Kirkman demandado por Tony Moore

Ni del cómic ni de la serie hablamos hoy, sino de los culebrones que se organizan alrededor de The Walking Dead y que ensombrecen un poco la historia.

El pasado martes, el dibujante de los primeros seis números del cómic y amigo desde la infancia de Robert, Tony Moore, denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles a Robert Kirkman. El motivo por el que Moore ha puesto la denuncia, según cuenta The Hollywood reporter, es que fue engañado para cederle su parte de los beneficios de los cómics a Kirkman, el cual desde entonces ha visto aumentar su fama y fortuna.

Moore denuncia que en 2005, Kirkman y sus agentes planearon inducir a Moore para que firmara asignándole sus derechos de copyright a la compañía de Kirkman de forma fraudulenta, no sólo de The Walking Dead, sino también de otros trabajos como Brit o Battle Pope. Añade que él ha recibido una muy pequeña compensación a pesar del gran beneficio que ha supuesto la serie sobre The Walking Dead, y no se le ha permitido acceder ni a un extracto más de los beneficios provenientes de sus trabajos.

Sin embargo, el abogado de Kirkman, Allen Grodzky, asegura que el caso "Es totalmente frívolo. A Mr. Moore no se le debe ningún dinero. Y el contrato de Mr. Moore tiene una cláusula de pago a abogados (si ambas partes entran en conflicto por dicho contrato, el demandante deberá cubrir los gastos por abogados de ambas partes), así que iremos a por él para reunir dichos honorarios. Nos estamos tomando este tema muy seriamente."

Fuente

4 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Y siete años después se le ocurre demandarlo, antes no le interesaba... Que cara tiene el personal. Ha visto que Kirkman se está forrando y ha ido a por él.

  2. Anónimo dijo...

    dicen k iran a por el madre mia ni que fueran la mafia
    ¡ Kirkman corre !!

  3. Yo mismo dijo...

    Gran trabajo el de Moore, que quedará desvirtuado por este pleito. Los mejores dibujos del comic los hizo él (fueron los que trascendieron cuando se estrenó la serie) a mi parecer.

  4. Anónimo dijo...

    por mas que kirkman sea mala persona y le alla hecho eso, si firmo ya esta... cago fuego y no hay vuelta atras por eso lo tonto del asunto

Publicar un comentario en la entrada