Curiosidades de Triggerfinger



Parece que este triggerfinger ha gustado bastante y no es para menos. No sólo se pasa volando gracias a la escena del bar, sino que parece que esa última escena sienta las bases de lo que veremos en lo que queda de temporada. Antes de pasar de página ahondemos en algunas curiosidades que nos deja el episodio de esta semana. ¿Habéis visto alguna más?

• Durante el tiroteo en el bar podemos ver un cartel en el que se anuncia un evento llamado "El Show de Pawnee Bill". Pawnee, además de ser un pueblo de Oklahoma, es el pueblo ficticio donde trascurre la serie Parks and recreation. Aquí podeis ver el cartel.

• No nos vamos del bar. En estas fotos podemos ver que dicho bar existe aunque su decoración interior es bastante distinta a la que se ve en la serie. Se ubica en la población de Sharpsburg, muy cerca de Senoia, donde se rodará la tercera temporada.

• Michael Zegen (el chico empalado) y Jon Bernthal (Shane) fueron juntos al instituto Skidmore. Jon no supo que Michael aparecería en la serie hasta que le vio en el set de rodaje.

• El efecto de empalamiento en la pierna de Randall se creó con una valla con un agujero semicircular donde encajar la pierna, como la típica flecha de broma con un semicírculo para ponerse en la cabeza.

• En el episodio apenas escuchamos composiciones de Bear McCreary, destacando la que se escucha cuando Shane y Lori hablan. Esta misma recuerda mucho a las partes más siniestras del mítico Love theme de Twin Peaks. En el blog de Bear podemos conocer más sobre esta composición.

• En la última escena, Lori presenta un claro parecido con Lady Macbeth, la esposa de Macbeth en el homónimo libro de Shakespeare. Tanto en la obra como en la serie, la esposa convence al marido de la amenaza que representa un tercer personaje.

8 comentarios :

  1. Alicia dijo...

    Geniales observaciones. Lo de Lady Macbeth también lo había pensado yo. Esa mirada endurecida y gélida de Rick en el último plano del episodio lo dice todo.

  2. Anónimo dijo...

    Muy buenas observaciones! :D

  3. Pensé que estaría el gran detalle de que el otro grupo de gente llama a los muertos como lo que son: zombis.

    Twitter
    @RFYanez

  4. Lo pensé, @R.F. Yáñez, pero no estoy segura de si era la primera vez que usaban esa palabra o no. Me parece que en la primera temporada alguien más la usó también. No estoy segura.

  5. Syrena dijo...

    Muy buenas curiosidades. Me ha gustado mucho lo de Macbeth.

  6. Anónimo dijo...

    A veces en la segunda temporada,Rick y los suyos ya los llaman zombis,pero me gusta mas Caminante,es mas original xD

  7. Anónimo dijo...

    es cierto a mi también me gusta mas K digan CAMINANTES Y MERODEADORES es mas original ,la leche eeeeeviva THE WALKING DEAS viva los muertos y k esto nunca pare.saludos a todos.Xd MYZ

  8. Anónimo dijo...

    pero si eso de CAMINANTES y MERODEADORES no es nada nuevo en este género...

Publicar un comentario en la entrada