Regalando merchandising de The Walking Dead



Estamos prácticamente en Navidad y entre eso, que la serie se encuentra en parón en USA y Fox y que novedades en el cómic tampoco hay tantas, las noticias sobre The Walking Dead son muy escasas.

Es por eso por lo que The Walking Dead Spain se toma unas pequeñas vacaciones para volver después del 6 de enero, no descartando que si hubiera una noticia bomba en este tiempo, me hiciera eco de ella aquí antes de dicha fecha.

Pero antes de tomar estas vacaciones, como están haciendo muchas webs sobre series de televisión, repasemos diez de los productos relacionados con el universo Kirkman más conocidos y que bien podrían ser un regalo navideño perfecto para aquellos amantes del cómic o la serie de televisión.



El pasado lunes, la web especialista en cine y series de terror fearnet, publicó en su web una entrevista exclusiva a Robert Kirkman. Como era de esperar, uno de los temas de los que se habló fue The Walking Dead, sobre el parón y lo que está por venir. Es decir, sobre spoilers que encontrarás en esta entrada a partir de ahora.

Aunque aquí ya me hice eco del que en su día era un rumor, en esta nueva entrevista Kirkman confirma la noticia y aunque no aporta nuevos datos, nos hace temer lo peor. Tras el salto encontrarás resumidas las palabras del creador de The Walking Dead.

Hace ocho días el canal Fox España emitió un especial de producción propia titulado "Desmontando The Walking Dead" debido al parón invernal que ésta sufre ahora mismo y al éxito de audiencia que ha conseguido en el canal. En él podemos ver declaraciones de algunos de los responsable de la serie así como de algunos de los famosos que participaron en el calendario que FOX realizó con motivo del estreno de la segunda temporada de la serie.

En esta entrada repaso, sin spoilers sobre la serie, los que para mí son los datos más importantes que el programa ofreció durante los 23 minutos de duración.



The walking dead fanclub ha soltado el rumor hace tan solo unos minutos.  Como esta información puede ser considerada spoiler, a continuación tenéis el nombre de la actriz.



Al paso que vamos de rumor por día, para cuando llegue febrero nos vamos a saber los episodios de memoria antes de ser emitidos.

Desde The Walking Dead Podcast se hacen eco de un posible casting call para los episodios 9 y 10. Y decimos posible porque ellos mismos explican que no es seguro que sean reales. Y aunque así fuera tampoco sabemos si hablamos de personajes habituales o apariciones episódicas. Tras el salto encontrareis los spoilers sobre aquellos supuestos personajes nuevos que podrían aparecer en la segunda temporada.

La serie, nominada a un Satellite Award



El pasado día 1 se dieron a conocer los nominados a los Premios Satélite, premios que desde 1996 concede la International Press Academy (Academia de prensa internacional) a las mejores películas y series de televisión de los últimos 12 meses.

La serie de The Walking Dead está nominada en la categoría de "Mejor serie de género", donde tendrá que competir con habituales como True Blood, la inglesa Torchwood o las más jovenes American Horror Story, Game of Thrones o Once upon a time.

El resultado lo sabremos dentro de muy poco, el 18 de este mes.

Fuente

Aun no sabemos nada, o más bien casi nada, sobre Michonne en la serie. Lo que está claro es que tarde o temprano aparecerá en ella y apuesto que no dejará indiferente a nadie.

Cualquier lector de los cómics tiene su actriz elegida para encarnar a dicho personaje, ya sea por su aspecto o por sus trabajos anteriores. En The Walking Dead Spain hacemos un repaso por algunos de los cinco nombres más sonados entre los fans:



Tras la emisión del anterior episodio Robert Kirkman ofreció una entrevista a Entertainment Weekly. En ella hizo un repaso a lo acontecido en el último episodio de esta primera mitad y dio algunas pequeñas pistas de lo que veremos tras la vuelta. Si quieres saber de lo que se trata, haz click a continuación.

Cualquier persona que haya leído los cómics recuerda perfectamente la primera aparición del personaje en la historia. Desde el primer episodio de la serie todo el mundo se preguntaba qué actriz sería perfecta para el papel y cuándo la veremos por primera vez, si es que saldría en la serie.

El viernes se destapó un bombazo sobre este personaje y su posible aparición en la serie. El dato que hemos conocido aun es un rumor y no está confirmado por nadie, pero de ser cierto va a alegrar a muchos fans de Michonne. Dejémonos de preámbulos y vayamos al grano tras el salto.

Ración de noticias breves



Este fin de semana apartamos un poco la vista de la segunda temporada de la serie, pero no mucho, para ocuparnos de otros asuntos relacionados con el universo de Kirkman. Os traigo tres noticias breves, una sobre la serie, otra sobre merchandising y la última sobre los cómics. Tras el salto las tenéis a vuestra disposición:



Dentro de los making of de la serie titulados "Inside The Walking Dead" hoy nos llega uno subtitulado "The Cast looks ahead" o lo que es lo mismo: el reparto echa la vista atrás.

A pesar del título del vídeo, lo que podemos ver en él es una serie de comentarios de los actores en los que explican muy por encima cómo se desarrollarán los personajes que interpretan en los próximos episodios. Yo ni lo consideraría spoiler.

Como aun no hay subtítulos de él y tiene pinta de que no los va a haber como está pasando con la mayoría de los vídeos que llegan al blog, justo debajo del vídeo hago un resumen de lo más importante que se comenta en este making of. 



Desgraciadamente la decisión de seguir con una serie en antena, no viene dada por la calidad de ésta, sino por las audiencias. Por esto toca hablar del "rollo" que son los datos numéricos, porque a fin de cuentas es lo que importa, y no si es fiel al cómic o si falta o sobra X personaje.

A continuación encontrareis los datos de las 7 semanas de emisión de la serie y justo debajo un breve análisis donde trataré de explicar mi punto de vista de dichos números. Las cifras son el numero en millones de espectadores.


Editado: añadida una traducción escrita del primer vídeo.

Lo sucedido en Pretty much dead already hace que aun días más tarde se siga hablando del episodio. Ahora nos llegan dos videos del cómo se hizo el episodio.

El primer video es más genérico, con imágenes de todo el episodio y comentarios de la mayoría de los actores. En el segundo se centran más en LA escena. El rodaje de la última escena del episodio no fue sencilla como podréis comprobar al ver el video.

Ambos vídeos están aun sin subtitular (parece que los subtituladores se han esfumado al llegar el parón), así que sólo se pueden ver por ahora en versión original. De todas formas aconsejo verlos si os gusta curiosear cómo se hacen este tipo de episodios, porque se entiende bastante bien y las imágenes muchas veces hablan por sí solas. Además es sorprendente oir hablar a Andrew Lincoln en su verdadero acento, el británico. Tras el salto encontrareis los vídeos.