Kirkman confirma un rumor del final de temporada



El pasado lunes, la web especialista en cine y series de terror fearnet, publicó en su web una entrevista exclusiva a Robert Kirkman. Como era de esperar, uno de los temas de los que se habló fue The Walking Dead, sobre el parón y lo que está por venir. Es decir, sobre spoilers que encontrarás en esta entrada a partir de ahora.

Aunque aquí ya me hice eco del que en su día era un rumor, en esta nueva entrevista Kirkman confirma la noticia y aunque no aporta nuevos datos, nos hace temer lo peor. Tras el salto encontrarás resumidas las palabras del creador de The Walking Dead.

Hablando sobre lo que está por venir y sobre todo sobre los tres últimos episodios de la temporada, que según Kirkman es un no parar de acción, el entrevistador preguntó sobre el rumor que decía que uno de los actores principales quería abandonar la serie al final de la temporada. La respuesta fue la siguiente:

Es The Walking Dead. No puedo garantizarlo pero puedo decirte con seguridad que... va a morir gente. No puedo contarte si son personajes principales. No sé lo que la gente considera "personaje principal", pero hay algunos personajes de la serie que no sobrevivirán al final de esta temporada. Empezamos con un cast principal en esta temporada y acabaremos con otro diferente. Eso es The Walking Dead. Así que ya lo veremos.

En resumidas cuentas, estamos hablando de que no sólo un personaje desaparecerá de la serie, sino varios. Puede que entre ellos estén los personajes que van a entrar pronto en la serie, pero se puede tratar de los que están desde el principio. Algo que definitivamente separaría la trama de la serie con respecto a la del cómic.

Fuente

84 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    esperemos que no sea andrea..... seria una gran perdida para la serie, desastrosa diria yo....
    daryl el mejor¡¡¡¡

  2. Anónimo dijo...

    En fin Maya, lo que tú decías, no aporta nada nuevo, vamos que no se puede ser mas subjetivo, no se moja nada de nada, entiendo que hay que dar emoción al asunto, pero en mi humilde opinión , para decir eso mejor no dice nada, je je, vamos que como dice mi madre "donde vas? manzanas traigo!!". Salu2 desde Bilbao

  3. Alicia dijo...

    Seguramente este señor, al igual que el resto de guionistas, productores y actores, está blindado por ochentamil cláusulas de confidencialidad. Es lo que tiene.

    Yo no tenía ninguna duda de que alguno de los personajes actuales va a palmar. Como él bien dice, es The Walking Dead. Es una serie de zombies, no es un musical Disney :P

  4. Bueno, el hombre tiene que crear interés...
    Pues si es Andrea la que se va, todos lo consideraremos una cagada y una abominación... y tres capítulos mas tarde ya no nos acordaremos. Yo mismo iba pidiendo la cabeza de Shane desde la primera temporada y ahora, viendo la pandilla de paralíticos mentales que son todos, es de los personajes que más me gustan.

  5. Anónimo dijo...

    En youtube un usuario publicó (lo cual no es garantía de nada) de que en la segunda mitad de temporada morían Carol, T-dog, Dale y Rick Grimes... El motivo de la baja de Grimes es que la productora no estaría contenta con el rendimiento de este personaje. La serie seguiría con Shane y Daryl (¿ellos ocupan mejor ese sillón?) y el resto del grupo. El caso es que el comic tiene un público más reducido y de gustos menos comunes. La serie televisiva en cambio apela a espectadores típicos de la media norteamericana que no se interesan por las encrucijadas emocionales de los personajes y buscan sangre y muerte.

  6. Anónimo dijo...

    sabeis cuantos episodios quedan de la segunda temporada ?

  7. Anónimo dijo...

    Pues ha dicho bien poco. Venga los críticos de la "mala" adaptación del cómica que empiecen a rasgarse las vestiduras jejejeje. También hay personajes que en el cómic duraron bien poco y aquí están dando mucho más juego; y otros nuevos que son aún mejores. Ya veremos que pasa.

  8. Syrena dijo...

    Aunque ciertamente Kirkman no llega a desvelar nada concreto con esta información, se me han puestos los pelos de punta al pensar que + de 1 protagonistas puede morir... Mis quinielas (si tengo que decir + de 1 nombre) irían por Carol, T-dog, Hershel y Patricia, que son los personajes con menos relevancia y en mi opinión menos capaces de sobrevivir por sí mismos, a parte de algún personaje secundario que aparezca por ahí. Shane también podría estar en mi quiniela si no fuera porque en su día Kirkman dijo que le gustaría verlo en la prisión... aunque bueno, no lo descarto del todo. Aunque quieran sorprendernos y desmarcarse un poquito del cómic, está claro que tampoco quieren traicionarlo al 100% ni putear a los fans, no van a matar a Rick en la 2º temporada, que es el protagonista de la serie, ni a Daryl, Andrea, Glenn... Vamos, digo yo. Los que hemos leído los cómics ya sabemos (creo que esto no es un spoiler) que no se mantienen todos los protagonistas del principio hasta el final, va muriendo unos y apareciendo otros nuevos, pero eso no significa que vayan a matar a los principales protagonistas o a los personajes que + les gusta al público, sería un suicidio profesional.

  9. Anónimo dijo...

    No quiero q muera Daryl su personaje me encanta!!!

    El no,plisssssssss

  10. Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  11. Syrena dijo...

    Anónimo antes de soltar esos pedazos de spoilers avisa, que aquí no todos se han leído los cómics y no les gusta que les destripen todo lo que va a pasar!!!
    Lo de Carol es sólo una suposición, yo también opino eso pero no se sabe si pasará. Y lo de Andrea y Daryl... no sé dónde lo habrás visto porque que yo sepa Kirkman nunca ha dicho nada parecido, habla mucho pero nunca llega a destripar nada, así que me extraña mucho que de repente soltase eso y se quedase tan tranquilo. Además de que no lo veo probable, al menos en esta temporada.

  12. San dijo...

    Anonimo, avisa antes de poner spoilers del comic hombre! que a mi no me importa porque ya lo he leido, pero hay mucha gente que no...
    Lo de Daryl y Andrea, ¿Donde lo has leido? porque yo no he leido nada semejante en ningun lado... Es mas, estaba casi confirmado que Daryl no iba a tener ninguna relacion sentimental por ahora.

    Yo apuesto como Syrena: Creo que T-dog, Patricia y Hershel no van a durar mucho mas. Luego ando dudosa entre Dale y Carol. Tal y como ha avanzado la trama para ellos (Carol con lo de Sophia y Dale con sus peleas con Shane) cualquiera puede ser el que abandone la serie. Tambien creo que alguno de los personajes nuevos que entraran no durara mucho.

    Lo de Rick lo dudo muchisimo. Es el actor principal y me imagino que tendra un contrato firmado para aparecer en muchas temporadas.. Vale que se alejen un tanto del comic en la serie pero matarlo a el ya seria la repanocha.

  13. Leato dijo...

    Está claro...
    T-DOG no pinta nada... Carol, menos.... SPOILER -----

    ---- Shane, tiene que morir a manos de Carl como en el Comic, (ya se que da mucho juego, mucho mas que en el comic) -----------
    FIN DE SPOILER------


    Asique , ahi tenemos 3 personajes que tranquilamente pueden morir y no cambiaria nada... y seguiriamos fieles a la historia principal....

  14. alcorze dijo...

    Si no recuerdo mal a estas alturas del cómic (de lo publicado en España) solo hay cuatro personajes de los primeros que siguen con vida. No es de extrañar que haya muertes en The Walking Dead. Espero que a Andrea se la fumiguen rápido porque no la trago.

  15. Anónimo dijo...

    El spoiler que han soltado por ahí arriba contiene algunos errores...

  16. Anónimo dijo...

    Me refiero al del anónimo de las 16:52

  17. Eva dijo...

    A lo mejor no es a Carol la que abandona la serie, que ya como Sophia se ha unido a loz zombies pensamos que esa es la razón por la que se suicidará para irse de TWD (si es que es ella la que se va). Porque en este último episodio le insinuó a Daryl que no se arriesgara, que es lo único que le quedaba y eso puede ser lo que la mantenga con vida en la serie (hasta que la maten en otra temporada, porque está Claro que su personaje no es muy importante).
    En el cómic Dale sospecha de Shane, pero en la serie ya han tenido un par de roces... y puede que sea él quien se vaya y por eso han hecho que Andrea se líe con Shane. Quién sabe.
    Y sobre T-Dog, la idea que dijo Syrena de que lo mantengan vivo para cuando aparezca Merle, me pareció bastante válida, todo puede ocurrir.

  18. Anónimo dijo...

    Lo siento Syrena, me olvidaba de que solo tu puedes poner spoilers...

  19. Syrena dijo...

    Corregidme si me equivoco pero creo que nunca he spoileado nada, al menos intencionadamente, nunca he llegado a decir "en los cómics pasa esto, esto y esto" sin avisar antes, otra cosa es que haya insinuado algo muy tenuamente para que sólo me entendieran los lectores del cómic para explicar alguna teoría y alguien haya deducido por sí mismo lo que pasa en los cómics, esa no era mi intención ni mi culpa en gran parte, y aún así me comporto con humildad y pido perdón (igual que en la entrada en la que comenté sobre Michonne, no desvelé nada de lo que le pasa en los cómics pero hablé un poco de su carácter para responder el comentario de esa persona, y aunque no desvelé nada pedí perdón por si acaso. Lo + maduro sería que tú también lo hicieras y punto en vez de acusar a nadie, y + teniendo en cuenta que yo no voy por ahí haciendo spoilers, y la gente que lee mis comentarios ya lo sabe, además yo no he sido la única que he respondido a tu comentario así que no la pagues conmigo. Reserva tus apreciaciones para ti solito y vete a tomar un poco el aire.

  20. Yo mismo dijo...

    Di que sí, conocer el carácter de los personajes es fundamental, y si alguien los hace insulsos ese es el guionista (a éste, a éste hay que echarlo de comer a los bichos). En un mundo apocaliptico -ahi es nada- hacer un personaje intrascendente es culpa del guionista, y por otro lado respecto a desvelar detalles de éstos, desde esta misma página se puede enlazar con el comic. ¿CUAL ES EL PROBLEMA?. ¿Retiraron los libros de Harry Potter, durante su interminable saga cinematográfica? ¿No mama la serie de TV del comic?

  21. Dani dijo...

    Pues no, no te equivocas Syrena.
    Al anónimo 20:16: Creo que a Syrena (= que a mí) le da lo mismo que comentes cosas del comic por que ya se los ha leído, pero hay gente que le disgusta muchísimo leer spoilers, por eso procuramos no adelantar nada. Creo que no has sido nada justo con ella ya que ella está solamente mirando por el bienestar de los demás y tu la estas ofendiendo.
    Si no ha sido tu intención fastidiar a nadie, lo lógico es que te disculpes y listo, que tampoco pasa nada, un error lo puede tener cualquiera.

  22. MELANY dijo...

    Joooo que yo soy una de esas que no ha leido el comic y ahora me enterado de lo que a puesto anonimo no pense que Lori y Shane terminaran asi me cachis... Lo proxima vez avisa porfa por que yo voy leyendo rapido y si no me avisan que hay un spolier mas adelante pues sigo leyendo ! Espero que en la serie cambie la cosa si no vaya sorpresa :/ ... Buenas noches !

  23. Santo dijo...

    Si matan a Rick yo dejo de ver la serie, asi de simple y como yo me imagino ke unos cuantos miles mas, Rick es el protagonista y a partir de ahora yo creo ke dara mucho juego.

  24. Anónimo dijo...

    A Rick no lo matan. Andrew Lincoln firmo un contrato con AMC por seis anos.

  25. Syrena dijo...

    Al margen de si gusta mucho o poco, o de si la gente prefiere a otros personajes antes que a él o viceversa, y aunque haya también otros buenos personajes en la serie con bastante protagonismo, está claro que Rick es el protagonista principal, comenzamos la historia con él, vemos todo a través de sus ojos... Si algún día muere, ese día será probablemente el final de la serie(y supongo que tal vez el del cómic). Todo depende de cómo decidan acabar la historia, claro, pero desde lueog no van a matarle y continuar sin él, me parece imposible.
    No sabía que había firmado por 6 años, no sé si será verdad o no (me extraña que haya firmado por tanto tiempo si hasta hace no mucho ni siquiera sabíamos de fijo si iba a haber una 3º temporada), pero si lo es desde luego es un dato importante, significaría que, al menos de momento, tienen pensamiento de hacer una serie bastante larga.

  26. Anónimo dijo...

    PArece que la gente no capta todavia la esencia de the walking dead, que es un no parar de muertos.
    Estan mal acostumbrados porque en la serie no mueren 2 personajes cada 5 minutos. xD

    A diferencia del comic.

  27. Anónimo dijo...

    la serie esta bien en algunos aspectos, espero que se siga alejando mas y mas del comics porque osino es muy predecible lo q va a pasar(si uno leyo los comics)ojala q aparesca pronto merle dixon y se una al grupo eso seria un constante conflicto por su forma de ser pondria mas interesante a la serie.

  28. Anónimo dijo...

    Syrena, mira en el guardian.co.uk, un articulo con fecha Abril 7, 2011, dice que antes de regresar a USA para comenzar la segunda temporada de TWD, Andrew 'signed up' para 6 anos mas. http://www.guardian.co.uk/tv-and-radio/2011/apr/07/walking-dead-andrew-lincoln-zombie-killer

    Si sacan a Rick, yo me imagino que tienen que pagarle a Andrew. Por eso no matan a Rick-digo yo. Estas cosas se hacen. En True Blood, los actores principales firmaron contratos por siete anos.

    No dudo que esta serie dure muchos anos-como dijo un productor en una entrevista cuando le preguntaron como pensaba terminar la serie, respondio 'no hablemos de finales'

  29. Santo dijo...

    Es ke aparte no es xq sea el protagonista sino xq su personaje mola mucho joder, no podria soportar ke siguiese la serie sin el

  30. Yo mismo dijo...

    Anónimo 04:02, ¿Y qué, si es predecible?... si está bien contado. ¿Acaso nunca has visto películas basadas en libros que has leído?. Lo que no puede ser es que del episodio 2 al 6 de esta parte de la temporada nada de nada -paseando por el parque- (excepto cuando un chombi le comía la bota a Daryl). Además puestos a inprovisar personajes -que tampoco hay que cerrarse a ello- los webisodes aportan más a la historia, que estos 5 episodios, que parecen aseando por el parque.¿O no?.

  31. WD dijo...

    Otra cosa que yo pienso, es que ya que no es tan fiel al comic cómo en principio pensábamos todos cuando empezó la serie; pues todos los que hayan leído el comic al 100% (no mencionaré nada de que halláis dicho antes en comentarios aquí, es decir que no diré ni Spoilers ni nada) sabrán que si seguiría fiel al comic original pues en principio a mediados de la 1 temporada un personaje importante de la serie la abandonaría porque supuestamente fallecería, pero NÓ, no paso nada y no murió como debería de haber muerto. Ahora, la cuestión que os planteó a todos los que siguen la serie y también el comic; los que hayan leído el comic sabrán como ya han dicho antes de que no todos los personajes primerizos del comic siguen con vida hasta el final, porque mueren por distintos motivos y éstos son reemplazados por nuevos y así sucesivamente.
    Pues en el caso de que llegue bien la serie a una trama en la que yo creo que es bastante larga y a mí me pareció bastante buena cuando lo que duró, y estará a punto de empezar a finales de la segunda temporada de la serie, pues en cuanto les toque por decirlo así palmar a un personaje por ejemplo importante del comic, puede y que sea lo más seguro que no lo sacrifiquen a ese personaje en tal momento que supuestamente pierde la vida, o si al final sigue fiel al comic pero sacrificar a dicho personaje mucho tiempo después, aunque no sé, yo pienso que si en la primera ya se vio con lo de un personaje importante, pues a lo mejor estas posibles pérdidas pues al final no pase nada y sigan hasta el final de la serie y dependiendo de qué personajes sean claro, puede ser mejor o peor para el futuro de la serie The Walking Dead. Un saludo.

  32. Borrado el comentario SPOILER de los cómics. Porque sí, es un spoiler y de los grandes, y porque desde el primer día que abrí este blog, en la columna de la derecha pone bien claro "Atención: los comentarios spoileantes o insultantes en las entradas serán borrados sin previo aviso."

    Una vez más, en vez de perder el tiempo con el "que si yo dije, que si tú dijiste..." mandadme un mail avisándome de estas cosas, que yo hay días que ni me puedo pasar por aquí.

  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  34. Mr. Yo No Spoileo dijo...

    Buenas, joder podíais hacer caso al admin de la web, y no decir más Spoilers de estos porque para la gente que no ha leído el comic le fastidia mucho y les jode mucho, lo digo por eso y porque al admin dice que no se diga nada de eso, no por mí, porque yo soy de los que leen el comic y lo llevo actualizado y bueno ya sé que pasa, otra cosa es que siga fiel al comic la historia de la serie o no, como dicen por ahí arriba, bueno por favor no desveléis mucho a poder ser, por todas esas personas que no han leído el comic y eso, por lo menos no hasta febrero que siga la segunda temporada de la serie.

  35. borré mi mensaje anterior porque podría ser un poco spoilerante, dejaré solo la idea básica del mismo: Visto lo visto, cuando toque otra matanza, para ahorrarsela recurrirán a algún tejemaneje efectista como lo de Sophia para no tener que realizarla...

  36. Anónimo dijo...

    Si muere Darryl acabáis conmigo.

  37. Syrena dijo...

    Qué cosas decís, claro que Daryl no va a morir. Los de la serie no son tontos, es uno de los personajes con + prtagonismo, + exitosos y que + juego puede dar, se desenvuelve bien en momentos dramáticos y de acción, tiene tramas abiertas y no le van a quitar de en medio teniendo a otros muchos personajes secundarios pululando por ahí que ni pinchan ni cortan. Sería un suicidio profesional en toda regla, así que podéis estar tranquilos. Si le matan, será dentro de muuucho tiempo y de manera bastante heroica (al menos eso creo y espero) pero ahora mismo la idea de que se muera es prácticamente nula, así que relajaos con ese tema ;)

  38. Anónimo dijo...

    revisando IMDB me di cuenta que los que van a participar en películas o programas el año que viene hacen el papel de shane, darly y tdog.

  39. Yo mismo dijo...

    Yo no se quien muere, ó a quien mueren (matan), quien muerde, ó a quien muerden, quien come, ó a quien comen. Pero espero que la segunda parte de esta temporada tenga más ritmo y más trama, la 1ª temporada -un cautivo en la ciudad, un grupo de supervivientes aislados, un refugio fallido, los Morales (que ya podían contar como acaba su odisea), el último lugar controlado por el gobierno, la incógnita de los franchutes y sus remedios etc.- Y Syrena, no te preocupes que aunque no seas negra, siempre serás nuestra Michonne.

  40. Syrena dijo...

    A mí también me encantaría ver muchas de esas tramas, pero habrá que esperar un poco, no nos van a desvelar todas las incógnitas de un plumazo, se acabaría la serie!! Ni siquiera en el cómic (y va por el número 92) nos lo han contado todo, ni sé si lo acabarán explicando todo algún día o preferirán mantener el misterio con algunos temas (como por ejemplo, por qué y cómo empezó lo del virus). Eso sí, a mí también me gustaría saber qué pasó con los Morales, se piraron y no han vuelto a aparecer, puede que no fueran muy relevantes para la serie pero, en ese caso, por qué no los mataron? No los hemos visto morir, así que podrían volver a aparecer en algún momento, no?
    Y muchas gracias, Yo mismo, me lo tomo como un piropo muy bonito ya que Michonne me encanta =D

  41. Yo solo espero que tengan mas presupuesto en el futuro, porque estoy viendo algunos capítulos repetidos de la primera temporada y se nota cuando había dinero y cuando no.

  42. Syrena dijo...

    Por desgracia la crisis nos afecta a todos (a unos + que a otros, por supuesto), llega hasta a las series. Aunque nos fastidie (y a ellos también, no os creáis que no) habrá que aguantarse y esperar que la cosa mejore y, mientras tanto, que hagan lo mejor que puedan con lo que tengan. La 2º mitad de temporada pinta muy bien, esperemos que así sea.

  43. WD dijo...

    ¿Al final el número 92 del comic cuando sale para poderlo pillar, o mejor dicho, descargarlo por internet como los anteriores?

  44. WD dijo...

    Vale vale vale, ya vi y encontré el número 92 del comic, jeje, ya lo he leido y bueno bien.
    Otra cosa importante que seguro que de aquí tod@s habéis oído hablar desde hace varios meses, lo de la incorporación que dijo el creador del comic Kirkman de incluir al personaje de la serie de TV Daryl Dixon, al comic en un periodo corto, y al final nada de nada, porque no ha salido ni nada, asique esa noticia si que es un rumor totalmente falso y sin credebilidad, según mi opinión, porque ya casi ha pasado algo más de medio año y no ha salido, ojala me equivoque y salga cuanto antes y espero que con el numero nuevo de año nuevo...... aunque no se.

  45. Syrena dijo...

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que eso de que Daryl iba a aparecer en los cómics lo dijo el propio Kirkman, así que es imposible que sea un rumor falso, no? Si lo dice él, será verdad. Sólo que no podemos esperar que salga justo en el próximo número que veamos, 1º deben desarrollar una historia donde él cuadre que aparezca, diseñarle, ver lo que puede aportar, decidir lo que va a hacer y decir, qué papel va a jugar en la trama... Eso no se hace de la noche a la mañana. Si aparece, no pueden sacarle así de repente, deprisa y corriendo, hay que preparar el terreno para su aparición. Tened un poco de paciencia, hombre, que esto no es la pulga benito. Yo personalmente sí creo (y espero) que aparecerá, todos saben que dará mucho juego al cómic y quedará bien... y si, como he dicho antes, no me equivoco y el propio Kirkman, lo dijo, aparecerá sí o sí, sólo tenemos que tener un poquitín de paciencia, hombre.

  46. Izayura dijo...

    A todo esto, sobre lo de si Rick muere o no(que igual es bastante obvio que no) hace tiempo leí, creo que al principio del comic, que The Walking Dead era una historia no acerca de zombies, si no acerca de Rick intentando sobrevivir en un lugar así, entonces básicamente la serie habla sobre Rick y sus aventuras en ese lugar tan divertido donde matas zombies para desestresarte(sarcasmo), así que por mas que quieran separarse del comic sería muy ilógico mataran a Rick...sobre los posibles muertos de esta temporada, apuesto por T-dog(guionistas ¡¡¡escuchen a su público!!! ya no nos importa este tipo), Carol(con su muerte tipo la del comic, mitad drámatica, mitad estupida)y quizas Dale(me encanta su personaje, pero no he visto que le den muchas razones en la trama para que se quede, con eso de que se enfrenta a Shane y a Andrea nomas no parece que vayan a juntarla con él...)

  47. Teniendo en cuenta el ritmo de los comics (un numero de unas pocas páginas al mes) probablemente las tramas de medio o un año ya las tuviera pensadas. Si quiere meter a Daryl aún tardará bastante, cuando vea donde encajarlo.

    Yo espero que T-Dog termine haciendo algo... porque no tiene mucho sentido tenerle ahi cuando están recortando de otras cosas (supongo que tendria un contrato ya firmado y no se lo pueden quitar de encima tan felizmente como nos gustaría a todos).

    en cuanto a que muera Rick, el propio Kirkman dijo en una entrevista que podria matarlo sin que eso significara el final del comic. Pueden seguir seguir el comic con otro como protagonista... Carl, Andrea o (espero que no) Michonne. La cosa es que no le pueden estar pasando putadas indefinidamente a Rick y salir siempre vivo de ellas sin que pierda credibilidad... y si no le pasan putadas la cosa aburre (el numero 92 puede dar un giro a la historia que no se yo...)

  48. Syrena dijo...

    Del cómic me creo + que puedan matar a Rick si quieren en algún momento dado (por ahora, tiene muertes + inesperadas que la serie), aunque resultaría muy raro el cómic sin él... También puede que digan eso para que no nos confiemos, claro. Si matan en algún momento a Rick, yo creo que será o bien cuando vaya a acabar el cómic (dependiendo cómo quieren que acabe) o bien cuando Carl vaya a crecer un poquito, ya que, si Rick falta, a quien yo personalmente veo + para sustituirle como protagonista principal es a Carl, un Carl un poco + mayorcito que siga los pasos de su padre, que por algo ha madurado tanto... claro que eso significaría envejecer al resto de personajes (a no ser que también mueran).
    En la serie en cambio, al menos por lo que estoy viendo ahora, no creo que le maten (a no ser que, como he dicho antes, quieran matarle para el final), en una serie con actores es + difícil matar al protagonista principal y sustituirle por otra cara sin provocar rechazo, ya que no hablamos de un dibujo en un papel. Al menos eso creo yo. Habrá que esperar a ver cómo sigue la cosa.
    PD: Yo creo que T-dog sigue vivo para que venga Merle y se le cargue... porque si no, no entiendo nada. Personaje + soso no se ha visto XXD

  49. Yo no creo que Merle vaya a volver a estas alturas... ha sido un personaje que ha salido en carne y hueso un mísero capítulo de la temporada anterior.
    Yo en cambio veo que en la serie sería incluso más facil que en el comic matar a Rick. En la serie Rick no es protagonista para nada, es uno de los personajes menos interesantes. Su papel es facilmente sustituible (o debería serlo, teniendo en cuenta la pandilla de paralíticos mentales que lleva detrás tampoco es que haya ahora un candidato claro)

  50. Syrena dijo...

    Sí hombre, Merle sí va a volver, no es porque lo diga yo, si no me equivoco está confirmado desde hace tiempo, lo que pasa es que no se sabe cuándo. Que las cosas no ocurran deprisa y corriendo no significa que no vayan a ocurrir. Sed pacientes.
    Y bueno, Rick puede gustar + o - a la gente, depende, pero está claro que es el principal protagonista, no van a deshacerse de él así.

  51. Yo mismo dijo...

    Yo estoy con vosotros que Rick es más matable en el comic, y si lo dijo kirkman me lo creo, hay que tener en cuenta que el 92 abre un abanico de posibilidades, y si tenemos en cuenta la portada del 93 (o supuesta portada) imaginaos. Sin embargo creo que en la serie esta por ver la evolución de éste, que si es visible en el cómic. En cuanto que se cargen a Dale, tengo mis dudas, porque aparentemente no hace nada pero es el nexo en la relación o vinculanción entre personajes y sus historietas. Y puestos a imaginar, aún espero que el célebre Merle puedad aparecer como una especie de Gobernador vengativo -total esta como un cencerro-. Otro que tal baila es el Shane, que es tan repetitivo en sus momentos de ofuscación que no hace más que sobarse la cabeza, y ya cansa.
    Saludos, a todos que ya huele a turrón.

  52. San dijo...

    Si, yo tambien espero que T-Dog este en la serie aun para satisfacer los instintos vengativos/sadicos/asesinos de Merle y que muera con saña, con muucha saña!
    Merle si que va a volver, ya lo dijo tanto Michael Rooker (El actor) como Kikman. Dijeron que no querian meterlo de nuevo de cualquier manera y que cuando volviese a aparecer iba a ser una locura, asi que espero que no nos decepcionen :D

    Rick es el protagonista, y eso creo yo que queda claro al final del episodio 7, cuando es el unico que tiene iniciativa y... narices para hacer lo que hay que hacer (Que Shane mucha chuleria, mucho gallinismo para que luego no tenga lo que hay que tener a la hora de la verdad). No es un personaje al que puedan quitarse de en medio asi como asi, y apostaria lo que fuese a que el actor tiene contrato para todas las temporadas que se vayan confirmando. Esta claro que aun le queda mucho por evolucionar y muchas facetas por mostrar, pero aun no ha tenido ocasion ni se han dado las circunstancias. Yo estoy segura de que nos sorprendera.

  53. San dijo...

    Otra cosa que se me ha olvidado poner respecto a Merle: Despues de toda la incertidumbre que creo su huida del tejado, todo lo que hizo para escapar aun estando malherido y demas, y todo lo que se le ha mencionado en esta primera parte de la temporada (sin mencionar la gran aceptacion que obtuvo de la audiencia)... Yo creo que no se lo pueden quitar de en medio asi como asi, y espero que le den el juego que se merece. Es un personaje bien construido y que tiene mucha miga pudiendo aportar mucho a futuras tramas.

  54. Lo primero de todo, las difencias entre el cómic y la serie son abismales. Cualquiera que los haya leído lo entenderá.

    Hay algunos personajes muy cabrones:

    Shane cuanto más vive, más cabrón es.

    Andrea como siga así pronto debería ser metida en un sanatorio, pasar de estar melancólica perdida a estar empapada para tirarse al apuesto Shane sin ninguna contemplación.

    Lori, un personaje totalmente egoísta y que vive para si misma.

    Por otra parte algunos totalmente cambiados respeto a los cómics, en situaciones del tipo:

    Dale-Andrea
    Dale-Shane
    Rick-Shane
    Carl-Shane
    Sophia

    Por otra parte personajes más secundarios:

    T-Dog en realidad si me gusta, en la primera temporada tuvo mucha más acción, hasta los primeros episodios de la segunda. Pero claro el tío se corta de manera absurda con un coche y queda inutilizado un buen personaje.

    Carol no creo que dure mucho, obviamente por Sophia, y creo que a nadie le guste la posible relación con Daryl, por lo que no tiene muchos motivos para seguir.

    Jim era uno de los que más me gustaban, no se porqué ya que su actividad fué escasa, pero me gustaba. De hecho en una lista de mejores personajes creada por mi de momento esta en el puesto 6 y con 29 personajes. Solo superado por Daryl, Glenn, Rick, Dale y Maggie. Un buenísimo puesto para un tío que salió media hora en pantalla. Debería seguir vivo... mmmmm... Puede estar vivo...

    Otis, creo que ningún lector se esperaba ver a un Otis así, ni ver a un Otis morir así. Aún así, buen personaje.

    Patricia, Jimmy, Beth... Esta claro que no duraran mucho, por otra parte el supuesto personaje que Jimmy representa del cómic (Billy) es mi favorito. En la serie Jimmy es un don nadie, y no como el otro que en el cómic 47 se sobresale. (A leer todos y a averiguar porque)

    Y mi favorito es Daryl, creo que no hace falta dar expliaciones. Lo que vi por algún sitio es que Daryl sea la contraparte de... (del tío del martillo, no digo nombres)De ahí posiblemente sacaran el Carol-Daryl. pero ya que dicen que posiblemente Daryl entre al cómic, pues se pueden irse nuestros temores.

    Ya salió el capítulo 93, me costó encontrarlo y posiblmente si pueda aparecer Daryl más adelante (suposiciones mías), leanlo ya.

    Si queréis ver las listas os las dejo, los que no hayan leído el cómic no entren si no quieren ver personajes que posiblemente aún no hayan visto.

    Cómic:

    http://listas.20minutos.es/lista/el-mejor-personaje-de-the-walking-dead-comic-312432/

    Serie:

    http://listas.20minutos.es/lista/el-mejor-personaje-de-the-walking-dead-todos-los-personajes-310667/

    No puedo escribir mucho más sin forzosamente tener que spoilear, así que no lo hago, un saludo.

  55. No se cuál será el mejor personaje del comic, pero se cuales son los peores... y son todos los que han ido metiendo nuevos desde el numero 48. Son todos tan prescindibles y olvidables que creo que se recuerda más a personajes como Amy o Jim, que no llegaron a estar ni seis números, que a algunos nuevos que ya llevan 40.

  56. Amy si que no tenía mucho por donde cogerla, y el Jim del cómic támpoco. A partir del 48 hay alguno que me chista bastante. Como Abraham, Aaron o Heath. Si nos ponemos a mirar en el cómic la mayoría de los personajes tienen un lado muy cabrón, parecen clones de Shane. Hasta Dale...

    Por otra parte, algunos tienen escasos defectos, como:

    Billy, Michonne, Glenn, Maggie, Aaron, Heath, Abraham, Hershel, Otis y Axel. Si me pongo a mirar las putadas que hicieron algunos entonces solo me quedo con Billy de favortio.

  57. Yo mismo dijo...

    ¿No se publicaba el #93, el 25 de enero?

  58. En el archivo zip ponía que era el 93, pero cuando me dijiste eso me fijé bien y tienes razón. Es el 92. Aún por encima estaba muy mal traducido y me costó conseguirlo.

    De todos modos el 92 abre muchos caminos, donde puede aparecer Daryl...

  59. WD dijo...

    Cierto, es verdad, ahora ya me lo voy creyendo algo más que antes jejeje, ya que en este número 92 amplia las posibilidades por diferentes motivos, causas, sitios y más asique está bien la verdad, para loq ue no lo han conseguido: http://www.megaupload.com/?d=NHGPFBRY

  60. Yo solo digo que de Amy y Jim me acuerdo. Abraham me cansa, los dos que iban con él aun más, y Aaron y Heath no puedo ahora mismo ni ponerles cara si no echo un vistazo a los comic.
    Desde el Gobernador se echa en falta algun personaje nuevo con un mínimo de carisma.

  61. Aaron es el que buscaba los supervivientes par Alexandría, Heath es el que sale a buscar las provisiones como Glenn.

  62. Indigo dijo...

    les invito al foro de reciente creación sobre la serie http://todowalkingdead.foroactivo.com/ hasta febrero, hay que mitigar la espera.

  63. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

  64. Anónimo dijo...

    Yo creo que moriran T-Dog,Carol y algun miembro de la granja el dueño o Patricia. Yo no me fio de lo que pasa en el comic ya que han cambiado varas cosas, pero me encanta la serie los mejores para mi Rick y Daryl. Adema no creo que vayan averse muchas muertes en la carcel , ami en el comic me paresen exesivas tantas muertes al igual que muchas personajes no apareseran en la serie televisiva.Y aver que paso cn el padre e hijo del prime capitulo que no sean vuelto aver mas desde que rick se fue. Gracias y saludos desde Gran Canaria

  65. Anónimo dijo...

    ¿Algien me podria desi como leer el comic en español por internet?.Gracias

  66. Oscar dijo...

    El cómic y la serie distan bastante... de hecho, ya coloqué en mi Facebook la siguiente frase: "The Walking Dead, una serie de comedia romántica para televisión basada en un cómic de zombies", para poder énfasis al hecho de q la serie de televisión es mucho más light en cuanto a la sangre y momentos traumáticos.
    Mis quinielas para la muerte en la segunda temporada son: T-Dog (que la verdad no hace mucho en la serie), Dale (q a diferencia del cómic, en la serie no es pareja de Andrea) y algunos personajes de bulto más, como los hijos/amigos de Hershel.
    En la pregunta de si muere Carol y Daryl, tengo casi claro que uno de los dos morirá por salvar al otro y muy posiblemente sea Carol quien muera q es la más desolada después de lo de Sophie y está muy agradecida por la dedicación de Daryl.
    Otra apuesta, algo me dice que Shane se irá de la serie, pero no muerto sino para volver, algo me dice que se aliará (más adelante) con el Gobernador... o quién sabe, lo mismo Shane será "el Gobernador"... es una apuesta complicada, pero visto como se tornan las cosas en la serie no me extrañaría.

  67. ANDREA dijo...

    Buen día, estaba leyendo los comentarios, yo no leo el comic, the walking dead empezó a existir en mi vida a partir de la serie y la disfruto mucho sin comparaciones a pesar que suelo leer algunos spoilers. Para mi en esta segunda parte, van ha estar en un paraíso aislados peleando por cosas superficiales, casi olvidándose del apocalipsis, cuando una horda de zombies aparezca y se coma a varios entre ellos al viejo Hershel, a la nuera, y alguno de los del campamento podría ser a T-dog o Carol que se entregue tras la muerte de su hija. Pero la hija y el muchacho, se van a integrar al grupo de superviviente. La hija hace un personaje interesante, enamorada de Glenn, cuestiona su papel de niño bueno y "che pibe". También me gusto las alucinaciones de Daryl con su hermano. Me gustaría volver a ver al flaco convertido, es verdad que la mejor manera de respetar a tus muertos es volarle la cabeza, ya que ser un zombie es una condena cruel para esta humanidad. Es inevitable que haya reflexiones sobre la vida, la religión, etc. porque si en un circunstancia así no reflexionas cuando lo vas hacer... Esperando febrero, extraño mi serie, una de las pocas cosas que me gusta ver en la tele.

  68. Anónimo dijo...

    alguien me puede decir cuando empieza la 2ª parte de la 2ª temporada gracias

  69. Anónimo dijo...

    12 de Febrero de 2012!

  70. Anónimo dijo...

    Hola me ha encantado encontrar una pagina con comentarios de esta espectacular serie me gusta mucho aunque en este principio de temporada solo me han gustado el capitulo 1 y 7.Pero seguro que la 2 parte sera mucho mejor : deseando que llege el 12 de febrero

  71. Anónimo dijo...

    nononooooooooooo espero que no sea daryl! me encanta!!!

  72. Anónimo dijo...

    Frank Darabont se fue!! y leí por ahi que un actor del reparto se desanimó (quizás por ese motivo) y tal vez rompa el contrato, por consiguiente saldrá de la serie.

    Frank Darabont dirigió la exitosa película de ciencia-ficción "The Mist" : La Niebla 2007 (adaptada de la novela se Stephen King) donde trabajó con los que ahora hacen los personajes de: Andrea, Dale y Carol en la serie.

    Tal vez uno de estos personajes sea el que salga, sólo es mi opinión.
    Bye.

  73. Anónimo dijo...

    ¿Nadie se plantea que sea Lori uno de los personajes que desaparezcan al final de esta temporada?

  74. Anónimo dijo...

    ya va aparecer el famoso gobernador, que sera marle dixon el tipo que quedo esposado en una terrada en la primera temporada :D

  75. Qué pena que ese spoiler que acabas de poner se haya desmentido hace muchísimos meses, anónimo de las 0:04 :)

  76. Anónimo dijo...

    No creo que sea Lori, no aporta mucho realmente xD, pero es una de las razones por las cuales entre Rick y Shane haya cierta tensión y distanciamiento. Tal vez con lo del embarazo su personaje se ponga más interesante.

  77. Anónimo dijo...

    Yo quería que Merle fuera el gobernador :(

  78. Laura dijo...

    Habeís visto el avance del capítulo 8 "Nebraska"? Porque parece que sea Carol la que se transforme en uno de ellos para que la maten (ella no tiene el valor suficiente para hacerlo)...me encanta esta serie! Y aunque es verdad que esta segunda temporada ha empezado más "tranquila" de lo esperado, sigue siendo auténtica! feliz año a tod@s

  79. Anónimo dijo...

    Laura felisidades ati tambien y donde as visto ese avance yo no lo encuentro .Gracias

  80. Laura dijo...

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_R09YARMg3o

    Aquí está el avance del capítulo 8? Saludos!

  81. ya nada mas falta 1 messss para el regreso TWD

  82. Anónimo dijo...

    espero k se pase rapido el tiempo

  83. Anónimo dijo...

    ya no lo podemos ver en megaupload =(

  84. si yo tb dudo demasiado q maten a Rick, es como demasiado esencial en el cómic y en la serie (aunq en el cómic lo he podido notar más) ... es el eterno líder aunque él no quiera, así es que en verdad descártenlo C:

Publicar un comentario en la entrada