La tercera temporada tendrá más episodios

Durante la rueda de prensa que AMC dio en la asociación de críticos de televisión, reveló que la próxima temporada de The Walking Dead constará de tres episodios más que esta segunda, y tendrá en total 16 episodios.

Poco más se sabe de la noticia, aparte de que AMC mantiene el acuerdo que tiene con Fox International Channels de emitir la serie a nivel mundial en un calendario similar al que han realizado en anteriores temporadas. Este hecho es inaudito en AMC, puesto que no ha habido antes una serie con una temporada de más de 13 episodios.

Pensando friamente me pregunto ¿es necesaria una temporada con más capítulos? Contra más episodios tenga más probable será que rellenen con tramas poco importantes o interesantes para el espectador. Por otro lado los lectores del cómic sabemos que lo que se avecina da para bastantes horas de metraje, siempre y cuando mantengan la trama de forma similar. Darabont había confesado en varias ocasiones que dicha trama era su preferida y que apenas la cambiaría, pero con él fuera de juego ya no podemos augurar nada y sólo confiar en el buen hacer de los que quedan a bordo de la serie.

Fuente

13 comentarios :

  1. Syrena dijo...

    No sabía que las series de la AMC nunca llegaran a ese número de capítulos, la mayoría de las series que conozco suelen tener unos 20 capítulos x temporada, así que 16 no me pareció mucho.
    Yo creo que todo depende de cómo se lo monten. Si la trama que van a hacer es complicada y tiene + cosas que las anteriores, es normal que tengan o que quieran hacer algunos capítulos + de los habituales, para poder mostrarlo todo y que nos les falte nada ni se les quede ninguna idea en el tintero. Si la trama es aburrida y con mucho relleno, pues la respuesta es obvia: no hacen falta + capítulos. Pero si es interesante y entretenida y está llena de cosas (como espero y quiero), pues nunca viene mal que sea un poquito + larga para que podamos disfrutar durante + tiempo de ella.

  2. alcorze dijo...

    El cómic da para tres temporadas y más. Lo único malo que le veo a esta noticia es que el que sean 16 capítulos sólo va a servir para que nos hagan otras dos medias temporadas.

  3. Pues yo creo que al contrario, alcorze. Si han añadido tres episodios más es para evitar el parón que hay ahora. La serie siempre ha empezado en octubre para poder promocionarla dentro del Fearfest anual que amc celebra. Además amc tiene demasiadas series en su poder: Mad Men, Breaking Bad, The Killing, Hell on wheels y esta, así que no se puede permitir más parones como el que ha tenido.

    Yo sólo puedo decir que tras años y años de experiencia viendo series, las mejores series dramáticas que he visto no han pasado nunca de los 13 episodios por temporada.

  4. WD dijo...

    Bueno la verdad que yo pienso, que cuanto más episodios tenga mejor que mejor, pero claro si son sólo de relleno y no tengan nada que ver con lo que se avecina en la tercera temporada ya que en el comic como habéis dicho pasan bastantes cosas interesantes la verdad y da para mucho lo que hay en el comic que se avecina y también es que eso del comic que pase o lo que sea lo metan bien y sean fieles aunque cambien o metan cosas nuevas pero poco eso; se tenían que centrar a ser fieles a tope con el comic, leches que para eso se llama la serie igual que el comic, sino que lo hubieran llamado de otra forma y punto.

  5. alcorze dijo...

    Bueno, lo de la duración de las series es algo muy subjetivo. Para mí la mejor serie (de cualquier tipo) que he visto nunca ha sido Battlestar Galactica, y eran temporadas de veinte capítulos, por no hablar de Lost.En fin, sean los que sean, que lo hagan bien y se vayan de la granja a la cárcel de una vez.

  6. christian white dijo...

    buenas a todos es la primera vez que escribo en el blog, decir que esta muy bien y felicitaciones ala dueña que se lo curra un monton bueno soy un fanatico de la serie y en reyes me regalaron 4 comics y estoy enganchado alos comics decir que no la serie con los comics me he quedado desconcertado hay que ver lo diferente que son... y que haya 16 capitulos mejor la verdad pero bueno aver que nos cuentan y eso yo ya voy esta tarde a comprarme el 5 comic y aseguir disfrutando de lo bueno que es!!!

  7. Nueva promo: http://www.formulatv.com/videos/3550/the-walking-dead-dos-nuevos-personajes-promo-regreso/

  8. Claire dijo...

    Las serie de cadenas de cable como es AMC, HBO, Showtime etc... suelen tener 12 episodios o como mucho 13, no suelen rodar mas, esto es toda una novedad que me alegra ya que eso significa que no tendremos paron en la 3 temporada, veremos como sale todo...

  9. Sophie dijo...

    Debería ser más larga, estoy deacuerdo!

  10. WD dijo...

    ¿En el video ese, dónde se supone que están Rick y Hershell, ahi en una especie de caseto grande con banderitas estilo fiestas de los pueblos jaja, y de repende aparecen esos dos nuevos personajes? La verdad, interesante jejeje, aunque sean inventados y no salgan esos dos nuevos en el comic según parece .......

  11. ALAN dijo...

    ¿Quiénes serán esos nuevos personajes? Tal vez aquellos de los que algo se comentó en nota anterior. ¿Parece que los conociesen?

  12. Primero una corrección que me daña la vista: "Contra más episodios..." no, por dios, "Cuantos más episodios" si acaso.
    ¿Por qué me veo que en la tercera temporada las situaciones van a estar más alargadas que un partido de Oliver y Benji? Si esta segunda ya se les quedaba larga, con episodios en los que literalmente no pasaba ABSOLUTAMENTE NADA, no quiero ni imaginar lo que harán con tres episodios más en las mismas condiciones.

  13. Es cierto que Darabont era el peso pesado, pero los que han quedado no me han defraudado en absoluto. Aún veo calidad en la serie y si no decrece, estos nuevos 16 capítulos me sabran a poco.

Publicar un comentario en la entrada