Desde el viernes 23 de septiembre se puede encontrar en librerías especializadas un nuevo libro sobre el mundo ideado por Kirkman. Su título es The Walking Dead: Caminando entre los muertos, de la editorial Dolmen y podeis ver su portada aquí al lado.

El libro hace una recopilación de la novela gráfica, contando todo lo relacionado a su creación, su elaboración mes a mes y su adaptación a televisión. Además incluye un prólogo escrito por el propio Charlie Adlard, dibujante regular de la novela.

Lo que le hace distinto a éste libro es que está escrito originalmente en español y por dos cracks : Diego Martos y Alberto Vicente. Tuve la oportunidad de entrevistarlos la semana pasada para que nos contaran un poquito más sobre su libro y conocer su opinión sobre la adaptación televisiva de la novela gráfica. A continuación podeis ver el resultado junto con algunas imágenes del libro.

Todas las fotos promocionales de la segunda temporada


El canal amc ha ido desvelando con cuentagotas las fotos promocionales oficiales para esta nueva temporada de la serie. Pero ayer por fin pudimos degustar en su totalidad las fotos individuales correspondientes a todos los personajes.

A continuación, tras el salto, os dejo la galería que contiene todas ellas. Sólo tenéis que hacer click en ellas para verlas en grande.

Nueva promo de la segunda temporada


A tres semanas del estreno de la segunda temporada podemos disfrutar de un nuevo video promocional de la season premiere de la misma. En él descubrimos nuevas imágenes, algunas ya vistas en la anterior promo. A continuación, tras el salto, podreis disfrutar de él sin subtítulos por ahora.

Michael Zegen se une al reparto de The Walking Dead

Entertaiment Weekly ha dado la exclusiva esta madrugada. Michael Zegen, el actor que diera vida a Damien durante las siete temporadas que ha permanecido en antena la serie Rescue Me (finalizó hace dos semanas), tendrá un papel recurrente en la segunda temporada de la serie.

Interpretará a un personaje llamado Randall, el cual no aparece en la novela gráfica. De dicho personaje aun no conocemos mucho. Será un chico sureño que se descubre a sí mismo en mitad del apocalipsis.

Además, Zegen compaginará este trabajo con su aparición también recurrente en la segunda temporada de Boardwalk empire, donde interpretará a un gangster.

Fuente: ew.com

Un zombie en la pasarela Cibeles

No pongo en duda que Fox va a dar mucho de que hablar en los próximos 30 días y la muestra de ello es la siguiente noticia. Con motivo del estreno de la segunda temporada de la serie un día más tarde que en USA, Fox España pretende pasear a zombies por los eventos más importantes que haya en nuestro pais hasta el 17 de octubre, día del estreno en el canal.

Esta forma de promocionarse comenzó el pasado sábado con la aparición de un zombie en la pasarela Cibeles, concretamente en el desfile de David Delfin. La curiosa foto de la entrada se tomó allí, con el cantante y DJ Mario Vaquerizo como testigo del hecho. Fox se anota un tanto con esta original forma de promoción.

Fuente: Fox España

Nicotero productor ejecutivo de la serie



Greg Nicotero, el encargado de los efectos visuales y maquillaje de la serie, ha sido ascendido a productor ejecutivo de la serie por parte de la AMC. Tras la mala noticia donde se anunciaba que Frank Darabont era despedido por dicho canal, parecen que quieren hacerse un lavado de cara y ascienden a otro de los hombres importantes en el proyecto.

Dadas las últimas noticias, parece que Greg va a estar muy ocupado en los próximos meses. A su labor con el maquillaje y ahora como productor ejecutivo hay que sumarle la de director de uno de los episodios de mediados de la segunda temporada.

Y no sólo eso. Unos días antes del estreno de la nueva temporada, concretamente el 3 de octubre, se estrenarán una serie de webisodios dirigidos por él y en los que conoceremos más sobre la vida como humana que llevaba la chica de la bicicleta antes del desastre. Personalmente creo que estos episodios hubieran tenido sentido hace un año y como preámbulo de la serie, pero ahora no lo veo mucho sentido a menos que en ellos podamos ver cómo comenzó todo.

Fuente: llegaron para quedarse

Genial poster de la segunda temporada


Hace unas horas se ha dado a conocer el magnífico poster de la segunda temporada que podeis ver al inicio de esta entrada. Sigue la estela del que anunciaba la primera temporada, con esos tonos dorados y ese aspecto sucio reinante en la imagen.

En él sólo vemos a Rick corriendo hacia una mansión. Si has leído los cómics entonces sabrás qué es ese lugar y su importancia en la historia. Lo dicho, una imagen poderosa y perfecta que nos recuerda lo poquito que nos queda para su estreno en USA y Fox International Channels.

Fuente: tvguide


Mientras ayer la primera temporada fue premiada con el emmy a mejor maquillaje protésico, a poquito más de un mes de su estreno en USA, la segunda temporada de The Walking Dead está siendo presentada poquito a poco.

Ahora nos encontramos ante otro brevísimo teaser donde el único personaje al que podemos ver es Rick Grimes. Apenas aporta información y diría que no se podría considerar apenas spoiler, sin embargo podemos ver un par de imágenes nuevas. Os dejo con él tras el salto.

"The Walking Dead: el Gobernador" en octubre en España

Hace casi un año conocíamos la noticia de que Robert Kirkman junto con Jay Bonansinga publicarían una trilogía de libros ambientados en los mismos escenarios que The Walking Dead pero con personajes distintos. Pues bien, ya se ha anunciado el primero de ellos: The Walking Dead: Rise of the Governor. Atención: si no has leído los cómics te aconsejo no seguir leyendo lo que viene a continuación.

Dicho libro, como podeis intuir por el título, cuenta la historia de El Gobernador, uno de los personajes más inolvidables (aunque para mal) que aparece en la novela gráfica. Gracias al nuevo libro podremos descubrir la historia de Philip y de cómo se va convirtiendo en el líder cruel y despiadado que llegamos a conocer en el cómic.

La buena noticia es que en España ya se puede reservar el libro en muchos establecimientos de cómics ya que el próximo 25 de octubre lo podemos tener en nuestras manos. En USA sólo tendrán que esperar hasta el 11 del próximo mes. Aquí, del "amanecer del Gobernador" pasamos a subtitularlo "El Gobernador" a secas. Su precio rondará los 16€ y la encuadernación será en rústica (tapa dura)

Fuente

Segunda temporada dividida en dos y con premiere doble


Desde hace días sabemos el dato más importante de la segunda temporada: la fecha de su estreno. Será el 16 de octubre en USA y el 17 en FOX España y Latinoamérica. Y ahora es spoilertv la que nos da la sorpresa. Dicha premiere durará casi el doble que lo habitual y tendremos 90 minutos de nuevas aventuras del grupo superviviente.

Pero aun tenemos otro datos más sobre la próxima temporada y es que estará dividida en dos partes. La primera parte de esta división de episodios irá de octubre a diciembre y constará de 6 episodios más la premiere y la segunda parte de esta segunda temporada se emitirá a partir de febrero para acabar a mediados de marzo.

En USA dividir temporadas es algo habitual y todas las series importantes tienen programadas así sus emisiones, pero en cuanto a España se nos plantea una gran incógnita ¿cómo repercutirá este dato a la emisión de la serie en nuestro pais?

The Walking Dead podría tener debates televisados

La cadena AMC, que emite la serie en Estados Unidos, estaría pensando en la posibilidad de crear unos pequeños espacios dedicados exclusivamente a debatir sobre sus series, según publica la web nymag.com. Poco más se sabe de esta noticia salvo que se llegó a grabar un primer programa de este debate presentado por Chris Hardwick que ya tiene experiencia en presentar últimamente especiales sobre Doctor Who en BBC America.

De llegar a cumplirse la noticia, no sólo se emitirían debates de The Walking Dead, sino de más series de AMC como Mad Men, Breaking Bad, entre otros. Aún así probablemente este programa comience con el estreno de la segunda temporada de The Walking Dead puesto que es la serie más próxima a comenzar temporada en dicho canal.

Fuente: Vayatele