Cierran Megaupload y Megavideo



Durante un buen rato he dudado si escribir sobre esta noticia aquí o sólo mencionarla en las redes sociales. Pero, aunque esta noticia no está directamente relacionada con The Walking Dead, ahora seguir la serie a ritmo USA será más complicado.

Como el título reza, Megaupload, la web de descargas directas más importante, y Megavideo han cerrado. Según el Wall Street Journal, el FBI ha acusado a siete trabajadores de la empresa de piratería ilegal de los cuales cuatro han sido arrestados en Nueva Zelanda. 

Además, el departamento de justicia de Estados Unidos ha emitido un comunicado donde informa de que se acusa a las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited de, entre otros, infringir los derechos de copyright, lavado de dinero y crimen organizado. Todo esto tan sólo un día después de que grandes webs como wikipedia o google protestaran por la ley SOPA.

¿Y cómo nos afecta esto? Pues bien, megaupload era hasta ahora la web número 13 del mundo en cuanto a cantidad de visitas diarias. Muchos, entre los que me incluyo, hemos llegado a usar alguna vez dicha web, incluso para subir trabajos propios y es más que probable que Megaupload fuera una de las fuentes más empleadas a la hora de descargar la serie. Eso sin hablar de Megavideo, lugar donde era bien fácil encontrar enlaces para ver de manera on line el episodio de turno.

Con respecto a la emisión de la serie, esta noticia puede beneficiar sin duda alguna a La Sexta, porque de emitir los episodios de la serie al día siguiente de su emisión en USA, tal y como hace Fox España ahora, podría llevarse un buen pellizco de audiencia, aunque todo esto son sólo conjeturas.

Aunque tanto twitter como facebook están plagados de frases memorables sobre la noticia, yo me quedo con esta.

Fuente

10 comentarios :

  1. seken dijo...

    ahora habra que seguir la serie por justintv xD y hablan de los autores y sus derechos? venga hombre ni que se fueran a morir de hambre no se pueden comprar una casa mas y 4 coches? pues no me parece que sea un gran precio para que todo el mundo pueda disfrutar de los contenidos.

    PD: si no hubiera visto primero la serie por internet y seguido la primera parte de la segunda temporada no me hubiera comprado la primera temporada ni el libro de the walking dead... deberian pensar bien si pierden dinero o no ya que yo por lo menos no me compro algo que no sepa ni de que va y que no haya visto nunca

  2. Anónimo dijo...

    Es poner puertas al campo. Cunado cerraron Napster la gente dejó de piratear música ¿No?.

  3. Anónimo dijo...

    Bueno que no esta megaupload,no significa que no se podra seguira bajando las cosas

  4. fernando dijo...

    Habra otros caminos para llegar al mismo sitio, pero megaupload era el mejor y mas sencillo. Ahora a ver que dice el tribunal yanki.
    Para mi, que por horaros me es muy dificil seguir cualquier serie, internet es mi unica manera de verlas.

  5. Anónimo dijo...

    Yo me quede en el capitulo 3 de la primera temporada, porque justo acabo de empezar a verla.... sabéis por donde puedo seguir viéndola ahora???

  6. Syrena dijo...

    Yo igualmente vi los capítulos en LaSexta cuando los emitieron y me compraré la temporada cuando salga a la venta (una cosa no quita la otra), pero igualmente me parece fatla todo esto. Si hay algún motivo concreto de alguien que se esté lucrando negativamente mediante páginas web es natural que se le detenga y se cierre su página, pero no sólo por compartir vídeos, fotos etc con los demás. Se están pasando tres pueblos con estas cosas, a este paso van a hacer desaparecer todo internet. No me explayaré más sobre este tema, pero vamos, la cultura y el ocio son de todos...

  7. Yo mismo. dijo...

    Al anónimo de 21 de enero de 2012 16:19. Seguro que si buscas los encuentras, un poco de perseverancia.
    En la tele todavía está toda la primera temporada en el videoclub de ONO gratuito-series. Y lo que llevamos de la actual temporada en el mismo videoclub en series y preestrenos a 2 chufas cada episodio. Si estás en ONO enhorabuena!. Si no, Sorry.

  8. ¿Dónde demonios voy a seguir la serie ahora? ¿Tendré que esperar a que la Sexta la emita allá por el 2014?

  9. Anónimo dijo...

    Pues yo que no tengo fox los veía en internet, además con lo impaciente que soy los veía el mismo día que los subían en inglés y con subtítulos. Ahora tendré que buscar alguna otra manera.

  10. seken dijo...

    Os comento que en justin tv, se pueden ver en directo de fox españa aveces hay cortes y tal pero es lo que tiene el P2P saludos

Publicar un comentario en la entrada