Revelado el poster de la temporada 2,5


El pasado viernes la cadena AMC decidió presentar el poster con el que promocionarán la vuelta de la segunda temporada de la serie. Se trata de una imagen que cualquiera que lleve la serie al día, ahora mismo tanto los seguidores a ritmo USA, los que lo ven por Fox como los que lo hacen por La Sexta, reconocerá al instante. Pasa tras el salto si es tu caso.

En la imagen (haz click para agrandar), como ha pasado en anteriores veces, sólo vemos a Rick. Este caso es un primer plano enfocando a su cara, no a su arma. Esto afianza la idea de que esta serie no es de acción, sino un drama donde lo que importan son los vivos y cómo psicológicamente se enfrentan a la situación.

El aspecto de Rick ha desmejorado mucho. Parece agotado y la barba de varios días denota dejadez. Esto nos hace pensar que la muerte de Sophia va a afectar bastante tanto al grupo en general como a Rick en particular, por haber insistido en quedarse a buscar a Sophia cuando ya estaba muerta y poniéndose en contra de lo que Shane, como policía, le decía todo este tiempo: que a las 48 horas de desaparecer se deja de buscar. Además Rick ha sido el responsable del remate final de la niña.

El 12 de febrero (13 si lo verás por Fox España, sin fecha para La Sexta) con la emisión del 2x08 sabremos si mi análisis es correcto.

Fuente

22 comentarios :

  1. Sergio dijo...

    Es que creo que la gente se equivoca al juzgar la serie, tratándola como si fuera de acción, cuando es una serie enfocada a los humanos y sus relaciones, todo aliñado con zombies. Por tratar a la serie como de acción, comprendo perfectamente que haya gente decepcionada.

  2. Timoteo Rocamora. dijo...

    Zombies zombies dubidú.
    Si no los quieres allá tú.

  3. El problema es que la acción de los primeros capítulos para enganchar a la audiencia,hizo que la gente piense que sería así todo el rato.Sangre y más sangre.
    Cuando ves la serie con el enfoque de las relaciones interpersonales en un mundo sin ley y devastado gana mucho.
    En fin,espero impaciente los nuevos capítulos^^

  4. Anónimo dijo...

    la gente ve la serie por los zombies. Por eso el nombre de la misma. En la segunda temporada hay capitulos donde no vi ni un solo zombie. Si siguen asi la gente va a dejar de verla. Personalmente no me importa para nada los mambos psicologicos que cada personaje tiene. Solo quiero ver zombies. El unico capitulo bueno es el ultimo, obvio así nos tienen a la espectativa de la segunda parte que basicamente seran mas capitulos de telenovela, terminando con uno solo bueno.

  5. Anónimo dijo...

    Ni reacciones ni mierdas. ZOOOMBIES!!!!, muertes i acción

  6. Syrena dijo...

    Estoy de acuerod con las teorías sobre el póster de Maya: se centra en la expresión de Rick + que en su arma (haciéndonos pensar + en sus emociones, sus pensamientos...) aunque igualmente ponen un arma en su mano, y eso, junto a su expresión, a mí también me hacen pensar en un Rick algo + duro y pesimista de lo que hemos visto anteriormente. Estaba claro que Rick tenía que evolucionar y cambiar un poco, el apocalipsis está poco a poco cambiando a todos los personajes, y Rick no iba a ser menos, aunque intente mantener su humanidad.
    Confío que en estos capítulos habrá algo + de acción, pero efectivamente tengamos en cuenta que lo primordial no es la acción o la sangre, sino la psicología. Y aclaro al anterior comentario que el título de la serie (The walking dead) significa Los muertos vivientes, pero en realidad no se refiere a los zombies, sino a los humanos supervivientes, ya que en el cómic (sin spoilear nada) Rick dice "nosotros somos los muertos vivientes".

  7. Al anónimo de las 15:29, te puedo asegurar que el nombre de la serie NO va por los zombies en absoluto, porque los muertos vivientes de esta historia son realmente los humanos. Muertos en vida, sin esperanza, sin futuro, cada vez con menos sentimientos y menos alma, perdiendo todo lo que tienen, todo lo que les queda, desgastándose día tras día. Ellos son los verdaderos muertos vivientes como así se describe en el cómic.

    SPOILER DEL CÓMIC:

    Qué ganas tengo de que llegue el momento de ESE discurso en la serie.

  8. Anónimo dijo...

    Soy el anónimo de 15:29 "Victoria", no vi el cómic ni me entereza verlo, pero se que tampoco la serie esta siguiéndolo al pie de la letra (para estas alturas en el cómic Shane ya murió y Sophia no y eso sin mencionar los personajes inventados jjejeje) esta serie esta destinada a lo mismo que paso con "HEROES", yo quiero zombies, como casi el 70 por ciento que ve la serie, si no iban a darnos lo que queríamos no la hubieran promocionado como tal. Solo va a quedar la gente que quiere telenovelas.

  9. Sergio dijo...

    Gracias The Walking Dead Spain...creo que la gente debería leerse el comic...los muertos vivientes son en realidad los humanos. Creo que la serie va por buen camino (aunque reconozco algún capítulo flojo).Y a los que os está defraudando la serie por la falta de zombies o de acción o lo que sea, os recomiendo de verdad que veais peliculas como 28 dias despues o amanecer de los muertos o alguna de esas, porque creo que ésta no es vuestra serie.
    Creo que si Kirkman está en el proyecto y dando su visto bueno, es que la serie va tal y como él la concibió para el comic.

  10. Sergio dijo...

    Además, en el comic, el periodo que trata la segunda temporada es mas o menos igual de tranquilo, centrándose en la convivencia de los personajes mas que en los ataques zombies. De todas maneras, la tercera temporada es la que creo que marcará la serie, porque en la tercera temporada tendrán que pasar muchas cosas. Lo más importante es que la gente se convenza de que la historia es la historia de Rick Grimes, y los zombies son secundarios. De lujo, pero secundarios. Ved lo que dice Kirkman en los extras de la primera temporada.

  11. Yo mismo dijo...

    Si, lo de la evolución psicológica de los personajes esta muy bien, y es en si, producto de las vivencias no demasiado placenteras.

    Pero si omites el tema de la pura supervivencia (¿Se puede emplear Deliverance?), con elementos propios de la especie humana que algunos califican de heroica, como el asesinato de Otis, la búsqueda de recursos (no de condones –los abortivos están más que justificados-), de medios de transporte seguros, la búsqueda o el rescate de otros “muertos vivientes en vida” con los que formar comunidad (ya veo que lo de rescatar no se nos da muy bien –como en el Costa Concordia-, de refugio; puede pasar como una disputa en una familia de granjeros por una mala cosecha.

    Todo eso lo tenía la 1ª temporada. Y zombis, muchos zombis; que acojonan más que los marcianos (este es otro tema para estudiar).

  12. Yo mismo dijo...

    Gracias Sergio, pero 28 días después no es de zombis. Y si, encantado veré Juan de los muertos, y luego podré albarla o criticarla. En cuanto que Kirkman está en el proyecto y da su visto bueno, pues perfecto. Como que nosotros (tú incluido) demos nuestra personal, única e intransferible opinión.

  13. Eva dijo...

    Anónimo de "menos telenovela y más accióm", si quieres zombies mírate todas las películas de George A. Romero, que esta serie no solo va de disparar a los podridos a la cabeza, esto es distinto, para eso ya hay pelis de 1 hora y pico en la que lo tienen que dar todo en poco tiempo :)

  14. WD dijo...

    Buenas, antes de nada, decir que los que hemos leído el comic estamos en lo cierto en que debería de ser más fiel y que bueno tenía en cierto modo si ser algo más sangrienta como el comic pero bueno hay que reconocer también ye importante que los dramas de cada personaje son importantes para avanzar en la serie dependiendo de cada momento y eso, asique ya que este primera aprte de esta segunda temporada ha sido algo light pues bueno puede que la otra mitad sea algo más gore o yo que sé, puede que sea igual de light aunque no creo, porque ahora lo que empieza es importante tanto en la serie como en el comic, asique a tod@s los seguidores de TWD que se tranquilicen que fijo que no nos defraudarán de ningún modo en lo que quedan de episodios de esta temporada.

  15. Syrena dijo...

    Cada uno tienes sus gustos y es muy complicado, por no decir imposible, satisfacer el de todos. El truco está en lograr un equilibrio entre el drama y la acción, pero habrá capítulos con + de una cosa y otros con + de otra. Creo que, si esta mitad de la 2º temporada ha sido + tranquila ha sido por un motivo: para mostrarnos lo peligroso que es bajar la guardia. Los personajes (o algunos de ellos) fantasean con la idea de estar seguros y fijos en un lugar y descubren que no se puede. Más tarde también aprenderán otras cosas (como que las personas pueden ser + peligrosas que los zombies). Este ha sido un pnto de inflexión para que los personajes empiecen a cambiar y a hacerse + duros o a mostrarse cómo son realmente. O al menos eso creo yo.
    En cuanto al tema de la sangre, ya sea para bien o para mal, es evidente que no serán tan gores y explícitos como en los cómics, por el sencillo motivo de que les cancelarían la serie. Aunque parezca mentira viniendo de EEUU, hay mucha represión con esos temas (recuerden por ejemplo lo que pasó con la última película de Saw, la retiraron de casi todos los cines). No creo que se arriesguen con eso, mostrarán algo de sangre como hasta ahora pero sin pasarse. Personalmente no me parece mal, a veces da + impresión y miedo sugerir que mostrar. Y bastante se han arriesgado ya, cargándose a 2 niñas-zombies XD
    En cuanto a las diferencias entre cómic y serie, por supuesto hay unas cuantas, pero en mi opinión, al menos por ahora, no son tantas como para decir que no tienen nada que ver la una con la otra. Tienen el mismo argumento y desarrollo, la mayoría de personajes son los mismos y se parecen bastante con alguna excepción, claro, hemos visto Atlanta, el refugio, la granja, etc. A mí también me gusta que sean fieles, pero si fueran idénticos tal vez me aburriría un poco, pues nada me sorprendería, y además nunca se puede adaptar completamente igual un libro/cómic a una serie/película. Y si a Kirkman, que es el creador, le parecen bien los cambios (incluso él mismo va a incorporar cosas de la serie al cómic)... Con ese tema yo al menos por ahora no tengo quejas.

  16. Victory dijo...

    Eva, si queres ver cosas psicológicas leete un libro de freud, esto es ciencia ficción, quiero zombies, no quiero ver algo que podría ver en una novela, que nos den cosas que salgan de la cotideaneidad de la mierda comun, que tu mujer te puso los cuernos y esta embarazada, que no se sabe de quien es el hijo, falta que traigan al hermano gemero de Rick, o que pierda la memoria o se vuelva ciego y con eso ya estamos en el genero telenovela. Por favor, maduremos un poco la serie esta donde esta por los zombies. Y para que todos lo sepan, 28 días después, resident evil y el despertar de los muertos ya están tachadas en mi lista y les pongo mas 10 a todas por que son películas, todos los que vieron este tipo de cine siempre se quedaron con ganas de mas, con ganas de mas zombies y mas acción y justamente ese es el tipo de publico que llevo a la serie donde esta, así que mejor no nos manden a ver nuestros film preferidos porque de seguro la serie la cancelan.
    Y a los pro cómic les digo, no comparen con el cómic ni se pongan a citar los diálogos de cómic como si de la biblia se tratara porque todos sabemos que la serie esta lejos del cómic, hay personajes que en el cómic no están, el centro de contención de virus en el que estuvieron en la primera temporada jamas existió, así que no me digan nada sobre esto es porque en el cómic así lo hicieron.

  17. Eva dijo...

    Victory, no sé como reaccionarías tú en un apolaypsis zombie, seguro que no te quedarías con una sonrisa de oreja a oreja tan pancho. Eso es lo que trata de hacer ver la serie. Sobre lo del cómic, parece que no lo has leído bien, porque como dicen más arriba: "Los muertos vivientes somos nosotros, no ellos".

    Ah y no sé si habrás visto DESMONTANDO THE WALKING DEAD, Kirkman y Andrew Linlcon hablan sobre la serie y el cómic, dicen algo así como: "En las pelis de zombies, cuando los protas huyen en un helicoptero y ahi acaba todo, ¿Qué hacen luego? ¿A dónde van? The Walking Dead responde a todas esas preguntas."
    Te lo recomiendo otra vez, por si ya lo has visto =)



    Y no tengo que leerme libros de Freud, creo que no eres tan tonto/a para saber a qué tipo de psicología me refería.

  18. Volvemos a lo mismo, Victory y anónimo. Los que hacen la serie han dicho mil veces que esto ES una serie dramática, que ESTÁN HACIENDO una serie dramática y que VAN A SEGUIR HACIENDO una serie dramática. Os podeis tapar los oidos todo lo que querais, pero luego no vengais pidiendo algo que nunca ofrecieron. Si a tí otra persona/el canal de televisión te la promocionó de otra forma, es culpa de esa persona/canal por promocionar MAL la serie y tuya, por no informarte de que lo que vas a ver no es lo que quieres ver realmente.

    Que sí, que estoy de acuerdo en que puedes opinar lo que quieras, pero ello no va a cambiar la forma de trabajar de los que hacen la serie y os lo decimos porque a lo mejor estais perdiendo el tiempo con una serie que os terminará defraudando y lo podríais estar empleando en otra serie que os gustase más. Nadie os lo está diciendo por joder, sino por evitaros el mal trago, chicos.

    Es más, para que veais que no es "una opinión nuestra" Esto es lo que dijo el creador de la serie y los cómics antes de comenzar a emitirse:

    "Todo el libro trata ahora mismo de cómo uno puede pasar por lo que han pasado y luego volver a la normalidad", dice Kirkman. "Es como si no pudieses volver de nuevo a casa. Es sobre toda esa gente que ha vivido unos eventos horriendos, y salen cambiados de ellos. Ahora son diferentes, y todo resulta bizarro para ellos."

    "Lo que disfruto de la serie es escribir las cosas tipo culebrón", dice. "Las escenas emocionales de 'Oh, me gusta ese chico' o 'Espero que esa chica salga conmigo'. Eso es lo más divertido para mí, la interacción entre personajes. Toda la acción de zombies y los eventos y cosas locas que ocurren, y las batallas y luchas, eso también es divertido. Pero cuando se trata de relación entre personajes, soy un poco ñoño."

    "Todos han hecho cosas horribles para este punto, y están intentando lidiar con eso. Es un drama de personajes muy divertidos, y me encanta explorar y profundizar en eso lo más posible. Y para mantener a la gente entretenida, de vez en cuando alguna cabeza explota."

  19. WD dijo...

    Eso es todo cierto, claro, y tienes toda la razón TWDS sobre lo de que es una serie dramática y eso, si, pero en realidad cualquiera de NOSOTR@S o quien sea realmente da igual lo que opinemos o digamos que tiene que ser mejor o peror para la serie, porque los que mandan en la serie son los Productores, guionistas y toda esa gente de la productora y todos esos rollos y en todos ellos recae la obligacion de hacer la serie a su modo claro aunque la mayoría de las personas del mundo digan unas cosas u otras para mejorar en cuestión la serie, asique lo que está bien es que intercambiemos suposiciones,sobre la trama o que digamos si debería de ser más sangrienta o con más drama, eso sí, que para eso esto es un gran foro sobre TWD, pero la cosa es quepoco importa lo que digamos aqui como en la Cochinchina xD que la palabra la tienen los jefazos de la serie, saludos.

  20. Victory dijo...

    El tiempo habrá de darme la razón, voy a poner por el momento mis fichas en la serie y veré si en esta segunda parte, pueden satisfacer a ambas demandas, darnos acción y zombies a nosotros y darles telenovela a algunos. Es verdad que los productores y guionistas tienen la ultima palabra, espero que esa palabra este correcta porque muchas series que comenzaron bien fracasaron.

  21. Si la serie va de los humanos, no de los zombis... pero cuando, a diferencia del comic, eres incapaz de empatizar con esos humanos, pues se fastidia todo.
    No se como de satisfechos están los que quieren zombis todo el rato (por lo que veo, no mucho) pero yo, que pretendía encontrarme con interacción y evolución de los personajes, solo veo a un grupo de tontolabas, donde la mitad no hace nada y la otra mitad están mas muertos por dentro que los zombis.

  22. Sergio dijo...

    Respeto mucho tu opinión, Telecansino. Pero creo que lo que dice TWDS es cierto. No crees que ésta definitivamente no es tu serie, y deberías dedicar más tiempo a otra que te llene más?. Yo no veo "Aguila Roja" porque no me gusta...

Publicar un comentario en la entrada