevo para su desaparecida hija..

    Y por fin, la escena del granero. Ya nos oliamos todo que algo apestaba (literalmente) en esa zona de la granja... Ya vemos todos esos caminantes que el bueno de Hershell guarda, por las razones que anonimo ha puesto justo antes. Esperandito ando por ver la reaccion de los demas, si se enteraran por Glenn.

    Ala, ya esta, me ha encantado el capitulo, en serio. Me gubiera gustado ver a Merle de verdad, y no como algo imaginario.. pero bueno, tiempo al tiempo, supongo ;)

  7. Anónimo dijo...

    A ver...el capítulo esta bien, pero seamos realistas, solo bien(y soy una enamorada de esta serie). La primera temporada fue sin duda mucho más ágil. En esta, va todo mucho mas lento, demasiado para mi gusto. Creo que en varias ocasiones, la serie, se rellena con conversaciones sin sustancia ninguna. También creo que faltan más zombies de los de la primera temporada(de esos que quitan la respiración de los currados que están). La búsqueda de la niña empieza a ser soporífera, pero tiene su parte buena, y es que, al menos hasta el capitulo de ayer, porque a partir de hoy no se como se sucederán los hechos, hemos descubierto a un nuevo renovado e increíble Daryl. En cuanto al tema de Lori, ¡estoy harta de Lori!no puedo con ella. Solo piensa en si misma, es una egocéntrica.Y Shane tres cuartas de lo mismo. Dios los cría y ellos se juntan. Gracias a estos dos personajes, Rick se hace aún más grande.
    En cuanto a este último capítulo, espero que las alucinaciones de Daryl no le hagan cambiar es su comportamiento que me ha enamorado en estos últimos capítulos. También espero que Lori le cuente a Rick que esta embarazada, pero me temo que antes sera capaz de contárselo a Shane y seguro que a echarle la culpa de todo. El final del espisodio, lo mejor. En cuanto vi la cara de Maggie, leyendo la nota de Glenn, y escuché la música, sin duda alguna supe que en el granero tenían a los familiares infectados. En el "entierro" de Otis eche de menos no ver ninguna otra tumba. También me extraño la obsesión de Hershel de no querer ningún tipo de arma en sus dominios, y es que,¿ como iba a quererlas?, sabiendo perfectamente que si descubriesen a los vecinos del granero, sin dudar, los harían pasar a mejor vida y que si en el hipotético caso de que alguno se escapara por accidente acabaría mas agujereado que un colador, sin la posibilidad entonces, de que al descubrirse una cura para la infección, todos volviesen de nuevo a la normalidad.
    El próximo capítulo promete ser al menos interesante. Solo espero que la serie coja un poquito más de agilidad, y espero que sea antes de el parón que no espera dentro de 3 capítulos.
    Gracias! I love the walking dead.

  8. Syrena dijo...

    Acabo de terminar de ver el capítulo y me ha encantado!! Yo también opino que es, por el momento, el mejor de la temporada, tiene algo + de acción (lo cual se agradece) y, al mismo tiempo, desarrolla un poco tramas de varios personajes de forma ligera, sin que resulten pesados los diálogos. Tengo que comprobar quién ha dirigido este capítulo, aunque ya sabía que cada episodio suele estar dirigido por una persona distinta, no había caído en que puede que esa sea la explicación de por qué algunos son + lentos, otros tienen + acción, unos son + interesantes que otros...
    Mi escena favorita sin duda ha sido la conversación entre Daryl y Merle, que dice mucho sobre la relación que tienen y por qué Daryl es como es. Y he acertado 1 de 2 jeje!! Acerté en el tipo de conversación y de relación que tendrían, aunque fallé al decir que quizá pareciese una alucinación pero no lo fuese, qué se le va a hacer, se ve que Merle tiene las 2 manos (si queremos buscarle tres pies al gato, podríamos decir que se ha puesto otra, pero me parece muy improbable, no había cicatriz). Aunque llamadme quisquillosa o cabezota, pero he creído ver ciertas escenas en las que, tal como la cámara grababa a Daryl, desde lejos, parece como si alguien le estuviese observando, sabéis a lo que me refiero? Alguien + ha notado lo mismo? Aunque haya sido una alucinación, puede que sea también una especie de pista de que Merle les está siguiendo y aparecerá pronto, quién sabe...
    Lo que ya está claro es el significado del título del episodio, "Chupacabras", que alude a algo que se ve y no es real (como Merle) y además se relaciona con el hecho de que, cuando Daryl creyó ver a un chupacabras, Merle se rió de él, que es lo que vuelve a hacer ahora.
    También me ha gustado ese momentazo a lo Rambo de Daryl, cargándose a 2 zombies y haciéndose un collar con sus orejas, destripando una ardilla (se nota que las ardillas son lo suyo XD), al igual que también es bonito el momento en el que Carol le agradece lo que está haciendo y él vuelve a suavizar su carácter. Yo sigo viendo la relación entre estos dos como de madre-hijo (el beso tierno en la frente, la inocente forma en la que Daryl se tapa cuando ella entra), si los lían me caigo de espaldas pero, como ya he dicho otras veces, lo dudo mucho, no veo química, atracción ni amor, sólo agradecimiento y afecto, algo como muy maternal, no?
    Otras escenas que también me han gustado a parte de las de Daryl han sido la conversación entre Rick y Shane, en la que se notan cada vez + sus diferencias (está claro que, tarde o temprano, les tocará enfrentarse a muerte), los momentos graciosos de Glenn, ese pequeño momento entre Andrea y Dale, en el que por fin empezamos a notar la química (gracias Andrea por cambiar de actitud y empezar a ser como realmente es tu personaje, aunque hayas disparado a Daryl me estás volviendo a caer bien) y la escena del granero, un momento muy importante que deja toda la intriga en el aire para el siguiente capítulo.
    Un importante hecho a destacar es que, por primera vez, no coincido del todo en algo con San!! (esto es histórico jeje) Es verdad que Lori se pone un poco borde en algunos momentos, pero creo que ha experimentado una clara mejora desde la 1º temporada, en las que se pasaba criticando a Shane y discutiendo con Rick, ya que ahora apoya en todo momento a su esposo y se muestra mucho + comprensiva y cariñosa, me está empezando a caer mejor, aunque me gustaría verla también en alguna escena de acción, matando a algún zombi (aunque sé que eso es algo que tampoco sale en los cómics).
    En fin, espero que la semana pase rápido para poder ver el próximo capítulo, que promete!! Ah y del episodio de hoy me encargo de escribir el comentario, así que espero que os guste cuando lo acabe =)

  9. San dijo...

    Bueno Syrena, no pasa nada porque en alguna cosa no coincidamos por una vez, ya seria sospechoso que pensasemos igual de todo xD

    Es verdad que Lori ha experimentado una mejoria en esta temporada, y ahora se la ve mejor con Rick (Quizas tenga que ver con el echo de que se sienta culpable por el embarazo)

    Ah, lo que comentas de los planos donde parece que algo observa a Daryl.. Tienes mucha razon, yo tambien he pensado que alguien hay por ahi. Ademas cuando se mueven los arbustos la primera vez (cuando daryl se da cuenta de que esta desarmado y va a por su ballesta) no creo que se trate de los walkers, ya que pasa un buen rato desde que se mueve el arbusto hasta que aparecen: La escalada de Daryl, su caida y su primera conversacion con Merle.
    Asi que si, pudiera ser el, ¿por que no? aunque de ser el ¿se hubiera quedado al margen en el ataque de los caminantes? Ni idea, ya veremos, porque seguro sabremos de el pronto.

    Yo tambien quiero ver esos momentos Daryl/Carol como momentos de comprension mutua. Tambien me ha parecido que ese momento ha servido para demostrar a Daryl (que creo que quizas se hubiese tomado las palabras de su hermano mas en serio de lo que fuese conveniente... ¿habeis notado alguno mas esa especie de desafio cuando Rick esta apuntandole?) que si que hay gente que piensa que es util. Aparte, creo que el beso le ha gustado a Daryl en el fondo, puede incluso que sea la primera muestra de afecto verdadero que haya recibido nunca. En fin, que me da un patatus como se hagan parejita..

    Ahora solo queda ver el efecto de Merle en Daryl, si cambiara su forma de relacionarse con el grupo o no.

    PD: Esperando tu review con ansias, Syrena, ¡no tardes! :)

  10. Anónimo dijo...

    estan en un apocalipsis? o estan EN UNA ISLA?? donde está EL HUMO NEGROO?? en el GRANERO???

    cada vez peor..

    pero la seguiré viendo!

  11. Anónimo dijo...

    Sigue sin cuadrarme el flashback con lo que vimos en la primera temporada. ¿Dónde estaban los incendios y los caminantes achicharrados? Quitando ese pequeño fallo todo lo demás muy bien. Sigue faltando acción, pero la trama del capítulo ha mejorado. Daryl en plan Rambo jeje, la "charla" con su hermano donde se ve lo bueno pieza que era éste, el pique cada vez más grande entre Rick y Shane y entre Hersel y todos los recién llegados y la sorpresa final.

  12. Syrena dijo...

    Ya he terminado el comentario y se lo he mandado a Maya!! Ahora sólo queda que lo suba, espero que os guste y que comentéis mucho en él ;)
    De acuerdo contigo, San, prácticamente en todo, sobre lo que has dicho de si Merle estuviese escondido no haría nada cuando el zombi ataca a Daryl, puede ser que le esté poniendo a prueba o que quiera que él se defienda solo, no? Estoy segura que los de la serie lo han hecho aposta para que dudemos, no nos lo querían poner tan fácil y por eso han mostrado muy descaradamente la mano de Merle, le han hecho desaparecer muy rápido y mostrar a un zombi en su lugar... Parece súper claro que es una alucinación, y no digo que no lo sea, pero a mí algo me sigue oliendo a chamusquina, no sé, parece como si todo estuviera hecho muy aposta para decir "no es real", pero no puedo olvidar lo del arbusto ni los planos "acechantes", como yo los llamo. Pero bueno, tarde o temprano tendrá que reaparecer Merle y entonces sabremos qué está pasando. Otra cosa que he pensado es que a lo mejor las visiones no se limitan sólo a este capítulo, y Daryl, cuando se quede solo, puede seguir viendo de vez en cuando a Merle en plan pepito grillo en versión mala, diciéndole que haga cosas malas... o que aparezca el auténtico Merle y él se piense que es una alucinación porque ya le ha pasado... o que simplemente le esté siguiendo y observando, aunque no vuelva a aparecer. Hay tantas hipótesis... El caso es que a Merle cada vez le queda menos para volver.
    Ah, se me olvidaba... por favor, que encuentren a Sophia de una puñetera vez, que esto parece no tener fin!!! Y encima ahora, con Daryl lesionado, como no se cure pronto no sé quién va a tener los cojones, con perdón, de ocupar su puesto y currárselo como él buscando a la niña.

  13. alcorze dijo...

    Buen capítulo, sin duda, en el que pasan muchas cosas. Por fin se desvela en secreto del granero y ahora nos queda saber quiénes moriran si, como es de esperar, se escapan esos caminantes. Andrea sería una buena elección para morir ya que cada día la trago menos.

    Aunque no creo que sea ella ya que está visto queno tiene mala puntería y, en eso, es como en lso cómics.

    Por otro lado me intriga saber qué Daryl es el que vamos a ver a partir de ahora. Si uno más como pareciá estar volviéndose o uno más cercano a la forma de ser de Merle.

    Y por último, Shane parece que cada día está más alejado de Rick y quiere volver a estar más cercano a su familia. No sé si acabará como en los cómics.

  14. Robla dijo...

    La serie cobra algo de color

  15. San dijo...

    Si, Syrena, es mas o menos una cosa que dijiste en otras entradas: Que nos hagan creer que es una alucinacion (que en este caso parece que si que lo es), pero que realmente Merle "este ahi"

    Es decir, a mi tambien me han parecido sospechosos esos planos "acechantes" (me hace gracia esta forma de definirlos, en plan voyeur o violador xD)y no creo que nos los hayan sacado por nada. Igual que la forma de aparecer de Merle, tan idilica, tan.. no se. Tiene que haber algo detras de esto seguro.

    Yo no se si Daryl cambiara mucho su comportamiento, la verdad que la segunda conversacion que tiene con su Merle imaginario es bastante mas violenta, y Daryl acaba cabreado con el, aunque seguro que algo en su cabeza cambia, por minimamente que sea.
    Tambien me pega mucho algo como Daryl matando a Merle (aunque le cueste horrores, pero ahora esta posicionado con el grupo) y redimiendose por fin, liberandose de su yugo, seria tragico pero feliz a la vez.

    Una cosa, muy sospechoso tambien que de repente aparezca la hija de Hershell y su noviete, me da a a pensar que dentro de poco moriran... (Quizas en ese acontecimiento que ocurre despues en el comic, en la granja de Hershell, que se cobra la vida de unos cuantos)

  16. Syrena dijo...

    Creo que a partir de ahora Daryl podría volver a intentar parecer duro, como al principio, pero fracasando estrepitosamente, ya sabemos cómo es y de qué palo va y eso no va a desaparecer de repente, por mucho que lo disimule seguirá preocupándose por Sophia y apoyando al grupo. Por lo que se ha visto en su conversación con Merle, le da la razón cuando él dice que es débil y que los demás se ríen de él porque claramente está muy inseguro de sí mismo, pero tampoco se muestra cariñoso con él ni cambia su actitud, sigue reprochándole que siempre le ha dejado solo y esas cosas, así que tampoco se puede decir que le dé la razón en todo o que haya cambiado de opinión de repente. Seguirá como hasta ahora, aunque a lo mejor desconfiará algo + de los demás y quizá discuta con Rick por querer parecer independiente y duro, eso es todo. Recordemos también que su conversación con Carol parece haberle suavizado... Aunque no podemos asegurar que Merle (el real o el imaginario) no vaya a seguir dándole por culo, así que puede que el pobre Daryl se vuelva bipolar y vaya cambiando de actitud según le dé el venazo, como es propio en él =)
    Yo creo que la hija esa y su novio tienen todas las papeletas, o bien de morir en lo del granero, o bien de asumir los papeles de los hijos de Tyresse si éstos no aparecen y hacer lo que ellos hacen (los que han leído el cómic saben de lo que hablo). Otro que tiene una diana en la cara es el pobre T-dog, no sé si querrán alargar + su personaje, pero de momento parece pintar menos que mi madre en una pelea de gallos. Luego pueden estar con un pequeño interrogante Hershel y Patricia, depende de si quieren parecerse al cómic y los sacan en la prisión o si quieren quitárselos de enmedio antes. Los demás está claro que no van a morir por ahora (con Shane nunca se sabe, pero si muere tarde o temprano no lo hará en lo del granero, sino como en el cómic, creo yo).

  17. Anónimo dijo...

    conformistas!

  18. ALEXUS dijo...

    falta la hija mas pequeña de hershel, que no hay visto los creditos de los actores. lo de la hija y su novio no es nuevo ya se habia dicho desde hace mucho

  19. zeles dijo...

    joder nadie se adado cuenta que cuando daryl cae al sielo despues de ldisapro tiene las orejas e nla boca?infeccion?en el prox capitulo vermos lo que pasa.
    si a tocada saliva y sangre no tiene escapatoria lamentablemente se combertira en zombie.

  20. alcorze dijo...

    Yo apuesto por la pequeña y su novio y T-Dog. Eses tres van al hoyo.

  21. San dijo...

    Parece que estamos todos de acuerdo en Parejita/Tdog como proximos cadaveres.
    Alexus, a lo que me referia es a que es el primer capitulo de la temporada donde salen hablando algo. En los demas estaban de fondo, sin decir ni palabra. Puede ser que quieran que nos demos cuenta de que estan ahi para que luego nos de penilla verlos morir (que a mi no me la dara jaja)

    Como se va a infectar por eso hombre, no digais esas cosas sin sentido xDD

    Otra cosilla, parece que Shane la va a tener con todos los del grupo. De momento ya tiene cruzado a Rick, con Lori pasa algo parecido. En la preview del siguiente capitulo se ve que medio discute con Andrea y Dale se le encara porque sospecha cosas de el... ¿Seguira en pie su plan de irse del grupo?

  22. Anónimo dijo...

    Pues viendo lo visto, la trama se aproxima a lo que todos esperábamos (parte del comic). Eso si, van a finalizar esta semi-temporada un poco mal, nos van a dejar muy intrigados, eso ya se huele.

    Otra cosa que también se huele es que la prisión llegará a Walking Dead TV en Febrero (cuando estrenen la otra parte de temporada) , o eso creo yo.


    Y luego un poco raro esta parte del guión, decirle a Glenn donde se encuentran esa noche sabiendo lo del granero y siendo ella la chica del lugar.. la serie tiene muchos fallos de guión, y muy tontos por cierto.


    PD: Maggie viciosa jajaja



    FDO: _S9

  23. Syrena dijo...

    Zeles, no quisiera spoilearte nada del cómic si no lo has leído, ni tampoco sé con seguridad si la serie será fiel en ese sentido, pero puedo asegurarte que a Daryl aún le queda mucha guerra que dar y de momento no va a morirse. Además, piensa que en el 1º capítulo de esta temporada destripó a un zombi sin guantes, así que por esa regla de tres debería haberse muerto hace mucho. Y no es el único: Andrea también se manchó de sangre cuando mató al zombi de la caravana, T-dog y de nuevo el propio Daryl se taparon con zombies en la carretera, etc, etc. Es verdad que entonces uno se pregunta por qué coño en el 2º capítulo de la 1º temporada Rick dijo que procuraran que no les salpicara sangre en la piel o los ojos cuando él y Glenn se cubrieron con las tripas para pasar desapercibidos, pero puede que por aquel entonces Rick sólo quisiera ser precavido sin saber con seguridad cómo se infectaba uno, o puede simplemente que sea un fallo del guión. Pero Daryl NO muere. Al menos no tan pronto, por suerte.

  24. zhy dijo...

    El capitulo muy chulo, al fin las chicas han podido volver a ver a Daryl con camisa sin mangas ;) En cuanto a la busqueda de sofia, es imposible que no este con alguien, porque en ese "nuevo mundo" es muy dificil sobrevivir ahi fuera, y mas un niño. Ahora quien será?, Merle, algun otro personaje nuevo?.... De todas maneras, lo que me esta gustando mucho y no se si lo habeis notado es que hacen mucho por enseñar que en ese mundo cualquier tontería te puede poner las cosas muy duras, creo que eso es muy importante en una historia apocaliptica. En cuanto a los personajes, dialogos, etc.... muy buenos, tanto Rick como Shane, quien tiene razón? que hariamos nosotros en una situación así?, que instintos saldrian a relucir? en este "mundo nuevo" quien puede discutir quien tiene razon? cuando si te tropiezas y caes con el tobillo roto puede ser tu muerte?...... pienso en eso y .....

  25. Syrena dijo...

    Muy buena reflexión, Zhy, creo que tienes mucha razón, es una serie bastante realista dentro de los límites en los que se mueve, claro está, y te hace pensar en lo que harías tú en esa situación, en qué es correcto y qué no lo es en medio de un apocalipsis, quién tiene razón y quién no... Eso también se refleja en los cómics, y esa es realmente la esencia de The walking dead.

  26. zhy dijo...

    Es que nunca se ha "visto" (si leido) una historia tan larga de zombies y de lo que han hecho hasta ahora, recordando y analizando las diferentes partes de la historia, entran en un terreno psicologico que creo estan tratando con exito.

  27. Sigo planteando que Daryl sera el sustituto de Tyresee ... pero vale, nadie me opina

  28. Syrena dijo...

    Yo te comento jeje. Personalmente no lo creo, porque he leído que Tyresse está confirmado y que va a aparecer sí o sí, lo que pasa es que lo hará + tarde, no sé si en esta temporada o en la que viene, creo que ya lo dije en otro post. Daryl no le está sustituyendo, ya que ni se parecen ni las cosas que les suceden son las mismas.

  29. zeles dijo...

    syrena en la piel no se infecta si la sagre toca tus eridas si si tomas sangre con la saliba tambien y si te fo**** a un zombie tambien xD.pero la piel no absorve la sangre.yo solo e visto las orejas de los zombies dentro de su boca. pero la serie tiene sus herrores y el director seguro que ni se dio cuenta.y no quiero que muera la verdad es que es el mejor personaje de todos.es ridiculo que muerda un zombie a su zapato xD hubiese sido mejor un trozo del baquero que del zapato.

  30. Anónimo dijo...

    Wenas, lo primero me presento ya ke soy nuevo aki y es la primera vez ke comento una entrada, me llamo Santo y soy de Asturias, como vosotros sigo la serie y leo los comics.
    Este capitulo fue mejor ke el anterior sin duda, Daryl es un personaje ke durará muchas temporadas y tengo miedo ke acabe con Carol(aunke en el comic no es asi), en cuanto a Shane tambien creo ke durará un par de temporadas más.
    Si os fijais cuando Daryl se hace el collar de orejas eso esta copiado de la pelicula Soldado Universal de Van Damme( ke plagio mas heavy), en cuanto a Hersell x mi ke se muera ya nunca me aporto nada y en la prision prefiero ke metan nuevos personajes inventados x la serie ya ke es de las cosas ke me gustan de la serie ke no se estan ciñiendo a los comics a rajatabla. Os envio un saludo muy grande y seguir opinando ke me encanta leer esta página.

  31. Anónimo dijo...

    segun el comic alguien me podria decir que sucede despues o cual numero de la serie en comic esta ese capitulo para buscarlo, gracias.
    pd: si la serie tiene contradicciones como todas las series ninguna es perfecta pero no deja de ser buena por eso...

  32. San dijo...

    Yo te puedo decir que pasa despues... pero voy a avisarlo porque hay mucha gente que no quiere saberlo.




    SPOILER


    Los zombies que hay metidos en la granja se escapan y la lian parda, mueren algunos personajes, y ya estabamos debatiendo y llegando a la conclusion de que podrian ser T-Dog, la hija pequeña de Hershell y el novio. Despues de eso no recuerdo muy bien, pero creo que se van de la granja y encuentran la prision... (la parte mas interesante del comic, para mi) aunque Syrena y yo estuvimos comentando que puede que metan la trama de los pisos llenos de zombies. En fin, ya veremos, solo se que a partir del final de el 2x05 es donde empieza todo lo bueno

  33. Anónimo dijo...

    Esto me empieza a recordar a Prison Break... Capítulos de relleno para alargar la serie. No conozco el cómic, aunque por lo que he visto en algunos comentarios, no se respeta escrupulosamente. En fin, que dejen de tanto extender artificialmente las cosas que aburren.

    UNA DUDA!! Alguien sabe quién es la mujer que se está arrastrando (sólo aparece la parte de arriba) por un parque a la que mata Rick en el primer episodio de la primera temporada? Se la encuentra al salir del hospital y cuando ya se ha arreglado y se prepara para irse se acerca y la mata. Lo he visto dos veces y no sé quién es pero parece que él la conoce y por eso se la carga -para hacerle un favor.

    Thanks. Muy bueno el blog!

  34. david dijo...

    Ese mujer sin medio cuerpo no es nadie, simplemente la mató porque le inspiraba lástima. Vuelve al lugar donde la vio por primera vez para 'liberarla', ya que esta arrastrándose con todas las entrañas fuera y sin mandibula.. eso no se lo merecería nadie (hablando en el contexto del apocalipsis zombie).

    En mi opinión la alucinación a Daryl le beneficia mucho. A saber si hubiera podido subir por ese empinado sendero si no fuera por Merle, ya que Daryl acaba reuniendo las pocas fuerzas que tenía gracias al estímulo que le producen las burlas y provocaciones de su hermano.

    No es casualidad que se haga el collar de orejas justo después de que se le aparezca su hermano llamándole débil. Lo hace para aumentar la confianza en sí mismo, para convencerse de que lo que dice Merle no es cierto y que realmente sí es un 'guerrero'.

    También decir que lo que dice zeles no es cierto, que yo haya visto lo único que le entra en la boca al caerse es la cuerda, no las orejas.

    Por último, vi en algún lugar de este mar de comentarios que es un fallo de guión el hecho de que Maggie le diga a Glenn 'decide qué podemos usar de picadero' (aunque con otras palabras), cosa con la que no estoy de acuerdo. Cómo iba a imaginarse Maggie que justo elegiría el granero? errar es humano. Alguien tenía que descubrir lo del granero y ese era el pretexto perfecto para que alguien lo hiciera (además, ¿quién mejor que el peor guardador de secretos del mundo para descubrir algo así? :D).

  35. Syrena dijo...

    Muy de acuerdo con David en lo que ha dicho sobre Daryl (aunque Merle le malmeta, es evidente que también le da fuerzas para continuar) y en lo de Maggie, equivocarse es humano, tampoco hay que pensar que la serie o los personajes son perfectos y no van a hacer nada mal, y de alguna forma tenían que descubrir lo del granero.

  36. Dani dijo...

    Syrena lo que me he reido con tu comentario sobre la diana en la cara de T-dog y la pelea de gallos, ja ja.

    Sobre que el zombi le mordisquee la bota, si me parecio un poco... pero, después he visto una foto de la escena (antes de que aparezca el zombi) y se le ve que tiene la bota manchada de sangre, quizas haya sido por eso.

    He estado pensando en lo que habeis puesto por ahí, que la pareja que aparece en casa de Hersell puedan ser los sustitutos de los que vienen con Tyresse y he pensado; y si Shopia está con Tyresse... Me parecería más lógico que apareciese con él y no con Merle (ya que me parece lógico que cualquiera cuide de la niña antes que Merle).

    En cuanto si se le ha metido o no las orejas en la boca y se ha infectado... en la sería sólo nos han dejado ver que se infectan por la mordedura. Lo de la saliva, la sangre y manteniendo relaciones sexuales, nos lo imaginamos nosotros porque por lo que sabemos hoy en día, en un mundo normal, las enfermedades se transmiten así, pero eso no quiere decir que la infección zombi se tenga que transmitir así (no nos han dado información al respecto, para pensar que es una metedura de pata).

    No creo que Daryl se ponga en contra del grupo después de la aparición de Merle (en alucinación). En mi opinión a quedado bastante claro que aunque el ha estado a la sombra de su hermano y le ha hecho sentir inferior... Daryl tiene claro que puede sobrevivir sin él (que es tan duro o más) y que si hace falta se enfrentara a él. Creo que Daryl se está empezando a sentir parte del grupo (como si por primera vez en su vida tubiese una familia)

  37. Anónimo dijo...

    daryl es el mejor¡¡¡ es una maquinaaa¡¡ jaja yo creo que en el siguiente capitulo se escaparan los zombies del granero y echara hersell de la graja a los protagonistas, para que en el ultimo episodio de esta mitad de la temporada (7) encuentres la carcel y nos dejen a todos (perdon por la expresion) con la mierda en la boca XD, ya lo estoy viendo.... ultima escena del capitulo 7 desde lo alto de una montaña estan viendo la prision y..... fin del capitulo jajajaja

  38. fernando dijo...

    hola a todos/as...
    Lo primero es que sigo con la sensacion de lentitud en la serie, aunque este capitulo es bastante mejor que el anterior. Daryl numero uno...el heroe incomprendido y solitario.
    Syrena...vaya enganchon que tienes a la serie!!! jeje..le das demasiadas vueltas al tema de Merle. Yo creo que si vuelve a la serie, que no tengo seguro, sera en forma de sorpreson... Y respecto que Daryl fuese el sustituto de Tyreese(espero que no porque Ty es un maquinon) lo seria precisamente porque no se parecen ni les pasa nada igual...
    Y ya se empieza a ver la verdadera Andrea. Y por favor que aparezca ya Sophia, viva(mejor) o muerta...pero que avance ya la serie!!!!

    Un saludo!!!!

  39. fernando dijo...

    Ah!!! para los que siguen el comic...la pagina zomicz.com publica los capitulos editados en U.S.A y traducido al español...
    No dejeis que os muerdan....

  40. Anónimo dijo...

    Respecto al tema de Tyresse, en realidad no esta confirmado. Antes de empezar la 1ª temporada se habló de un actor llamado Keith Allen hayes para hacer de Tyresse o Morgan. Pero dada la evolución de la serie, sobretodo el gran exito de Daryl y Shane ( que no deberian estar )y el hecho de que Tyresse ya deberia haber salido, me hacen dudar de que vaya a aparecer. Yo veo factible que antes aparezca Michonne, ya que no hay personajes femeninos nuevos y en el comic ella es mucho mas importante que Tyresse. Tal vez Sophia estè con Michonne.

  41. Sergio dijo...

    Hola a todos. A ver, primero me voy a poner una medallita: Como dije, Merle resultó ser una ensoñación de DAryl consecuencia de la caida, la perdida de sangre y la más que probable fiebre. En serio, de haver aparecido Merle ahí enmedio del bosque a mi me hubiera dado un bajón tremendo, no hubiera tenido sentido, creo yo... y lo hago extensible al hecho de que Sophia esté con él... tampoco le veo sentido. Sí se me había ocurrido que puede aparecer el día menos pensado de la mano de Tyresse, pero admito que sería aún más alucinnte que apareciera con Michonne, que es mi personaje preferido del comic y estoy deseando que salga ya aunque lo que de verdad me gustaria es que Michonne hiciera su entrada exactamente igual eque en el comic ¿os acordais de sus dos mascotas?). Pero me da que a la niña la encontrarán en cualquier golpe de suerte y veremos que la chica ha estado escondida todo este rato. Lo que sea... pero que aparezc ya ¡por DIos! ¡que forma más tonta de alargar una trama secundaria!! Además la que va a quedar cada vez peor si no aparece la niña es su madre, que va a perder la chaveta ya mismo.

    Una cosa, espero de todo corazón que Daryl no vuelva a tener alucinaciones con Merle. Esto no es "perdidos", y se supone que dentro de lo que cabe es una serie "realista". Así que si Merle aparece, que creo que lo hará, que sea en otro contexto, y siendo una persona real a la que enfrentarse ¿os imaginais que estuviera en la cárcel donde van a parar? seria casualidad, claro, pero menos que aparecer enmedio del campo. Por cierto, ¿lo de la cárcel está confirmado?.

  42. Sergio dijo...

    Alguien comenta por ahí que Merle sería un buen GObernador. DE nuevo, debo estar en desacuerdo. EL mejor villano de los últimos años (quizás desde Darth Vader o Lex Luthor ;-)) merece una historia propia y un tratamiento adecuado (quizás con una serie de Flashback que hablen de lo que le pasa en su propio libro, dentro de la saga TWD.)

    Más del capítulo: A mi, en contra de la mayoría, me da la sensación de que la conversación entre Rick y Shane lo que hace es unirlos más, hablan de su juventud y su amistad y luego de sus diferencias respecto a los modos de afrontar la supervivencia. Algo que me parece normal teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran. Además, Shane habló con Lori y esta parece haber bajado el nivel de hostilidad respecto a él. Así que, de momento, Shane se quedará... Por lo menos hasta que se entere de que ella está preñada, ahí me parece que va a estar la madre del cordero. Shane querrá su protagonismo en cuanto haga cuentas y Lori le dirá que se vaya a freir espárragos. Al final, Shane criando malvas. Ya vereis (como guionista no tengo precio, jajaja).

    Lori, está mejor. Yo tampoco la podía ver en la primera temporada, pero ahora que es "nuestra primera dama oficiosa" (me encantó esta definición de Carol) la veo más centrada, menos arisca y ofensiva.
    SEGUNDA PARTE DE MI COMENTARIO, QUE AL PARECER ERA MUY LARGO Y NO HA CABIDO TODO JUNTO:


    ¿Os acordais de cuando T-Dog en la carretera le dice a Daryl que él no pinta nada por ser el único negro? saco esto a colación precisamente porque ser el único afroamericano puede ser lo único que lo salve de la estampida del cobertizo, al menos hasta que aparezca Tyresse, ya sabemos como son los americanos para estas cosas.

    Andrea estaba pa matarla, pero parece que va saliendo de la depresión por la muerte de su hermana y va a ir dirigiendo su atención hacia un don que ella no sabe que tiene pero los que leemos los comics sí. El fusil. Alguien dijo por ahí que no tenía buena puntería, pero yo creo que para ser la primera vez que dispara desde esa distancia lo ha hecho requetebien. Si no, intentadlo, vereis que no es nada fácil. Y a ver si vamos dando pasos junto a Dale ya, hombre. Aunque no me estrañaría que antes la liaran con Daryl e incluso Shane.

    El romance de Glenn y Maggie bien ¿no? como debe ser. El que no me está cayendo nada bien es Hershell. Si no fuera porque según los comic será importante más adelante para la supervivencia por su condición de agricultor, por mi que se lo coman pa merendar los del granero.

    Hala, dejo ya de daros la brasa. Un saludo a todos y nos vemos en el foro y en feisbuk.

    P.D: ah! en serio, lo del zombie mordiendo la zapatilla es ¡¡RIDÍCULO!!!... mejor que se hubiera despertado con el zombie a unos metros, hubiera resultado más creíble.

  43. david dijo...

    Al fin y al cabo los zombies tienen un cerebro minúsculo. Debió ir a lo primero que pilló, la zapatilla.

    Por cierto, me encantó el maquillaje del segundo zombie que le sale a Daryl, el negro, ahí con los ojos medio salidos de sus cuencas.. jaja qué pasada.

    También comentar que cada vez se ve un acercamiento mayor entre Andrea y Dale, sobre todo por la escena en la que éste último intenta 'consolar' a la primera, después de que casi mate a Dary.

  44. Syrena dijo...

    Jeje en respuesta a un comentario anterior, sí que estoy enganchada a la serie, y perdonadme algunos si me rayo con ciertos temas, es que me gusta mucho comentar lo que pienso que podría pasar, leer otras opiniones y luego ver si me sorprendo, si acierto, si fallo... Me gusta participar de ese modo en las series que veo, no verlas simplemente y ya está, así mola + ;)
    Lo de Merle es que es un tema que me intriga mucho, estoy deseando que aparezca de verdad y ver de qué palo va y qué hace y esas cosas. Es lo que tienen los personajes que no salen en los cómics (y que además están tan bien desarrollados como Daryl y Merle), que no sabes lo que va a pasar con ellos y piensas en todo tipo de posibilidades. Creo que está claro que si tardan tanto en volver a sacar a Merle pero, al mismo tiempo, insisten en hablar de él y en mostrar visiones sobre él, es porque tienen algo grande preparado (y si no es así, me decepcionaría mucho). Y cuando sugerí que tal vez Merle pudiera tener a Sophia, no me refería a si la estaba cuidando o tratando bien o mal, quizá podía tenerla secuestrada o algo así, no sé. Es una opción. También es una opción que ella esté con Tyresse con Michonne, quién sabe. Desde luego, si ha estado escondidita ella sola en cualquier parte... al final va a resultar que ella es la mejor superviviente de todos, porque no la encuentra ni Wally XD Si tardan tanto en sacarla quizá es porque va a aparecer con alguien importante que nos sorprenda, por supuesto puedo equivocarme (como siempre recalco), no voy de lista, sólo cuento lo que opino que podría pasar. Ya se verá si tengo razón o no, pero dado lo que les está costando encontrarla, a mí me da que alguien tiene que estarla escondiendo, con buenas o malas intenciones, porque si no...
    Ah y otra cosa, sólo para explicarme mejor a quien no me haya entendido, cuando a veces digo que podría pasar alguna cosa tampoco me refiero a que me gustaría que pasara. Comenté que quizá Daryl tuviese + visiones de Merle a parte de las que ya hemos visto (aunque no lo creo, pero podría ser), pero a mí personalmente tampoco me gustaría que comenzaran todo el rato a tener visiones o cosas raras, ya que me gusta que la serie sea lo + realista posible. Simplemente intento ver todas las posibilidades, cuáles podrían ser ciertas o falsas, cuáles me gustarían o no... Reconozco mi fallo cuando dije que sospechaba que Merle no iba a ser una alucinación aunque lo pareciera, pero no dejo de pensar que sigue habiendo algo raruno ahí, con lo del arbusto y eso, no me creo que fuera un zombi, pero ya veremos.
    También tengo muchas ganas de ver lo de la cárcel, no sé si está confirmado pero yo no dudo de que saldrá, ya que es sin duda una de las tramas + fuertes e importantes en los cómics. Habrá que ver cómo se lo montan, al igual que con el asunto del Gobernador.

  45. Anónimo dijo...

    A mi me da que Sophia aparecerá con Michonne. Yo creo que si aparece Tyresse ( que no lo tengo claro ) no sera como el del comic, ya que si no deberia haber salido hace tiempo. tal vez podria ser un habitante de la prision.

  46. Dani dijo...

    Bueno pues a mi me encanta que te rayes Syrena (con eso no quiero decir que a los demás no...eh?). Algunas veces pensamos lo mismo, otras diferente y a veces me abres horizontes que yo misma no me había imaginado (y eso me gusta, se me hace más corta la espera, con tus comentarios y con los de los demás).
    Respecto a lo de Merle... dices que te equivocaste al pensar que Merle no iba a ser una alucinación aunque lo pareciera, pero... Como yo también me rayo, digo... Se supone que algunos creen que el chupacabras existe y otros piensan que es un mito o alucinación... Y si lo que nos quieren decir es que Merle es el chupacabras? y aunque aparezca en forma de alucinación a estado ahí observando todo lo que ha pasado? Cuando Merle se agacha para mirar a Daryl, creo recordar, que el plano que nos dan es borroso (no digo el plano en el que Daryl abre los ojos digo el que se les ve a los dos), hay no se ve claramente si le falta o no la mano... Para rizar + el rizo, y si ese primer plano era Merle de verdad, y cuando ve que está despertando se va para que no le descubra? y luego es cuando tiene la alucinación? Ya, ya lo se... muy rebuscado, pero es que a mí también me tienen muy mosqueada esos arbustos, los caminantes no son tan sigilosos no?...

  47. Lo de Merle creo que no tiene mas, solo ha sido una alucinación. Como bien han dicho, esto no es Perdidos, no tiene ningún sentido que el hermano no se deje ver si está por ahi.

  48. Syrena dijo...

    Hombre, si te da por pensar, puedes encontrarle sentido fácilmente, de otro personaje quizá no, pero sí de Merle, yo vería lógico que aprovechara la oportunidad de ver a su hermano medio inconsciente para hacerse pasar por una alucinación y decirle cosas en plan pepito grillo malvado para ponerle en contra del resto del grupo (recordemos esa sugerencia descarada de que dispare a Rick). Si se presentase de repente y dijera que es real, a lo mejor Daryl no le hacía tanto caso como si le deja pensar que es su conciencia, no? Hasta ahí, creo que la explicación se sotiene. Lo que tira por tierra todo esto, claro, es que tenga las 2 manos y que desaparezca tan rápido. Podría haber una explicación lógica a eso? Está claro que después de lo visto yo también pienso que lo + probable, casi seguro, es que sea una alucinación, pero permitidme que deje un margen de duda, porque todo sigue pareciéndome demasiado sospechoso. Yo soy así, qué se le va a hacer ;)
    Y gracias por tu comentario, Dani, a mí también me encanta leer lo que los demás piensan y sus teorías, sean o no reales, eso mejora la experiencia de ver la serie, el saber que tienes gente con la que comentar todo lo que quieras.

  49. Anónimo dijo...

    En mi opinión hay mucha gente que se kejo del capitulo anterior y de este, y creo que es simplemente pq no aparecen un gran numero de caminantes en el 4 1 y en est ultimo 2 (a excepción del rebaño de zombis que tiene el viejo).

    Pienso que hay que mirar algo mas que la acción, no se, a mi este ultimo me ha parecido muy bueno sobre todo el final, me ha dejado con la intriga que tienen las buenas series como en su dia me dejaban lost o como me deja dexter. En mi opinión, me parece genial la intriga que te deja el este ultimo con el tema del rebaño de los zombis.

    Un saludo y con ganas de que llegue la madrugada del lunes para ver el sig capitulo XD

  50. San dijo...

    Dani, pienso algo parecido a ti.
    Creo sinceramente que el titulo del episodio no lo han puesto por poner, que hace mucha referencia a lo que dice Merle "Soy tan real como tu chupacabras". Da que pensar, la verdad.
    No digo no fuese una alucinacion lo que vio Daryl (que parece obvio que si), pero se hace mucho incapie en las manos de Merle, sobre todo cuando le dice eso de "coje la mano de tu amigo Rick", y se la tiende para que suba la colina. ¿Tendra esto algo que ver con cierto acontecimiento del comic relacionado con Rick y su mano?

  51. Syrena dijo...

    Ufff... mira que me gusta cuestionarme cosas y crear hipótesis, pero es que lo de Merle me está rayando de una forma jajaja.
    Creo que, aun en el caso de que efectivamente sea lo que parece, una alucinación, puede que algunas cosas que dice Merle, o algunos de sus gestos, sean claves o pistas para cosas que pasarán + adelante, si pasan. Estamos en un terreno muy hipotético, así que insisto para que nadie se ofenda que sólo estamos barajando teorías, pero ahora mismo no tengo ni idea de qué puede pasar con Merle.
    Sé que TWD no es tan metafórica como Perdidos, y que es mucho + realista, pero que no haya fantasmas o cosas sobrenaturales (obviando a los zombies) no quiere decir que no haya algunas cosillas ocultas con doble sentido. Me parece que han recalcado tanto lo de la mano que precisamente eso lo hace sospechoso, no la enseñan de pasada, no, te la muestran 2 veces (y la 2º vez, con esa alusión a Rick, es muy reveladora, una pedazo de referencia al cómic, os juro que me puso los pelos de punta, sonaba muy siniestro eso de coger la mano del "amigo" Rick) como diciéndote "ves? es una alucinación, no te flipes", y por eso desconfío, parece que quieren bajarnos la guardia y hacer lo que dijo el actor, Michael Rooker (que por cierto, actúa genial y tiene mucho carisma), sorprendernos de repente con Merle cuando menos lo esperemos. Por eso pienso que, aunque lo de este capítulo no haya sido real, puede que sirva como pretexto para mostranos al Merle real + adelante y que pensemos que es otra visión y nos pille de sorpresa, o algo así. No me olvido de los arbustos y eso, y creo que Merle está + cerca de lo que parece, aunque no quiera mostrarse ante el grupo.

  52. fernando dijo...

    Pues sigo pensando que Merle es una alucinacion claramente, lo que le dice a Daryl es lo mismo que siempre le ha dicho, que lo de los arbustos ni es Merle ni un caminante(habra animales en los bosques?)...
    Y totalmente a favor de que MIchionne aparezca como en el comic. Es total.

  53. Syrena dijo...

    Es muy posible que simplemente sea una alucinación y no haya que darle + vueltas, es que a veces a mí me gusta sacarle punta a todo y ver misterio donde a lo mejor no lo hay jeje. Nunca se sabe. Pero lo que sí sigo creyendo es que lo del arbusto no era un zombi ni un animal, si no, nos lo habrían mostrado no? No sé, es una intuición, puedo equivocarme, ya se verá.
    Michonne es de lo mejorcito y deben mostrarla tal y como ella se merece!! Me muero por verla cortando cabezas zombies con su katana jeje (qué gore me ha quedado este comentario XD).

Publicar un comentario en la entrada