Los chicos de llegaron para quedarse han traducido una entrevista que Kirkman ofreció IGN hace unos días. Contiene unos primeros datos sobre el videojuego y sobre la segunda temporada de la serie, ambos aun en fase inicial.

Los spoilers de la serie están al final de la entrada, bien señalizados, así que si quieres saber más sobre el videojuego sigue leyendo sin temor.

Más detalles sobre las figuras de McFarlane


La semana pasada nos llegaba la noticia de las futuras series de figuritas de los personajes de Walking dead, tanto del cómic como de la serie. Pues bien, ya tenemos las primeras imágenes de las mismas. (haz click en la imagen de entrada para agrandar)

Por un lado podemos ver la figura de Rick completa correspondiente a la serie 1 (la de los personajes del cómic), a la que no le falta ni un detalle. A mi parecer la cara no es muy similar a la del personaje, pero quizás sea sólo cuestión de perspectiva. Por otro tenemos la figura de Michonne, aun sin pintar, pero ya podemos comprobar que la figura no sólo tendrá la espada de samurai que tanto caracteriza al personaje.

Esta última figura no se pondrá a la venta en los grandes supermercados, sólo en tiendas especializadas (hablamos de USA en todo momento), puesto que el cómic no es tan conocido como lo es la serie y al no haber aparecido aun este personaje el gran público no lo conoce.

Ante la pregunta de si se pondrá a la venta la serie 1 en blanco y negro, McFarlane responde que hay planes de hacer variaciones, pero en pequeñas cantidades por el mismo motivo que lo anterior explicado, porque el cómic no tiene tantos seguidores como la serie de televisión. Pronostico que dichas variaciones las podremos conocer en la Comic Con de San Diego, en verano.

En cuanto a las figuras de los zombies, McFarlane nos depara una pequeña sorpresa: las figuras tendrán partes del cuerpo móviles.

Fuente: CBR

Balance bloguero de la primera temporada


Hace meses que se emitió la finale de la primera temporada, pero no todo el mundo siguió la serie a ritmo USA, sólo hay que ver las audiencias que consiguió La sexta con su emisión de la serie.

Nos hemos dado una vuelta por la red para conocer la opinión de otros blogueros sobre esta primera temporada. Las hay de todo tipo, aunque la mayoría de los que ya se habían leído los cómics se muestran más críticos con la serie. Tras el salto os dejamos con ellos.

Llegan las figuras de acción de Walking Dead

Aunque el cómic ya tuvo sus figuras de acción (aquí un ejemplo), ayer se anunció una nueva orneada de figuras basadas en los personajes de Kirkman y esta vez fabricadas por McFarlane.

Para finales de este año se esperan dos series de figuras: una sobre los cómics y otra sobre la serie de televisión. Las primeras estarán incluidas en la serie 1, se pondrán a la venta en septiembre y se compondrá de cuatro modelos:  Rick oficial de policía, Michonne, un zombie merodeador y un zombie errante.
La serie 2, la relacionada con el show de televisión, tendrá cuatro figuras también: Rick ayudante del sheriff, Daryl Nixon, un zombie caminante y un zombie mordedor. La serie 2 se espera para noviembre, lo que nos hace pensar que esa podría ser, una vez más, la fecha del estreno de la siguiente temporada.

El precio aproximado que se espera por cada figura es de unos 15 dólares.

Fuente: CBR

Inocentadas que duran meses


Y es que no se me ocurre otro título que resuma mejor lo que ha ocurrido hoy mismo en la red en relación a la serie.

Hace unas horas la noticia, difundida por fox.es se colaba en twitter. Personalmente la he leído en este tweet. En ella se contaba que el canal español Telecinco se había hecho con los derechos de la historia para adaptarla y realizar una versión cañí con Miguel Ángel Silvestre de protagonista.
Lo primero que me ha venido a la mente es la inocentada del año pasado de seriesadictos (link). Al buscarla he podido comprobar que no sólo se han basado en esa misma inocentada para dar como buena la noticia, sino que además han fusilado uno de los párrafos de la broma.

El link de fox corría como la pólvora por twitter. Ha sido tal su difusión que parecía que se había hecho real una mera inocentada. Unas horas más tarde la propia web ha borrado la noticia, incluso de la caché de google. Por suerte tenemos una captura de la misma, la que abre la entrada (click en ella para agrandarla).

Personalmente no sé qué es más grave, que una web como fox haya caído en la trampa haciendo un "copy paste" de la misma o que el texto fuera de hace mes y medio atrás y ahora escribieran sobre ella.  Demos gracias porque todo ha sido un malentendido. Yo al menos las doy.

Gracias a minuto47 por la captura

Primera temporada, a la venta en mayo en España

Ayer zonadvd dio a conocer la fecha en que se pondrá a la venta en nuestro país, tanto en dvd como en blu-ray, la primera temporada de la serie. Ya hablamos aquí de su publicación en USA, donde se pone a la venta en un mes, e incluí en el post un pequeño adelanto de los extras que contendría.

De su edición española no sabemos nada más, ni fecha exacta, ni precio (supongo que no bajará de los 25 euros ...), aunque me extraña que se vaya a poner a la venta antes en España que en Amazon UK (6 de junio)

¿Terminarán retrasando su publicación en España? Sólo el tiempo lo dirá.

The Walking Dead en Mondosonoro


Mondosonoro, revista gratuita de música independiente, publica en su número de febrero un reportaje sobre The Walking Dead.

Aunque no explica nada que no sepamos ya, es de agradecer que la persona que ha escrito la entrada haya entendido aquello de que los zombies son sólo el macguffin de la historia, porque parece que hasta la propia gente de La Sexta no ha entendido eso, viendo que hasta en su propio telediario daban como pregunta más inquietante de todas en la serie "¿cómo empezó todo?"

Dejando esto a parte, os dejo con el artículo, el cual está aderezado con declaraciones de Robert Kirkman. Tras el salto lo encontrareis.