Audiencias en USA en la segunda temporada (1ª parte)



Desgraciadamente la decisión de seguir con una serie en antena, no viene dada por la calidad de ésta, sino por las audiencias. Por esto toca hablar del "rollo" que son los datos numéricos, porque a fin de cuentas es lo que importa, y no si es fiel al cómic o si falta o sobra X personaje.

A continuación encontrareis los datos de las 7 semanas de emisión de la serie y justo debajo un breve análisis donde trataré de explicar mi punto de vista de dichos números. Las cifras son el numero en millones de espectadores.

2x01 (What lies ahead): 7,257
2x02 (Bloodletting): 6,703
2x03 (Save the last one): 6,095
2x04 (Cherokee Rose): 6,294
2x05 (Chupacabra): 6,124
2x06 (Secrets): 6,077
2x07 (Pretty much dead already): 6,623

Y muchos direis ahora ¿y esto es bueno o es malo? Es bueno, bastante bueno. Realmente The Walking Dead no tiene motivos por los que preocuparse en ese aspecto. La serie en esta primera mitad de la segunda temporada no ha tenido quien le tosa. Los canales que son considerados "adversarios" en esta competición por las audiencias han estado muy por debajo de la conseguida por AMC con The Walking Dead, y es un motivo por el que deben estar orgullosos porque no competían con cualquier programa.

En HBO, en la misma franja horaria se emite Boarwalk empire, serie producida por nada más y nada menos que Martin Scorsese y con Steve Buscemi como protagonista. Su audiencia es de media de 2 millones de espectadores. Por otro lado, en Showtime, es Dexter la competidora directa con The Walking Dead. Dexter es una serie que lleva ya seis años en antena y posee un gran grupo de seguidores, en cambio su audiencia no superaba apenas el millón y medio de espectadores.

También hay que remarcar que tanto Boarwalk Empire como Dexter han cosechado gran cantidad de prestigiosos premios. Sin embargo AMC no ha conseguido que su serie se premiara igual que las dos mencionadas. Aunque obviamente hay más canales con más series ese mismo día, estos son los claros competidores porque los tres mencionados son de pago, y por lo tanto no todo el mundo tiene acceso a ver estas series.

En cuanto a la audiencia en la franja de edad entre los 18 y los 49 años, ha estado siempre entre los 3 y los 4 millones de espectadores, yendo los bajones y las subidas de televidentes a la par con la cantidad total de espectadores totales. Pero no hay que perder de vista que entre el estreno de la temporada y la finale de la mid-season ha habido un descenso de 600.000 espectadores.

Por último comentar que Talking Dead, el talk-show que sucedía semanalmente a cada episodio, ha obtenido una media de un millón de espectadores, lo cual es también una gran noticia porque, si lo habéis visto, sabréis que no es un talk show al uso y que realmente aporta información interesante de cada episodio con un tono desenfadado. Es una pena que no se hagan subtítulos para ello, ni siquiera en inglés, porque personalmente creo que merece mucho la pena verlo.

Fuente

12 comentarios :

  1. RedLop dijo...

    Gracias Maya!! Supongo que ellos también "han visto" la serie, y verán que la diferencia con la primera temporada haya hecho que mucha gente deje de verla. Creo que los datos deberían llevarles a gastar más dinero en la serie!!!

  2. Anónimo dijo...

    Fíjense los datos de la primera temporada:

    Capítulo I: 5,35 millones de espectadores en USA
    Capítulo II: 4,71 millones de espectadores en USA
    Capítulo III: 5,07 millones de espectadores en USA
    Capítulo IV: 4,75 millones de espectadores en USA
    Capítulo V: 5,56 millones de espectadores en USA
    Capítulo VI: 5,97 millones de espectadores en USA

    The Walking Dead se ha convertido en la serie más vista en esa franja horaria en USA, pero también en España y Latinoamerica. Si comparamos los datos de las temporadas, los productores están más que contentos porque TWD superó los 6 millones durante la primera mitad de la segunda entrega y no ha bajado a los 5 millones desde ese entonces. Saludos.

  3. _S9 dijo...

    Pues con tantos millones de espectadores ya podrían dejarse mas $ en ella. En España como va la cosa?

  4. Ethan dijo...

    No he logrado encontrar la audiencia en España porque aquí tanto ANtena 3, como TVE y La Sexta se dedican a medir la audiencia de sus programas y series, porque son más cerrados que unas bragas de esparto.

    Muy muy buenas cifras si señor, estoy contento porque Walking Dead tendrá un par de años más de vida ;)

    Gracias Maya por la noticia.

  5. Anónimo dijo...

    el 2x01 es el record de audiencia para una serie de canal de pago. las otras series ni se comparan TWD hace historia en los numeros

  6. Anónimo dijo...

    Quiero aclarar algo sobre los canales de pago. Aqui en los Estados Unidos, el canal AMC es canal "basico" de cable y el HBO y Showtime se tiene que pagar adicional para verlo(en muchos estados, no se si en todos). Casi todos tenemos cable basico porque si no, no hay mucho que ver en la tele. Asi que, esto va a afectar los numeros de espectadores de Dexter y Boardwalk Empire. Aunque, si miramos a Mad Men, en el mismo canal de AMC, que a recibido muchos premios, no sube mucho de dos milliones de espectadores(yo estoy casi segura). Esa serie ya tiene varios anos en la tele. Estoy muy contenta con estos numeros para TWD. Espero que dure por much tiempo. (Ahora, que no me saquen a Rick-mi favorito). Muchas gracias por esta informacion, Maya!

  7. Syrena dijo...

    Me alegra mucho leer esto, aunque las audiencias es algo que nunca me ha interesado, está claro que son importantes porque, is la serie tiene buena audiencia, eso significa que tendremos TWD para rato, y eso me alegra muchísimo!!! :) Espero que en España las audiencias sean buenas (aunque nunca suelen ser tan buenas como en EEUU, no sé por qué), que en cuanto bajan un poquitín comienzan a dedicarse a cambiar las series de horarios o de cadenas, y así hasta que desaparecen o es imposible seguirles la pista :(... bueno, a unas malas siempre nos quedará internet (aunque cada vez haya + prohibiciones...).

  8. fernando dijo...

    Hola a todos...Me alegro que la serie este teniendo una audiencia tan buena. Hace tiempo comente a Syrena, que me preocupaba la lentitud de la serie y que no diese tiempo a la aparicion de Tyresse y Michionne por bajas audiencias. Me equivocaba en mi inquietud. Lo que si es cierto que algunos han comentado es que deberian poner mas dinero en esta exitosa serie en vez de hacer recortes. Bueno, un saludo.."walkers"..

  9. Nerotis dijo...

    Yo también me alegro que la serie tenga buena audiencia, esta claro que la tiene! Haya capítulos buenos o no tan buenos o más o menos emocionantes pero la serie en si basada en el cómic pero con cambios es de lo mejor. Espero que no pase lo que en "LOST" que para mi las temporadas 3 y 4 fueron pesadisimas pero la ultima de lo mejor, aun así no deje de verla, asi que esta serie me gusta más y ya se tiene que volver mui mala para que yo por lo menos deje de verla, espero que no pase, por cierto :) Y otra cosa que quiero compartir, estaba viendo cosas de la serie por Internet y me encontré con este link : http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_The_Walking_Dead

    Habla de los personajes del cómic y de la serie, pero hay cosas que yo sospechaba, pero dicho asi de claro no lo había leído todo esto con respecto a la serie, será un Spoiler ?

    -Carol Peletier: "...se enamora de Daryl en la granja de Hershel..." (esto en el cómic no pasa porque como ya sabéis Daryl es un personaje explicito de la serie, realmente si esta enamorada? Solo llegue a pensar que se preocupabas por el porque buscaba a Sophia..)

    -Daryl Dixon: "...Mas adelante en la seria se convierte en el hombre de confianza de Rick Grimes.." (aquí se refiere de la segunda temporada en adelante)

    Espero que me ayudéis a resolver esta duda, GRACIAS!

  10. Syrena dijo...

    Creo que, aunque Carol se enamore de Daryl y Daryl se convierta en el hombre de confianza de Rick, aún es pronto para saberlo, estas cosas todavía no han sido confirmadas ni han salido en la serie aunque se intuyan, pero no se pueden asegurar... quien lo haya escrito, con todos mis respetos, se ha pasado un poquitín de listo.
    Visto lo visto, puede que Carol se enamore/se sienta atraída/se obsesione por Daryl (o puede que sólo sea cariño y afecto y ella lo esté confundiendo), aún es pronto para saberlo. Lo de que Daryl se convierta en el hombre de confianza de Rick lo veo muy probable (sobre todo ahora que Shane está dejando de serlo), recordemos los comentarios de Merle sobre que Daryl creía a Rick... aunque todavía me parece pronto para que ocurra del todo, ya que Daryl es muy solitario y todavía no se ha integrado del todo en el grupo. Tardará un poco, pero seguramente al final ambos acaben confiando el uno en el otro y luchando juntos.

  11. david dijo...

    6 millones de espectadores en un país donde habitan 300 millones de personas no me parece como para tirar cohetes, la verdad.

  12. 6 millones de espectadores lo convierte en el mejor estreno de la cadena, asi que si, tiran cohetes y con razón.

Publicar un comentario en la entrada