The Walking dead Spain
Blog NO oficial y en español dedicado a los comics y a la adaptación para TV de los mismos. En España los cómics se pusieron a la venta bajo el nombre «Los Muertos vivientes».
Atención:
Los comentarios que contengan spoilers NO señalizados o insultantes en las entradas serán borrados sin previo aviso.
Los comentarios que contengan spoilers NO señalizados o insultantes en las entradas serán borrados sin previo aviso.

Etiquetas
serie
(
837
)
the walking dead
(
371
)
spoilers
(
213
)
segunda temporada
(
206
)
tercera temporada
(
193
)
videos
(
154
)
cuarta temporada
(
149
)
fotos
(
143
)
sneak peek
(
121
)
encuestas
(
113
)
amc
(
102
)
primera temporada
(
92
)
sinopsis
(
82
)
FOX
(
78
)
cómic
(
76
)
Robert Kirkman
(
73
)
comic
(
62
)
Rick Grimes
(
44
)
reviews
(
41
)
Michonne
(
39
)
el Gobernador
(
39
)
comic con
(
37
)
entrevistas
(
37
)
Andrew Lincoln
(
36
)
Daryl
(
36
)
personajes
(
36
)
rodaje
(
34
)
videojuego
(
33
)
estreno
(
31
)
zombies
(
27
)
premiere
(
26
)
poster
(
23
)
4x01
(
22
)
Greg Nicotero
(
22
)
trailer
(
21
)
Telltale
(
20
)
audiencias
(
20
)
Norman Reedus
(
19
)
Carl
(
18
)
Gale Ann Hurd
(
18
)
The Walking Dead - Spain
(
18
)
blu-ray
(
17
)
merchandising
(
17
)
Glenn
(
16
)
la sexta
(
16
)
talking dead
(
16
)
concursos
(
15
)
detras de las camaras
(
15
)
Carol
(
14
)
Maggie
(
14
)
Steven Yeun
(
14
)
dvd
(
14
)
30 dias sin ni un accidente
(
13
)
Woodbury
(
13
)
action figures
(
13
)
webisodios
(
13
)
David Morrissey
(
12
)
Morgan
(
12
)
Spin-Off
(
12
)
preview
(
12
)
All Out War
(
11
)
libros
(
11
)
4x04
(
10
)
4x06
(
10
)
4x07
(
10
)
4x10
(
9
)
curiosidades
(
9
)
4x02
(
8
)
4x03
(
7
)
4x05
(
7
)
4x08
(
7
)
Beth
(
7
)
Bob Stookey
(
7
)
Chad Coleman
(
7
)
Danai Gurira
(
7
)
De Warkin Dez
(
7
)
Hershel
(
7
)
Indiferencia
(
7
)
Infectado
(
7
)
cárcel
(
7
)
Melissa McBride
(
6
)
escenas eliminadas
(
6
)
scott gimple
(
6
)
tyrese
(
6
)
Bear McCreary
(
5
)
Emily Kinney
(
5
)
Sasha
(
5
)
lauren cohan
(
5
)
#100
(
4
)
#115
(
4
)
Aislamiento
(
4
)
Chandler Riggs
(
4
)
prisión
(
4
)
rosita
(
4
)
#113
(
3
)
#114
(
3
)
#116
(
3
)
#117
(
3
)
Christian Serratos
(
3
)
Erin
(
3
)
Judith Grimes
(
3
)
Levantamiento
(
3
)
Los Muertos Vivientes
(
3
)
Michael Ausiello
(
3
)
Scott Wilson
(
3
)
Sonequa Martin-Green
(
3
)
casting call
(
3
)
intro
(
3
)
teorias
(
3
)
#111
(
2
)
#112
(
2
)
Alanna Masterson
(
2
)
Karen
(
2
)
tomo 15
(
2
)
Infiferencia
(
1
)
Lawrence Gilliard Jr.
(
1
)
Melissa Ponzio
(
1
)
Travis Love
(
1
)

Links de interés
- • Web oficial de la serie (English)
- • Blog oficial de la serie (English)
- • Ficha de la serie en IMDB (english)
- • Web oficial de la serie en UK
- • Blog oficial de la serie en España
- • Los cómics en inglés y español
- • Cómic a partir del #92
- • The Walking Dead Wiki (inglés)
- • The Walking Dead Wiki (español)
- • TWD Fanclub
- • The Walking Dead podcast
- • Mapa de localizaciones del comic (Fan Made)
- • Mapa de localizaciones de la serie
- • Los Pardillos vivientes (parodia)

Archivo del blog
- abril 2017 ( 2 )
- marzo 2017 ( 9 )
- febrero 2017 ( 6 )
- enero 2017 ( 1 )
- noviembre 2016 ( 6 )
- octubre 2016 ( 6 )
- septiembre 2016 ( 1 )
- agosto 2016 ( 2 )
- julio 2016 ( 2 )
- mayo 2016 ( 5 )
- abril 2016 ( 13 )
- marzo 2016 ( 23 )
- febrero 2016 ( 7 )
- enero 2016 ( 2 )
- noviembre 2015 ( 15 )
- octubre 2015 ( 14 )
- septiembre 2015 ( 16 )
- agosto 2015 ( 11 )
- julio 2015 ( 16 )
- junio 2015 ( 6 )
- abril 2015 ( 1 )
- marzo 2015 ( 15 )
- febrero 2015 ( 13 )
- enero 2015 ( 8 )
- diciembre 2014 ( 5 )
- noviembre 2014 ( 15 )
- octubre 2014 ( 16 )
- septiembre 2014 ( 5 )
- agosto 2014 ( 2 )
- julio 2014 ( 7 )
- junio 2014 ( 6 )
- mayo 2014 ( 8 )
- abril 2014 ( 14 )
- marzo 2014 ( 23 )
- febrero 2014 ( 20 )
- enero 2014 ( 27 )
- diciembre 2013 ( 14 )
- noviembre 2013 ( 30 )
- octubre 2013 ( 35 )
- septiembre 2013 ( 19 )
- agosto 2013 ( 17 )
- julio 2013 ( 22 )
- junio 2013 ( 24 )
- mayo 2013 ( 20 )
- abril 2013 ( 18 )
- marzo 2013 ( 25 )
- febrero 2013 ( 21 )
- enero 2013 ( 13 )
- diciembre 2012 ( 14 )
- noviembre 2012 ( 36 )
- octubre 2012 ( 29 )
- septiembre 2012 ( 15 )
- agosto 2012 ( 16 )
- julio 2012 ( 12 )
- junio 2012 ( 10 )
- mayo 2012 ( 15 )
- abril 2012 ( 15 )
- marzo 2012 ( 29 )
- febrero 2012 ( 32 )
- enero 2012 ( 13 )
- diciembre 2011 ( 13 )
- noviembre 2011 ( 39 )
- octubre 2011 ( 28 )
- septiembre 2011 ( 11 )
- agosto 2011 ( 6 )
- julio 2011 ( 14 )
- junio 2011 ( 7 )
- mayo 2011 ( 5 )
- abril 2011 ( 4 )
- marzo 2011 ( 9 )
- febrero 2011 ( 7 )
- enero 2011 ( 14 )
- diciembre 2010 ( 15 )
- noviembre 2010 ( 34 )
- octubre 2010 ( 34 )
- septiembre 2010 ( 18 )
- agosto 2010 ( 19 )
- julio 2010 ( 40 )
- junio 2010 ( 9 )

Blog NO oficial de la serie y los cómics. Con la tecnología de Blogger.

Sinceramente creo que la mid-season ha terminado de forma un poco floja.
Si... Hershel esta destrozado, Carol, Lori y Carl tambien... pero ¿ no habia una forma mas impactante de terminar ? ¿ No podia haber muerto alguien ? ¿ Os dais cuenta que en 7 episodios solo han muerto la niña y Otis ? ¿ No hubiera sido mas logico que el lio se montara cuando abrieran las puertas del granero para meter a los caminantes dentro ?... he disfrutado del capitulo, pero nose, pienso que no estan dando todo lo que se puede sacar de la historia.
Y si, puede que Rick empiece a cambiar a partir de aqui, pero ¿ hacian falta 14 episodios para que "el lider" se de cuenta de la verdadera amenaza ? Supongo que por cuestiones de presupuesto estan alargandolo todo mucho, pero es un poco irritante que las cosas salgan asi, y por supuesto ... el final tiene tension, pero nada de accion, que es lo que reclamaban los espectadores (yo no).
En fin... una nueva oportunidad perdida de contar aspectos interesantes que se ha perdido en otro capitulo que continua la tonica de esta segunda temporada .
Un saludo, y si quereis ver mis opiniones sobre los capitulos os invito a pasaros por mi blog (no llevo tanto comentando como para dejar un link). Nos leemos
Muy buen resumen, muy completo. Yo sigo pensando, quizás me equivoque, que se marchan y se llevan a algunos de la granja consigo (Maggie, por ej). Se marcharán para buscar un lugar seguro en el que vivir, estilo la granja.
SPOILER: ¿Quizás una prisión de alta seguridad? Aunque la serie se aleje parcialmente del comic, más o menos va siguiendo las mismas rutas...
Aún con el enorme spoiler que se filtró (fijo que fue un ex-empleado despechado) no me esperaba ese momento del final. Terrorífico, frío y cargado de emoción. Magistral, en una palabra. De flojo nada.
Digna de mención también es la actuación del actor que interpreta a Shane. Ha estado impresionante.
Qué queréis que os diga. Me da igual que se aleje de los cómics, y que no haya suficientes muertes ni zombies ni casquería como para satisfacer a todos. Es una de las mejores series del momento y voy a estar DOS MESES Y MEDIO mordiéndome las uñas.
Buen capítulo sin duda en el que han pasado cosas. El problema es que no pasan las suficientes. Coincido con Kin G.Haro en que tendría que haber habido alguna muerte más.
Hay determinadas situaciones que se están produciendo que sólo pueden acabar con muertes o con la separación del grupo originalm y espero no tener que esperar hasta el final de esta segunda temporada para verlo.
Y lo del spoiler de Sophia es una gran putada. Espero que no se vuelvan a filtrar imágenes así.
Daryl es la hostia en vinagre, el tío que querría tener a mi lado en un apocalipsis zombie: hace lo que tiene que hacer sin ir de héroe ni de macho alfa. Y Shane, al que todo el mundo parece odiar, es el puto amo: el único con seso suficiente para darse cuenta que no se puede dormir en una tienda, desarmado, a 50 metros de un granero lleno de walkers. Se le va la olla, claro, pero no va de moralista de un mundo que ya no existe. ¿A quién no se le iría el tarro en una situación semejante?
Gran resumen, genial. El episodio muy bueno, aunque aun veremos la granja en otro episodio mas, se hace muy pesado. En los 6 episodios de la primera temporada pasaron muchas mas cosas que en 7 de esta temporada. Creo que con 3 episodios hubiera sido suficiente para lo que hemos visto.
Yo espero que al marcharse de la granja se vayan todos, Hershel y familia incluidos, después de algún ataque y darse cuneta del peligro real.
También espero que introduzcan a mas niños, porque ahora mismo solo tenemos a Carl, cuando en el comic no solo Sophia sigue viva, sino que también están los gemelos.
Aunque esta bien que no sigan el comic al cien por cien, creo que están cambiando demasiado. Por ejemplo, en True Blood siguen la trama pero conservan a personajes que deberían haber muerto o directamente no existir (para mi son de mis personajes favoritos), y matan de repente a personajes que mas adelante son muy importantes (como han hecho con Sophia o con Otis) y, aunque siguen la trama, adelantan acontecimientos que se deberían ver en otras temporadas. Pero con The Walking Dead no entiendo lo que han hecho en esta segunda temporada, ni porque existen personajes como T-Dog y no otros como por ejemplo Allen... Entiendo que puedan conservar a Shane por que a la audiencia les guste, y Daryl personalmente me encanta y hace un papel importante en el grupo, pero alguien me puede decir que papel desarrolla T-Dog en la serie??? Desde que regresan al campamento cargados de armas y pegando tiros, ya no es importante, no hace nada de nada.
muerte al negro!
Interesante vídeo sobre el "making of" de la escalofriante escena de Sophia.
http://www.youtube.com/watch?v=kqPKf2uRDR4
San muuuuuchas felicidades por tu review, no podria estar mejor resumido con toooodo lo que paso :) !!
Y me quito el sombrero por como actuo Shane en este capitulo, me ha encantado su ida de olla con un par de cojones :) !
Y la verdad que en este capitulo Dale me ha parecido un poco pesado ! Pero espero que no sea el, el que se vaya de la serie... Mas bien quiero que sea Carol, ya que no me ha gustado nada esa perdida de esperanza, cuando una madre ( yo soy mama ) daria su vida y mas por su hij@ ! Que es eso de no salir a buscar a la nena, prefiere quedarse en la caravana... Asi que afuera !
Y pues nada mas... Todos los demas genial ! Espero que Hershel los eche del granero pronto ! Asi cambiamos un poco de lugar que ya aburre !
Un saludo para todos ! Y de nuevo San felicidades !
Pobre Carl, a mí mi madre me pone a hacer problemas en el apocalipsis zombie y la mando a freir espárragos
En portugués la explicación de porque Sofía estaba en el granero:
http://www.youtube.com/watch?v=dQ5ZlNNoVfw
Muy buena review y bastante completita, mis sinceras felicitaciones por tu trabajo =). ¿Alguién podria traducir el video en portugués o darnos una transcripción, por favor?
Muy buen resumen! Acabo de ver como empiezan a perseguir a la niña y lo encuentro realmente absurdo, tampoco entiendo porqué solo va Rick en su ayuda, si hubiese ido alguno más...las flechas son silenciosas y...no tienen un silenciador de armas??? Por qué no consiguen uno?
Veo lamentable que nos hayan hecho estar pendientes de la búsqueda de la niña y dándonos constantes esperanzas para esto...la actriz que hace de Sofía lo hace genial, pobrecilla!
p.d. el vídeo portugués creo que acaba diciendo lo que ya se ha dicho por aquí, que fue Otis quien la encontró y la guardó en el granero y que nadie sabía nada. (si solo meten a familiares, vecinos y conocidos, por qué guardaron a esa niña??? Así era imposible que los otros la encontraran)
Muy buena review. Y totalmente de acuerdo con lo Rick. Mucho criticar su falta de liderazgo, pero a la hora de la verdad es él quién toma las decisiones más difíciles. Es muy fácil liarla parda con un montón de zombies o matar a un desconocido (Otis) como hace el pirado de Shane.
El cierre del capítulo ha sido apoteósico. Un final de media-temporada duro, como tenía que ser. Estamos en una serie que va sobre un apocalipsis, y en el cómic no escatiman en someter a los personajes a situaciones límite, así que en la serie han hecho lo que considero apropiado: matar a Sophia, dando un giro inesperado de los acontecimientos y mostrando lo cruel que puede ser el destino en un contexto tan desesperanzador.
Yo he leído todos los cómics, y que se tomen ciertas licencias con respecto a éste me parece una buena idea, siempre que no se desvirtúe en exceso la esencia del cómic ni se eliminen elementos importantes de la trama. La muerte de Otis y la de Sophia me parecen acertados.
Se critica la falta de acción de la serie, y que se torna extremadamente lenta en ocasiones. Es cierto. El ritmo en ciertos momentos es algo plomizo y se echa más en falta no tanto la casquería y el gore, sino la sensación de peligro. No obstante, esa pega no la asocio al desarrollo de personajes, que está siendo similar al del cómic: lento, exhaustivo y profundo. Los diálogos han sido siempre una constante, tanto en formato cómic como lo está siendo ahora en formato televisivo.
Rick tiene que endurecerse, volverse más frío y políticamente incorrecto. Imaginaros el Rick del cómic vs el Shane de la serie... sería un duelo de personalidades dantesco y brutal.
Shane está siendo el personaje más fuerte, enfrentando siempre sus pocos escrúpulos y eticidad discutible contra su pragmatismo, objetividad e instinto de supervivencia.
A todos los demás los veo bien ubicados, menos a Carol, que, sin Sophia, tiene poca razón de ser en la serie. Y bueno, el colega T-dog creo que durará menos que charmander en el aquapark... o bien lo matan en próximos episodios o lo desarrollan un poco para después matarlo y que su muerte tenga alguna carga dramática.
Me encantaba Tyreese en los cómics, pero creo que no aparecerá en la serie... Shane está ocupando, en cierta manera, su lugar de "segundo de a bordo" de Rick, aunque Shane tenga un talante más maquiavélico e inestable.
Michonne tiene que aparecer sí o sí, creo que leí que estaba confirmada su aparición en la serie. A los que no hayan leído los cómics y no sepan quien es, os diré que es la puta caña. Mi personaje favorito de los cómics sin dudarlo (y el de muchos lectores más).
Saludos.
LLevo tiempo leyendoos, pero es la primera vez que escribo.
Para mi, la serie no podria haber acabado mejor, Me dio mucha pena que sophia fuera una caminante, pero creo que es algo que en el fondo, todos sabiamos. Shane lo decia. En un mundo normal, a un niño perdido se le daba por muerto a las 48h, en este mundo es imposible que siga viva.
Creo que es la mejor forma de acabar porque se cierra la busqueda de spphia y la estancia en la granja. Me parecio sublime la forma de emerger de sophia de dentro del granero, al final, cuando pensaban que ya habian matado a todos, aparece la niña que llevan tanto tiempo buscando....me encanto.
Shane me cae mal, pero es normal que reaccione de la forma en que lo hace. Se trata de sobrevivir, no? Todas las decisiones afectan al grupo y se pone en peligro al grupo entero.
No puedo esperar a ver el sig capi!!
saludos a tod@s
Los silenciadores ni los tiene la policia ni los venden en armerías, asi que es dificil que tengan uno. Y a diferencia de lo que vemos por la tele, no silencian mucho, el disparo pasa a sonar como un golpe fuerte, pero no es amortiguado del todo... seguiría atrayendo zombis.
Hershel no solo mete a famliares y vecinos, mete a todo zombi que pasa por allí en el granero.
Si algo no me ha gustado del capítulo es que Shane tiene DEMASIADA razón... ahora mismo el liderazgo de Rick está en un momento muy bajo debido a eso.
MUY BUENA REVIEW, SAN!! :) Se reconoce el esfuerzo por resumir un capítulo tan complejo y con tantos detalles.
Yo también quiero ver a un Rick + duro, pero sinceramente no entiendo a la gente que lo compara con el del cómic. En el cómic, Rick también ayuda a Hershel a meter zombies en el granero y también está dispuesto a convivir con eso aunque sólo sea un tiempo, todo lo que haga falta para mantener a su familia a salvo (y desde luego + a salvo que perdidos por un bosque o en una ciudad llena de zombies están). No hay tantas diferencias entre los 2 Rick, a no ser que te fijes en el Rick que hay ahora en los cómics, que evidentemente es + fuerte, pero tenéis que tener en cuenta que van por el cómic 92 y que a Rick le han pasado muchísimas cosas, mientras que la serie aún va por la 2º temporada y no han pasado tantas cosas. Paciencia, estoy segura de que Rick va a desarrollarse = que en el cómic y se endurecerá un poco, pero todo a su debido tiempo. A parte, aunque se endurezca, está claro que nunca perderá su humanidad, eos es lo que le diferencia de Shane. Y tened en cuenta que no siempre ser el líder o ser el + fuerte depende de si eres capaz de matar a zombies o no, sino también si eres capaz de bajar la cabeza y aceptar cosas arriesgadas (como convivir con un granero lleno de zombies durante un tiempo) por tu familia.
Aunque tengo que reconocer que Shane tiene razón con lo que ha dicho en este capítulo, a mí me da que no lo ha hecho por salvar a nadie, sino por demostrar delante de todos que él es mejor líder que Rick, y eso le resta puntos... además, al final el único que ha tenido valor para rematar a Sophia ha sido Rick.
PD: Mi personaje favorito en los cómics también es Michonne, me identifico mucho con ella. Ojalá la veamos pronto y ojalá no nos defraude :)
Gracias a todos! :)
La verdad es que da rabia dejar cosas sin comentar, o no poder poner mas de mi opinion personal, pero esque sino si que iba a extender muchiisimo.
Opino como Syrena en lo de Rick. Obviamente que el personaje del comic actualmente es muchisimo mas oscuro que el Rick de la serie. Pero claro, hay que darse cuenta en el punto en donde estamos, y que aun apenas ha ocurrido nada gordo (Nada a la altura de lo que ocurre en el comic a partir de su llegada a la prision) que pueda hacer cambiar al hombre de manera tan drastica. Si que pienso que con lo de Sophia y todo el lio que tiene con Shane va a comenzar a endurecerse. Es mas, el actor comento que veriamos un Rick mas oscuro a partir de ahora.
Un silenciador no se venderá en una armería española... el USA vaya que si se venden!!
El rick del comic es mas duro en la etapa de la granja precisamente debido a la muerte de Shane. Con ella se da cuenta cómo se le puede ir la pinza a la gente en esa situación y, aunque aún no hace cosas más fuertes, al menos es más precabido y desconfiado.
En la serie, como Shane aun sigue por ahi, no tiene motivos para "endurecerse". confío en que para final de la temporada eso cambie...
el "Rick del cómic" como aquí lo llamamos es el Rick que empieza a desarrollarse a partir de la expulsión de la granja. Lo que le ocurre a Shane en el cómic le afecta, pero no creo que mucho más de lo que le supone volver "a la aventura" con el grupo y su familia. Para mi es el punto de inflexión, el punto donde toda la trama se desencadena de forma que ya no puedes parar de leer.
Por otra parte empezar a comparar cómic y serie resulta una tarea complicada. Empezamos a ver otra historia, con los mismos personajes y quizá los mismos escenarios; pero una trama completamente distinta (digo completamente por el devenir y la personalidad de algunos personajes). A mi me gusta así, porque el hecho de ver una serie de televisión donde no hay lugar a la sorpresa por el simple hecho de haber leído un libro/cómic me aburriría mucho (hablo por mi). La seguiría, pero no con la misma pasión que significaría ver algo distinto. Por ejemplo, Es un acierto que Shane siga con vida y que su personaje sea tan fuerte, tan carismático y que no deje indiferente a nadie; al igual que es un acierto que Glenn sea una calcamonía al Glenn del Cómic.
El giro que da la serie con la muerte de Sophia, haciendo ver a Hershel lo duro que es disparar contra uno de los tuyos es un momento descomunal, máxime siendo una niña, lo que recrudece la situación aún más. Reconozco que en algún momento de la temporada me he "aburrido" viendo la lentitud con la que se desarrollaba la trama, pero visto el final, la espera mereció la pena. El diálogo en esta serie (y en el cómic) es básico y a la larga es lo que acaba por engancharte. Si sólo fuera tiros y tiros, en el 40 lo habría dejado y la serie ni la habría visto. Pero eso no quita que, aún siendo necesario, que los guionistas no se excedan ni por un sentido ni por el otro.
Sólo le pediría a la serie un puntito más de situaciones límite, de crudeza sentimental (no de crudeza de destripar), de decisiones difíciles. Supongo que algunos saben a lo que me refiero porque la verdad no me acabo de explicar bien.
Saludos, mi primer post aqui
Michonne si esta confirmado que aparecerá, en cambio Tyresse es probable que no. De todos modos la Michonne de la serie no puede ser como la del comic. En el comic Michonne es una especie de superheroina samurai, que no cuadraria para nada en el formato realista que se quiere dar en televisión.
En mi opinión deberia ser un tipo Daryl pero en mujer, fuerte, energica y con caracter pero humana y vulnerable como los demas.
Estoy de acuerdo en que a Michonne no se la puede retratar exactamente igual que en el cómic porque a veces es muy surrealista, pero yo personalmente quiero que mantengan su esencia: una chica con carácter, fuerte, independiente pero en el fondo algo sensible, como tú bien dices. Eso sí, tampoco molaría que le quitaran la katana, ya que es algo muy particular de ella. Sé que a los creadores de la serie les encanta y además saben que a la gente también le gusta, así que creo (y espero) que la harán realista pero siendo lo + fieles posible al personaje.
El Rick del comic tiene varios puntos de evolución, pero no creo que la expulsión de la granja sea uno de ellos. Más bien creo que después de lo de Shane, el siguiente se da cuando le pega la paliza al psicópata ya en la carcel, que es cuando tiene que tomar ya ciertas decisiones duras y de moral cuestionable.
Aunque estoy de acuerdo en que una vez dejan la granja el comic se convierte en una droga de lo que engancha.
Sí, por supuesto que sí, pero a lo que me refería es que como personaje que se recrudece, a mi particularmente me da la sensación que es a partir de ese momento en que los expulsan de la granja. Hay que tener en cuenta que es el primer contacto con gente desconocida que tiene el grupo, y son los primeros humanos que les ponen en la calle, poniendo el primer precedente en el cual a veces los humanos son peor que la enfermedad. En realidad es complejo y cada uno saca tiene su propia visión, pero no creo que haya que buscar un momento exacto (como un click en la cabeza y todo cambia). Es más progresivo, con circunstancias que lo aceleran y sin duda lo que ocurre con Shane, la granja y la cárcel marcan fuertemente su carácter. Me dejo atrás el gobernador, qué jodidas ganas tengo de ver eso plasmado en pantalla
Lo que voy a decir no es un spoiler ni tampoco tiene por qué significar nada, pero bueno ahí lo dejo como dato: en wikipedia, al hablar de los actores de TWD, indican a Melissa McBride (Carol) con las fechas 2010-2012, mientras que a Jeffrey DeMunn (Dale) le ponen 2010-presente. Sé que en wikipedia escriben gente como nosotros, que no tienen por qué saber nada de quién se va o quién se muere en la serie, y que esto que acabo de decir no resuelve ninguna incógnita, pero bueno yo lo dejo ahí como dato por si acaso sonara la flauta :)
Por lo que leo soy a la unica que no le ha gustado el final.Para mi que nos han estado vendiendo un monton de relleno para un final que no pegaba.Y ahora con esto a mi me asaltan unas cuantas preguntas ¿como es que habia indicios en la casa que encontro Daryl? ¿que posibilidad hay de que en esa zona de bosques un niño pequeño llegue justamente a esa casa y se esconda alli? ¿como llego tan lejos la muñeca de Sophia, si haciendo calculos a lo sumo tuvo poco más de un dia en ser contagiada? ¿que les pasa a los zombis del granero? ¿son mas tranquilos porque viven en el campo?.
Lei acerca de unos rumores de recortes de presupuestos por parte de AMC para sus series (walking dead entre ellas) y el rumor era algo preocupante.Menos presupuesto,escenarios en interiores y menos zombis y quizas "muerte" de algunos personajes.Espero sinceramente que sea falso.
Para mi la temporada en resumen ha sido basura en comparacion con la primera.Han desperdiciado oportunidades muy buenas,se lo han montado muy mal y la muerte de Sophia me parecio totalmente fuera de lugar, y poco creible por las preguntas que planteo arriba.Sinceramente pense que ya que se la habian marcado con su desaparicion apareceria a salvo con Tyresse,asi apareceria.quizas tambien asi como alguien plantea arriba,el granero que proponia mucho juego...una fuga masiva al intentar meter la caza del dia hubiese sido quizas lo mas acertado para desbancar por ejemplo personajes como T-dog que es un pupas y un torpezas,y carol(SPOILER) ya que en el comic muere.
Resumen curradísimo!
Y qué buen episodio. Me da mucha rabia y no seré la única, de que esa imagen de Sophia haya llegado hasta aquí y nos haya desvelado disimuladamente el final, pero aún intuyéndolo, me emocioné bastante cuando aparecía hecha una zombie. Qué pena me dio cuando Carol iva hacia ella corriendo y gritando su nombre casi llorando; y fue muy tierno que Daryl la detuviera de esa manera.
Alicia piensa igual que yo, me da igual que algunas cosas no sean como el cómic y que no haya suficiente masacre de zombies como muchos esperan nada más leer "zombie" en la sinopsis. Es un acierto que hayan hecho la serie y para mi van de puta madre por ahora.
Van a ser duros estos próxumos dos meses esperando su reextreno xD
soy el unico que a notado que no salio randall, el personaje nuevo interpretado por Michael Zegen, este es personaje de la granja de hershell y no es jimmy no confundan, ademas de que estaba confirmado desde hace mucho.
Muy bien resumido el cap. San.
gracias Telecansino! La verdad es que sé poco o nada de armas, solo lo que se ve en la tele :)
El reveiew te ha quedado genialoso.
A mí el capitulo me ha gustado mucho y creo que la sensación de lentitud que ha dado la temporada también se debe, en gran medida, a que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a descargar y ver varios capítulos de un tirón, por lo que tener que esperar para ver esta, semana tras semana, se hace eterno. Porque somos unos ansias.
En mi caso al menos, cuando terminaba un capítulo, me daba impresión de poco. No aburrido, sino mas bien corto; lo que yo tenía eran ganas de ver más.
Y sobre T-Dog, no creo ser la única que se acuerde de Merle...
Y si vuelve, perdonadme, pero yo quiero que T-Dog esté vivo y ver como se resuelve el trío Merle/T-Dog/Daril y todo ese rollo amor-odio que se traen.
Bueno, que yo no iba ni a comentar^^... buenas noches.
En el adelanto de Nebraska el caminante que presiona su cara sobre el vidrio tiene un parecido con Carol.
Que tal!
Pues bien, espero no tomen esto como Spoiler, pero de ser así, espero disculpen mi comentario.
He aquí un análisis del trailer/avance del 2x08 Nebraska:
En primera, yo creo que el video que anda rodando, como avance del capitulo 8, no es solo de dicho capitulo mencionado, si no, tal cual nos hicieron ver en el trailer del 2x02 Bloodletting, son avances de varios capítulos, así que creo ese avance trae demasiada información!
*Primero, vemos hablando a Rick de buscar a alguien (Se da a entender que a Hershel) ... pero vamos que han jugado demasiadas veces con poner frases que después van de historias diferentes ... así que podríamos comenzar a pensar detrás de quien va o en busca de quien
*En una próxima imagen vemos a Daryl armado hasta los dientes ... será que quiere buscar a Merle o por que rayos se arma así!
*Ahora, en el segundo 20, o por ahí, vemos a un Gleen portando una escopeta, y detrás un tipo que me atrevo a decir es de raza negra ... joder!!! Será la aparición del cabron de Tyresee!!! ... realmente espero ello y no sea Morgan!
*Las escenas de los disparos parecen llevarse acabo en un suburbio ... espero sean los tan esperados pisos
*Joder, que esto que sigue es lo que mas loco me trae, quien sera el/la que atraviesa el rostro al cristal ... me manejo la idea de Carol o Daryl!!! Que piensan?!
*Por ultimo, las fosas ... que no me fío, y solo creo serán fosas para los nuevos cuerpos putrefactos del granero.
Bueno, espero les haya agradado y servido de algo mi reseña al trailer, espero puedan comentar un poco y sigamos analizando esto poquito que nos ofrecen los productores.
Saludos!!
Mmmm he vuelto a ver los trailers para ver de lo que habláis y mi opinión es:
- Aunque ojalá me equivoque, el hombre del que habláis, por su silueta, a mí me parece que es T-dog (guau, T-dog disparando XD). Ahora que ojalá me equivoque, pues yo también quiero ver a personajes nuevos. Por lo que sé, van a aparecer personajes nuevos sí o sí, pero no se sabe exactamente quiénes ni en qué capítulo aparecerán. No se les ve en ningún avance por el momento, así que yo creo que ése es T-dog :(
- El zombie del cristal, por poder, podría ser Carol, pues parece que tiene el pelo muy cortito también... pero a mí me da que no será ningún conocido, sólo un zombie del montón. No enseñarían a un personaje importante zombificado en el avance si saben que nosotros podemos averiguarlo a la primera y destriparles la temporada, no?
A mi me gusto el capitulo, va lento pero eso es normal, se tienen que desarrollar las tramas humanas dentro de la masacre de zombies a humanos y humanos a zombies. Yo solo opino: Sí Rick le menciono lo impactante que fue para él (para todos fue impactante verlo, no solo para Rick) El ver un zombie por la mitad porque sophia no salio, sin un brazo o una pierna. No puedo evitar imaginar que estuvo a punto de ser devorada. No solo una mordidita en el cuello. De ahí en mas. Súper el capitulo.
Es dificil ver quien está disparando, solo se ve que parece de raza negra. El zombi del cristal a mi no me parece nadie... solo un zombi. Creo que la idea de los pisos cobra fuerza, porque parecen estar en una zona residencial. Lo que no se es para qué querrían llevar a Heshel allí cuando su granja parece más segura.
Me parece que Carol y Daryl van a tener más tramas juntos, a juzgar por lo de Carol mirando las orejas de zombi. Lo siento por las darylmaníacas pero igual acaban liándolos xD
Dios me encanta esa imagen. Desde mi punto de vista me gustaría q durara mas de 7 capítulos la temporada, aparte de la intriga con la que nos dejan a los seguidores de The Walking Dead pienso que la segunda temporada a estado muy bien a pesar de no tener tanta emoción como la primera temporada. Os felicito por este blog. Un saludo
Amigo anonimo dura mas de 7 capitulos, el 12 de febrero continua la 2ª temporada ;)
Muy interesante los comentarios de todos. Mi opinion-Rick no vio la apocolipsis ocurrir, y ha estado viviendo en el mundo de los zombies por menos tiempo que Shane y los otros. Eso no explica un poco la manera en que el ve la situacion? (Perdona my gramatica,no es mi primer idioma)
Muy buen final de este capitulo. Inesperado.
Me perdonaran los que defienden a Shane, pero aunque tenga mucha razon, me sigue pareciendo un asesino y un cobarde.
Tambien me parece que le dan mucho palo a Rick por supuesta "falta de liderazgo". Como yo lo veo el solo quiere lo mejor para su esposa que ahora esta embarazada (de un hijo que no tiene la certeza de que sea de el) y cree que puede quedarse en la granja porque es un lugar tranquilo para que Lori tenga un sosegado embarazo. Y si para eso, tiene que someterse a las "normas" de Herschel, asi lo hara. Eso es pensar
Shane supo que Lori estaba embarazada y lo unico que le importaba era si era de el.
Mucho musculo y poco cerebro para manejar con tacto la situacion. Y en un mundo donde la vida se marchita y se vuelve precaria, es cuando mas hay que mantener la cordura y no dejarse llevar por la adrenalina.
Si yo estuviera en la situacion de Sophia, es decir, me pierdo de un grupo de personas en un entorno dificil y amplio, prefiero mil y una vez a un lider que diga "Busquemos a este chaval porque pueda que aun este vivo y en peligro y es importante para nosotros y porque puede morir" y saber que de alguna manera me encontraran a uno que por puro pragmatismo de su propia seguridad deje mi busqueda y me deje a mi suerte. Eso a mi juicio, es cobardia. El fin no siempre justifica los miedos (Notese que estoy parafraseando)
Para mi Rick es un heroe que busca el bien de todos, asi el mundo este como esté. Shane es un bravucon que, mientras este tranquilo funciona pero que en algun momento, sus arrebatos y desequilibrio podrian hacer peligrar la supervivencia del grupo.
Estaran de acuerdo conmigo que es preferible lidiar con un "walker" que con un loco musculoso con un arma en la mano. Preguntenle a Otis.
Honestamente no esperaba encontrar la noticia de que Sofía ya es un "caminante"; creo que muy en el fondo esperaba que a estas alturas siguiera viva... Seguro que la carga emocional para Rick será mucha.
Me agrada el giro que esta tomando la historia, no se adentra en el apocalipsis zombi, sino en los motivos y acciones que tiene cada personaje para luchar y seguir vivo. Ni hablar, a esperar hasta febrero...
Estoy muy de acuerdo contigo, Anónimo, creo que lo has explicado todo muy bien y con muy buenos argumentos, yo pienso lo mismo acerca del tema Rick-Shane... aunque claro, cada uno tiene su opinión.
Muy buenas noches, soy un fiel seguidor de la serie, para mí es extraordinaria. No he leido el cómic pero me parece la trama bastante buena. Aunque hay cosas q no entiendo, me parecen totalmente absurdas, como el bajar a Glenn al pozo para subir al zombie para no infectar el agua, cuando se vé al zombie babeando y lleno de heridas. Para mí es intentar poner algo de intriga cuando no viene al cuento, no entiendo el q se jugara la vida ahí. Por otro lado, tampoco me gusta para nada cuando entran Glenn y Maggie con sus tonterías en la Farmacia, sin mirar adentro, ni registrarla, ni cerrar la puerta cuando ellos están dentro. La verdad q hay detalles absurdos, q más q intrigar te tocan los h u e v o s.
Hola a todos, a mi me parece que el que sale detrás de Glen es Morgan, parece que tiene pelo (T-Dog lleva la cabeza afeitada? y T-Dog esta bastante mas gordo que el que sale en la imagen. Y otro detalle, creo que lleva la misma ropa que en el primer capitulo (camiseta oscura y camisa abierta). No se que os parecerá mi opinión, pero no veo tan descabellado que aparezca en este capitulo.
Espero que la carga emocial de Rick sea mucha, y no se olviden de Sophia tan felizmente de un capítulo para otro.
Siempre he visto probable que en la serie Morgan haga su reaparición antes que en el cómic, son muchos los que preguntaban por él y creo que es posible que volvamos a verle en breve. Aunque si es así no sabría decir entonces si Tyresse aparecerá o no (al menos por ahora), ya que Morgan podría reemplazarle. No me malinterpretéis, no lo digo porque sean de la misma raza, es sólo que en los cómics Morgan aparece cuando Tyresse no está... y si en la serie les da por hacer a Morgan algo + fuerte de lo que es en los cómics, pues podría sustituir a Tyresse al menos por un tiempo, no? Ya veremos.
ME gusta la serie.. Reconozcó que me gustó la forma en que se condujo Shane para dar, con los demás muerte, a los caminantes de la Granja. El tipo tenia razón, a nadie le gustaría tener de vecinos a unos zombis, aún encerrados.
Por otra parte, Shane es un gandalla cobarde, por lo que pasó con Otis. En cuanto a Rick, con la escena final retoma su liderato. El igual hace lo correcto al estar su esposa embarazada, en vez de estar errantes de un lado a otro, están más seguros en la granja con Hershel que aún siendo veterinario tiene conocimientos básicos en medicina y le salvó la vida a Carl. Para el parto él sería de mucha ayuda.
Daryl es un personaje que crece, tiene pinta de malo pero arriesgó su vida por su sobrina. Su papel seguirá creciendo, me da la impresión y algo le deparan los siguientes capitulos con las alucionaciones de Merle.
Andrea, se ha dicho que está de más, pero sí controla sus arrebatos será de mucha ayuda. T-Dog debe ser más explotado ese personaje. Saludos
Hace rato puse que Shane es un gandalla cobarde, lo de gandalla sí pero cobarde no, porque sus acciones no son precisamente las de huir, sino enfrentar los problemas con impulsos
Shane hizo lo que tenía que hacer. Tener una embarazada a 50 metros de un granero lleno de walkers... vaya seguridad ofrece la granja!! Y el abnegado marido...ayudando a meter más zombies al granero!! Rick no es ningún héroe, quiere quedarse ahí (aunque sus actos sean irresponsables y peligrosos) no porque le preocupe el grupo, sino por su mujer exclusivamente.
Estoy de acuerdo contigo Fer, en que Rick le sigue el juego a Hersell simplemente por que está pensando en el bienestar de su mujer y su hijo. En el fondo Shane y Rick funcionan igual, quieren proteger a su familia. La diferencia entre ellos es que mientras que Rick quiere el bienestar de su familia y del grupo, a Shane le vale con que Lori y Carl estén bien.
Respecto a Shane, ya en dicho en alguna ocasión; que el amenazar a Dale, lo borde que está, matar a Otis etc... lo puedo incluso justificar (siempre y cuando su actitud se debe exclusivamente a que por los que quiere hace lo que sea...), lo que me parece imperdonable y de un insensible tremendo (más que matar a Otis, si ha sido la única forma de salvar a Carl), es que no quisiera seguir buscando a Shopia... me da lo mismo que a las 48 horas se les de por muertos ya... si eres capaz de abandonar a una niña a su suerte mientras haya una posibilidad entre un millon de que esté viva... eso si que no me parece de buena persona, aunque al final tuviese razón.
Dani, es que creo que yo veo la serie tratando de ser un poco objetivo (conste que no he leído los cómics)... si la policía de USA da por muerto a un niño estraviado en un bosque a las 48 horas AHORA... imagínate tras un apolcalipsis!! en este caso yo veo a Shane desesperanzado porque su experiencia de poli le dice que Sophía está muerta, y ve que Rick está tratando de hacer lo que sea, poniéndolos a todos en peligro, para quedarse. Y conste que yo no creo que Shane sea "buena persona", simplemente lo veo como el que más ha caído en la cuenta de que el mundo ha dado un cambio irreversible y que en esas circusntancias hay que hacer lo que se deba aunque sea duro y ajeno a los valores anteriores.
Estraviado no, eXtraviado :-)
Me esperaba lo de Sophia, no sabía que circulase un spoiler tan grande como parece que ha pasado; para mí, lo más dramático fue lo que padeció Hershel: aunque no se comparta su visión sobre los caminantes, no puede pasarse por alto ni sus sentimientos -ahí había parientes y vecinos- y el enorme impacto dramático que le pudo suponer que el grupo los masacrara/asesinara casi con divertimento -sí sí, así tuvo que verlo Hershel-.
lo mas facil seria acabar con hershell de una manera ''accidental...''
HUBIERA SIDO MAS ATRACTIVO QUE ENCONTRARAN A LA NIÑA VIVA Y QUE JUSTO LA MUERDAN ENTONCES ALGUIEN DEBERIA HACERSE CARGO DE EJECUTARLA
O VIVA PERO CONVIERTIENDOSE