Dentro de Pretty much dead already (editado)


Editado: añadida una traducción escrita del primer vídeo.

Lo sucedido en Pretty much dead already hace que aun días más tarde se siga hablando del episodio. Ahora nos llegan dos videos del cómo se hizo el episodio.

El primer video es más genérico, con imágenes de todo el episodio y comentarios de la mayoría de los actores. En el segundo se centran más en LA escena. El rodaje de la última escena del episodio no fue sencilla como podréis comprobar al ver el video.

Ambos vídeos están aun sin subtitular (parece que los subtituladores se han esfumado al llegar el parón), así que sólo se pueden ver por ahora en versión original. De todas formas aconsejo verlos si os gusta curiosear cómo se hacen este tipo de episodios, porque se entiende bastante bien y las imágenes muchas veces hablan por sí solas. Además es sorprendente oir hablar a Andrew Lincoln en su verdadero acento, el británico. Tras el salto encontrareis los vídeos.



Editado: traducción (encontrada en el foro de walkingdead.es de la mano del forero TheComedian)
Glenn: Acerca del tema de los caminantes en el granero Maggie está batallando con no traicionar a su padre, ella ún esta en el medio de estas dos situaciones; Se pueden salvar o ya no son realmente gente. En cuánto a Glen, él es un chico verdaderamente altruista, para él cuando tú sabes algo que otra gente también debería saber, esa culpa te pega muy fuerte y te pesa y siempre quieres hacer lo correcto y lo correcto es decirles a los demás. Yo no diría que Glenn lo ve tan duro y tan salvaje como Shane, pero definitivamente lo ve como algo de lo que si gente tiene que cuidarse.

Shane: Shane siente que algo muy malo va a pasar, el graneo está lleno de caminantes y no tienen armas y la idea simplemente le parece una locura.

Rick: Rick está asustado tanto como cualquiera de los demás por esto, su idea inicial es Ok, denme un tiempo para solucionar esto, puedo solucionarlo.

Carol: Hay una parte de Carol que aún quiere tener esperanza, más quizás de la esperanza real de que Sophia esté viva.

Daryl: Daryl está realmente frustrado con la gente que se está dando por vencida en la búsqueda de Sophia y él no entiende porque quieren darse por vencidos tan rápido, porque siente que todo el mundo se dió por vencido con él, así que esa es su lucha, por eso cuando ella lo hace es un momento tan fuerte para él, Daryl no es un hombre de muchas palabras, él no es así, el es un guerrero, él si no lo entiende, pelea, y él no quiere ser ese tipo, lo tiene mal eso.

Lori: Cuando se trata de la decisión acerca de los caminantes en el granero Lori está tomando lo ques ería considerada una posición muy tradicional que es, yo apoyaré la decisión de mi esposo no necesariamente porque ella crea que es lo correcto porque no podemos seguir rehusando la autoridad de quién sea que sea el más agresivo, o el más enojado, también esta el elemento de querer hacer algo verdadero por decidir en creer que lo es, hay una prueba de adn en este mundo, pero Lori está eligiendo esta verdad, y nadie le va a discutir eso. Shane es ésa clase de hombre que, ésa pérdida de control, de familia, lo vuelve loco, y quiere matar a alguien.

Hershel: Para Hershel los caminantes deben ser manejados con cuidado.

Rick: Es como un trueque, como tratar con caballos salvajes, ok, yo te ayudo a hacer esto, y tú nos dejas quedarnos. Shane piensa que negociando con Hershel, Rick ha perdido la cabeza también y él está diciendo ¡Suficiente!.

Lori: En ese punto me parece que Shane piensa "No tengo que escuchar a la comunidad pacífica" y lo que hace para proteger, lo hace en lo que yo creo, es la forma incorrecta, porque no mantiene la paz, y la paz es tan importante como la seguridad, es la gran diferencia, entre como lo ve Shane, y como lo ve Rick.

Rick: Shane no se enfría los brazos.

Andrea: Estamos en un caso de sobrevivencia, y Andrea de inmediato hace línea de fuego con Shane porque tenemos que hacer lo que se requiera y todos tenemos que hacerlo, es por nosotros, no es tiempo de filosofar.

Daryl: Daryl se da cuenta de que guardarlos no es salvar gente, no hay que pensarlo, sólo... Hay que matarlos a todos.

Glenn: Es ésa mirada en Maggie cuándo Shane abre el granero y Glenn sólo piensa, tengo que hacerlo, es porque tengo que protegerte, así que hace lo que todos hacen.

Maggie: Lo más difícil para Maggie es el hecho de que se haga así, no es como debería de haberse hecho.

Hershel: Es devastante para él, es también darse cuenta de que su esperanza, solo estaba en su mente. Nadie será el mismo después de este episodio.

T-Dog: Estamos en el mismo equipo, así que espero que todos se unan en la línea de tiroteo y maten a los caminantes, porque estamos en el mismo equipo.

Carol: Es todo este cáos y un rayo de luz, Sophia sale caminando, y es solo un segundo en el que ella luce como Sophia, y luego Carol se acerca ys e acerca y se da cuenta de que...

Daryl: Daryl se comporta entero en ésa situación porque, le empezó a importar la gente, el abraza a Carol y la mantiene en el suelo...

Carol: Hay este ¡Bum! en Carol todos los sentimientos que puedan imaginarse, la búsqueda ha terminado, Sophia está muerta y se ha convertido en uno de esos seres...

Andrea: Ver a Carol en el suelo le rompe el corazón porque Andrea sabe lo que es, y sabe que toda su esperanza, se ha ido.

Lori: Lori siente muy suya la pérdida de Carl, Sophia era su única amiga y hay horror en ver esa transformación, en ésa inocente niña en un monstruo.

Rick: Rick está en ese punto en que siente que necesita una misión, y esto se ha convertido en un santo grial para él, en el momento en que ve a Sophia, algo muere en Rick.

Lori: Cuando veo a Rick dispararle a Sophia, dos cosas me vienen a la mente al mismo tiempo, una, ¿Cuántas veces más podrá Rick hacer esto antes de que, se quiebre? y dos, estoy contenta de que haya sido capaz de hacerlo, porque creo que esa fuerza lo detiene, de seguir cayendo en el agujero del conejo. Hay una sola cosa que se puede hacer ese momento, y es Rick, no Shane, quién la hace.

Rick: Es el momento en que vemos que se mueve hacia ese más peligroso, lado de Rick.



Gracias al comentario anónimo en el blog y a llegaron para quedarse por los links.

11 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Muchas gracias, sin duda un material de primera que hará que se nos pase más rápido el tiempo en espera del 2x08 de Febrero! Saludos!

  2. MELANY dijo...

    Me gusta mas el segundo ! Lástima no saber inglés ! Y me encanta lo cariñosos que se ponen todos cuando la niña termina de hacer su actuación :).

  3. San dijo...

    Me gusta mucho el segundo video, y la escena de cuando terminan de rodar el final del episodio, todos abrazando y felicitanto a la nena :)

  4. @androidx21 dijo...

    coincido con todos con el final del 2º video una actuacion genial de Madison Lintz

  5. Jeje, mola lo de Daryl diciendo que es su novia xD

  6. RedLop dijo...

    podríais hacer un resumen-traducción si hay algo importante (como lo de telecansino que es gracioso)

  7. Syrena dijo...

    Unos videos muy interesantes (me encanta ver los making of :D). Es realmente precioso el momento en el que todos felicitan a Madison, todo muy tierno... joo me entra otra vez pena al verlo.

  8. RedLop dijo...

    Muchas gracias por la traducción!!! La verdad es que si que da penita Syrena! Vi el otro día el trozo en que sale corriendo Sofía, la persiguen los caminantes y Rick la intenta poner a salvo y...qué pudo pasar??? :(

  9. Campeon dijo...

    Ha caray, creo que no entendí bien algo !!!.... el capitulo 8 lo van a trasmitir hasta Febrero????

    Como creen... enserio???

  10. RedLop dijo...

    Totalmente en serio. El día 12 de febrero en EEUU.

  11. me resbaló una lagrimita cuando vi a Sophia :,(

Publicar un comentario en la entrada