Los efectos especiales de la primera temporada (video)


Stargate Studios subió hace unas semanas un vídeo demo en el que mostraban los efectos especiales de las escenas más célebres de la primera temporada de la serie.

Se trata de un video muy entretenido, y a diferencia de otros "como se hizo" éste no tiene a un experto explicándonos cómo crearon este o aquel efecto, directamente lo ves tú. Es curioso cómo hasta el más mínimo detalle (las moscas de los cadáveres) están hechas por ordenador.

Desconozco si será añadido en los extras de los Dvds/Blu-Ray, porque en la edición americana no parece haber sido incluido. Por si acaso aquí lo teneis.



Fuente: Stargate Studios

Nuevos datos de la segunda temporada


Como en la anterior noticia, la siguiente información proviene de la convención C2E2 celebrada en Chicago el fin de semana pasado.

La noticia más importante es la de que ya tenemos fecha de inicio del rodaje de la segunda temporada. Será el 1 de junio, por lo que hasta otoño como mínimo no podríamos ver en televisión el 2x01, tal y como esperábamos. El actor que encarna a Shane, Jon Bernthal, fue el encargado de anunciarlo.

Otra noticia que no puede ser considerada spoiler porque no ocurrirá en la serie en ningún momento es que el origen del apocalipsis zombie NUNCA se explicará. Y me alegra leer esto, porque hay muchos seguidores de la serie que sólo quieren saber qué pasó para que se desencadenara tal acontecimiento y puede que sólo la sigan para descubrirlo. Me ahorro el comentario de siempre sobre The Walking Dead es una serie de personajes.

Tras el salto os dejo el resto de datos, puesto que son todos spoilers, incluso para los que se han leído los cómics.

Stephen King en la segunda temporada de la serie

Leemos en aullidos que el célebre escritor de novelas de terror, Stephen King, estaría en negociaciones para escribir e incluso dirigir un episodio de la segunda temporada de The Walking Dead.

Al parecer la actriz Laurie Holden (que interpreta a Andrea) mencionó esto durante el panel de The Walking Dead del C2E2, convención de cultura pop, cómics y entretenimiento celebrado en Chicago estos días.

Darabont y King ya han establecido lazos profesionales en el pasado. El director ha llevado a la gran pantalla algunas de las obras del escritor, tales como Cadena Perpetua, La milla verde o La niebla. Por otro lado, King es un fan del cómic y tiene experiencia previa como director, por lo que la idea no es del todo extraña.

Fuente. aullidos e IGN

Ayer mismo el grupo de facebook The Walking Dead: Genesis, gestionado por la distribuidora Avalon, confirmaba un acuerdo con Planeta cómics para incluir las 48 primeras páginas del cómic (suponemos que será el primer tomo aproximadamente) en formato digital como extra en la edición especial del dvd y en el blu-ray que se publicará en España.

Mientras tanto, nosotros anunciábamos la fecha de publicación de los dvds y blu-ray en España: 30 de mayo. La información proviene de la propia Avalon, la cual, a través de Enrique Costa (gerente y director de Avalon Distribución Audiovisual), nos concedió una breve entrevista donde nos habla un poquito más sobre el proceso que están siguiendo para la publicación de la primera temporada de la serie. Tras el salto os encontrareis con ella.

¿Edgar Wright en la segunda temporada?

Ya sabemos cómo son las noticias entre temporadas. Muchas son rumores y muy pocos se terminan convirtiendo en realidad. Del que vamos a hablar hoy, a muchos les gustaría que sucediera.

Edgar Wright, conocido por dirigir Shaun of the dead y Scott Pilgrim vs. the world, concedió una entrevista junto con Nick Frost (actor protagonista de Shaun of the dead) con motivo del estreno de Attack of the block, cinta de alienígenas donde Frost es el protagonista y Wright productor ejecutivo.

Hablando sobre probar suerte en la televisión, y mencionando The walking Dead, Wright respondió:
«Realmente Frank (Darabont) me pidió que hiciera The Walking Dead. Pero sentí que hay un tema, una temática que, aunque sería genial — y amo la serie, he visto cuatro de los seis episodios de una tacada, son como "Zombie Pringles"— pienso que con algo así, con algunas series, quieres estar desde el comienzo. (...) Disfruté con la primera temporada y no quiero ser el tío que llegue y lo estropée todo»
Podeis ver más de la entrevista en inglés, en spoiler tv

Novedades sobre el tomo 13 y el Libro 1 en España

Aunque en la minisite de la propia PlanetaDeAgostini ni siquiera aparece y en su propia web está anunciado como ya publicado pero no se puede comprar (sic), muchas son las webs que se han hecho eco de que en este mes se ponía a la venta en España el tomo 13 de Los Muertos Vivientes, que es así como se titulan los cómics aquí.

Dicho tomo, subtitulado "Demasiado Lejos" recopila desde el número 73 al 78 y continúa la trama del grupo en Alexandria. El precio será el de siempre, 7,50€ y se podrá comprar en cualquier librería especializada, tienda de cómics, fnac, ... aunque esta última tienda, extrañamente, ya lo tiene a la venta en su página web. Asumimos que en unos días lo podremos encontrar físicamente en las tiendas.

Y la cosa no sólo queda así. Hace un mes PlanetaDeAgostini envió la siguiente nota de prensa:


De acuerdo con este link podríamos estar hablando de la publicación en nuestro pais del "Libro 1" para el salón del cómic de Barcelona, a finales de abril. Dicho libro incluiría los primeros 24 números (4 tomos) más sus portadas y algún boceto. Costará 40 euros. Y viendo el diseño de la portada original, es bastante evidente que estamos hablando de eso.

Fuentes: zona negativa, el show de los hombres lobo y PlanetaDeAgostini


Ayer comentábamos las novedades sin spoilers que se presentaron el viernes en el panel de la serie en el Paley Fest 2011. Hoy toca la segunda parte, donde desgranaremos todos aquellos datos que Kirkman, Darabont y los actores nos ofrecieron sobre lo que veremos en la próxima temporada. Pero aquí no sólo encontrareis spoilers de la serie, también de los primeros 30 números (los cinco primeros tomos aproximadamente) de la novela gráfica. Tras el salto lo teneis.


El viernes por la noche se inauguró el Paley fest de California, una convención donde las series de televisión presentan sus próximas temporadas. The Walking Dead fue la encargada de abrir dicho evento con la mayoría de su cast y sus creadores hablaron de la segunda temporada.

Hacemos un resumen de todo lo que se dijo en dicho panel en dos post distintos. El de aquí sin spoilers, para los que quieran enterarse de las últimas novedades sin saber qué se cuece en la segunda temporada.

Para empezar ya tenemos confirmación de la fecha aproximada de estreno de la segunda temporada. Y es que volvemos a situarnos en octubre de este año. Kirkman y Darabont sólamente llevan una semana escribiendo el guión de la temporada así que el rodaje volverá a realizarse en verano en Atlanta.

Darabont deja claro que los cómics no son la biblia de la serie, aunque los usan como guía "No hacemos la serie para los lectores del cómic. La hacemos para todo el mundo". También se mencionaron las figuras de accion que se pondrán a la venta en la segunda mitad del año y de las que ya hablamos aquí

No se olvidan de Chandler Riggs (el pequeño Carl Grimes), ya que el paso del tiempo puede ser un problema. Pueden hacer lo de "un año después" cuando empiece a ser demasiado evidente su crecimiento. A diferencia de "Lost", no están atados a las reglas del tiempo.

Mañana podréis leer la segunda parte sobre el Paley fest, con cantidad de spoilers sobre lo que nos espera.

Fuente: llegaron para quedarse

Seis nominaciones a los Saturn Awards

La serie de televisión está de enhorabuena. La semana pasada se dieron a conocer los nominados de la 37 edición de los Saturn Awards; premios que se entregan a las series y películas de terror, fantasía y ciencia ficción; y The Walking Dead está nominada a seis de las ocho categorias que existen en el apartado de televisión.

La serie opta los premios a mejor presentación (se refiere a mejor promoción de la serie), mejor actor (Andrew Licoln), mejor actriz (Sarah Wayne Callies), mejor actor secundario (Steven Yeun), mejor actriz secundaria (Laurie Holden) y mejor guest star (Noah Emmerich como el Dr. Jenner).

La categoría más reñida en la que tendrá que competir es, sin duda, en la de mejor actor secundario. Los nominados son Michael Emerson y Terry O'Quinn de Lost, John Noble y Lance Reddick de Fringe y Aaron Paul y Dean Norris de Breaking Bad, además de Steven Yeun. El resto de nominados los podeis ver aquí.

La gala se celebrará en junio en Burbank, California.

Fuente: AMC