La espectacular premiere que Darabont quería hacer


Han pasado ya seis meses desde que AMC despidió a Darabont, pero cada cierto tiempo se nos ofrecen nuevos detalles de lo ocurrido que nos hacen comprender y, por lo menos en mi caso, estar de parte de Frank. En este caso la noticia no se queda en mero cotillón y es digna de leer, sobre todo con los decepcionados con esta segunda temporada. Tras leer esta entrada van a estar más que enfadados con la decisión de AMC. Comenzamos desde el principio tras el salto.

Hace poco el actor Sam Witwer (actor secundario en infinidad de series, y el zombie del tanque del primer episodio de The Walking Dead) ofreció una entrevista a Paranormal Pop Culture (podeis verla en este vídeo de youtube) donde reveló que de no haber despedido a Darabont, ambos hubieran trabajado juntos en una webserie donde se contara la vida de este personaje antes de convertirse en zombie. Algo parecido a lo que vimos en los webisodios con la chica de la bicicleta, vaya.

Tras estas declaraciones, la web Ain't it cool news decidió ir en busca de Darabont para saber más del asunto. Para sorpresa de los entrevistadores, Frank no sólo confirmó la noticia, sino que además explicó que eso no iba a ser una webserie, sino el primer capítulo de la segunda temporada.

 —: "Quería empezar la segunda temporada con el episodio de flashback que Sam describió, el cual hubiese mostrado a un escuadrón de rangers del ejército que quedan atrapados en Atlanta y tratan de sobrevivir a la caída de la ciudad."

Frank también explica que dicho episodio sería tipo "falso documental", más crudo y sucio que el resto de la serie. Esto me recuerda que en el especial que Fox emitió bajo el título "Desmontando The Walking Dead", el especialista en efectos visuales Greg Nicotero, comentó que tanto él como Darabont y Kirkman visionaron el film español Rec antes de comenzar a realizar la serie, por lo que no me extrañaría que Darabont se inspirase en ella para este episodio.

A continuación os dejo la descripción completa del episodio que Frank ofreció a Ain't it cool news:

—: "Empezaría con un escuadrón de 7 u 8 soldados que son llevados a la ciudad en helicóptero. Deben ir a ciertas coordenadas para servir de refuerzo. No es una misión especial, simplemente es una medida para reforzar puntos clave de la ciudad. Empezamos a seguir al grupo desde el momento en que aterrizan, y todo lo que deben hacer es viajar una docena de calles, pero lo que empieza como "vamos a asegurar la ciudad" se convierte en "mierda, hemos perdido el control, el mundo se acaba". El escuadrón deberá intentar sobrevivir. Quería hacer una historia realmente tensa centrada en los personajes a medida que caen las comunicaciones, se pierden las líneas de suministro, las vías de escape quedan bloqueadas, la moral se resquebraja, los líderes pierden el control, se desatan motines..."
—: "Durante el camino, pensé que podríamos cruzarnos con algunos personajes establecidos de la serie. No demasiado, porque sería tonto y forzado, pero pensé que podríamos tomar un pequeño desvío narrativo que ponga a los soldados frente a los personajes. Imagina al escuadrón llegando a una barricada con hombres armados, donde unos civiles son amenazados a punta de pistola para que no abandonen la ciudad, bajo órdenes de disparar a matar para contener la epidemia. Entre esta gente están Andrea y Amy. Los soldados entran en pánico, y los civiles son barridos por fuego de ametralladora. En el caos, alguien pone a salvo a las chicas, un hombre viejo que no conocen. Es Dale. No es nadie para ellas, sólo un tío que reaccionó en el momento correcto. Esto hubiese sido un par de minutos del episodio, pero habría servido para ver el momento en que Dale conoce a Andrea y Amy, mostrando el comienzo de esa relación. Y hubiese sido un modo maravilloso de traer de vuelta a Emma Bell a la serie por un momento, porque es maravillosa y todos sentimos mucho su marcha. Por supuesto, si esto no funcionaba no lo hubiésemos metido con calzador, pero creo que había muchas posibilidades de que esta idea terminase bien."


—: "Entonces, la historia sigue a estos soldados a través de ese infierno, a medida que la ciudad cae y las tensiones en el escuadrón estallan, con el soldado de Sam como personaje principal y centro moral del grupo. Se convierte en el último superviviente del escuadrón, y finalmente llega a las coordenadas: es la barricada de Atlanta donde Rick encuentra el tanque en el piloto. Sigue vivo cuando llega, pero le han mordido. Ha completado su misión, pero ha pasado por todos los infiernos imaginables para ello, incluyendo el verse forzado a asesinar a su líder de escuadrón, y ahora está muriendo. Se arrastra dentro del tanque para salir de las calles y estar a cubierto. La fiebre crece, el pobre tío comienza a alucinar, saca su última granada y considera acabar con su vida. Posa la granada un momento para pensar en toda la mierda que ha pasado hasta llegar al final, intentando reunir el coraje para quitar la anilla... pero antes de poder actuar, la fiebre le consume. Tras esa muerte triste y solitaria, y tras un silencioso lapso de tiempo, hacemos un rapidísimo reprise del piloto: Rick entra al tanque escapando de la horda... vuela los sesos del soldado zombie, y ahora él está atrapado... fin".

Según Darabont, con esto sólo quería dejar claro que "cada zombie tiene una historia, que cada uno fue un ser humano con su propia vida." Frank tenía en mente esta historia desde que rodó el piloto. Es por eso que no contrató a un extra cualquiera para hacer de este zombie, sino a un actor secundario bastante conocido por su aparición en diversas series de televisión.

—: "Siempre quise hacer un episodio "comodín" en cada temporada, quizá el primero o el último. Una historia separada para dar más sensación de antología, algo que parezca completamente separado del resto, pero aporte algo al conjunto. Hicieron eso en "Lost" en ocasiones, y realmente me pareció digno de respeto. Siempre me parecía una elección atrevida que confiaba en la audiencia y recompensaba su lealtad con una sorpresa completamente inesperada de vez en cuando." añade.

Tras este episodio, en el 2x02 volveríamos con nuestros protagonistas de siempre donde nos habíamos quedado.

Si ahora nos ponemos a echar cuentas y revisando las entradas del blog, veo que por febrero del año pasado los guionistas ya trabajaban en el primer episodio de la segunda temporada. Pero por otro lado, la noticia de que habría recortes de presupuesto en las series de AMC la conocimos en junio, por lo que al parecer internamente AMC ya había avisado mucho tiempo antes de estos recortes y posiblemente el detonante del despido de Frank haya sido esta idea que personalmente me parece espectacular para haber abierto la temporada. Una pena que al final nos quedáramos sin verla, porque hubiera explicado muchas cosas sobre qué ocurrió antes de que Rick despertase.

Fuente / Traducción de llegaron para quedarse

28 comentarios :

  1. habría sido un episodio espectacular. sinceramente, me ha encantado la idea

  2. Anónimo dijo...

    UNA PENA, PARA MI LA SEGUNDA TEMPORADA ESTA SIENDO DECEPCIONANTE... ESPERANDO HABER SI REMONTA EN LOS EPISODIOS QUE QUEDAN...

  3. Danny Murder dijo...

    Si que hubiera estado bien si, una pena. Pero por lo menos sabemos algo mas de este comic/serie muy interesante

  4. Aída dijo...

    en el cómic no explicaron nada, de lo que pasó antes de que Rick despertase. Pese a ello, me encanta la serie como Darabont la tenía dispuesta y es una pena de su despido. Sin duda habría sido un gran capítulo.

    Pese a ello me encanta TWD

  5. Tal y como comenté en su día, la serie ha ganado en estructura, pero ha perdido en fuerza visual en la segunda temporada. Cuando se tiene un creador de imágenes, como Darabont, es difícil sustituirle. Porque de la primera temporada todos tenemos varias imágenes maestras como Rick a caballo por la autopista o el ataque al tanque en ese increíble plano cenital. Pero ¿cual diríais que es la imagen de lo que llevamos de segunda temporada???
    Salud y suerte.

  6. Elly dijo...

    Si, estoy con Chemari Bello, desde luego esta segunda temporada esta siendo menos visual. Yo diría que la imagen de lo que llevamos de T2 serian los caminantes en el pajar o la caída del ciervo y Carl.

  7. Tal y como está planteado me da rabia que no lo pueda ver.
    Me parece que sería un capítulo emocionante y sobre todo,un flashback impactante.

  8. Anónimo dijo...

    Sí, muy espectacular y todo lo que querais, pero no deja de ser la versión Darabont & friends... No sé si me explico. A saber como fueron realmente las cosas. Aquí estamos muy pro Darabont, "nostálgicos" de la acción de la 1ª temporada y demasiado críticos con la 2ª. A lo mejor hay un punto intermedio...

  9. PEDROM dijo...

    Con ese argumento hubiera sido una copia de todo un capítulo del libro 'Guerra Mundial Z', la verdad...

  10. Syrena dijo...

    Una verdadera pena, las ideas de Darabont tenían una pinta estupenda... eso sin contar con que hizo una 1º temporada buenísima. Aún así, tampoco digo que el 1º capítulo definitivo de la temporada no me haya gustado, pero sí que es una verdadera lástima que Darabont se fuera, por más razones que me den sigo sin verle sentido a su despido pero en fin...

  11. Anna dijo...

    Con el resumen realizado por Darabont se me ha hecho la boca agua, era un episodio muy completo y espectacular, que pena no poder verlo nunca.
    Me encantan los flashback así que espero que con el presupuesto, las mentes de los guionistas y director actuales lleguen a realizar, por lo menos, alguno de cómo comenzó todo, como terminaron junt@s y formaron el campamento Shane, Lori, Dale, Andrea, Daryl, Glenn y demás compañer@s.

  12. Anónimo dijo...

    es una lastima su partida de la serie e sido un admirador desde shasank redemption y la milla verde para mi es un gran contador de historias, gran perdida para wd

  13. Claire dijo...

    Pues a mi no me gusta, que quereis que os diga, que el primer capitulo de la temporada empezase contando otra historia que no tiene nada que ver con nuestros queridos supervivientes me parecia un capitulo de relleno total, que lo hubiesen metido al estilo LOST con flashbacks y eso pues podria ser pasable aun asi no me gusta que se compare The Walking Dead con LOST, ambas tienen sus grandezas pero ninguna sera como esta ultima.

  14. Estoy de acuerdo con que no tienen por qué explicar nada anterior al despertar de Rick, pero de hacerlo hubiera preferido antes un capítulo como el que se describe aquí antes que esa escenita de episodio inicial de Chupacabra, donde se veía el bombardeo de Atlanta desde la carretera y que sinceramente no aportaba gran cosa a lo que se contaba en el resto del episodio. Al anónimo que hablaba de "la versión Darabont & friends" le recuerdo que se ha dicho muchas veces que la serie iba a ser una adaptación (que no calco), que el papel y la pantalla son dos medios distintos y que Robert Kirkman supervisa todo el guión.

    Claire, si hay una serie "madre" de TWD esa es Lost. Yo cada vez lo veo más y más similar. Son dos series que comienzan por un hecho que es sólo el macguffin de la historia (el accidente de avión, el comienzo del apocalipsis). En ambos están obligados a convivir entre ellos aunque muchos ni se soporten (los Nixon y T-dog me recordaron un poco a esa primera escena de Lost en que vemos pelear a Sawyer con Sayid en el piloto sólo porque "tenía pinta de terrorista"). Los dos grupos se sienten aislados de la civilización, los dos han estado en un "bunker", los dos han experimentado un éxodo, en los dos hay niños especiales, en los dos se debe racionar la comida, hemos tenido flashbacks, ... y las dos series son de personajes.

  15. Y en lugar de un capitulo que, como poco, habría sido interesante, tenemos 7 capitulos mortalmente tediosos de "Sophia sigue perdida" y "Fuera de mis tierras".

  16. Syrena dijo...

    Muy de acuerdo con Maya, yo también he visto muchas similitudes entre Perdidos y The walking dead: ambas comienzan con el despertar de un personaje, ambas se centran en las historias de sus protagonistas y en cómo sobreviven, hay algunos flashbacks, algunos personajes se dan un aire (como, en mi opinión, Jack y Rick y Sawyer y Daryl)... aunque por supuesto también hay muchas diferencias. Yo espero (y estoy bastante segura de que así será) que TWD es y será mucho + realista y sin metáforas ni esas cosas. Lo digo desde el respeto hacia los seguidores de Perdidos (yo también lo fui en un principio, aunque luego por diversos motivos dejé de seguirla), es sólo que me gusta + el realismo y la crudeza de TWD y por supuesto eso es lo que le viene bien a la serie y lo que se refleja en el cómic.

  17. Pues si todo lo relacionado con la rosa Cherokee no es una metáfora, no sé lo que es XD

  18. Anónimo dijo...

    la serie, la verdad esque esta y ha perdido mucho desde sus comienzos.... pordria ser muchisimo mejor, o mejoran esto en la 2ª parte de la temporada o mal vamos....

  19. Syrena dijo...

    Jeje sí bueno tal vez no me he explicado bien, en todo hay metáforas, claro, lo que quería decir es que es + realista, no va de realidades paralelas ni nada sobrenatural o demasiado retorcido (quitando lo de los zombies, pero aun así está hecho con realismo, cosa que me gusta). Creo que se entiende lo que quería decir.
    Esta mitad de temporada se ha centrado mucho en las relaciones entre los personajes, lo cual era necesario, aunque es normal que haya resultado lento, aunque nunca viene mal un poco de esto yo también estoy deseando ver algo + de acción y creo que muy pronto lo tendremos.

  20. Anónimo dijo...

    Creo que no me has entendido. Dije que esas declaraciones son la versión de Darabont y un actor "amigo" sobre lo que quería hacer, pero que a lo mejor en AMC opinan otra cosa... A lo mejor no lo propuso de esa forma, ni era tan espectacular, ni conocemos la opinión de Kirkman ni nada. Parece que salió de la serie a las "malas" y eso no le hace ser muy objetivo, ¿no? ¿Me explico ahora?

  21. Syrena, desde que en una serie hay un accidente de avión tan grande como el de Lost y sobrevive gente, ya sabes que es una serie Sci-fi y por tanto tiene sus propias reglas. Igualmente en TWD pueden llegar a decirnos que los zombies están infectados por una bacteria alienígena. Es a lo que te arriesgas cuando ves una serie de ese género, que puede que te gusten sus normas o puede que no. :P

    Ah vale, anónimo de las 23.38. No te entendí la otra vez. Realmente hay motivos como para pensar que el despido fue por culpa de AMC puesto que un alto cargo de la cadena, Joel Stillerman, es muy dado a discutir con los creadores de las series que emite el canal. Él ha sido el culpable del monumental retraso en la emisión tanto de Mad Men como de Breaking Bad (año y medio y un año de parón entre temporadas respectivamente).

  22. Syrena dijo...

    Tienes razón :) De todas formas, yo ya me imaginaba desde el principio que Perdidos tendría algo sobrenatural en su argumento y me gustaba, lo que me perdió fueron tantos cambios de programaciones y tantos giros de guión, si me entiendes. Por otro lado, me gustaría que TWD fuera + realista, no porque no me gusta lo sobrenatural, que me gusta, sino porque viendo el ambiente de la serie y los cómics no me pegaría.
    Espero que nadie haya entendido en ningún momento que estaba criticando Perdidos (nada + lejos de mi intención), sólo que, al ver la comparación, quise mencionar que, aunque yo también veía las semejanzas, también había otras muchas diferencias.

  23. Yo mismo dijo...

    Joder! que bien que escriben algunos.. pero para gustos colores. A mí particularmente me atrae la idea de presentar a personajes que ahora son chombis, y que antes eran como los Rick, Shane, Lori, Dale, Andrea, Daryl, Glenn y demás miembros y miembras. Pero como agua pasada no mueve molino, espero que nos presenten algo más interesante en esta segunda parte de la segunda temporada, aunque no tengamos a la parte contratante de la primera parte. Saludos!! Ah!... y sí, Sofía ya ha aparecido.

  24. Anónimo dijo...

    Maya tal vez te interese leer esto (http://blogs.amctv.com/the-walking-dead/2012/01/tca-season-3-episode-announcement.php) . Parece que las tercer temporada tendrá 16 episodios. Saludos cordiales. ALAN

  25. Anónimo dijo...

    No opino igual que nadie ^^, a mí esta parte de la 2ª temporada me ha gustado tanto como la primera, más si cabe, he visto más trama y estoy deseando que estrenen la 2ª parte.
    Saludos (:
    PD: me gustaba la idea de Darabont, mucho *_____* muchomucho!

  26. Eva dijo...

    http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/la-tercera-temporada-de-the-walking-dead-tendra-16-capitulos

    NOTICIÓN!!!!!!!

  27. Anónimo dijo...

    Una cosita que se me ha ocurrido. Dice que los soldados llegan en un helicoptero, ese helicoptero podria ser el que vio rick cuando entro en la ciudad de Atlanta no?

  28. ¿Mas trama esta segunda temporada? ¿Cuál? xDDD

Publicar un comentario en la entrada