Nuevo libro: guía de personajes

Si antes os hacemos un compendio de todo lo publicado en papel sobre The Walking Dead, antes os tenemos que hablar de un nuevo libro.

Esta vez se trata de una guía de personajes aparecidos en la novela gráfica, tanto vivos como muertos, que se titulará "The Walking Dead: survivors guide" Constará de cuatro partes que dividirán dichos personajes alfabéticamente. La primera parte se publicará en abril en Estados Unidos y contendrá ade la A a la C. Por ahora se desconoce si se pondrá a la venta en otros países y su precio

Esto me plantea alguna pregunta. Si la trilogía que supone "No way out" (cómics del #80 al #82) terminará de publicarse en marzo (fechas del #81 y #82 en USA aquí) y esta guía en abril ¿estamos ante el final de la historia? Kirkman no ha declarado nada al respecto, al contrario, hace poco habló del futuro de la historia hablándonos de un personaje nuevo para la novela. Entonces considero adsurdo publicar unas guías que quedarán obsoletas en cuanto prosiga la historia un poco más, a pesar de que como idea me parece estupenda. Personalmente a veces olvido ciertos nombres de los personajes secundarios y un libro como éste vendría bien.

Corregimos: "No way out" constará de 5 números y no 3 como decimos en la entrada. Abarcará desde el #80 hasta el número #84.

Fuente: zomicz


Una semana más La Sexta tiene motivos de alegría. The Walking Dead cierra temporada en dicho canal con más de 3 millones de espectadores. Sin embargo los datos con respecto la semana anterior son un poco inferiores.

El quinto episodio, Fuego Forestal (Wildfire) obtuvo 3.136.000 espectadores (14,9% de cuota de pantalla) y sólo fue superado por muy poco por el programa de Televisión Española "Españoles por el mundo: Munich" El final de temporada, TS-19, fue visto por 3.101.000 espectadores  y con un 17,5% de cuota de pantalla, bajando así 6 décimas en cada uno de los episodios en comparación a los emitidos la semana pasada.

Supongo que mucha gente ha decidido seguir la serie de manera on-line, en vez de esperar al desenlace en televisión y por eso la pequeña bajada de audiencia. Además un dato curiosos es que las semanas anteriores, la noche en que se emitía la serie, The Walking Dead fue Trending Topic en twitter, en cambio ayer no lo fue.

Fuente: fórmula tv


(actualizado 14-05-11)

En las últimas semanas este blog ha recibido una mayor cantidad de mails que de forma habitual. La mayoría preguntaban por el cómic en España: cómo conseguirlo, cuántos números hay, diferencia entre los números en USA y en España... En vista de esto os dejamos aquí una entrada con una breve explicación de todo el asunto.

En USA cada mes se pone a la venta un nuevo número (o issue) de la novela gráfica y cada seis números se publica un tomo o volumen que los recopila. Así, del número 1 al 6 corresponde al primer tomo, del 7 al 12 el segundo tomo... y así sucesivamente. Cada cuatro tomos se publica un libro recopilando, que a su vez incluye 24 números, claro.

En España sólo salen a la venta los tomos y los libros, los números sueltos no. Es lo que suele confundir a la gente. Números sueltos publicados en USA hay 89 ahora mismo (la historia está sin finalizar), sin embargo tomos que los recopilen hay 14 (hasta el número 84). En España también tenemos 14 tomos publicados hasta la fecha.

Además de esto, en USA también hay publicadas otra serie de recopilaciones de la historia. Tras el salto os dejamos con más información sobre ello.

¿Videojuego de The Walking Dead?


Telltale Games, famosos por publicar la saga de Monkey Island o el futuro y esperado videojuego de Jurassic Park, presentará el 17 de febrero en San Francisco sus nuevos proyectos entre los que habrá uno relacionado con "una exitosa franquicia televisiva basada en un popular cómic"

Actualmente la única serie de televisión con estas características es The Walking Dead. Sin embargo me parece muy precipitado publicar ahora un videojuego sobre la serie. Tras el salto podeis ver los diversos casos que se pueden dar en este videojuego.

Nuevo record de la serie en La Sexta


The Walking Dead se está convirtiendo en un fenómeno gracias a su emisión en nuestro país. Hasta 3.748.000 espectadores (el minuto de oro) llegaron a ver ayer "Díselo a las ranas" en La Sexta. La audiencia acumulada durante la emisión de dicho capítulo, el tercero de la temporada, alcanzó los 6.666.000 espectadores

El primer episodio que se emitió anoche hizo de La Sexta la primera opción de los telespectadores con un 22,5% de share, siendo líder en Canarias, Andalucía, Madrid, Aragón y Cataluña.


A pesar de no llevarse el premio a mejor serie dramática al que optaba The Walking Dead en los Globos de Oro, celebrados la madrugada del domingo al lunes, los actores de la serie pasearon por su alfombra roja y asistieron a la fiesta posterior que ofreció AMC.

Sacamos a relucir nuestra vena cotilla y os dejamos con las mejores fotos de la noche tras el salto. Cabe destacar a la elegante Laurie Holden que llevaba un precioso vestido rojo.


Aunque ayer The Walking Dead se fue a casa con las manos vacías de la entrega de los Globos de Oro (la foto que ilustra esta entrada es de dicha ceremonia), la vida de la serie sigue y ya comenzamos a recibir las primeras noticias con respecto a la segunda temporada. Se trata de spoilers, aspectos del cómic que aparecerán (o no) en la serie de televisión y viceversa, así que los dejamos tras el salto.

Ya se han dado a conocer los datos de audiencia de la emisión ayer de los dos primeros episodios de la serie en la sexta (sí, al final se emitieron dos episodios seguidos)

Aunque Hispania, superó en espectadores al estreno de The Walking Dead, ambas ficciones obtuvieron datos muy parejos. El primer episodio de la serie, Days gone bye, obtuvo un 14,2% de share, 2.961.000 telespectadores. El segundo bajó en audiencia, 2.781.000 telespectadores pero aumentó el share llegando hasta el 16,5%. Mientras tanto, la serie de Antena 3 consiguió un 17,8% de share y unos 3.376.000 telespectadores.

En resumidas cuentas The Walking Dead se ha convertido en el mejor estreno en la, por ahora, breve historia del canal.

Fuente: fórmulatv

Como llevamos dias anunciando, hoy a las 22:15 se estrena la serie en La Sexta. Será la primera vez que se pueda ver en abierto doblada (también en V.O. a través del TDT, no os asustéis)

Days gone bye, el título que recibió el episodio piloto de la serie en USA (en España desconozco la traducción que tendrá) competirá con un rival bastante fuerte, el último episodio de Hispania, serie que, calidad aparte, ha tenido bastantes seguidores.

Según la web de La Sexta a las 23:35 se emitirá un segundo episodio, pero sabiendo que el primero dura más de una hora veo muy difícil que se emitieran hoy dos episodios seguidos y más teniendo sólo 6 por ahora la serie en su totalidad. Sólo nos queda por saber si al igual que ocurrió en FOX la serie sufrirá cierta "censura" en sus escenas más crudas del episodio piloto.

Para los que veáis esta noche por primera vez la serie, podeis leer nuestra review y opinar sobre ella en esta entrada.

La distribuidora Diamond Comic ha dado a conocer las ventas de cómics y novelas gráficas en USA durante el año 2010. Dentro de los diez primeros puestos nos encontramos cinco tomos de The Walking Dead, los tres últimos publicados y los dos primeros de la saga, siendo el primer tomo de la serie el ocupa el primer lugar.

Estos datos eran de esperar puesto que muchos decidieron comenzar a leerse estas novelas a raiz de su adaptación para televisión. Además, si miramos el resto de puestos vemos que la mayoría de las novelas han tenido su adaptación cinematográfica este año (Scott Pilgrim y Kick-Ass)

A pesar de todo ningún cómic ha superado los cien mil ejemplares vendidos, algo poco habitual en Estados Unidos.

Fuente: zonafandom

En youtube descubrimos una nueva promo de la serie para La sexta. En este caso nos encontramos ante un anuncio corto en el que ya queda claro que la cosa va de zombies. También escuchamos por primera vez el doblaje que recibe la serie.

Tras el salto dejamos las otras dos promos de las que ya hablamos en anteriores entradas.




Aunque por aquí aun disfrutamos de los últimos coletazos de la navidad en Estados Unidos ya están en pleno curso y es por ello que encontramos ya noticias interesantes de aquellas tierras. Vamos a comentar tanto noticias de la serie como de la novela gráfica. Tras el salto lo encontrareis.


El estupendo blog Carrusel de series ha realizado una recopilación completa de todas las analogías y diferencias de trama que presenta la serie con respecto al cómic episodio por episodio. Dicho compendio está realizado bajo el punto de vista de alguien que primero descubrió la serie y se leyó después el cómic, dato importante que apuntar antes de leer la entrada.

Por supuesto el post contiene spoilers del cómic, algunos bastante fuertes, por lo que si tienes pensado empezarlo próximamente te sugiero que lo leas después de terminar con el sexto cómic. Puedes leerlo tras el salto o en el post original.

Aunque aún no disponemos del video al parecer ya se pueden ver promos de la serie en dicho canal en las que aparece como fecha de estreno el martes 11 de enero. Por ahora os dejamos con otra en la que, entre otros programas del canal, aparecen algunas imágenes de la serie, esta vez sí con zombies.