Comentamos el especial de Fox "Desmontando The Walking Dead"

Hace ocho días el canal Fox España emitió un especial de producción propia titulado "Desmontando The Walking Dead" debido al parón invernal que ésta sufre ahora mismo y al éxito de audiencia que ha conseguido en el canal. En él podemos ver declaraciones de algunos de los responsable de la serie así como de algunos de los famosos que participaron en el calendario que FOX realizó con motivo del estreno de la segunda temporada de la serie.

En esta entrada repaso, sin spoilers sobre la serie, los que para mí son los datos más importantes que el programa ofreció durante los 23 minutos de duración.

El especial se centró en las cinco normas de supervivencia ante un apocalipsis zombie que la serie muestra y utilizó esto para esquematizar el resto de contenido, aunque en algunos casos no tuviera mucho que ver la norma en cuestión con el contenido posterior. Las normas eran: huye de las ciudades, nunca te fíes de un cadaver, no hagas ruido, cúbrete con el olor de los zombies y dispara en la cabeza.

Pero volvamos un momento hacia atrás, hacia el primer minuto del especial, en el cual durante unos  segundos se puede ver una ráfaga muy rápida de páginas del cómic, pero que si vas parando puedes ver que muchas de las imágenes son de escenas que aun no han llegado a ocurrir en la serie si siguiera el ritmo del cómic. Unos cuantos spoilers que, incluso yendo a cámara rápida, en algunos casos no hace falta parar el video para saber qué se está viendo.

Otro de los contras que personalmente veo y que canta bastante desde el principio, es que se nota que las declaraciones tanto de Kirkman como de Laurie Holden o de Andrew Licoln son de cuando vinieron a visitar España con motivo del estreno de la serie y no de la segunda temporada. Es por lo que no viene mucho a cuento que Kirkman afirme que los fans del cómic estarán contentos con el resultado de la serie o que Laurie nos hable de cómo preparó su personaje con Kirkman.

En "Desmontando TWD" también se aportó información bastante interesante sobre cómo se prepara el rápido doblaje de la serie para poder tenerlo tan solo unas horas más tarde de haber sido emitido en USA. El director de doblaje explica que primero trabajan con material preliminar y que la imagen llega sólo en el último momento. Cuando llega la traducción ésta va por un lado a producción y por otro a adaptación, parte que se queda el director de doblaje. Después se ajusta el texto al castellano. Todo esto hace que el proceso no sea nada sencillo, y que haya tal cantidad de actores trabajando en el proyecto no ayuda.

Tampoco podrían faltar los zombies en este especial. Por un lado podemos ver el proceso por el que algunos famosos españoles pasaron para ser caracterizados como zombies para el calendario de FOX. Un proceso que emula al visto en la serie y que dura entre tres y cuatro horas según el equipo de maquillaje también responsable del de la película El laberinto del fauno.

En cuanto a la actuación de los zombies en la serie, Nicotero explica que antes de comenzar el rodaje hicieron una sesión de cine él y Kirkman donde vieron algunos de los clásicos de George A. Romero como "La noche de los muertos vivientes", para usar como modelo de zombie (en cuanto a forma de actuar, no de aspecto) aquellos que aparecían en la película. Nicotero también menciona la película española Rec como una de las películas que visionaron.

En conclusión, aunque este programa especial ofrece algunos datos curiosos creo que hubiera sido mucho más interesante para los espectadores haber visto subtitulados los vídeos de "Desmontando The Walking Dead" de los episodios de esta segunda temporada que llevamos y que AMC ofrece tras cada episodio. Una idea que Fox podría adaptar para la semana anterior a retomar la emisión de la segunda mitad de la temporada y que gustará a la gente.

Fuente

13 comentarios :

  1. alcorze dijo...

    No estuvo mal pero tampoco fué gran cosa. Entretenidillo. Lo del doblaje me gustó especialmente.

  2. Anónimo dijo...

    Me gusto todo en general pero demasiado corto, y sobra a mi parecer la aparicion de famosos españoles maquillados de zombies y comentando la serie...La finalidad era quitar el gusanillo en espera de la continuación de la segunda temporada el 12 de Febrero y creo que lo han conseguido!

  3. Mas entretenido el especial que la serie en si... da que pensar xD

  4. Syrena dijo...

    Entretenido e interesante (aunque, para los que hayamos visto el cómo se hizo que viene en los dvds de la 1º temporada, no nos han revelado gran cosa que no supiéramos ya), pero siempre me encanta ver cómo se ha hecho una película/serie, las entrevistas con los actores... Se me hizo corto, me hubiera gustado ver algo + y, en mi opinión, sobraba un poco lo de los famosos y el calendario, no tengo nada en contra de ellos y está bien que opinen sobre la serie y ver lo que les gusta, pero eso no tiene mucho que ver con el cómo se hizo ni con eso de "desmontando TWD", pero bueno, no quiero ponerme quisquillosa, estar ha estado bien. Yo también destaco lo del doblaje, ya que es algo que no se suele ver en los making off de películas/series extranjeras y ha estado curioso (cuando veo a los dobladores, nunca me pegan sus voces con su físico, sólo me pasa a mí? XXD).

  5. Eva dijo...

    A mi lo que más me gustó fue el doblaje, me quedé pillada con la vieja que dobla a Andrea JAJAJAJA y cuando se pone a chillar, qué risa por dios xDD

    Me gustó bastante, pero deberían hacer 2 capítulos más sobre las escenas de rodaje y tal... ¿Sólo es éste capítulo y ya esta no?

  6. Anónimo dijo...

    Gustos colores, pero prefiero mil veces verlos en V.O sus voces hacen que profundice mas en la historia y a veces meterme en la piel del personaje y la situación, en cambio en castellano no, no quiero decir que sean unos malos dobladores pero me pasa como en la mayoría de series que sigo en V.O es mas auténtico!

  7. Anónimo dijo...

    donde se puede ver en algun enlace???me le podriais poner???gracias un saludo

  8. Syrena dijo...

    No si yo opino lo mismo, prefiero la versión original, queda como + auténtica y con + matices, sólo digo que fue curioso el reportaje sobre el doblaje.

  9. Anónimo dijo...

    Aqui teneis el link para los que no han visto el documental

    http://www.seriesyonkis.com/capitulo/the-walking-dead/desmontando-the-walking-dead/207198

  10. Yo creo que la mayoría de los que pasais por aquí lo veis en V.O. Yo también, por supuesto. Pero hay que tener en cuenta que todavía queda muchísima gente que si no se lo dan masticado en español no lo ve porque leer subtítulos "es mucho esfuerzo"

    Además, estoy completamente segura de que una de las series que más se está viendo doblada es esta por la rapidez con la que se están doblando los episodios, y aunque no comparta esa forma de ver una serie o peli hay que reconocer que tanto Fox como los actores y el director de doblaje están trabajando duro y rápido para que el resultado no sea malo. Sin este doblaje la serie no sería tan vista ni tan conocida en España y que la serie sea conocida aquí beneficia al fan, para que traigan a los actores, hagan eventos como el del preestreno de la premiere en cines, etc.

  11. Syrena dijo...

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo la veo en inglés porque por suerte entiendo el idioma y me suelen gustar + las voces originales (ya que son las de los propios actores), pero eso no significa que desprecie a los dobladores en absoluto, claro está. Y en esta serie están haciendo un esfuerzo tremendo, doblando los capítulos tan aprisa. Ahora mismo también la estoy viendo en español en LaSexta.

  12. Bryan dijo...

    Hey, estoy viendo de nuevo el capítulo que están emitiendo hoy en "laSexta", y viendo la escena de Daryl en la casa, ¿cómo puede ser (cómo dicen algunos) que Otis capturara a Sophia? Se supone que la lata de sardinas creo que eran, estaba consumida recientemente y que se supone que la flor, a parte de reflejar la esperanza de ellos, para mí quiere decir que Sofía aún está viva, es que ya más pistas imposible... De todas formas, ojalá que en la segunda parte cuenten lo que pasó, porque a mí eso me ha dejado claro que Sofía aún está viva durante el episodio de hoy.

  13. Bryan, no has pensado en la posibilidad de que la lata de sardinas fuera de otra persona?

Publicar un comentario en la entrada