Review 2x05: Chupacabra



Como ya pronosticaron los spoilers éste quinto episodio ha estado muy centrado en Daryl, demostrando que la sombra de su hermano sigue en él. Para este episodio contamos con la opinión de Syrena, una de las habituales comentaristas del blog y fan del redneck. A continuación os dejo con su visión sobre Chupacabra.

Comenzamos con un flashback que nos sitúa después de la invasión zombi, durante la huida de nuestros protagonistas de la ciudad. Vemos una carretera llena de coches y, entre los supervivientes, a Shane, Lori, Carl, Carol y Sophia. Tras unos momentos en los que recordamos el dominio que el marido de Carol ejercía sobre ella, o la tristeza de Carl al pensar que su padre está muerto, vemos unos aviones lanzando napalm sobre Atlanta, mientras Lori llora junto a Shane.

Volvemos a la actualidad con Lori despertándose, por lo que podemos pensar que el flashback quizá ha sido un sueño suyo recordando su pasado. Después habla con Carol y se les ocurre hacer una cena para agradecerle a Hershel su hospitalidad. Los demás siguen organizándose para buscar a Sophia, como siempre la mayor parte del trabajo recae sobre Daryl, al ser tan buen rastreador. Dale menciona que la primera noche que pasaron en el campamento, Daryl les contó que una vez cazando creyó haber visto al chupacabras, un misterioso animal que se alimenta de sangre, y que su hermano Merle se rió de él porque no era real.

Glenn intenta acercarse a Maggie sin éxito, parece que ella piensa que lo pasado, pasado está. Mientras peinan el terreno por parejas, Rick y Shane hablan de sus relaciones pasadas, lamentándose de que toda esa gente que conocieron ya no está viva. Shane aprovecha para recordarle a Rick que hay que preocuparse por la supervivencia de uno mismo y que a veces hay que hacer cosas extremas para salvar la vida, como justificándose por sus actos. Rick no está de acuerdo y Shane le echa en cara que, por buscar a una niña que seguramente está muerta, ha puesto en peligro a todos. Así vemos las diferencias entre Rick y Shane, que cada vez les están separando más y que no auguran nada bueno.

Entre tanto, Daryl prosigue su búsqueda a caballo y encuentra la muñeca de Sophia. Se topa con una serpiente, el caballo se asusta y Daryl se cae desde una gran altura, clavándose una de sus flechas. Se levanta como puede, se hace un torniquete con las mangas de su camisa (está claro que no puede llevar nada con mangas largas) y escucha un ruido salir de unos arbustos, como si alguien se moviera.

Volvemos a la granja. Glenn le pregunta a Lori por su embarazo, pero ella evita el tema y le pide que no le diga nada a nadie. Aparece Rick, que duda de sí mismo y se siente culpable por todo lo que Shane le ha dicho, y le pide su opinión a Lori, que le da la razón y le apoya. Rick habla con Hershel, que le deja claro que él tiene sus propias reglas y que cada uno deberá cuidar de su propia gente.

Y aquí viene mi escena favorita. En el bosque, Daryl se reprende a sí mismo, sintiéndose débil e intentando seguir adelante, pero vuelve a caerse. De repente ve a Merle, que le critica por ser tan inútil y por esforzarse tanto en buscar a una niña en vez de a él. Por primera vez, Daryl le da la razón a Rick, y responsabiliza a Merle por no haberse quedado en la azotea esperando a que él fuera a buscarle. Merle le echa en cara el haber cambiado e intenta ponerle en contra de los demás, asegurando que se ríen de él y que acabarán dándole la espalda, por lo que debería disparar a Rick.

En ese momento vemos que Merle tiene dos manos, por lo que tiene que ser una alucinación de Daryl… ¿no? Entonces Merle desaparece, Daryl reacciona y ve a un caminante intentando morderle, se levanta y mata a dos caminantes. Le da la razón a Merle e intenta volver a sus orígenes y parecer más duro comiéndose una ardilla (en mi opinión, un guiño al animal con el que apareció en la 1º temporada), cortándoles las orejas a los caminantes y colgándoselas al cuello. Al subir la pendiente vuelve a ver a Merle, que sigue burlándose de él y ensalzándose a sí mismo como el más fuerte, que se ha tenido que hacer cargo de él. Daryl vuelve a llevarle la contraria, reprochándole que nunca estuvo a su lado y que no es real, aunque él le dice que sí (¿una pista de que el verdadero Merle no se encuentra lejos, quizá?).

En la granja, Hershel le advierte a Maggie que no se tome muchas confianzas con los forasteros, especialmente con Glenn, ya que no van a quedarse para siempre. Todo parece apuntar que ella está pensando en llevarle la contraria a su padre… Glenn, mientras tanto, le dice a Dale que las mujeres están muy raras, y le cuenta lo sucedido con Maggie. Dale le regaña por su insensatez, pero él dice que sólo pensaba en que quizá muriera y quería aprovechar el momento.

Andrea (empezando a comportarse como la chica guerrera que todos los lectores del cómic recordamos) está haciendo guardia cuando cree ver a un caminante. Le sienta mal que Rick y Shane no le dejen dispararle y quieran matarle ellos, así que hace caso omiso y dispara, sin saber que en realidad se trataba de Daryl, que estaba empezando a enfrentarse a Rick, tal y como su hermano le dijo que hiciera. Por (mucha) suerte, la bala sólo le roza la cabeza (¿otro guiño al cómic?) y Hershel le cura su otra herida.

Shane le insiste a Rick sobre dejar de buscar a Sophia, pero él le ignora, y Lori le acusa de estar haciendo las cosas fáciles, que no siempre son las mejores, mientras Rick se esfuerza por hacer lo correcto aunque sea difícil. Él le dice que todo lo que hace es por ella y por Carl, pero ella le contesta que no son problema suyo. Andrea, sintiéndose culpable, habla con Dale, que consigue animarla, y empezamos por fin a ver muestras del futuro que les espera.

Durante la cena, Glenn intenta romper el hielo, pero sólo logra crear más tensión. Maggie lo consuela pasándole una nota para verse esa noche. Mientras, Carol le lleva comida a Daryl, que sigue en la cama, agradeciéndole todo lo que está haciendo por su hija y dejándole claro que él es tan bueno como Rick o Shane, lo que parece ablandarle nuevamente. Es entonces cuando Maggie ve la contestación de Glenn, que le sugiere quedar en el granero y, por su cara de terror, muchos sabemos lo que va a pasar a continuación. Efectivamente, Glenn entra en el granero y descubre que está lleno de caminantes. Maggie llega justo a tiempo para ayudarle a salir y decirle que no debería haberlo visto…

68 comentarios :

  1. alcorze dijo...

    Creo que Andrea se va a centrar tras este sucueso y va a ser más como la del cómic. De hecho se ve que es buena tiradora.

    Lo de la ardilla no sé si es un guiño o simplemente que tiene que recuperar fuerzas. El personaje de Daryl tiene una evolución muy interesante.

    A ver qué pasa en los dos próximos capítulos. ¡¡¡Buena reseña!!!

  2. Anónimo dijo...

    Excelente resumen... y lo de Merle... ufff, no se que decir... pero creo que seria un buen "gobernador" No ??
    Saludos

  3. Buen resumen y muy extenso.

    Parece que los acontecimientos se desencadenarán muy rápido después de descubrir los zombies en el granero, como en el comic, creo recordar. Creo que en esta primera mitad de la segunda temporada terminarán marchándose de la granja y llevándose con ellos a algunos parroquianos. (Candidatos: ¿Maggie, quizás?)

    Mi duda es: ¿Llegarán a la carcel durante la segunda temporada, o se saltarán esa parte?

  4. Muy buena review. Andrea me resulta odiosa, esperemos que cambie de actitud, sin embargo, Daryl es un superviviente nato. Al que le interese puede consultar mi review pinchando sobre mi usuario.

  5. david dijo...

    Me encantó la review, extremadamente completa :D

    Lo de Andrea es como para indignarse. El sol que le da de cara tiene una cosa buena y una mala: la mala es que por culpa de eso no se da cuenta que al que apunta es a Daryl, y la buena es que probablemente haya fallado el tiro por ese factor.

  6. San dijo...

    Que buena review Syrena, muy bien redactada :)

    Ahora que caigo, leyendola me doy cuenta de un detalle: En la segunda alucinacion, Daryl le dice a Merle que nunca ha estado ahi, y que ahora tampoco lo estaba, que las cosas nunca cambian y que no es real. Entonces Merle le responde: "Estoy aqui, soy tan real como tu chupacabras"

    ¿Tendra esa ultima frase algun significado oculto? Si nos paramos a pensar con logica esta claro que los chupacabras no existen, pero han echo mucho incapie en el tema durante todo el episodio, nombrandolo bastantes veces (incluso en el titulo). Daryl esta segurisimo de que lo vio de verdad... ¿Podria de alguna forma haber hablado con su hermano de carne y hueso?
    Si, que tiene las dos manos, es verdad... pero no se, me parece que hay un claro simbolismo entre Merle y el titulo del episodio.

    David, es verdad, el sol hace que Andrea no distinga a Daryl pero tambien le hace fallar. Yo la verdad es que no la trago en lo que llevamos de capitulos, lo siento (Y mira que me gustaba en el comic), y cualquier excusa es buena para meterme con ella, mas si dispara a mi personaje favorito xD.

    Respecto a donde llegaran esta temporada. Pues tengo claro que la carcel hasta la tercera temporada no la meteran. Puede incluso que el ultimo capitulo sea llegando hasta ella a modo de cliffhanger. Yo creo que tendran alguna trama de por medio (porque veo bastante factible que hiciesen el corte de temporada cuando pasa cierto incidente en la granja que les hace abandonarla), como la historia de los pisos residenciales, o quizas alguna trama inventada... Quien sabe, ya se ha visto que son capaces de sorprendernos :)

  7. Cynthi dijo...

    Felicitaciones por el Resumen Syrena, estuvo perfecto.
    Que bien que permitan que los lectores del Blog pongan un granito de arena para este magnifico esfuerzo de actualizar cada novedad del Show.
    En mi opinión este ha sido el mejor capítulo de lo que va de la temporada, y no lo digo porque se haya centrado en Daryl que es uno de mis personajes favoritos, sino que debemos recordar que aunque muchos quieran más acción esta historia no es sobre como matar Zombies, se trata de como los protagonistas logran sobrevivir a los acontecimientos e intentan seguir con su vida adecuandose al nuevo mundo que los rodea y este capítulo nos mostro como uno de los personajes lucha contra esos fantasmas del pasado, fantasmas que lo atormentan y que le hacen pensar en retroceder en su forma de ver la vida y la supervivencia, esos son miedos a los que todos tenemos que enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas.
    Daryl nos demostro que es un digno personaje de la serie, que aunque no exista en el comic su crecimiento y desarrollo han sido impresionantes.
    Ya quiero que Andrea comience a convertirse en una guerrera, porque hasta ahora su actitud ha dejado un mal sabor de boca.
    Shane esta mostrando quien es en realidad, creo que eso causará controversia.
    Hershel esta realmente disgustado con sus huéspedes, que si Billy va a buscar a Sofia, que si el caballo se perdío en el bosque, que si Lori y Carol les cocinan, definitivamente no los quiere en su propiedad por mucho tiempo más, y menos ahora que comenzó a notar lo que sucede entre Maggie y Gleen, creo que citar a Gleen fue un acto de rebeldía contra la prohibición de su padre por parte de Maggie, pues cuando Gleen hablo con ella (en la escena de la guitarra) ella quiso decirle que no tenía interés, aunque en realidad siento que tenía miedo a que algo como lo que ocurrió en la farmacia ocurriera nuevamente.
    Como todos los que han comentado en este y otros posts sobre que sabíamos lo que pasaría cuando Maggie se esconde de su hermana para leer la nota de Gleen y comienza la música: Los Walkers en el Granero (que debo admitir, aunque sabía lo que sucedería no deje de estar al filo del asiento) Cuando llega corriendo al granero y le dice que se suponía que no debería haber visto eso fue un gran final. La cara de terror de Gleen, al verlos ahí intentando atraparlo desde la primera planta del granero.
    Un excelente capítulo.
    Concuerdo con San, la prisión llegará hasta la Tercera Temporada, no sé que pueda ocurrir para alargar su estancia en la granja o en su defecto alargar el tiempo antes de que lleguen a la prisión.
    Esperemos con ansías los otros dos capítulos antes del parón.

  8. Anónimo dijo...

    yo creo que esta parte de la temporada terminara con el incidente del granero, en el avance fotografico del 6 se ve que practican el tiro sobre una valla, y se supone que es lo que atrae a un caminante, lo intentar meter en el granero....y liadon. morira la gente que tenga que morir y alfinal los echaran de la granja. asi supongo que terminara esta parte.

    la segunda parte....sera la desesperacion de no saber a donde ir, meteran alguna trama, como lo de la zona residencial, o explotaran el caracter de cada personaje debido a la presion, por lo que si por ejemplo shane no ha muerto aun podria acontecerse por esos capitulos al explotar la relacion con rick(solo son simple suposiciones)...que aparezcan nuevos personajes(tyresse...) y en el ultimo capitulo cuando quede un minutillo veran a lo lejor sobre alguna colina la carcel, dando pie a la tercera temporada, y dejando a todos con unas ganas tremendas de seguir viendo la serie

  9. Syrena dijo...

    Muchas gracias!! Perdonadme si es muy extenso, es complicado resumir mucho sin comerse nada, lo que es peor. Como bien dices, San, hay algo sospechoso en lo de Merle. Que me perdonen los demás si parezco una tiquismiquis o que me rayo demasiado con ese tema, pero parece que alguien estaba siguiendo/espiando a Daryl entre la maleza, y lo que dices de la frase "soy tan real como tu chupacabras"... no sé bien qué pensar, los chupacabras no existen, pero quizá él sí que vio algo real aquel día, aunque no fuera eso... También me llamó la atención cuando le dice tan claramente y sin rodeos que dispare a Rick, y la forma tan clara de darnos en los morros enseñando su mano 2 veces, una cuando Daryl está tumbado y la otra cuando está escalando, encima tendiéndosela como para ayudarle a subir... No sé, parece muy evidente que Merle es una alucinación, DEMASIADO evidente, hay algo extraño, no sabría explicar el qué. Tal vez le estamos dando muchas vueltas al asunto cuando en el fondo es muy simple, a veces suele pasar. Volveré a ver esa escena a ver si me entero de algo +, de momento como es obvio nos quedaremos con que es una visión, ya que si no, no se explica lo de la mano o lo rápido que desaparece, si + adelante nos dan alguna pista + o pasa algo que contradiga lo que hemos visto, ya veremos.
    Sea como sea, me gusta la contradictoria idea de que, a pesar de burlarse de él y de intentar ponerle en contra de los demás, Merle ayuda a Daryl a tirar para adelante, si no fuera por él quién sabe si Daryl habría podido ponerse en pie. Curioso, verdad? A veces una crítica o un desafío nos empuja + a mejorar que unas palabras de ánimo.
    Creo que en este capítulo Daryl ha expresado la mar de bien el significado de la serie: luchar por sobrevivir, levantarse siempre por mucho que te caigas. Y eso me ha encantado. De momento es, sin duda mi capítulo favorito, con acción pero con mucha psicología, interiorizando mucho en el personaje, espero que hagan + así.
    Estoy de acuerdo en todo con Anónimo, yo también he dicho en otro post que de seguro la 1º parte de esta temporada acabará con el conflicto del granero, la 2º tal vez nos muestren a nuestros protagonistas yendo de un lado para otro, o en los pisos residenciales, y ya para la 3º temporada se centrarían en la cárcel.

  10. Anónimo dijo...

    como me gusta la actriz qe hace a maggye

  11. Eva dijo...

    Un 10 al resumen!
    Me ha encantado este capítulo, como algunos dicen, es el mejor hasta ahora (a parte de porque Daryl sea mi prefe y esté obsesionada con él, que es un puto a favor xD).
    Mucha gente que conozco dice que este episodio ha sido una mierda y que en general, la 2º temporada les está decepcionando, que abundan los diálogos inútiles y que no hay apenas acción y zombies. Dios, estoy hartísima de escuchar esto, a parte de lo que ha dicho Syrena, que es un capítulo con mucha psicología y centrándose en Daryl, creo que no es como las típicas películas de zombies que duran 1 hora y pico y tienen que meter de todo en tan poco tiempo. Es una serie, en la que todo está bien administrado para cada capítulo y aunque vaya de un apocalypsis zombie, también muestran que los personajes son "humanos", por ejemplo en la escena en la que Rick y Shane hablan de sus ligues de antes y tal, ahi se muestra que son personas que anhelan el pasado. No tienen que mostrar siempre el lado superviviente y gore de estar machacando la cabeza a un zombie. Además todos los episodios de esta temporada están refugiados en una granja en la que supustamente están fuera de peligro, asique no sé por que no piensan un poco e intuyen que no habrán muchos caminantes a no ser que salgan de ella.
    En fin, que me he esplayado xDD

    Por cierto, quedan dos capítulos? A mi me dijeron que había 12 en la 2º temporada... pero me estoy deprimiendo pensando en que solo quedan dos *^*

    Saludos!

  12. Syrena dijo...

    Muchas gracias por el 10, Eva :) Está claro que TWD (tanto la serie como los cómics) no va sólo de matar zombies, sino de cómo cambian, evolucionan, piensan y actúan unos personajes muy diferentes entre sí con los que podemos identificarnos a raíz del apocalipsis zombi. Hay mucho drama y psicología, y muchos diálogos, aunque también acción, algo de terror, sangre, violencia... Pero todas las opiniones son respetables, es normal que a algunos les guste + el drama y a otros la acción, no se puede contentar a todos siempre. A mí me gustan las 2 cosas. Todos son libres de expresar su opinión y quejarse sin quieren, aunque es verdad que hay algunas personas que se quejan tantísimo que te entran a veces ganas de decirles "pues no veas la serie". Pero vamos, que toda opinión es respetable mientras no se falte al respeto a nadie.
    La 2º temporada se va a dividir en 2 partes, la primera con 7 capítulos y la segunda con 5, si no me equivoco, así que no estás equivocada, es sólo que van a emitirla en 2 partes, haciendo un parón en diciembre y regresando en febrero + o -, según creo.
    Ah y de nada, Anónimo :)

  13. Eva dijo...

    Ya, si en realidad respeto las opiniones que tengan los demás, lo digo porque se ve claramente que la serie no es solo zombis, zombis y más zombies xD

    Uff, pues vaya rollo.. tiene 5 capítulos más pero lo emitirán dentro de un puñao tiempo. Y ya me cuesta tener paciencia para el capítulo de la semana que viene... xD
    De todas formas gracias por la aclaración =)
    Ah y si es mucho pedir, si sabes algo de figuritas de los demás personajes que los vendan en páginas de Estados Unidos y puedan llegar a España, publícalo please!

  14. San dijo...

    Pues si, yo tambien estoy un poco hartita de la gente que echa pestes de la temporada...¡Pero luego no dejan de verla! que forma de martirizarse por dios, yo si detesto una cosa paro de verla y ya xD
    Esque la gente no entiende que la primera temporada fue mucho mas apresurada, y una especie de "introduccion", por llamarlo de alguna manera. Era una prueba, y como vieron que fue tan bien decidieron seguir con la serie. A mi me encanta que veamos mas de los personajes, en vez de ver zombies cada dos por tres. Es verdad que a veces ciertos dialogos o situaciones se hacen bastante tediosas, pero creo que todo es necesario para el desarrollo, tanto de los personajes como de la serie.
    Claro que, coincidiendo con lo que ha dicho Syrena (como no xD) la serie no tiene por que gustar a todo el mundo, ni mucho menos. Habra quien busque algo mas rapido, o con accion por doquier, pero yo estoy mas que satisfecha, mas sabiendo que lo que esta por llegar es lo mejor :)

    Lo que hablais del paron: Son 13 capitulos en total, asi que tenemos 7 en la primera parte y 6 en la segunda.

    Y respecto a Merle (Como hemos dado la murga con el, que nos perdonen los que piensen que somos unas pesadas jaja) estoy segurisima de que nos han dado muchos detallitos en este episodio que demuestran que hay algo mas. Llamadlo simbolismos, metaforas... pero de una forma u otra esta ahi, y va a estar ahi. Me acuerdo haber leido ayer una noticia de Michael Rooker hablando de Merle y del episodio, y diciendo que "Merle volvera cuando menos os lo espereis, y sera de locura"

    Lo que decis de Sophia (no se si en este tema o en otro). No voy a desvelar mucho, porque mañana Maya subira la noticia, pero creo que aparecera en el 7 episodio y con sorpresita... (Nuevos personajes :D)

  15. Syrena dijo...

    Yo estoy deseando que salgan las figuritas ya para ahorrar y comprarme la de Daryl, por supuestísimo (acaso lo dudábais?? jeje). Si os interesa saberlo, he consultado en la página web de la fnac (soy socia), que venden mucho merchandising, y he visto que tienen previsto traerlos, aunque todavía no los tienen. Estaré al loro, así que cuando sepa que ya los tienen os avisaré por si os interesa, ok? Cuestan unos 22 o 23€, al menos en la fnac, lo cual no está demasiado mal (he visto productos parecidos por el doble de dinero).
    Supongo que hay diferencia entre la gente a la que no le gusta nada la serie (que digo yo que no la verá, no? porque si no es tontería) y la gente a la que le guste pero le gustaría que tuviera + acción o que cambiaran ciertas cosas, eso es comprensible, no se puede esperar que vaya a ser todo a nuestra elección porque no se podría satisfacer a todo el mundo, pero podemos expresar nuestra opinión para que luego los responsables vayan haciendo la serie según el público pida. Creo que eso ha quedado muy claro viendo el protagonismo que le han dado a Daryl, el cambio de algunos personajes como Andrea, el acercamiento a los cómics...
    Ya sabéis todos lo que pienso sobre Merle, ya veremos cómo se desarrolla la cosa y si vuelve a aparecer del modo que sea, digo yo que no le van a dejar desaparecido mucho tiempo, aunque intentarán pillarnos con la guardia baja. Y lo de Sophia por fuerza tendrá que aparecer antes del parón, digo yo... y está claro que lo hará de la mano de alguien nuevo e importante.

  16. Eva dijo...

    Eso es, que la gente que yo digo son muy fans de la serie pero dicen que les decepciona esta temporada y tal.
    Bué, a mi me da lo mismo, para mi la serie va jodidamente genial y con éste último episodio estoy satisfecha, centrándose en mi amor platónico, jaajja xD

    Y sí, yo también estoy pensando en la figurita de Daryl e.e. l precio está de puta madre.

  17. Radius dijo...

    Respecto a los comentarios anteriores sobre si la serie esta bien o no, dare mi opinion ya que hoy mismo e tenido la misma conversacion con una persona que me decia que no le gustaba nada.

    Ami peliculas como por ejemplo 28 dias despues me han encantado, ese ambientillo post apocaliptico y tener que huir...aunque para mi gusto tienen un gran fallo, y es que aunque esta pelicula en concreto sea una triologia, tienen 1 hora y media para decir si el prota se salva o no,saben la causa o no, y si encuentran la cura o no, asi que me parece un poco forzado...nose, irte a un monte y esperar los aviones de salvamento es muy facil como en la pelicula, ¿¿¿pero no se te acaba nunca la comida!!!???.

    Para mi the walking dead es una situacion bastante mas real, te despiertas un dia y pum! ¿¿que coj**es ha pasado?? Todo parece bastante irreal y no hay nadie que te explique ni la causa, si hay cura, que deberias hacer...Y ademas un factor fundamental: ¿que harias tu?, porque bueno, como en la pelicula de antes es muy facil irte al monte, pero tendras que salir primero de la ciudad ¿no? ¿habra atascos en la carretera con sus respectivos caminantes? ¿te pillara el napalm(jaja)? y bueno obviamente al ser mas larga se pueden contar mas cosas, si te volverias loco o no, como te relacionarias con el resto de gente que te encontrases, como cambiaria tu personalidad, donde buscarias la comida....y si realmente lo asimilarias!

    creo que la serie trata mas de eso que de ver a caminantes comiendose a todo el mundo. Si que tiene muchos fallos, obviamente, xk ahora mismo por ejemplo que pasa, que no se hacerca ni una puñetera manada de caminantes a la granja????? han bombardeado atlanta y despues la ciudad estaba intacta cuando llega Rick por primera vez???? pero bueno son cosas que admito y entiendo para poderle dar guion`y trama a la serie, asi que para mi es una serie que pasa mis gusto encaja.

    si te gusta la ves, y sino pues no la veas a disgusto, que seria de genero idiota no?

  18. San dijo...

    Vuelvo a poner aqui un comentario que puse antes, pero dudo que alguien lea porque esta en una entrada antigua:

    En las escenas de las alucinaciones de Daryl se hace mucho incapie en las manos de Merle. Primero cuando se la ve difuminada (despues de decirle este que tuvo que cortarsela por culpa de Rick)y luego en la segunda alucinacion cuando le dice eso de "coje la mano de tu amigo Rick", y se la tiende para que suba la colina. ¿Tendra esto algo que ver con cierto acontecimiento del comic relacionado con Rick y su mano? Me ha parecido cuanto menos curioso y simbolico.

  19. Syrena dijo...

    Estoy muy de acuerdo con Radius, y sobre lo que San dice de la mano de Merle, aunque ya la he respondido también en otro post, diré que, como mínimo, resulta una referencia al futuro de Rick (al menos en los cómics) espeluznante, a mí esa frase me puso la piel de gallina, en serio. Eso y ver después la escena de Daryl agarrándose con la mano al final de la pendiente... como si realmente le hubiese dado la mano simbólicamente a Rick. Llamadme rara o rayada, no digo que en la serie esto signifique lo mismo que yo estoy diciendo ahora, pero a mí se me ha cruzado esa sensación viéndolo, y me ha encantado.

  20. zhy dijo...

    Tranquilas chicas...... xD, habrá que llamar con urgencia a los guionistas de la serie para que cuiden de Daryl, porque sino el peligro lo corren ellos xD.... Buena review!. Espero que en esta primera parte de la segunda temporada se sepa el misterio que guarda Rick desde la visita al centro de epidemias, no puede ser que le dijera lo del embarazo de Lori...... es muy evidente, tiene que ser algo de la epidemia, pero que? Por otra parte, viendo otra vez el 5º capitulo y lo que se ve del sexto, shane no coge fuerza para ser el gobernador?

  21. Cynthi dijo...

    ¡Aaaah!
    San, la verdad eso no se me había venido a la mente, lo de la mano de Rick y Merle. ¿Qué crees que suceda?

  22. TWD no va solo de matar zombis, sino de como evolucionan los personajes... ¿entonces por qué el comic engancha hasta el punto de poder leerte los noventa números en un día y la serie esta aburre a las tortugas? Empieza a ser desesperante el ritmo de paraplégico que tiene esto. En este capítulo me prometieron que pasaría algo, pero lo único que ha ocurrido es una escenita final de tres segundos (igual que en todos los anteriores).
    En fin, en el primer capítulo teníamos a Sophía perdida y a Carl con un disparo, y en el quinto capítulo tenemos... si, a Sophia perdida y a Carl con un disparo.
    Lo único interesante del capítulo, mas allá de que algunos mojen las bragas con Daryl o las pajillas mentales con Merle (¿qué mas va a haber? Solo ha sido una alucinación de manual), es que Shane cada vez da mas miedo.
    Supogo que el próximo capítulo serán 40 minutos de inactividad, seguidos por 30 segundos de zombis escapando del granero ese. Y quizás el septimo ya nos de algo de acción, e incluso que reaparezca la niña de las narices.

  23. Dani dijo...

    Enorabuena por la review Syrena, completisimo.

    Joe! San, ya no voy a poder dormir... ja ja, y estoy de acuerdo contigo, si a mi una serie no me gusta dejo de verla y ya está.

  24. San dijo...

    Zhy, yo creo que eso que le dice Jenner a Rick se desvelara en el 7 capitulo, justo antes del paron. Seria muy chulo terminar con la revelacion de Rick (Como sea lo del comic... podria ir incluso acompañada de cierta frase historica :D)
    Mmm Shane el gobernador.. no se. Si que es verdad que se esta volviendo un personaje un poco "oscuro", un poco a contracorriente del grupo, un antiheroe. Quien sabe, con eso de que queria irse, de que cada vez tiene mas enemigos dentro de su grupo... Aunque preferiria que no lo hiciesen asi y que fuese algo mas sorprendente, el personaje lo merece :)

    Cynthi, Syrena. Lo de la mano a mi tambien me puso la piel de gallina.. me parecio un tanto macabro y una clara referencia a ese acontecimiento del comic. Y es verdad, puede que esto no tenga nada que ver con el comic, puede que no sigan esa linea, pero esas escenas me parecen de lo mas importantes.. y quizas encierren algo.
    Ala, y ya paro de hablar de Merle, que parezco monotema xD

  25. zhy dijo...

    San no puede ser la del comic porque hay cuerpos de muertos en muchos capitulos sin llegar a convertirse y seria un gran fallo......

  26. Syrena dijo...

    Desde el respeto, Telecansino, a mí me enganchan las 2 cosas, cómic y serie. Respeto que a tí te parezca aburrida, pero a mí no me lo parece. Cada uno tendrá su opinión. Si ya has visto varios capítulos y sigue sin gustarte, la solución + lógica y obvia es que dejes de verla, aunque estás en tu derecho de seguir viéndola si quieres, por supuesto, en eso no voy a meterme. Sólo digo que no hay que ser tan radicales y decir "es aburrida", sino decir "a mí me parece aburrida", ya que no todos opinamos de igual forma. Yo siempre recalco en todos mis comentarios que estoy expresando mi opinión, no diciendo que yo tenga razón. Ah y aclaro (aunque creo que los que han leído muchos de mis comentarios ya me conocen y saben + o - cómo soy) que yo no veo la serie sólo por Daryl (él apareció en el capítulo 3 y yo le veía desde el principio, y me he leído todos los cómics y él no sale, al menos por ahora), sino por la propia serie en general, y que sí, Daryl es mi personaje favorito y me encanta, pero no sólo porque me parezca atractivo (que también, oye, estoy en mi drecho, igual que tú puedes decir que otro personaje o actriz te parece guapa), sino porque no se puede negar que es un personaje muy complejo e interesante, muy bien interpretado y construido, que funciona tanto en escenas dramáticas como de acción, y no lo digo yo sola, y no lo decimos sólo chicas, que hay muchísimos chicos a los que les encanta (y no tienen por qué ser gays) por su actitud y psicología. Así que procura no ofender, no soy ninguna niña histérica mojabragas que grita cada vez que Daryl aparece en pantalla, como ya dije en otro post, me gusta TODA la serie y TODOS los personajes en general, pero Daryl es mi personaje favorito, y el de mucha + gente, y puedo comentar lo que quiera sobre él siempre que no ofenda a nadie. Si quiero hablar de su físico, hablo, y si quiero hablar de su psicología (que es lo que + hago), pues también. Igualmente de los cómics mi personaje favorito es Michonne y no mojo las bragas por ella, no?
    Cambiando de tema, aunque parezca algo súper obvio yo sí creo que el "secreto" de Jenner es el embarazo de Lori, aunque la otra teoría de lo de la infección también es buena, y Shane, aunque mola ver cómo está evolucionando al "lado oscuro", a mí personalmente no me pega como Gobernador.

  27. Syrena dijo...

    Ah se me olvidaba, es verdad que nos estamos rayando con lo de Merle, la mejor solución es dejarlo de momento de lado, ya que no vamos a llegar a ninguna conclusión 100% segura, y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Por ahora es evidente que tiene que ser una alucinación, ya veremos si lo que dijo fueron simples guiños al cómic o algo +.
    De todas formas estamos en nuestro perfecto derecho de opinar lo que queremos, en ningún momento hemos dicho que no fuera una alucinación, pero sí que había algunas cosas que nos parecieron raras y las hemos comentado, y punto.

  28. zhy dijo...

    Bueno la verdad es que todo son conjeturas, pero Kirkman dijo en una entrevista que habran giros en la serie diferentes del comic, incluso dijo que podia morir cualquier personaje por muy central que fuera, quiere darle a la serie ese "toque" de que todo puede suceder en un mundo así.....

  29. Eva dijo...

    +23479283479375 a Syrena.
    Una amiga me recomendó la serie y con el primer capítulo (cómo le ha pasado a casi todo el mundo) ya me enganché y seguí viéndola como fan que soy del género de zombis, terror, gore y demás rollos de esos.
    Cuando apareció Daryl por primera vez pensé que iva a ser el rípico matón-capullo de la serie, pero con el avance del capítulo y capítulos me empezó a gustar. Se ha convertido en el favorito de muchos y muchas por ser diferente dentro de los personajes que los pintan como los "héroes-líderes-valientes fuertes" y por como su personalidad va cambiando hasta hacerle entrañable con ese carácter duro-blando al entrar en acción y hablar con los demás personajes. Y oye, qué encima sea atractivo y esté bien hecho, no es la culpa de las que estamos "locas" por él.

  30. Syrena dijo...

    Exactamente, Eva. Sé perfectamente que es un personaje, no soy una cría, no pretendo casarme con él y esas cosas, me gusta y punto. La verdad es que soy actriz independiente y me fijo muchísimo en los actores y sus interpretaciones, así que en cuanto veo un personaje fuerte, diferente y con muchas capas y matices pues centro mucho mi atención en él. Puede que eso también explique por qué, a pesar de encantarme la acción y el misterio, disfruto con los diálogos y viendo madurar a los personajes, porque todo eso es un ejercicio de interpretación muy destacable para mí.
    Por otro lado, aunque como ya he dicho me gustan en general todos los personajes, incluso los que hacen de "malos", ya que todos tienen su atractivo, chicas y chicos, siempre me gustan + los que se desmarcan, no son los típicos villanos pero tampoco los típicos héroes, por eso Daryl y Michonne me gustan mucho, a parte de muchos personajes de muchas series y películas que puedo enumerar. Sé por cuestiones profesionales que tiene mucho mérito crear un personaje tan complicado y con tantos matices y altibajos.

  31. Syrena dijo...

    Se me olvidaba, qué significa eso de +23479283479375? Me has dejado loka jeje.
    Y Zhy tiene razón, todo puede suceder, habrá cosas diferentes a los cómics, y ciertamente puede que acaben con algún protagonista (eso ya pasa en el cómic), aunque es evidente que a los personajes + queridos y con + fuerza y protagonismo o no los matarán o tardarán en matarlos, y lo harán de formas muy heroicas, ya que si no perderían audiencia. Pueden jugar con esa intriga, y darnos sorpresas de vez en cuando, pero hay cosas que tendrán que cuidar si quieren preservar a la audiencia, está claro.

  32. San dijo...

    Syrena, muy bien dicho todo, en serio. Pienso exactamente lo mismo. ¿Porque te guste tal o cual personaje tienes que ser una "mojabragas"? en fin, esque es un argumento sin sentido. ¿Acaso no hay montones de chicos que opinan que Daryl es el "puto amo"?
    Eso de insinuar que un personaje te gusta solo por el fisico (que esta muy bien, y me encanta que ademas de ser un pedazo personaje este bueno)... pues esque creo que ya somos todos un poco maduros por aqui.
    Y mira que a mi Daryl en la primera temporada no me gustaba tanto, es mas, cuando aparecio pense "Eh, es Norman Reedus! esta bueno, pero su personaje es un gilipollas de cojones" y no lo trague hasta un tiempo despues, que me empezo a gustar.

    Merle me encanta tambien, por ejemplo, y tambien Maggie (comic), Andrea (comic) y Michonne.

    Syrena, una cosa, ¿Tu crees que el secreto al oido es el embarazo de Lori? Yo sinceramente no le veria mucho sentido... En el primer capitulo Rick hace un amago de contarselo a Morgan, cosa que si fuese el embarazo de su mujer dudo que hiciera... No creo que a Morgan le interese mucho saber si Lori esta preñada o no xD. Por eso me temo que tiene que ser algo mas grande, algo preocupante e importante, y que no haya querido decirle porque no se preocupase...
    Pero oye, que cualquier cosa puede ser.

  33. Eva dijo...

    Quiere decir +23479283479375 puntos a tu comentario, con dos ovarios jajaja

  34. Syrena dijo...

    Antes de TWD yo sólo conocía a Norman Reedus por el videoclip de Judas de Lady Gaga XD Decía "coño, de qué me suena a mí este?", estaba súper rayada porque yo no suelo olvidar las caras, mucho menos si son actores, siempre suelo saber quiénes son y dónde los he visto, pero no recordaba el videoclip jeje. Y después me enteré de que también había salido en Blade 2. Luego vi por casualidad 2 películas suyas que te recomiendo si no las has visto, se llaman Los elegidos 1 y 2 (The boondock saints, en inglés), bastante buenas. Y ahora está entre mis favoritos (mi actor súper-preferido es Johnny Depp, también me gusta mucho Robert Downey Jr.).
    Y a mí me pasó algo similar a ti, yo es ver a un tipo racista y con esa actitud e ideología y cogerle tirria o pasar de largo, puesto que yo soy totalmente opuesta, en ese momento ni siquiera me fijé en él físicamente (aunque me gustó que fuera tan directo con eso de la "tolerancia cero" con los zombies), pero es que luego fue evolucionando de una forma asombrosa y tuve que tragarme eso de que la primera impresión es la que cuenta jeje. Y con Merle pasa algo parecido, aunque su personaje me cae mal por ser como es, no puedo negar que es un personaje muy fuerte, con mucho carisma y al que me gusta ver en pantalla, aunque no me gusta en el mismo sentido que Daryl claro, porque de momento no parece tener su misma profundidad o sensibilidad. Merle por ahora es un cabrón y punto, eso sí, un gran cabrón ;)
    Pues aunque parezca muy obvio yo sí creo que será lo del embarazo porque, si es lo de la infección (aunque también es buena opción, estaría la 2º en mi lista), me parece que está el fallo garrafal de que hay gente muerta sin disparos en la cabeza que no han vuelto como zombies, y además (aunque esto es muy subjetivo), no le he visto a Rick abatido ni desesperanzado, como podría estar, al menos al principio, al enterarse de esa noticia, ni tener un especial cuidado al pasar junto a los muertos de la carretera. Además de que creo que, si Jenner quisiera haber dicho eso, se lo habría dicho a todo el grupo para apartarles de la idea de salir del CDC, sería lo + lógico, no? Por otro lado (aunque en esto puede fallarme la memoria), creo que cuando Rick hablaba por el walkie con Morgan (aunque él no respondiese), al ir a contarle el secreto, como que medio sonrió, o algo así, pero luego bajó la cabeza. Puede que sea lo del embarazo y no le salgan las cuentas, no sé.
    Quién sabe si no es una tercera opción en la que ni siquiera estamos pensando!!! A ver al final qué resulta ser.
    Michonne me encanta, me encantan las chicas fuertes y guerreras pero con sentimientos (no de esas que parecen machotes culturistas, ya sabes), espero que en la serie la muestren como se merece... mojo los tangas con ella JAJAJA XD

  35. Syrena dijo...

    Y muchas gracias a Eva por explicarme lo de los números y por darme tantos puntos, un millón de puntos también a cada una de vosotras, LAS DIXONS, por petarle a la pobre Maya el blog a comentarios y estar tan encoñadas con la serie jejeje =)

  36. Eva dijo...

    ajjaaj yo el video de Lady Gaga lo vi después de la serie, de hecho mirando algunas páginas descubrí que Judas iva a ser interpretado por Norman Reedus y me quedé... qué salga el video ya!
    Cuando apareció en la serie a mi me sonaba su cara, pero no había visto ninguna peli suya. He visto suyas The boondock Saints, El fin del mundo en 35 mm (Masters of Horror), otras malillas como A crime y Rumores que matan y me faltan ver más suyas, una en especial que no la encuentro por ningún lado, ni subtiulada: http://www.youtube.com/watch?v=IlmBKkd_Yxo
    sale Norman to yogurín jajaja y tiene buena pinta, pero nada u.u

    En fin, que con el rollo este para el salón del cómic me disfrazaré de él... xD
    Vivan LAS DIXONS jaja :)

  37. Syrena dijo...

    Hala, si te disfrazas yo quiero ver foto jeje ;) Por lo que veo, ya tenemos mote, no? XXDD Estas horas son muy malas, ya la estamos liando parda.
    Me encanta ese videoclip, no sólo por él, la canción me chifla (la tengo de tono de llamada y yavoy) y la escenografía está super currada, y me encanta Lady Gaga, original y única donde las haya =) Por cierto que se da un aire al 2x01, cuando sale con la moto por la carretera, verdad? Lo harían aposta? XD

  38. Anónimo dijo...

    Watch Now The Full Darabont-Free 45-Minute WALKING DEAD Panel At New York Comic-Con!!
    Published at: Oct 21, 2011 4:25:46 PM CDT

    SPOILER ALERT !!

    I am – Hercules!!

    While not as entertaining as the Oswalt-infused premiere of AMC's “Talking Dead,” the New York Comic Con “Walking Dead” panel moderated by Chris Hardwick did offer some interesting tidbits:

    * Comic creator Robert Kirkman says Michael Rooker’s racist amputee Merle Dixon will definitely not evolve into the comic book’s crazed The Governor.

    * While Kentucky-based Kirkman was assigned to script the “Vatos” episode last season, he apparently was not actively involved in crafting the overall season-one storyline with Frank Darabont and Charles Eglee last year. In the post-Darabont era, Kirkman is has been transported to L.A. and now sits in the writer’s room.

    * Piping hot 28-year-old Lauren Cohan (“Supernatural,” “Vampire Diaries,” “Chuck”) will be introduced as Maggie Greene this season. (SPOILER: In the comics, Maggie bones Glenn.)

    * A female character from the comics, the katana-wielding Michonne, will soon be joining the TV version.

    * Absent was any mention of ousted series mastermind Frank Darabont. Also missing was former “Crash” showrunner Glen Mazzara, who actually runs “Dead” since Darabont’s .

    Esta claro que la siguiente en aparecer serà MICHONNE, seguramente con Sophia.
    En cambio Tyrese no aparece, parece que con el gran exito de Shane y Daryl este personaje lo tiene bastante crudo.

  39. San dijo...

    Vaya, pues la verdad es que no me hace gracia ninguna que aparezca Michonne de forma tan precipitada... Aunque esto no se yo... Porque antes ya habia rumores de que Michonne apareceria en la 2ª temporada, y luego lo desmintieron los productores y Kirkman, aunque de eso hace ya mucho, a saber.
    Sinceramente prefiero que aparezca EN CONDICIONES, como en el comic, y no de manera atropellada.. Para algo es mi personaje favorito. Me sigue gustando mas la idea de que aparezcan personajes como Tyresse (que no veo que sea sustituido para nada por Shane o Daryl, y sera muy bien acojido)

  40. Anónimo dijo...

    Deberíais hacer una ficha de Daryl (Creo que no tiene en el blog), ese personaje es el mejor de la serie sin duda alguna

  41. Dani dijo...

    OLE!, OLE! Y OLE! Syrena, me ha encantado tu respuesta a Telecansino. Respetuosa y contundente, me quito el sombrero...

  42. Syrena dijo...

    Muchas gracias, Dani, la verdad es que me ha salido del alma, aunque espero no haber ofendido a nadie, no ha sido esa mi intención :)
    Yo como San pienso que deberían dejar a Michonne hasta la 3º temporada, y su entrada debería ser tan impresionante como en los cómics. Claro que hay que pensar que lo que queda bien en un cómic no tiene por qué quedar bien en la serie, y tal vez lo de los zombies encadenados sea demasiado exagerado para la serie, que tira por lo realista. Aun así, me gustaría que lo mantenieran, porque mola un huevo. Tengo muchas ganas de ver a Michonne, me encanta y es de momento el personaje con el que + me identifico, así que tengo muchas expectativas puestas en ella y tengo miedo a que me decepcionen o no le lleguen a la altura, espero que no sea así. No se sabe aún la actriz que la va a interpretar, no?
    Apoyo lo que ha dicho Anónimo, podría hacerse una ficha de Daryl, que no la tiene, pero no sólo de él, también de Merle, Carol o T-dog, que creo que tampoco tienen, y de los personajes principales que vayan apareciendo como Hershel o Maggie. No es que quiera darte + trabajo, Maya ;) sé que la culpa de que no haya de esos personajes no es de ella, es que cuando iban a emitir la 1º temporada publicaron fichas y fotos de los personajes principales, y entre ellos no estaban Daryl, Merle o los demás, que por entonces eran secundarios, al igual que pasa con los que han aparecido en esta temporada, pero podrían hacerse +.
    Por cierto, en el caso de que Merle no sea el Gobernador, como parece que se ha dicho, cuándo pensáis que pueda aparecer en serio, de carne y hueso? No me gustaría que tardaran mucho en sacarle, quizá también aparezca cuando lo de la prisión, no? Y yo también pienso que a Tyresse no le han borrado del mapa, y que aparecerá + o - cuando Michonne, algo antes o después.

  43. Eva dijo...

    A mi me da igual que aparezcan nuevos personajes, Michonne me gusta mucho, Tyresse ni me va ni me viene (en el cómic, si lo ponen en la serie a ver que tal...) pero lo que no quiero es que Glenn se quede en la granja con Maggie. Me dio una pena al leer esa parte xD es mi prefe después de Daryl.

    P.D: sí, yo creo que ese principio del primer capítulo con la moto a lo Judas lo han hecho a drede para que se parezca al video de Lady Gaga xD
    Y me haré muchas fotos, porque pienso currarme el disfraz, o mejor dicho la ballesta y las ardillas muertas xD

  44. fernando dijo...

    A ver...Telecansino expresa su desacuerdo con la lentitud de la serie( yo de acuerdo) y el exceso de especulaciones sobre la misma. Es cierto que ni sois crias ni "mojabragas" pero no se le debe dar mayor importancia. Aunque algo de razon tiene en que pasan pocas cosas...
    Daryl ya he dicho otras veces que es el numero uno. Pero tambien llama mas la atencion al no tener ninguna referencia sobre el al no salir en el comic. Si lo comparamos al Rick del comic no aguanta la comparacion...
    Syrena...por mi que Michonne aparezca cuanto antes. Nunca sbemos cuanto va a durar la serie(y mas al ritmo lento que va) porque eso lo dictan las audiencias. Cuanto antes aparezca mas disfrutaremos de ella.
    Ah..confio que el gobernador sea un personaje independiente. Es demasiado importante y jopu**...
    Un saludo para todos/as

  45. San dijo...

    fernando, de momento una tercera temporada la serie tendra, y me da a mi que sera centrada en la trama de la carcel, que es la que mas gusta a los fans del comic, asi que veo muy factible que despues vuelvan a renovar por una 4ª temporada... No veo mal que guarden a Michonne como as en la manga para esa temporada. Pero vuelvo a decir, que la serie cambia algunas cosas respecto al comic, asi que perfectamente podrian meterla en esta temporada.

    Yo lo que pienso de Merle es que aparecera mas adelante de una manera drastica y dando guerra al grupo de Rick. ¿Os lo imaginais compinchado con los presos? Me gusta la idea.

  46. Syrena dijo...

    Como ya he dicho, todas las opiniones son muy válidas, pero no hay que ser tan radical, puedes decir "yo creo que es aburrida" pero no decir "es aburrida y punto", porque siempre habrá quien no opine lo mismo. Y yo no me he picado en absoluto, he respondido siempre desde el respeto y la madurez, pero tampoco me apetecía ignorarle y punto, yo soy así, muy lanzada jeje.
    Y respondiendo a lo de Michonne, está confirmado que habrá una 3º temporada, así que no te preocupes con lo de no saber si la serie seguirá o no, no sé cuántas temporadas harán, pero de seguro habrá una tercera, así que digo yo que Michonne aparecerá en ella, no? Que si aparece antes a mí tampoco me me parece mal, siempre que la traten tal y como se merece.
    No creo que ningún personaje pueda compararse a otro, sean cuales sean, al margen de cuál te guste +. Aunque mi favorito es Daryl, Rick también me gusta y me cae muy bien, y creo que en la serie va a evolucionar muchísimo, igual que en los cómics, pero creo que no se puede comparar al uno con el otro, no se parecen en nada ni pretenden parecerse, al margen de cuál te guste +.

  47. fernando dijo...

    Queria tambien recomendaros (San,Eva,Syrena y demas anonimos) que vierais los webisodios que salieron en youtube. Maya dejo un post hace ya tiempo. Pero ya no estan con subtitulos, aunque merece la pena verlos. Asi como explicaron de donde venia la "ciclista", estaria bien que contaran otras pequeñas historias anonimas en la hecatombe zombi.
    Y me encantaria saber que fue de Morgan, como sobrevivio, que le paso...una pequeña historia si que se merecen el y su hijo.
    Saludos!!!

  48. Syrena dijo...

    Respondiendo a San... Merle me parece (al menos de momento) el personaje + intrigante de toda la serie, puede pasar cualquier cosa con él... y eso me encanta!! Normalmente suelo tener buena intuición con personajes y tramas, así que me gusta cuando aparece algo que me deja descolocada y sin saber qué pensar. Podría aparecer como preso, podría aparecer como ayudante del Gobernador (si no como Gobernador, que parece que está desmentido, no?)... o podría aparecer de una forma totalmente distinta. Igual que, aunque pienso que probablemente vendrá para dar guerra a nuestros protas, nunca se sabe si siempre será así o si podría dar un giro como su hermano y convertirse en una ayuda inesperada para el grupo. Aunque esto ahora parezca una hipótesis muy poco probable, dado su carácter, no podemos asegurar nada, habría que ver el desarrollo de los acontecimientos. Desde luego durará como personaje, no creo que aparezca, monte un pollo y se le carguen y punto, creo que habrá Merle para rato.

  49. Syrena dijo...

    Y en respuesta de nuevo a Fernando, que acabo de ver su comentario, ya vi los webisodios, muy chulos aunque demasiado cortos para la historia que desarrollan en ellos, a mi parecer, me quede con ganas de +. Y opino igual que tú en lo de Morgan y Duane, ya que todo apunta a que van a estar ausentes bastante tiempo de la serie, si la cosa se mantiene igual que en los cómics.

  50. fernando dijo...

    Eva, pues a mi Tyresse me parece un pilar fundamental en el grupo. Honesto, valiente, fuerte, sacrificado...Vamos que si pasara algo asi, ya me gustaria tenerle al lado!!! Daryl se asemeja salvo en la fuerza bruta y su independencia y soledad.
    Lo que me gusta es que cada personaje complementa y refuerza el grupo. LOri es un poco tocanarices, pero la situacion es dificil.Carol no tiene caracter, pero es muy real. Andrea se supera poco a poco y me encanta en el comic. Sera fundamental. Dale aporta experiencia y serenidad. Y Shane..va a dar juego, mucho juego.

  51. Syrena dijo...

    Totalmente de acuerdo con Fernando, cada personaje, al margen de nuestros gustos o de si nos caen bien o mal, es diferente y aporta cosas diferentes al grupo, buenas y malas. Y eso me encanta =)

  52. Anónimo dijo...

    Es la primera vez que me atrevo a escribir, y bueno, decirle a Maya que me parece que se lo curra un montón, y también agradeceros a todos los que comentais porque nos destripais cositas, pero a mi me encanta saber más!!! (porque no he leído los comics y de momento no lo haré, preferiría hacerlo cuando ya se haya acabado la serie).

    Estoy deseando saber qué pasará en estos dos capítulos y "con pena" por el tiempo que nos tocará esperar hasta febrero.

    En cuanto a los websodios, qué pasa con esos niños??? Ya que nos cuentan la historia, deberían contarnos un poquito más!!! Qué penita los dos solos por el mundo!

    Saludos!

    p.d. lo del zombie como zapatillas de Daryl... ;)

  53. Anónimo dijo...

    Pues yo creo que entre Daryl y Shane complementan a Tyrese como apoyo de Rick y ocupan su espacio en la serie, en cambio Michonne no tiene ese problema. Por eso creo que aparecerá primero Michonne con Sophia y si Tyrese aparece será mas tarde cuando hayan eliminado a Shane o Daryl. Incluso veo mas factible que aparezcan Morgan y Duane en detrimento de Tyrese.

  54. San dijo...

    Pues no estoy yo tan segura en eso de que Shane y Daryl complementan a Tyresse... Daryl como decis es mucho mas independiente y solitario, como un perrillo abandonado, y Shane ahora mismo se esta empezando a descubrir como personaje "oscuro", mas negro que blanco, y creo que seguiremos viendo esos nuevos matices suyos mas acentuados a medida que vaya avanzando la serie. Un Tyresse ahora mismo creo que vendria bien de echo, porque Shane ha perdido el liderazgo que tenia, y Daryl aunque parece que lo vaya tomando, no le veo asumiendo ese papel. Podria ser una mano derecha de Rick perfectamente, como en los comics. Y quien sabe.. imaginaos si es el quien aparece con Sophia, eso le ganaria el afecto y la gratitud de Carol inmediatamente, y daria pie a que tuvieran una relacion como en el Comic :)

    Syrena, es verdad lo que dices de Merle, y sinceramente creo que se ha ganado su permanencia en la serie gracias a lo que ha gustado a los fans. Yo tampoco creo que vayan a desaprovecharlo. Dudo mucho, debido a su caracter y a lo que piensa de Rick y el grupo (con sus ansias de venganza) que pueda ayudarles de ninguna manera, creo que mas bien aparecera como villano, antes o despues de ver al gobernado, o incluso con el, como bien decis.

    Fernando, yo tambien vi ya los webisodes, y sirvieron para quitarme el monillo que tenia de la segunda temporada, me gusto mucho la historia de Hannah, y me intriga mucho lo que pasaria con sus hijos... aunque me lo imagino (no creo que salgan mas)

  55. Anónimo dijo...

    yo me referia en parte a que Daryl y Shane coplementan el tiempo en pantalla como protagonistas, ya qye con tanto personaje la serie pareceria perdidos, en la cual si tenias un favorito salia 5 minutos o ni eso. Por eso creo que para que saliera Tyrese tendria que morir daryl o Shane.

  56. Syrena dijo...

    De acuerdo con San, Shane cada vez está + alejado de Rick y tarde o temprano acabarán enfrentándose, y Daryl, aunque pienso que en un futuro podría ejercer muy bien como hombre de confianza de Rick, no creo que pueda llegar a tener una relación de amistad muy estrecha con él al menos por ahora, aunque luchen bien juntos, y es mucho + independiente. Por eso no creo que ninguno de los 2 estén sustituyendo a Tyresse, ni que éste no vaya a aparecer, simplemente han retrasado su aparición porque (en mi opinión), al no morir Shane por ahora, y al estar con Rick cuando disparan a Carl, era improbable que Tyresse apareciera de repente en la granja, y se tuvieron que inventar la trama de Sophia para que apareciera con un buen motivo, y ya de paso sorprender un poco al público. Al menos ésa es mi hipótesis. Además de que ciertamente eso justificaría muy bien el romance entre él y Carol, al estar Carol tan agradecida y eso.

  57. Anónimo dijo...

    Yo a Carol no la veo liada con nadie, es muy diferente a la del comic. Aparenta mas edad que en el comic. Y Patricia es carne de cañon.

  58. Robla dijo...

    Syrena, te felicito por tu excelente review.

  59. Eva dijo...

    Fernando, sólo digo que Tyresse no me llamó tanto la atención en el cómic. Es verdad que es valiente y muy fuerte, pero simplemente no me llenó, soy neutra con él. A lo mejor en la serie me gusta más, porque, como sabéis, no todos los personajes son iguales en la serie que en el cómic. Por ejemplo, definitivamente me gusta más la Carol de la serie que la del cómic, que luego se obsesiona con que no tiene un hombre o con que tiene que casarse con Lori y Rick para cuidar a los niños entre los tres y luego acaba suicidándose dejándose morder por un zombie... menudas paranoias xD Otra cosa cuando Tyresse acaba matando a su hija y al novio porque resulta que se convierte en zombie, sin haber sido mordida; que supuestamente ya están infectados y se convierten en zombies nada más morir. Y seguido esto va Rick a la tumba de Shane, le llama y se levanta convertido en zombie. Eso me dejó un poco...¿Qué cojones? xD

  60. Syrena dijo...

    Muchas gracias Robla!! :)
    Carol me cae bien porque es súper dulce y buena (para mí mejor que en los cómics, en los que, aunque también era buena, tenía algunas idas de olla un poco raras, como bien decís), pero también creo que tiene unos ovarios del tamaño de campanas, todo el mundo buscando a su hija menos ella, ya le vale, llega a ser mi hija y es que ni como hasta encontrarla. No sé si su personaje evolucionará en la serie igual que en el cómic, ni si le pasarán las mismas cosas, habrá que esperar para ver. Es cierto que es mayor en la serie, no sé si será por alguna razón concreta o simplemente porque sí, de momento yo tampoco la veo con nadie, supongo que si Tyresse aparece se liará con él como en los cómics, aunque habrá que aguardar a su aparición y ver si hay química entre ambos para asegurarlo. Y Patricia siempre fue carne de cañón, aquí y en los cómics, sólo hay que esperar para ver si durará lo mismo en uno que en lo otro.

  61. sergio dijo...

    Hombre, al fin alguien dice lo mismo que yo opino sobre Carol. La estan poniendo de tal manera que no cuadra con ningun personaje que conocemos del comic, ni siquiera con Tyresse. Es mas mayor, y es absolutamente prescindible en el grupo. Como diria la reina de corazones: "Que le cooooorten la cabeza"... ;-)... ojala mejore un poco su personaje poque es verdad que si siguen un poquito los comic ganara en importancia y necesitamos verla de otra manera. Que nos caiga mejor ¿no?. Por otro lado, reconozco que la situacion esta a huevo para que Tyresse aparezca con la niña y Carol se vuelque con el. A ver por donde van los tiros... en ese sentido si esta bien que la serie se aleje de los comic de vez en cuando, asi nos tienen en vilo a los comiqueros...

    Por Dios, ¿como no va a hacer falta Tyresse? una de las cosas mas fuertes que pasan (varias en realidad) le ocurren a el, a su hija y al novio de su hija. Eso podran ponerlo antes o despues, pero es im-pres-cin-di-ble. Asi lo veo yo, vamos. Por otro lado me da igual cuando salga Michonne, pero si que espero que su entrada sea tan espectacular como en el comic. Y por cierto, no me parece que sea una "chica fuerte y guerrera pero con sentimientos", ya que mas bien estos ultimos se los guarda muy para si misma. La tia es una maquina de matar zombis con su espada y es fiel a sus compañeros. Ojala la tuviera cerca en una situacion similar, aunque sea de pocas palabras... jajaja

  62. Syrena dijo...

    Ciertamente Michonne es muy reservada y se guarda mucho sus sentimientos para ella misma, pero recordemos los que hemos leído los cómics que, a raíz de ciertas conversaciones con Rick o Morgan, ella desvela cómo es, y que realmente tiene sentimientos, no es ninguna insensible, otra cosa es que intente ocultarlos, pero desde luego yo no la veo una persona fría y calculadora sin sentimientos, sólo que trata de guardárselos para sí misma para no parecer débil y sufrir menos. Eso está claro.
    Por supuesto que Tyresse aparecerá tarde o temprano, si no me sorprendería mucho, pero creo que es evidente que aparecerá, tiene bastante relevancia en los cómics. Y en cuanto a Carol, aunque sea mayor, parece que en esta temporada con lo de su hija ha adquirido algo + de protagonismo... veremos qué pasa con ella.

  63. Anónimo dijo...

    ¿No se ha dado cuenta nadie de lo del "napalm"?

    En el flashback de Shane se encuantran él y Lori ¿huyendo? desde su pequeño pueblo hacia Atlanta, al ver que el ejército está arransando la cuidad es cuando se puede pensar que junto con la "gente" de la autopista huyen a los bosques cercanos, esta historia ya la conocemos ¿verdad?

    Pero vemos helicópteros arrasando literalmente la cuidad con enormes explosiones... y sin embargo cuando Rick entra a caballo a Atlanta en la primera temporada, las calles están LIMPIAS, deberían de estar totalmente incendiadas, quemadas, arrasadas...

  64. john dijo...

    Respecto al ataque del ejército sobre Atlanta con Napalm, es cierto que queda un poco raro por lo que habían enseñado de la ciudad en la primera temporada, pero yo la he vuelto a ver hace muy poco y cuando Rick llega a caballo, los primeros zombies que se levantan están en un autobús quemado, y las calles, aunque no estén en ruina total, sí están un poco echas polvo (de todas formas, la ciudad es grande pero sí es verdad que parecía más fruto de “disturbios” que no de un bombardeo, aunque fuese de napalm que es más incendiario que explosivo…). Vete a saber si en una futura edición en DVD le añaden efectos especiales o alguna escena para enseñar más cosas quemadas.
    También hay una imagen que sale siempre en la música del principio, con el acceso a la ciudad por autopista colapsado pero sólo en dirección salida y vacío para entrar a la ciudad de la “Zombie-cola”, cuando en el último capítulo se veía a Shane, Lori, Carl o Carol en un atasco dirección Atlanta…pero tampoco tiene que ser un fallo, puede que la carretera estuviese cortada más adelante, no sé.
    A mi lo que me llama mucho la atención es que no parece que haya pasado excesivo tiempo desde la infección y salen muchos cadáveres dentro de coches (como en el capítulo que Carl toma un hacha y otras herramientas de un muerto en la carretera) y no queda muy claro cómo han muerto, porque o se han suicidado dentro del auto (tal vez) o no se entiende que se hayan muerto de hambre, porque mordidos es imposible ya que se habrían levantando o se los habrían merendado del todo, no?

  65. Anónimo dijo...

    Excelente resumen!, el episodio estuvo genial, solo tengo una duda, a ver si alguien lo recuerda, cuando Rick le apunta a Daryl, este le dice desafiante que no es la primera vez que le apunta, algo asi, yo no recuerdo que Rick le alla apuntado antes con el arma, o mi memoria falla, bueno, cuando ocurrio eso?

  66. Syrena dijo...

    En 2 ocasiones + le ha apuntado: cuando quiso matar matar a T-dog por lo de su hermano y cuando quiso matar a Jim porque estaba infectado, en la 1º temporada.

  67. Anónimo dijo...

    Muchas gracias! :D, no lo recordaba. A todo esto, me gusto mucho el blog! esta genial! lo seguire leyendo :)

  68. BTQQ dijo...

    Precisamente hoy me preguntaba ¿por qué están tan apacibles los habitantes de la casa, cuando en todos lados (menos allí) había zombies comegente?… En un momento me incliné a pensar como lo que pasó en la serie de extraterrestres de Spilbergo… que tenían un acuerdo con ellos, pero me dije: “son zombies, no razonan”, y cuando estaba por desechar mi teoría, ¡BAM! que pasa lo del granero… digo, no puede ser algo de común acuerdo, ¿pero entonces para qué los utilizan?… Ahora entiendo por qué el viejito no quiere que se queden a ninguna costa, no fueran a descubrir eso, y ya ves…

Publicar un comentario en la entrada