Encuesta 2x10: ¿Qué te ha parecido?



Con 18 milles out el director Ernest Dickerson se convierte en el que más episodios ha dirigido. En el décimo episodio de la segunda temporada (tres para acabar) no hace falta decir quiénes han sido los protagonistas de este episodio, los cuales nos han dejado muy buenas escenas. Pero ¿qué te ha parecido a tí? Queremos saber tu opinión en la encuesta que encontrarás a continuación o en los comentarios de la entrada.

45 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Este capitulo es intenso, duro, lleno de fricciones y choques entre personajes, todos intentan imponerse mediante ataques verbales feroces y va saliendo todo el rencor acumulado. Rick ahora quiere intimidar a Shane por la fuerza y utiliza frases contundentes y muy imperativas, quiere dirigir al grupo a su manera y imponer su criterio frente a Shane que se ha visto desbordado, sorprendido y sin una respuesta que ofrecerle, pero ahi queda el desafio y el guante en el suelo a la espera de que sea recogido.

  2. Netsu dijo...

    Ha sido absolutamente alucinante, durante todo el capítulo, todo un mérito viendo los últimos...

  3. Claire dijo...

    El capitulo una pasada, me ha encantado de principio a fin! Ya sabia yo que no nos iban a decepcionar :)

  4. samow dijo...

    Este si ha sido intenso,totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores,tanto en las escenas con los caminantes como en los dialogos,para mi el mejor de esta temporada.

  5. Anónimo dijo...

    este jueves empieza en la sexta ya era hora

  6. Claire dijo...

    Lo que no entiendo es que quieren a darnos a entender con el Zombie que ve Shane varias veces en el campo desde lejos...

  7. Anónimo dijo...

    En dos palabras impresionante xD
    al final matan al chaval??
    como el anterior comentario, yo tambien me quedo con la duda del zombie que mira shane ahi en el campo de trigo.

  8. Kanon dijo...

    Yo creo que Shane 'se reconoce' en ese caminante. Los dos están solos y perdidos.

  9. Yo mismo dijo...

    Cierto, muy bueno. Genial el triplete de Rick ...ja,ja,ja...XD.

  10. Anónimo dijo...

    a) Los dos policías convertidos en zombies que no han sido mordidos. Debe ser por los rasguños dice Rick. Si fueran zombies y alguien los ha matado debería haber marcas visibles. Un zombie no se detiene hasta que no le disparas en la cabeza, le cortas el cuello, etc. ¿Entonces? ¿Es posible que eso tenga relación con aquello que le susurran a Rick en la primera temporada? Todos están infectados y sólo es cuestión de tiempo. O bien que los caminantes también pueden morir por alguna razón. Cuando Rick se está marchando se vuelve a fijar en esos dos policías. Ahí está el enigma del capítulo. Y el tema de los rasguños. Pensad en los rasguños a Rick y Shane en este capítulo, a Rick Sangrando con tres encima de el y abriéndole la cabeza a uno de un disparo. Rick debería haberse infectado. ¿Y es necesario cortarse para atraer a los caminantes? Hasta ahora cuando aparecía un caminante se iba directo para el vivo, estuviera o no sangrando. Así que me parece algo gratuito.

  11. Claire dijo...

    Cierto lo que dice el de arriba, creo que en los dos policias esos Rick se ha dado cuenta de algo, ademas se dijo que esta temporada se revelaria lo que el cientifico le dijo a Rick en el oido, creo que tiene que ver...

  12. Anónimo dijo...

    Yo creí que se los miraba la segunda vez porque eran policías y se sintió "identificado" con él y Shane, por eso luego le supo mal dejarle tirado y volvió a salvarlo. Aunque si que es cierto que no se le ven cómo les mataron, y, será cierto que los arañazos infectan? O tiene algo que ver con que si mueres de cualquier forma te conviertes? Yo creo que es eso lo que le dijo el doctor, eso o que Lori está embarazada.

  13. Pero tampoco les han analizado del todo bien, a saber donde podían estar mordidos o arañados...

    Y oye, una cosa muy interesante...recuerdo ahora mismo a MORGAN, en el 1x01 que dijo que si te lamían ya bastaba para ser infectado...

    Shane, aunque de forma indirecta, ha pasado su mano ensangrentada una y otra vez por donde antes los walkers han lamido...a lo mejor se infecta ahí, who knows.

  14. Anónimo dijo...

    b) Piensa una cosa Claire. Hay dos caminantes muertos sin signos de violencia. Dos infectados han dejado de caminar por algún motivo. Es evidente que, por como están colocados, uno al lado del otro, alguien los ha colocado así, pero, insisto, no tienen signos de violencia (un disparo en la cabeza). Eso puede ser un rayo de esperanza. En La Guerra de los Mundos un virus acaba con la amenaza. No creo que sea el caso, pero se abren muchos interrogantes. Recordad que en el cómic cuando alguien se moría (causas naturales o lo que fuese) volvía como caminante. Todo el mundo estaba infectado y los que no se habían convertido lo hacían tras morir y activarse el virus. No sé, quizás se trate de un fallo de los guionistas, pero lo dudo, debe tener significado.

    c)Qué casualidad que el autobús tuviese una puerta trasera que se abre con una simple patada. Supongo que los autobuses escolares allí son diferentes, porque aquí no tienen esas puertas de emergencia tan pensadas para una fuga rápida. Aquí hay que romper cristales.¿No pensó en ello Shane para escapar? ¿Por que cuando los vivos son perseguidos por los caminantes no pueden pegar un esprint como Dios manda?

    d) No entiendo la fijación con el chaval. Lo salvan, lo curan, lo intentan abandonar (con pocas posibilidades de sobrevivir, atado cerca de una escuela en lugar de dejarlo a campo abierto), el chaval les ayuda en la fuga, Rick lo vuelve a meter en el maletero y dice que seguramente tendrá que matarlo y en el próximo capítulo Daryl le pega una paliza. El chaval debe sentir gratitud por el grupo de Rick. El otro grupo lo abandono. ¿Tanto cuesta integrarlo en el grupo? Me parece exagerado. No me parece una amenaza. Yo creo que después de las palizas que le pegan el próximo capítulo el chaval se acabará escapando con la ayuda de alguien (Dale, el más plausible) y por venganza llevará a su antiguo grupo a la granja. Es la única forma coherente de conectar a ambos grupos y hacer que el grupo de Rick abandone la granja de una vez por todas. En la refriega morirán varios personajes.

  15. Anónimo dijo...

    e) Shane y Rick deberían estar más que infectados después de este capítulo, lo mires por donde lo mires. Las contradicciones son brutales a este respecto. También se los mira porque son policías, cierto, y él y Shane era compañeros, pero creo que también hay algo más. Ese diálogo no puede ser gratuito.

    "Pero tampoco les han analizado del todo bien, a saber donde podían estar mordidos o arañados...". La cuestión, como han dicho en otros capítulos, es que para matar a un caminante tienes que dispararle en la cabeza, acuchillarlo en la cabeza, la yugular, etc. Si los han apuñalado en el vientre seguirán caminando. Infectarse pueden haberse infectado por una mordedura en la pierna, cierto, pero la cuestión aquí es que son caminantes, tienen la cabeza sin signos de violencia, y no se mueven, están muertos. No es coherente.

    Pensad que si a Rick le dijeron que todos estaban infectados, ¿por qué iba a dejar que Lori pasase por los contratiempos de un embarazo y un parto para alumbrar a alguien que está infectado? Quizás porque no creyó lo que le dijeron. Pero ahora que ha visto a esos dos policías quizás duda....

  16. Por detrás no revisaron? A lo mejor tenian la cuchillada por detrás...


    Sobre el punto e)...que si, completamente de acuerdo...y por esa misma premisa TDog y Darryl idem, porque en el 2x01 se tiran a walkers encima tal cual.

  17. Anónimo dijo...

    f) Perdón, me he equivocado. Esos dos policías son los que matan Rick y Shane a través de la verja con un cuchillo. Se pueden haber convertido en caminantes sin necesidad de mordeduras. Por alguna herida (contacto con sangre infectada) o por haber bebido agua contaminada, por ejemplo. Dicho esto, no entiendo porque Shane se sorprende que sean zombies sin mordeduras y porque los apilan juntos después: quizás con intención de quemarlos. Eso sí, en la última imagen de los dos policías caminantes, cuando Rick decide volver, si os fijáis uno de ellos tiene la cara inmaculada. Un fallo de raccord, pues al principio del capítulo Shane y Rick les acuchillan el cerebro. Total, que nada, una falsa alarma.

    Lo del tema de la contaminación. La secuencia de Rick con heridas en la cara y tres caminantes encima y toda esa sangre... Me parece milagroso. No sé, creo que deberían ser mucho más cuidadosos al respecto.

  18. redlop dijo...

    me ha parecido un supercapitulazo! Después de todos los que hemos visto esta temporada...

    La verdad es que teneis razón en muchas de las conclusiones a las que llegais.

    p.d. a mi también me llama la atención del zombi solitario y Shane, puede que tengais razón y es que se ve así

  19. Anónimo dijo...

    Los policías de los que habláis son los que matan anteriormente Rick y Shane en la valla con el cuchillo. Es cuando Shane les examina que se dan cuenta que no tienen ninguna mordedura.

    Por cierto cuando Rick observa a unos policías cuando se iba sin Shane son los mismos policías de los que he hablado anteriormente.

  20. Anónimo dijo...

    Y Lori? Por favor, esa actitud de sumisión? "Los hombres matan, nosotras cocinamos" ???!!! Menos mal que Andrea le pone los puntos sobre las íes. Se piensa que vive en la casa de la pradera.
    Tampoco entiendo muy bien la actitud de la hermana de Maggie. Para mí esa parte sobra.

  21. Anónimo dijo...

    Una cosa, el chaval este que llevan por ahí, no fue en el que en el capitulo anterior tenía una pierna atravesada, y ahora conduce, corre y se lía a patadas con los zombis?? No os parece un impresionante fallo??

  22. Anónimo dijo...

    Dios, por fin alguien lo dice! Son los que matan antes con el cuchillo.

  23. Anónimo dijo...

    Jajaja es verdad. Al final no va a ser tanto capitulazo y son más las ganas que le echamos nosotos!

  24. Anónimo dijo...

    Jajaja, pero mucho fallo, y como dice el Anónimo anterior, muchas ganas, jaja. El Hershel que era veterinario, en un día o dos le cura de lujo la pierna al chico este, que ya puede hacer de todo (ni venda ni nada se le ve)... Es un artista el Hershel! Luego la sumisión de Lori. Si lo que dice Lori lo dice un hombre,... machismo es poco. Vamos que la ha faltado decir que la mujer a la cocina! Luego la tontería de la Beth o como se llame esta. Todos hemos deseado que se cortara las venas ya! Esa conversación de besugos entre la Beth y Maggie, impresionante! Capítulo chulo porque ha habido tiros y zombis, y al final somos más simples que un mechero, pero no he visto capitulo con mas fallos, y tonterías que este.

  25. Claire dijo...

    No se si os habreis enterado pero supuestamente pasa una semana de un capitulo a otro por eso mismo la hija de Hershell tambien ya esta recuperada, lo dice Rick creo recordar...

  26. Anónimo dijo...

    Claire, una hierro de una valla me atraviesa una pierna tal como se vio en el 2x09, y en una semana no estoy conduciendo, ... Ni en un mes, ni en un año. Y todo esto tratado por médicos en hospitales. Imagínate por un veterinario en una granja. Me encanta TWD, pero aquí se han columpiado que da gusto.

  27. Anónimo dijo...

    En la realidad algunas enfermedades causadas por virus depende mucho del tipo de exposición para coger la enfermedad (no es lo mimso que te muerda un zombi a que salpique sangre muy cercano a una herida de un no infectado), y lo del chico con la pierna ¿entendí bien? Rick le dice a Shane que desde hacía una semana que... a) quería hablar con él sobre lo de ya saben o b) quería liberar al chico en algún lugar lejano. Aún así, se supone que ha pasado suficiente tiempo para que Shane haya reconocido que lo que hizo Rick con el chico no era tan arriesgado. Es decir, de salvarle la vida y llevarlo a la granja. Además el chico, a pesar de que fue llevado con precaución, reconoció dónde estaba o al menos de alguna manera se enteró de que una de sus ex-compañeras vivia ahí. Digo para todo eso se supone que ha pasado algo de tiempo. No pretendo defender los posibles errores de la serie, porque en sí no dan mucha información de esas cosas (por ejemplo parece que no explican cómo fue que Sophia terminó como lo hizo), pero al menos eso es lo que he entendido, aún así es claro que lo de haberse curado tan rápido de la pierna pues sí que es un milagro, incluso si se trata de un adolescente más o menos sano. ¡Por cierto ya quiero ver a Daryl en acción nuevamente!

  28. Anónimo dijo...

    En efecto pasa una semana,yo el unico fallo que le he visto es que se han tragado sangre y saliba de los zombis por todas sus heridas, y, o se infectaron ya o es una cagada tremenda.

  29. Anónimo dijo...

    Ha sido un capitulazo. Un 10, vibrante de principio a fin. Se me caía todo de pensar que Rick iba a dejar morir a Shane a manos de los walkers.
    Que ganas de ver el 2X11...

  30. Anónimo dijo...

    A ver, no es solo que le atravesara el hierro, es como le sacaron la pierna del mismo. Esa pierna es irrecuperable, no hay médico (ni veterinario) que arregle semejante estropicio.

    Yo creo que han dejado bastante claro que, si mueres de forma "natural", también te levantas como walker, porque están todos infectados. Habrá que estar atentos por si aparecen como zombies los tipos que murieron a tiros en el bar.

    P.D. Cada vez le tengo más manía a Lori. A ver si se la merendaran pronto, bebé incluído.

  31. Anónimo dijo...

    Respecto al tiempo que ha pasado, es significativo que hablan de que va a llegar el invierno. Puede que hasta hayan pasado un par de meses desde el capítulo anterior.

  32. Anónimo dijo...

    chicos, aqui se habla de una pierna que se cura demasiado rapido pero os olvidais que en la serie los muertos van por aì andando?????????

  33. Rick Dixon dijo...

    Lo que Rick hace al cortarse el dedo no es solo mostrarle la sangre, el deja su sangre en la reja para que el zombie se quede fijo en esa posición lamiendo la sangre. Si no lo hubiera hecho, el zombie estaría dándole golpes a la reja tratando de derribarla y se habría hecho más difícil matarlo con un cuchillo de tan poco alcance.
    Lo de Shane y el zombie solitario: Cuando empieza el episodio Shane lo vé y no hace nada, lo deja seguir su camino. Después de la pelea, Rick le da su arma a Shane y le dice "Vuelve". Al ver nuevamente al zombie y no hacer nada, me dá a entender que Shane no ha cambiado y seguirá tratando de arrebatarle el liderazgo del grupo a Rick, es decir, "no volvió". No sé si me entienden, pero así es como lo interpreté yo apenas vi el episodio.
    Saludos a todos desde Chile.

  34. zhy dijo...

    Impresionante momento cómico de rick en el suelo con los tres zombis y como tiene que meter el arma en la boca de uno para matar a otro, la cara de "no se si reírme o llorar" es buenísima....... jajajaja. Por cierto buen capitulo y empezamos a ver que sera lo que le dijo en el centro de control de plagas el medico a Rick, porque se queda mirando los dos zombies que no tienen marcas de mordisco y que estan infectados.......

  35. "chicos, aqui se habla de una pierna que se cura demasiado rapido pero os olvidais que en la serie los muertos van por aì andando?????????"

    Claro, y como los muertos andan ya vale todo, ¿no? ¿Por qué no aparece superman y desintegra a todos los zombis? ¿Que no existe superman...? ¡Pero si los muertos andan! Además tendrían que darle a Rick el poder de viajar en el tiempo, para darle interés a la gente.

    A ver señores, suspensión de la incredulidad... hacer realista lo irreal. Podemos aceptar que por un proceso indeterminado los muertos se levantan como zombis, pero si además las herida se curan más rápido, todo empieza a flojear y termina derrumbándose como un castillo de naipes.

  36. Anónimo dijo...

    A ver tampoco nos dicen con certeza si le jodio la pierna de tal manera que no pudiese andar en mas de un mes, se nos dice una vez curado,que le pillo un nervio y que hasta dentro de una semana no podra andar con normalidad,osea pasa una semana y ya anda bien,tambien hay que tener en cuenta el factor de tension que tenia con los zombis a su alrededor,y quiza por eso camino bien,luego quiza le veamos cojear mas adelante

  37. Rufo dijo...

    Yo creo que el tema de la pierna y su milagrosa curacion no es tan importante, si Mc Gyver se tiraba de un avion y no se despeinaba, o Indiana Jones caia al precipicio sin que se le salga el sombrero, bien puede Randall curarse en una semana, digamos que son licencias que se toman los autores para hacer mas llevadera la secuencia de la serie.
    Hay muchas cosas que yo veo en la serie que no estan bien, y que yo haria de ser uno de ellos, por ejemplo revisar todo a ver si encuentro algo de intereses que nos puedan ayudar, hay un patrullero que seguro en su maletero debe tener armas que ellos ni revisan, o buscar gasolina. o lo que sea, y no. se pasan hablando de las carencias de municiones y gasolina y tienen alli montones de lugares donde buscarlas y no lo hacen, asi que no me preocupo por una pierna curada milagrosamente.
    En cuanto a las teorias yo creo que todas las enumeradas le caben, habra que esperar como sigue la serie, yo creo que uno de los primeros en morir en lo que queda de temporada es Tdog ya que ultimamente no tiene mucha participacion

  38. Alberto Pucela dijo...

    Pequeña observacion;
    En los comics,Dale es mordido en la pierna,se la cortan y no se convierte nunca,x ejemplo...no le busquemos tres pies al gato,q si hemos aceptado un monton d cosas en los comics por normales,xq no lo podemos hacer con la serie?
    Otro apunte,el grupo del chico sera el del gobernador o el de los canibales q secuestran a no m acuerdo quien en el comic?

  39. SSC dijo...

    Hola a todos. Hoy tengo poco que decir porque ya ahbeis comentado todo lo comentable, no obstante puntualizaré algunas cosillas sólo por el gusti de hacerlo, ea:
    - Creo que debemos asumir ya que los arañazos y los escupitajos no convierten a nadie en zombi. Es más, la infección ya la tienen, de ahí que los polis no tengan mordeduras. ¿Que aún no se ha dicho esto?, ya, tranquilos, aún tienen que descubrirlo. En definitiva: La mordedura lo que hace es matar a la persona, pero el que se zombifique es por la infección latente. Si tenemos esto claro las cosas son menos liosas. Ni bebiendo el agua donde estaba el zombi ese que parecia la rana gorda de Star Wars se hubieran convertido. Eso creo. Pero claro, ellos no lo saben.
    - ¿Que la pierna del chico se ha curado muy rápidamente? Sí ¿y?... peores cosas hemos visto en montones de series, no es un tema como para debatir... haceros a la idea de que la lesión no era tan grave y yastá... al final depende de nosotros.
    - La conversación de Magggie y la hermana no es tan intranscendente, creo que tratan de mostrar el grado de desesperación al que un mundo así puede llevar a kas personas... Como la desesperación que me da a mi cuando esas conversaciones se hacen tediosas... ¿de verdad eso no se puede mejorar? ay...
    - En general la segunda parte de la serie sigue in crescendo. Y eso es bueno. Parce que a Shane le quedan dos telediarios, pero a mi después de su pelea con Rick me da la sensación de uqe los guionistas perderán la oportunidad de redimirlo y convertirlo en el buen chico que él cree que es.. jeje... vamos, que no llega a la tercera temporada ¿o si?
    - AL que ha comentado lo de T-Dog: llevamos diciendo que es el siguiente en caer desde el segundo capítulo de la primera temporada ¡y ahí está el tío!... se llegó a mencionar que se le respeta por ser representante de la minoría afroamericana en la serie. Se digo de guasa... pero ahí está el tío.
    - Por último: Es mi hermana la que quiere suicidarse y la hostia que le pego a Andrea me mata a mi por la honda expansiva... ¡qué cabrona!.

    Anda... al final si que tenia cosas que decir!. Perdonad el rollaco. Un abrazo a todos.

  40. Anónimo dijo...

    Hola no estoy suscrito a esta pagina pero ultimamente entro bastante, dejando el tema de la saliva o la pierna o la infeccion... No se si lo habreis hablado antes pero esta clarisimo que cuando alguien muere se va a levantar en el cap de Nebraska cuando Rick se carga a Dave y Tony, a tony le mete un balazo en la cabeza despues de haberle matado y ademas vuelve apuntarle cuando el cadaver resbala y cae hacia el suelo. Si los tiros que le pego en el pecho le mataron para que pegarle otro en la cabeza...
    No se es mi opinion

  41. Anónimo dijo...

    Un detalle que creo que pasa un poco por alto del episodio es que Lori se da cuenta de que Andrea tiene razon. Fijaros como se lo dice a Maggie cuando ésta le dice a Andrea que no puede entrar en la casa. Hay una imagen de Andrea alejandose de la casa y Lori mirandola... genial.

  42. Yo mismo dijo...

    Cierto 15:10, el único que no se levanta es al que le han volado/chafado/picado la sesera.

  43. Flin dijo...

    Pfff 01:34 yo tengo manía a Lori desde la 2ª temporada de Prison Break. Sus escenas son ultraaburridas, sosas y lentas. Creo que la única que se salva es la del final del 2x09 y no por ella, sino por la cara que pone Rick. Qué cansina es!!

  44. Anónimo dijo...

    ME HA gustado mucho este capitulo sobre todo por los detalles y xq cada vez se parece mas al comic
    1) lo del zombie solitario debe ser x lo que explican en el comic lo de las hordas.... las hordas son walkers q estan en lugares lejanos pero al escuchar ruidos a la distancia van hacia al lugar .

    2) pense q ese lugar donde llegaban era la carcel pero no mas bien parece una residencia eso explica muy bien lo del comic cuando ellos llegan a una zona residencial llena de zombies...

    3) me gusto la parte cuando rick ve los cuerpos de los policias y recuerda a su amigo shane y va y lo rescata de verdad pense q lo iba a dejar ahi muriendo como un perro.


    otra cosa el chico ese ramdall le ha puesto algo de humor a la serie deberian integrarlo q les cuesta.... bueno saludos a todos

  45. Syrena dijo...

    Muy buen capítulo, creo que la serie está demostrando que no estaba tan "acabada" como mucha gente decía.
    Me ha encantado el enfrentamiento entre Rick y Shane (ya iba siendo hora!!) y la evolución de Rick es grandiosa, de momento mi 2º personaje favorito de la serie después de Daryl. Mucho carácter, y a veces algo de sangre fría con tal de salvar a su gente, pero muy humano y todo lo "buen tipo" que la situación le permita. Tiene más mérito del que parece, ya que conserva la mente fría y tranquila cuando todos los demás pierden la cabeza, pero por suerte, como ya han comentado otros antes, ya no resulta tan desesperadamente estoico.
    Otra conversación interesante ha sido la de Andrea y Lori. Personalmente creo que las 2 tenían su razón y sus errores.
    Con muchas ganas de ver el siguiente!!

Publicar un comentario en la entrada